Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Cajas con pegada y no muy caras...recomendacion...

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Cajas con pegada y no muy caras...recomendacion...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenas, a raiz d mi pseudoproblema con el denon, fui a casa de un colega, q tiene las jamo e850, y las probamos con mi 2105, y la verdad esq me quede ...q pasada, la verdad esq el Live 8! ganaba enteros, joder q pegada y q tiron tiene este ampli(y sus jamo claro ), la verdad esq quede encantado, y dado q tengo un problema en mi sala con los graves d mis tannoy(ya estoy cansado, no hay manera de arreglarlo, son unas cajas incompatibles con mi sala, aunq magnificas) estoy pensando cambiar mis 3 cajas frontales, por algo parecido, quiero "pasar" de nivel , algo mas potente y con buenos graves y pegada(queen en DTS 96/24 era increible, joder como se sentian los graves, q patadita en el estomago, pero con mi denon, nunca se emborronaba el fondo). Weno, como soy pobre , habia pensado en vender las mias, y pillarme unas q-acoustics 1050, o unas Wharfedale diamosn 9.5(mi presupuesto no es muy alto), ya q creo q tienen buenos graves, y no andan mal de agudos y medios(aunq en las 9.5 he leido algunas cosas negativas sobre agudos y medios, cosa q viniendo de las fusion, q son excelentes, me da cosa dar un paso atras en este sentido, pero weno, haber q me decis). Las 9.5 esq tienen un precio muy bajo, y por tanto un poco sospechoso, no se...otro aspecto q me gustaria mejorar con respecto a mis fusion, es la potencia, la verdad esq se nota q las jamo por ej son de 140W, ya q con mi mismo ampli, la diferenca de calidad a alto volumen es muy notable entre mis fusion y sus jamo, con las 850, generamos una presion sonora increible en su casa, pero con la particularidad, de q no molestaba, simplemente era espectacular, con mis fusion, no se obtiene el mismo resultado la verdad, asi q mis futuras cajas, me gustaria q fueran un poco mas "potentes".

    Enga, dame propuestas de cajas con wenos graves y pegada, y opiniones de las q yo he dicho okis??

    salu2

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    Una cosa, ¿las Tannoy las has probado en la sala de tu colega? ¿o las Jamo las has probado en tu sala?
    Te lo digo porque antes de dar el paso puede que la sala tenga mucho que ver en lo que te ocurre. Particularmente pienso que las Tannoy son unas cajas más agradables de escuchar, si quieres te las traes el día que quedemos y vemos lo que pueden dar, no es que mi sala sea la repanocha pero está bién acondicionada.

    De todas formas si lo que quieres es pegada en DVD musical, eso lo arreglas con un subwoofer, pero en estéreo pienso que las Tannoy andan bastante finas. Personalmente no he escuchado las Jamo, que en apariencia si que deben de dar más grave que las tuyas, pero no puedes compararlas mientras no las escuches ambas en la misma sala, con la misma electrónica y al mismo tiempo, primero unas y después otras me refiero.

    Con respecto al precio, no pienses que es oro todo lo que reluce. Muchas veces no hay que gastarse una fortuna para tener un equipo decente, eso lo puedes comprobar el sábado... si no tienes exámen claro está.

    Venga no te lies y estudia para el exámen, a ver si te van a catear.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    Hola!
    Yo he escuchado las jamo y la verdad es que de graves van super sobrados. Te recomendaria de todas formas que las pruebes en tu sala, por que como comenta sanco puede ser mas bien un problema de sala. Escribi un post llamado la sala cuenta, donde explico mi experiencia con unas jamo E850 en 3 salas diferentes.
    Antes de cambiar prueba lo de la sala porque igual con algunos cambios, puedes tener unos grandes resultados.

    Saludos

  4. #4
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    pues la verdad esq deberia estar estudiando!! weno, pero por 5 minutos no pasa nada jejejeje...weno, por su puesto q es un problema de la sala(tb puse un post en su dia), pero por desgracia es imposible de solucionar(es el salon en si)...ademas, es la casa de mis padres, y no me dejan hacer muchos cambios, aunq como digo, la base del problema es demasiado grande como para poder hacer nada sin meterse en obras.(mi suelo es de parke(no se si se escribe asi la verdad ) de tarima flotante, pero con la particularidad ademas, de q esta muy estropeado, con lo cual esta blandisimo, cruje de vez en cuando, nada asienta bien, etc)...ademas, tengo muebles por todos lados, y muy pesados(o sea q no se pueden mover), una alfombra enorme enmedio(pero q es mejor dejarla, tanto por mi madre, como porq si la quito suena peor ), el salon es bastante grande, etc.enfin, son demasiadas cosas, mi salon es con diferencia el peor lugar acustico del mundo :'(...

    Por otra parte, si las he escuchado en otra sala sanco(una casita q tengo en el campo,en Otura sanco), y ahi si tienen graves, y como siempre he dicho muy buenos(aqui tb tiene mucho q ver el denon ), sobre todo para jazz, blues, y cosas muy acusticas, pero no para rock la verdad, se quedan bastante cortas para eso, y como digo, he observado, q esos 70W q dan se quedan un poco cortos con respecto a los 140 de las jamo q he oido(con mi propio ampli) la verdad, con las jamo puedes dar un volumen increible y no molesta, supongo q sobre todo, por estar la franja de los agudos y medios un poco menos resaltada(weno, o los graves mas potentes ), y la verdad esq me quede flipado el otro dia, y no es q no las escuchara con su onkyo(miles de veces), pero al oirlas con mi denon, los graves tenian la misma pegada(o incluso mas), pero luego el grave era mucho mas controlado, y los agudos y medios pufff, muchiiisimo mejores q en su onkyo(cosa q creia q eran sus cajas), la dinamica en general era mucho mejor con mi ampli, asi q ya las vi con otros ojos estas cajas, la verdad esq me dejaron flipado.

    El caso esq a pesar de lo dicho, solo paso en otura un par de meses al año, asi q paso de estar un 20% del total del año escuchando el equipo bien, necesito unas columnas de pegada(q sin duda aunq menos, tendrian sus graves en mi salon), y el tema del sub, solo arreglaria los graves del sub, pero los de las columnas dificilmente...no se, me encanta como suenan, pero esq estoy cansado de perderme sonido bajos con ellas en mi casa, necesito algo mas potente, y por eso en vez de sub, creo q cuando ahorre(ahora no tengo un duro ), en vez del sub, creo q pillare cajas nuevas, e ire tirando con sus graves, y luego ya me pillare un sub...

    Desde luego esto del audio es una ruina!!

    salu2 y decidme algo sobre mas cajas!!!!...y leere tu post sobre las Jamo onisama!

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    Quieres pegada... pero pegada de verdad?, o simplemente que suene más el bajo.

    Necesitas flexibilidad, por que tu sala no se entiende con según que cajas...??

    No lo sabes aún pero lo que necesitas son unas cajas con respuesta variable de bajos. Y si existen. Desde hace muuuuuchhhhooossss años.

    Recientemente estuve probando unas de este tipo en Global Tv (Las Rozas). Bajé tb un ampli para comparar con un par de integrados y un av.

    Da igual la caja que se le eche... esta resulta que iguala la pegada de otras que hoy en día están costando 2.000€, incluso los de la tienda no lo entendían, por que estaban perdiendo una venta. Y así fué.

    En fin, hablo de unas cajas en las que los bajos están autoamplificados con su propio amplificador y puedes intervenir en su respuesta ya sea de:
    - corte de frecuencias,
    - volumen,
    - fase... y todo desde tu av.

    O bien usarlas simplemente como audio sin más jugando con la ganancia de los bajos. Para todo esto detrás tienes un ampli con un montón de entradas incluso de rca para que le metas directamente del av señal de sub. Todo esto controla su wofer de 8" que va embutido dentro de la parte baja de la caja y que actúa o bien como wofer acompañando a los bajos de la caja o bien como sub dandole señal desde el av.

    Son unas Polk Audio RT10/RT1000p, que en ambos casos vienen a ser lo mismo.



    Aquí tienes unas cuantas opiniones de la gente que las ha usado:
    http://www.audioreview.com/mfr/polk-...2_1594crx.aspx

    Aquí tienes una reseña de las cajas con denominación Rt1000i (esto era en función del acabado, color etc...)
    http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/rt1000i/

    Si lo que necesitas es controlar los bajos a tu gusto no encontrarás nada mejor. Por otro lado la pega. Estos altavoces venían a costar en su día en españa unas 300.000pts *. No había euros... Y ya hace unos cuantos años de aquello. Así que las que encuentres tendrán que ser de segunda mano. Aún así no suelen estar caras... el problema es encontrarlas. Si quieres probar unas estoy en Madrid y tengo tanto estas con un acabado caoba precioso y sus hermanas mayores Rt2000p. Desde luego nada comparado con la liga de cajas que has usado hasta ahora. Y el precio al que se pueden consegir hoy en día es más o menos en el que te estás moviendo. Ahora bien... cuesta encontrarlas...

  6. #6
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    joder tio , parecen impresionantes, pero seguro q se me van de precio y muchiiiiiiiiiiiiisimo ...cuanto dices q valen hoy en dia??y de segunda mano??...la verdad esq d todas formas, no me gustaria comprar un "altavoz" de segunda mano, no se, no me fio, pues al fin y al cabo son aparatos electro-mecanicos, y como tal, tienen un desgaste, asi q de segunda mano por muy buenas q sean :...por cierto, el woofer q traen es de 6,5" si no me equivoco no??...gracias tio

    ya he leido tu post onisama, y hombre, si es cierto, q mi colega ha tenido mucha suerte con su sala, la verdad, ademas en todo, hasta le queda bonita y todo , pero como bien dices, si en algo van bien esas cajas en en graves, y es lo q mas me interesaria, dada mi circunstancia, y estos parece q siempre resultan potentes no?...

    otra cisilla...hoy he estado en la tienda dijey no se q, y efectivamente he visto las diamond 9.5 y unas Evo, y me las han probado, pero el problema es q el ampli era un yamaha del año catapum, y ademas, el muchacho me ha dicho q estaban "mal conectadas" , y q podian sonar mucho "mas"...la verdad esq ese ampli era una mierda, pero no me han gustado absolutamente nada, los agudos un despiporre, y muy metalicos, y graves no habia por ningun lado, y eso q estaban pegadas entre ellas y a la pared , enfin, es cierto q habia algo mal, pero no se, si sonaban tampoco creo q estubieran muy mal, y la verdad esq insisto apenas si sonaban grave...las evo sin embargo, sonaban un poco mas dulce, pero su reflex frontal, y el tamaño del mismo me inducen a pensar q no deben dar mucha pegada...

    weno, sanco, sabes donde mas se puede escuchar algo aqui en granada??(q no sea la q hay en Severo Ochoa, junto a los comedores universitarios ni la q comento arriba, weno, ni el media mark y demas grandes superficies )

    salu2

  7. #7
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    no me gustaria comprar un "altavoz" de segunda mano, no se, no me fio, pues al fin y al cabo son aparatos electro-mecanicos, y como tal, tienen un desgaste, asi q de segunda mano por muy buenas q sean ...por cierto, el woofer q traen es de 6,5" si no me equivoco no??...gracias tio
    Je.
    Pues no tienes ni idea de las sumas que se están pagando por ebay por betustas para tí B&W serie 800 que cambiandoles la amotiguación al driver y/o cambiando tan sólo los condesadores, pasan a ser mejores que cuando se compraron. Un driver apenas tiene desgaste. Bueno... si tiene 20 años sí... pero depende mucho tb del uso que se le haya dado. No es lo mismo alguien que lo use como discoteca 20 horas al día como algún otro que lo use 4 horas a la semana y de vez en cuando. Yo así compré las mías y te aseguro que no les sacas una falta. No tiene nada que ver la antiguedad para que el altavoz esté bien o no. Todo depende del trato. Un altavoz aguanta mucha tralla. Pero mucha mucha.... y sobre todo los antiguos más que los nuevos. De todos modos en caso de que tengas que sustituir uno... tampoco es una trajedia pues en esta marca por ejemplo un wofer de estas medidas puede estar en los 50€.

    En cuanto al wofer que lleva en el doble vía superior si es de 6.5, en cuanto al interior creo que era de 8" aunque puede que sea de 6.5 y esté confundido. No obstante las he estado usando eventualmente como traseros ya que para delanteros tengo sus hermanas mayores con dos wofers delanteros de 8".


    Para estos altavoces al ser tan sólo unos dobles vías no vas a encontrar diferencias entre un ampli u otro. No van hiperforzados para conseguir spl's brutales y además su sensibilidad es muy baja. Yo las he movido con un ampli de 22W a válvulas... y como si les estuviera moviendo con mi otra etapa de 350w... van igual de bien. Ya te digo... si quieres escuchasrlas un día... o cualquier otro...


  8. #8
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    VKD SEGURO QUE NO TE PUEDES VENIR A MERIDA EL DIA 30????


    UN SALUDO
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  9. #9
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    joder macho!!, tu usas eso de traseros??? los hay con suerte!!!! enhorabuena tio, y si no viviera en granada, no dudes q me pasaria por tu casa, es mas, yo creo q me iria a vivir alli!!!! ...la verdad esq eso es audio, y lo demas son tonterias, pero como t digo, se me salen de precio seguro(weno, salvo q me las quieras regalar!! )...yo necesitaria algo q no pasara de los 450 euros mas o menos, y las jamo e850 las tengo como referencia maxima(y eso q seguro q tb se me salen de precio), asi q como no sean esas Q 1050 o las diamond 9.5 creo q me quedo sin graves ...weno, ya me diras algo!!

    salu2 y muchas gracias

  10. #10
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    "Amos" a ver... las de los dos wofers delante están abocadas a ser las traseras. Es decir estas:



    Como veo que quizás no sepas lo que hay realmente delante te corto y pego unas fotillos: (si pinchas en los enlaces de abajo verás la foto más grande)



    Sala iluminada:


    http://rubn295.fotopic.net/p34268357.html





    Con proyector funcionando:


    http://rubn295.fotopic.net/p34268353.html




    Aunque el estado de la sala es más fácil encontrarlo así habitualmente:


    http://rubn295.fotopic.net/p34694176.html



    http://rubn295.fotopic.net/p34694175.html

  11. #11
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    VDK, me gusta tu sala, : esa inclinación del techo, el tamaño, las vigas y la madera creo que pueden ser muy buenos para el sonido, sobre todo si el techo sigue subiendo y no baja por detrás. . Imagino un sonido tipo auditorio.

    Creo que vives por Madrid, ¿no?, a lo mejor te pido cita más adelante en algún viaje por allí, si no fuera molestia, claro

    Salu2

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    Hola a todos.

    Si te gustan tanto las Jamo, primero pide a tu colega que se las lleve un día a tu sala y las pruebas allí, así comprobarás si tu sala es la culpable de comerse los graves o son las Tannoy las que no los dan.

    Con respecto a la tienda que has visitado hoy es DJ Manía, en la calle Alhamar. La primera razón por la que no te ha gustado lo que has oído me imagino que es porque la situación de escucha en esa tienda es bastante mala y con muy poco espacio. Porque las 9.5 si que dan graves, aunque personalmente no me gustan nada, demasiado emborronados. De esa marca y serie la mejor opción que he escuchado es la 9.1

    Y tiendas en Granada pues solamente hay una especializada que es la que está por Severo Ochoa, Link Audio. Ahí tienes variedad de altavoces y muy buenas marcas. Luego lo que tu comentas, Mediamarkt, ECI y poco más.

    A ver si nos vemos el sábado u otro día y me dices que te parecen mis chinitas, a lo mejor se abre otro mercado en tus perspectivas. Incluso yo probaría los monitores PRO en tu sala para ver que tal se comportan. Esos monitores tienen un grave muy bueno con su woofer de 8", y si te gustan no sabes tu lo que te ahorrarías de tu presupuesto, unos nuevos por supuesto, los míos no se venden. Venga no te impacientes antes de soltar tus Tannoy que tienes la oportunidad de escuchar algunas cosas antes de decidirte.

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    Esta es una foto trasera de la parte de amplificación activa de las cajas. Es el mismo amplificador tanto para las Rt2000 que para las Rt1000. La diferencia entre ellas es que unas tienen un wofer interno y las otras tienen dos en el frontal. Se aprecia las entradas rca para meterle la salida del sub del ampli y el volumen que se le quiera dar al sub. También se aprecia que se puede amplificar las dobles vías sólas o amplificar de manera externa la parte de sub (retirando unas chapitas de las bornas)

    Se aprecian tambíén las rejillas de respiración del ampli, el conmutador de distintos voltajes admisibles y la conexión a red de las cajas.


  14. #14
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    vdk, muchisimas gracias tio, te lo estas currando , y menuda sala tienes!!, esas cajas son mas grandes q tu!!.Impresionante la parte trasera de las polk, pero no me has dicho por cuanto pueden salir de segunda mano(si esq es posible saberlo, claro)...

    sanco, lo d q estubieran tan mal posicionadas en la tienda, por su puesto q es importante, pero al pegarme al tweeter, se nota q es muy, muy brillante(en mis tannoy a esa distancia suena un sonido sumamente agradable), y en cuanto a los graves, la verdad esq alli no se percibia el mas minimo, y eso q puso un ritmillo tecnoguarrillo , y no habia ni pegada ni graves, y para 2m2 q habia en la zona, y estar pegadas a la pared...de todas formas, dices q los graves son emborronados, pero son fuertes??, quiero decir q si volumen es alto, o al mismo nivel q los agudos, y tienen pegada??. Por cierto, link audio tb la conozco, y tiene muy buena pinta, pero hay un solo dependiente, y no suele haber mucha gente en la tienda, con lo q me da un poco de reparo ir a escuchar nada, no se, ademas, me dijo q habia q avisarle antes de ir a escuchar para tenerlo todo preparado, y la verdad esq si no estoy seguro de comprar nada, no quiero molestar.

    Otra cosa, si no me equivoco, ECI creo q trabaja con jamo no??haber si un dia me puedo pasar de camino a la facultad...aunq de todas formas, no consigo encontrar por la red ningun sitio donde vendan Jamo, al menos en español, y con precios europeos, es para hacerme una idea de lo q valen hoy en dia(las de mi colega tienen unos 6 años, y le costaron 100.000(600 euros) la pareja), si han bajado un poco empezaria a considerarlas.

    salu2 y gracias

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas con pegada y no muy caras...recomendacio

    yo tengo las jamo que se las compre a un compañero del foro, pero mi av esta aun por llegar y no puedo hacer mucho más que mirarlas de reojo, pero si, las E850 son espectaculares, antes de llevarmelas el forero JAMO850 me invitó muy amablemente a su casa (un saludo desde aqui) y las pude escuchar,ooooh, el sonido llenaba el salon sin que molestara para nada, yo que estava mirando subwoofers despues de oir las columnas entendi que no hacia falta para nada. Pero las puedes encontrar en las tiendas? lo digo porque es un modelo ya descatalogado, ahora hay las E855.
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. buscando cajas de estanteria con pegada
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2009, 16:32
  2. Recomendacion cajas 5.0
    Por Rave Cristiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/10/2008, 11:32
  3. Recomendación Cajas
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/05/2007, 22:23
  4. Recomendacion ampli + cajas
    Por osarcas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2006, 12:14
  5. Recomendacion Cajas
    Por kinycobain en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2005, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins