Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???

  1. #1
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado ==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.

    Al grano, yo hace casi 10 años que comencé a montar mi equipo de home cinema, en su momento 1999-2000, tenía claro que quería un equipo de una cierta calidad y me compré un ampli Yamaha Dsp-A2, un dvd Pioneer 717, y comencé solo con dos altavoces frontales BW cdm1, luego amplié con los cdm7, central y hace muy poco un Bk Gemini II. y un Blue Ray de Pioneer nuevamente.

    Yo actualmente veo los Blue Ray en 5.1, con el sonido saliendo a través de la salida optica digital, es decir no puedo tener los nuevos formatos de sonido que incorporan dichos discos, pero mi percepción es buenísima con respecto a la calidad final obtenida, y la pregunta del millón es: vale la pena cambiar a un ampli con conectividad hdmi, y agregar más altavoces?

    Mi salón es de 20m2 y voy sobradísimo de potencia y creo que de calidad no voy nada mal.

    Por cierto el ampli para mí sigue siendo la repera la calidad que da tanto en cine como a nivel musical (los cd los reproduzco en el 717 y suenan genial, además le cambié hace poco la óptica por 170 eurazos!!).

    Espero que se incorporen al debate propuesto y desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???

    ¿Y el lector Bluray no tiene salida 5.1? Si es así puedes oir los nuevos formatos, descodificados por el lector, vía conexiones 5.1

    Ajustando la ganancia de esas entradas, de manera que AVR tengan la misma intensidad de sonido tanto si le llega por la entrada óptica como las analógicas, podrías comprobar tu mismo si aprecias diferencias entre el formato HD completo o la versión de Dolby o DTS mejorada, que saldría por el óptico de seleccionar el formato HD.

    En cuanto a más altavoces/canales, aunque vayan saliendo más películas en 6.1 o 7.1, aún son pocas, por un lado. Por otro, si el espacio es ajustado es probable que se más fácil mantener un sonido detallado a la vez que sensación surround con 5 que con más altavoces.

  3. #3
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Respuesta: ==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???

    Gracias Lucky, pero en principio pensaba que solo salían por hdmi; además tendría que meter 6 cables más, cosa que no me atrae demasiado. También tengo dudas de que sea mejor la calidad que da por conexión rca que por optica digital. Pero como prueba la verdad es muy buena idea, ya veré si me armo de paciencia.
    El Blue Ray es el 51 fd, y si tiene salidas para 5.1 o 7.1.
    Saludos,

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???

    Si te haces con unos cables RCA normalitos, prueba, y si te convence más ya organizas el cableado decentemente.

    En cuanto a la calidad, analógico vs. digital, hay que tener en cuenta que, siempre, la información del formato digital (0 y 1) ha de transformarse en señal eléctrica, formato analógico, para que podamos llegar a oirlo. Eso lo hace, bien el lector o bien el AVR, pero es el mismo proceso en ambos y no tiene porqué ser de menos calidad si lo realiza el lector.

    Otro tema es la gestión de graves que realice el lector en la descodificación, si incrementa, como está estipulado, en 10 dB el canal LFE del Dolby y DTS, o si permite seleccionar las frecuencias de corte para los altavoces en el propio lector.

    Pero, bueno, sin rollo, lo mejor es que lo pruebes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:01
  2. Cableado ... vale la pena ???
    Por tusqui en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/2007, 13:17
  3. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 09:33
  4. VALE LA PENA UN DVD GRAVADOR?
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/06/2005, 23:22
  5. Vale la pena Daredevil?
    Por Cheto en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2003, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins