Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿sensibilidad Bosé 301 series III?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Algún erudito de esto la sabe? Conservo el manual (con el copyright de 1992, nada menos), pero no da el dato, ni lo encuentro por internet.

    Lo que dice: woofer de 20 (8'') y tweeters de 7,6 (3'')
    8 ohmios
    compatibilidad con amplis de 10 a 150W

    La cuestión es que estoy interesado en un Onkyo tx sr504 y por ahí he leído que es conveniente meterle cajas "sensibles" (+ de 90dB) para evitar, digamos, sobreesfuerzos (con el consuguiente calentamiento; tampoco sé qué hay de cierto en el tema: le que las fuentes de ese equipo son la caña y también leo que son flojillas).

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    420
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    amigo marantz, eso seria como descifrar la formula de la cocacola!!!! (segun bose)

    yo tengo x ahi unos 201 y tampoco dice nada en las especificaciones..........

    salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Yo tengo los II y por detras lo unico que pone es 8 Ohm

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Los de Bose nunca han dado especificaciones de sus productos, es una de las críticas que se les hace, muchos opinamos que es porque tienen mucho que ocultar. De hecho, las medidas reales que se ven por internet son para dar pena :'(




    Fenga, fale, pondré una vez más la famosa web de los boses....

    http://www.intellexual.net/bose.html

    Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    420
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    hombre gonzo, yo no es x llevarte la conraria ni na de eso, claro esta que actualmente he disfrutado mucho mas de la musica desde que tengo los xti100, que con los bose 201, pero tambien he de decirte que segun el modelo lo que dices es o no discutible.

    a parte en la web esa que has puesto no hablan ni de los 201 ni de los 301 no?

    pd: que que de claro que no te lo digo de malas maneras, simplemente es q se que bose tiene muchos detractores y tampoco es pa eso.

    salu2 metaleros *

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    bueno, ya veo que he preguntado por uno de los tópicos de este mundillo.....

    lo cierto es que yo no tengo ni idea de esto, pero me hace gracia un pasaje de esa web que ha puesto Gonzo: yo elegí por eliminación, y el desempate final fue contra unos Polk algo más pequeños y algo más baratos que ME sonaban "casi" igual.... tal vez ese "casi" era el peso de la marca en los oídos de un ignorante.....

    ....aunque también podrían pesar en las opiniones de los expertos las desacreditaciones continuas y sistemáticas, ciertas o falsas, contra una marca....

    Por reconducir el hilo: ¿alguien tiene experiencia en mover estos altavoces con el Onkyo sr505?

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Cita Iniciado por leropower
    hombre gonzo, yo no es x llevarte la conraria ni na de eso, claro esta que actualmente he disfrutado mucho mas de la musica desde que tengo los xti100, que con los bose 201, pero tambien he de decirte que segun el modelo lo que dices es o no discutible.

    a parte en la web esa que has puesto no hablan ni de los 201 ni de los 301 no?

    pd: que que de claro que no te lo digo de malas maneras, simplemente es q se que bose tiene muchos detractores y tampoco es pa eso.

    salu2 metaleros *
    Es cierto Leropower, no es lo mismo, mis padres tienen unos bose de los antiguos (imagino que el equivalente a los 301 de hace 20 años) y dan un sonido muy resulton, incluso espectacular en las fiesterillas que montaba en casa , jeje, buenos tiempos. :

    Pero sí es cierto que cuando me tome esto del audio un poco más en serio, me di cuenta que no era posible recrear una escena creíble con ellos, quizás por el sistema de sonido reflejado que emplean por ejemplo, y que la naturalidad del sonido tampoco es buena.

    Los 301 actuales los he escuchado y el sonido sigue siendo resultón pero no me convence, creo que inflan frecuencias sobre los 100-500Hz para aparentar graves (y lo consiguen) pero en realidad creo que no bajan casi nada, la focalización y escena siguen sin ser buenas por ese sonido reflejado, la naturalidad,…. Y cuestan una pasta

    Creo que Bose debería dar un poco de transparencia a sus especificaciones y medidas para que empecemos a creernos que pueden hacer buenas cajas, ¿Por qué se resisten a dar especificaciones, a medir o a que les midan? Si hicieran productos excelentes u honestos con su precio no deberían tener ningún problema, pero ya ves lo que ha ocurrido con los cubitos… no se, no me convencen.

    Salu2

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Cita Iniciado por marantz
    8 ohmios
    compatibilidad con amplis de 10 a 150W
    no deberias tener problema en moverlas con el onkyo

    Salu2

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    gracias Gonzo, espero que no.

    es que los expertos no os dais cuenta de la trascendencia que le podemos llegar a dar los profanos a vuestros comentarios: que si las fuentes son pequeñas, que si se calientan cuando se les exige, que si lo ideal es irse a unas Klipsch de 97dB para facilitar las cosas....

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    ¿pero no ibas a por un receptor estereo? no entiendo


  11. #11
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    ni yo!!

    en serio: he sopesado mis posibilidades reales de disfrutar de la música y las de la familia de disfrutar de las pelis y... son 4 contra 1!!! Lo que me ha decidido es que, salvo alguna mención preocupante al calentamiento de las fuentes, tiene muy buenas críticas, tanto como HC como estéreo. Creo que se comportará decentemente en música y me permitirá experimentar con los nuevos formatos a ver si me engancha.... y a un precio bárbaro...

  12. #12
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    tu mismo

    Por cierto, creo que tus boses son los mismos que los de mis padres, que son como estos pero en gris:


    en concreto creo son estos:


    He encontrado una gráfica de respuesta en frecuencia:



    y alguna fotillo del interior



    Salu2

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 mar, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    creo que las mías son posteriores: la franja de la rejilla es mucho más estrecha y no tienen ese agujero entre los tweeters. Esas de la foto eran muy populares en los garitos hace "unos" años....

  14. #14
    adorgu
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Hola, soy un estudiante de instalaciones de telecomunicaciones y buscando información sobre esta pantalla, he llegado a este hilo. Hemos medido la sensibilidad de varias de las pantallas que tenemos en el aula y para esta nos ha dado 98,9 dB a 1W.

    Los woofer de las dos pantallas han sido cambiados y la medida ha sido en el interior por lo que no es la mejor situación, pero algo de referencia con las demás si que sirve.

    Espero que te sirva de ayuda, casi 10 años después jej.

  15. #15
    The Voice Inside
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    278
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: ¿sensibilidad Bosé 301 series III?

    Una le hablé a alguien de supersonido de que yo tenia unos 301 serie II y me dijo que podrian andar sobre los 92 db.

+ Responder tema

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 15:01
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2009, 23:56
  3. ¿Sensibilidad de los altavoces?
    Por Marcuse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/09/2008, 00:52
  4. Bose Acoustimass 6 series III+A/V Harman/Cardon AVR 140
    Por seredom en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2007, 11:05
  5. Bose Acoustimas 6 III con Bose VCS-10 (central)
    Por CarlosMad en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2005, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins