Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

denon 2808: Dudas con los ohmios

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado denon 2808: Dudas con los ohmios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un denon 2808 de 6 a 8 ohmnios unos canton gle 490 de 4 a 8 ohmnios sw b&w asw608 y central sonus faber central domus de 4 ohmnios.
    Puedo conectar el central al denon?
    ¿No seria mejor que el denon trabajase a 6 ohmnios, si fuese así, como se yo si esta a 6 u 8 y como cambiarlo?

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: denon 2808: Dudas con los ohmnios

    El Denon trabaja indistintamente con cargas de 6 Ohmios, simplemente te indica que esa es la impedancia mínina que puede manejar. Hay algunos receptores que tienen ese ajuste pero creo que no es el caso de Denon.

    Respecto a un central de 4 ohmios, pues poderlo conectar puedes conectarlo, pero corres el riesgo que el receptor entre en protección y simplemente "corte el suministro de corriente", lo cual resulta muy incómodo.

    Se ha dado el caso en el foro de un compañero que con cajas que anuncian las impedancias de 4-8 Ohmios el receptor entraba en protección, así que sería muy precavido con esos 4 Ohmios.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: denon 2808: Dudas con los ohmnios

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El Denon trabaja indistintamente con cargas de 6 Ohmios, simplemente te indica que esa es la impedancia mínina que puede manejar. Hay algunos receptores que tienen ese ajuste pero creo que no es el caso de Denon.

    Respecto a un central de 4 ohmios, pues poderlo conectar puedes conectarlo, pero corres el riesgo que el receptor entre en protección y simplemente "corte el suministro de corriente", lo cual resulta muy incómodo.

    Se ha dado el caso en el foro de un compañero que con cajas que anuncian las impedancias de 4-8 Ohmios el receptor entraba en protección, así que sería muy precavido con esos 4 Ohmios.
    El central lo compre en el corte ingles hace 15 dias todavia lo puedo cambiar, lo compre porque estaba de liquidacion de 920 euros a 399 me parecio una ganga y lo compre mi idea en un principio era comprar un B&W 400 euros, y ahora no se que hacer si devolverlo o no. En estos quince dias no me dio ningun problema, salvo que se escuchaba un poco más bajo que las columnas pero le subi +4db en channel level y ahora no me disgusta aunque si que creo que no suena tan bien como para pagar los 920 euros que vale, que diferencia crees que habria con el B&W

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: denon 2808: Dudas con los ohmnios

    La verdad es que el precio está muy bien. Sonus Faber es una gran marca y si no te disgusta su sonido es una buena compra. Especialmente "delicado" puede ser el tema de la tímbrica, pero lo dicho si te parece correcto adelante.

    Respecto a los 4 ohmios, según DENON se puede utilizar, pero con las siguientes advertencias de seguridad del equipo:

    If speakers with an impedance lower than specified (for example
    4 Ω/ohms speakers) are used for an extended period of time with
    the volume turned up high, the temperature may rise, activating the
    protection circuit.
    When the protection circuit is activated, the speaker output is shut
    off and the power indicator flashes red. If this happens, unplug
    the power cord, then check the speaker cable and input cable
    connections. If the set is extremely hot, wait for it to cool off and
    improve ventilation around it
    . Once this is done, plug the power cord
    back in and turn the set's power back on.
    If the protection circuit is activated again even though there are no
    problems in the ventilation around the set nor in the connections,
    the set may be damaged.
    Turn the power off, then contact a DENON
    service center.

    Como puedes leer se cubren las espaldas..."puede apagarse tras un largo periodo a alto volumen al incrementar la temperatura y entrar el circuito de protección..... y si tras corregir los posibles errores ( temperatura, conexiones ) se repite el apagado, la unidad puede estar dañada, contacta con el SAT de DENON.

    Sinceramente es un extremo lo que exponen, pero el riesgo existe. Si todos los altavoces fueran de 4 ohmios te digo de entrada que el receptor no aguantaba el tirón, pero parece que "soporta" la carga del central.

    ¿ Lo has llegado a escuchar a alto volumen ?.... la verdad es que es un buen precio para un central de Sonus Faber, los peros ya los sabes (tímbrica y carga) pero parece que te gusta y que el receptor aguanta....
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: denon 2808: Dudas con los ohmios

    Lo puse 2/3 del volumen del receptor va de -80 a +20 y lo escuche a -12 que ya es un volumen considerable, sin ningun problema. Respecto a la timbrica si que noto diferencias. Ahora mismo tengo las columnas y el central a la espera de un SW B&W asw608 (460 euros) que esperan (EL corte inglés) me llegue a mediados de febrero. Si voy cambiando a medida que transcurre una pelicula de 2 a 3 canales la diferencia es notable, los dialogos por el central suenan mas reales "normales" en cambio por las columnas mas coloreados "graves" y me cuesta saber cual es el sonido real de las voces aunque supongo que sera la del central precisamente por su "normalidad" (parece la voz de mi mujer o mi hija) yo estoy contento con él, pero claro no escuche otro para poderlo comparar por eso te preguntaba si crees que realmente hay mucha diferencia entre este y otro de aprox. 400 euros ej. B&W
    Otra cosa los cables de las columnas son de 4mm y 4 metroslibres de oxigeno los compre en mediamartk y para el central en el corte ingles me dieron uno de 1.5mm de 2 metros bañado en plata creo que la marca es toslink ,¿no crees que deberia poner todos iguales de 4mm y 4 metros?
    Última edición por Fear RR; 02/02/2010 a las 20:16

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: denon 2808: Dudas con los ohmios

    La diferencias en distancia, en entornos domésticos, por la velocidad de transporte de los electrones, no tiene ninguna importancia, no se puede percibir. En cuanto a la impedancia añadida, es tan baja en estas distancias que no merece la pena preocuparse.

    La sección del cable solo influirá en la capacidad para tranportar la intensidad de corriente, siendo el de 1,5 mm suficiente para 50-60w en ese altavoz, no creo que uses más potencia, pero con solo aumentar el volúmen del central se solucionaría.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB
    Por Reme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/2018, 14:39
  2. consejo denon 1907 por onkyo 706 o denon 2808
    Por pentium4 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:07
  3. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 20:16
  4. Dudas Entre Receptor Denon 2808, Yamaha 188 O Onkyo 805
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2008, 22:01
  5. Dudas sobre OHMIOS
    Por Pgabriel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2006, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins