Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Nuevos reproductores BD en 3D

  1. #16
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevos reproductores BD en 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hoy he estado viendo y probando en el Corte Inglés de Preciados (Madrid) y en la FNAC de la misma calle un Samsung LED 3D UE-40C7000 con un Bluray Samsung BD C6900 que emitía la versión 3D de la película Monstruos contra alienígenas. A disposición del interesado había unas gafas activas con las que ver una demostración:



    ¿El resultado? Un 3D convincente en escenas con profundidad en las que no haya demasiado movimiento. Buen color y buena definición aunque en ocasiones se aprecien dobles imágenes y perfiles borrosos. Por supuesto, cuando te tiran cosas a la cara no deja de ser divertido.

    Pero es en las escenas de acción donde el "invento" del 3D fracasa estrepitosamente, con imágenes borrosas y difuminadas, sin que el ojo (y nuestro cerebro) pueda fijar la atención en lo que está ocurriendo.

    DICTÁMEN: Como era de esperar, la tecnología 3D sigue siendo una forma de entretenimiento interesante para enriquecer la experiencia en un muy determinado y limitado tipo de producciones audiovisuales en el que la sensación de profundidad puede ser adecuadamente explotada: documentales sobre la naturaleza, viajes, etc. Sin embargo, las escenas muy dinámicas, con grandes dosis de acción, se vuelven confusas y desenfocadas.

    ¿Merece la pena gastarse los 2.000 euros que cuesta la oferta 3D de Samsung (LED, Bluray t gafas incluidas). Si sólo es por el 3D desde luego que no, pues es más rentable irse al IMAX o a un buen cine y disfrutar el 3D a lo bestia en una gran pantalla. Pero por lo demás, tanto el televisor como el BD son de gran calidad.

    Saludos

  2. #17
    experto Avatar de Zoltancete
    Registro
    27 ene, 10
    Mensajes
    1,314
    Agradecido
    992 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevos reproductores BD en 3D

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    Yo también soy muy escéptico con el tema del 3D televisivo y a los que me preguntan al respecto (soy el "consultor tecnológico" habitual de familiares, amigos y compañeros de trabajo ) les digo que se lo tomen con mucha calma y que, a mi humilde entender, esto no va a ir a ningún sitio.

    ¿Motivos? Pues en parte los ya expuestos:

    1) Para apreciar bien el 3D en casa hace falta una pantalla de gran tamaño, de 50 ó a ser posible 60 pulgadas. Dejando a parte el coste, que ya es bastante alto ¿dónde lo metes? Porque nuestros salones son como son, y si la gran mayoría de los televisores LCD son de 32-37 pulgadas es porque esa medida es la máxima que te permite "empotrarlos" en un mueble de salón en el lugar antes ocupado por un CTR de 25-28 pulgadas. Además, la distancia media de observación es de unos 2-2,5 metros, con lo que con un 37/40 pulgadas vas sobrado.

    2) Para ver 3D en casa necesitas unas gafas activas que cuestan entre 70 y 130 euros (aunque el fabricante te regale un par necesitarás al menos dos más a no ser que vivas sólo y no quieras compartir la experiencia) y un reproductor BluRay de última generación capaz de reproducir estos contenidos. ¿Otro cachivache más ahora que uno se acaba de gastar 200-300 euros en un reproductor DVD con disco duro o en un reproductor BluRay estándar y 700 euros en un buen LCD? ¡Venga ya!

    Y no olvidemos que las gafas activas no son compatibles entre las distintas marcas: para ver 3D en un Panasonic tienes que usar "su" modelo de gafas, no otras.

    3) Los contenidos: pocos y caros. Se ha estimado que el precio de un disco BluRay con contenido 3D no será inferior a los 50 euros y que más bien rondará los 60 euros. ¿Y qué podrá verse? Pues por supuesto la famosa "AVATAR" de Cameron (comprimida para que entre en los 30 gigas del disco), pelis de animación del tipo "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN" o "ICE AGE 3", viejos filmes 3D optimizados y unas pocas producciones más. El resto, el 99% de la producción cinematográfica es en 2D... y lo seguirá siendo, vistos los costes de producción (ahí está el film de Cameron, que ha costado un dineral y ha tardado años en hacerse).

    También está el cine porno, claro: ya hay una empresa americana que te vende una tele de 60", las gafas y un servicio de video-club con esos contenidos en 3D, aunque por lo que te piden a cambio es más racional gastarte el dinero en una "profesional" de alto nivel.

    4) La idea de ver el telediario, el fútbol o "Galactica" con gafas 3D no sólo es chocante, sino básicamente una tomadura de pelo: los contenidos en 2D NO han sido pensados para 3D. Pasar una película de 2D a 3D requiere un trabajo de meses (unos 8), pues hay que ir plano a plano. Si lo haces deprisa y corriendo, como han hecho con "FURIA DE TITANES" en apenas 8 semanas, te sale un churro. Por otra parte, la tecnología 3D se lleva fatal con las escenas de acción con mucho movimiento y con otras técnicas cinematográficas muy habituales.

    A este respecto, hay que señalar que la primera experiencia pública de retransmisión de un partido de fútbol en 3D (hace unas semanas, en varios "pubs" del Reino Unido) no ha sido muy satisfactoria, pues el efecto 3D estaba limitado a las primeras filas de espectadores.

    5) No nos dejemos engañar: ahora mismo el futuro del ocio doméstico pasa por los canales de alta definición vía TDT. Y no es lo mismo disfrutar de una emisión a 1080p que esa misma a 540 por mucho 3D que le metan (la resolución en televisores 3D se reduce a la mitad). La "moda" del 3D no es más que un patético intento de la industria audiovisual de tratar de camelar al personal para que se gaste de nuevo un dineral en renovar unos equipos muy recientes cuyo valor añadido ha caído en picado gracias a la producción en masa y a cubrir la decepcionante acogida que ha tenido el BluRay, cuyo triunfo sobre el HD-DVD llegó tarde a un mundo en el que gracias a Internet cualquiera tiene acceso a multitud de contenidos de alta definición en .mkv y en HDrip.

    Y, de momento, no digo más...
    Amén a todo excepto lo de las gafas.

    Al darse cuenta la gente que las gafas de samsung dadas la vuelta valen para la panasonic y lo que descubrirán con más tiempo... van a ponerse de acuerdo en hacer un modelo standard para todas. (Querían vender cada uno lo que pudieran...)

    Al resto, totalmente de acuerdo. Ante todo buen panel, y luegooooo, ya abriré hueco para el 3D.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuevos reproductores Bluray Panasonic 2010
    Por dasaez en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2010, 15:10
  2. Reproductores.
    Por Charlie10 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2009, 03:34
  3. Nuevos reproductores DVD 1080p de Denon
    Por Beeerni en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2006, 14:37
  4. Pop-rock indi, nuevos discos, nuevos grupos
    Por javierbenlli en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29/04/2006, 01:41
  5. nuevos reproductores dvd Denon
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/01/2005, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins