Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda para elegir bien un proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir bien un proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Soy un gran aficionado al cine y quiero hacerme con un buen proyector.

    Presupuesto: 1000e.

    Por supuesto, me encantaria que fuera un fullhd con buen contraste y buena luminosidad, ( Que se pueda ver bien para una imagen de unos 2,5 metros), y con entrada hdmi y todo eso.

    He estado leyendo mucho por aqui, y cada vez ando mas liado....HELP ME!!!!

    Gracias a todos de antemano

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Tienes sala dedicada? y flexibilidad en la colocación?

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Tienes sala dedicada? y flexibilidad en la colocación?

    Saludos
    Hola, gracias por responderme

    Tengo una habitacion grande, puedo ponerlo hasta a 7 metros d distancia, y de dia tengo balcon y ventana con cortinas, aunq no opacas, pero en un momento dado puedo poner algo mas para oscurecerlo.

    Me encantaria poder ver la pantalla lo mas grande posible, sin perder calidad apreciable facilmente. Soy un gran cinefilo y algo puntillita con el color/contraste/luz/definicion, pero me puedo adaptar si no tengo otra.

    He visto que el Optoma hd200x tiene buena pinta, pero con 1500 lumens es suficiente para una imagen de 2,5 metros?....haria falta oscuridad total?

    Y el tema de las pantallas, he leido tb el tema de la ganancia y demas pero no lo tengo tampoco muy claro, cual es la mas adecuada para una economia medianamente solvente?....me gustaria que fuera de al menos 2,5 metros.

    Gracias de nuevo a Congo o a alguna otra alma caritativa que me eche una mano......
    Última edición por Trylobite; 25/01/2010 a las 21:14

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Con 1000e y full HD no tienes muchas opciones. Probablemente la unica sea el Optoma (hd200x o el hd20).

    Pides que tenga buen color / contraste / luz / definicion, y poner una pantalla de al menos 2,5m. Es un poco incompatible uno con otro.

    Lo de la pantalla mas grande posible, mucha gente la quiere. Pero recuerda que vas a perder bastante luz y contraste. Por ejemplo si para una pantalla de 2,2m de base (unas 100") tu proyector da 14 lumens (se recomienda entre 12 y 16), para una base de 2,5 solo tendras 10,8 lumens.

    El contraste también te bajara, aunque tengas la sala totalmente a oscuras, debido a las reflexiones de la sala (a menos que tengas una sala dedicada totalmente negra).

    Que el proyector de 1500 lumens no es un dato indicativo. Hay que mirar en las reviews cuantos lumens da en configuracion cine (suelen ser alrededor de 500 lumens).

    Si insistes en lo de la pantalla grande, desde luego recomendaria una pantalla con ganancia (de 1,3 o 1,4). Pero pérdida de luminosidad y contraste tendras seguro.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Gracias por responderme

    Me han recomendado el Sanyo plv z700, que aunque solo tiene 1200 lumens, por lo visto se ve muy bien al tamaño q me gustaria, ya q me dicen q lo d los lumens es relativo, y q muchos proyectores d alta gama tienen los mismos lumens....

    Pero tb he estado viendo el Epson eh-tw2900, que tiene 1600 lumens y un contraste de 18.000:1 , aunq vale 100 e. mas q el Sanyo, parece un escalon mas alto, no? y perderia menos luz en la distancia, ademas q este tiene un zoom que no tiene el Optoma, y por lo tanto perderia menos luz ( creo yo) al poder estar mas cerca.

    Gracias de nuevo, y espero que me conteste alguien

  6. #6
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Mira esta pagina que te podra ayudar a tener valores mas realistas de contrastes y luminosidad:
    http://www.homecinema-fr.com/forum/v...254&t=29688637

    Por ejemplo, si miras el tw2900, pone que llega a 572 lumens con la lampara en modo alto. Y piensa que eso es con la lampara nueva, al cabo de unas 300h creo que suele perder sobre un 10-20% de luminosidad.

    No conozco esos 2 proyectores, pero si tomo como referencia los datos de la pagina, el tw2900 tiene mayor luminosidad y contraste (aunque el contraste on-off nativo del z700 no esta indicado).

    Nota: para contraste, fijate principalmente en el contraste im-bild (contraste on-off nativo) y el ansi. Cuando mas alto mejor.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir bien un proyector

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Mira esta pagina que te podra ayudar a tener valores mas realistas de contrastes y luminosidad:
    http://www.homecinema-fr.com/forum/v...254&t=29688637

    Por ejemplo, si miras el tw2900, pone que llega a 572 lumens con la lampara en modo alto. Y piensa que eso es con la lampara nueva, al cabo de unas 300h creo que suele perder sobre un 10-20% de luminosidad.

    No conozco esos 2 proyectores, pero si tomo como referencia los datos de la pagina, el tw2900 tiene mayor luminosidad y contraste (aunque el contraste on-off nativo del z700 no esta indicado).

    Nota: para contraste, fijate principalmente en el contraste im-bild (contraste on-off nativo) y el ansi. Cuando mas alto mejor.

    Gracias por la respuesta, ya lo tengo mas claro, creo que a precio parecido, el Epson tiene mejor pinta, y creo q va a ser el que me pille
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que escale bien
    Por mholdred en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/11/2009, 08:31
  2. No veo bien la imagen del portatil en el proyector, !ayuda!
    Por custo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2009, 19:00
  3. ¿Este proyector para 100-150" HD irá bien?
    Por Loftog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/2009, 16:36
  4. por favor ayuda para elegir proyector
    Por pinchi1972 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2009, 11:55
  5. Ayuda para elegir un proyector
    Por Sfinje en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/04/2005, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins