Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

rejuvenecer viejo equipo...

  1. #1
    aspirante Avatar de emibalon
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado rejuvenecer viejo equipo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos:

    Tengo un vetusto equipo Technichs con 15 años a las espaldas, pero sigue sonando con sus bafles originales de 3 vias extraordinariamente bien para mi gusto.
    Al grano, resulta que tengo demasiados gigas de música en mp3 de "calidad" en el ordenador metidos, de lo que se trata es de poder escucharlos a treves del equipo. Como soy muy novato he pensado unicamente en 2 opciones:

    - la primera sería comprar un nuevo reproductor cd que admita mp3 para acoplarlo y sustituir el original . Habia pensado en alguno de estos 2 modelos : Harman Kardon HD970, 279 euros en redcoon
    o el Yamaha CDX 497.

    - la otra opción sería comprar un disco duro multimedia y conectarlo al ampli por auxiliar.

    Tengo el ordenador y el equipo muy alejados entre sí.... ¿Sugerencias, nuevas opciones ?
    Espero vuestros sabios consejos...

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    [quote author=emibalon *link=1174034772/0#0 date=1174034772]Buenos dias a todos:

    Tengo un vetusto equipo Technichs con 15 años a las espaldas, pero sigue sonando con sus bafles originales de 3 vias extraordinariamente bien para mi gusto.
    Al grano, resulta que tengo demasiados gigas de música en mp3 de "calidad" en el ordenador metidos, de lo que se trata es de poder escucharlos a treves del equipo. Como soy muy novato he pensado unicamente en 2 opciones:

    - la primera sería comprar un nuevo reproductor cd que admita mp3 para acoplarlo y sustituir el original . Habia pensado en alguno de estos 2 modelos : Harman Kardon HD970, 279 euros en redcoon
    o el Yamaha CDX 497.

    - la otra opción sería comprar un disco duro multimedia y conectarlo al ampli por auxiliar.

    Tengo el ordenador y el equipo muy alejados entre sí.... ¿Sugerencias, nuevas opciones ?
    Espero vuestros sabios consejos...[/quote]

    Hombre, yo no me gastaba mucho dinero para reproducir mp3, la verdad. Me compraría un DVD de estos "Nisu" que lee de todo por 50€ y ya está. * No creo que notes mucha diferencia con respecto a un buen reproductor de CD´s. Si te gusta tu antiguo reproductor, podrás mantenerlo junto al DVD.

    ¿Cómo de lejos está el ordenador?. Es que otra opción es sacar una señal analógica estéreo de la tarjeta de sonido y meterla a alguna toma "AUX" del amplificador. Puedes hacerte un cable doble coaxial por 4 duros de todos los metros que quieras.

    Un saludo

    P.D. Por supuesto, esto no es más que mi opinión.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por Pecci
    P.D. Por supuesto, esto no es más que mi opinión. *
    Que suscribo por completo [smiley=thumbsup.gif]

    ... esto, en fin, si, bueno ... ejem ... ¿algunas veces pienso si a esta sala ya habría que quitarle el nombre de Alta Fidelidad? ... no, por nada en especial ... que nadie se ofenda por favor.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=Pecci link=1174034772/0#1 date=1174040929]
    P.D. Por supuesto, esto no es más que mi opinión.
    Que suscribo por completo [smiley=thumbsup.gif]

    ... esto, en fin, si, bueno ... ejem ... ¿algunas veces pienso si a esta sala ya habría que quitarle el nombre de Alta Fidelidad? ... no, por nada en especial ... que nadie se ofenda por favor.

    Saludos.
    [/quote]


    Yo no sé si habría q cambiarle el nombre a la sala o no, pero lo que sí se es que el 99% de las personas oyen música en mp3, salvo casos aislados d gente q oye en CD porque no quieren perder un ápice de calidad, o gente que oye música en DTS etc.
    Por tanto, creo q el oir música en nuestros días equivale a mp3, que con un bitrate aceptable mantiene una buena calidad.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por xatu2007
    Yo no sé si habría q cambiarle el nombre a la sala o no, pero lo que sí se es que el 99% de las personas oyen música en mp3, salvo casos aislados d gente q oye en CD porque no quieren perder un ápice de calidad, o gente que oye música en DTS etc.
    ¿Sólo representamos un 1%? Bueno, es posible que más de una vez escuchemos música comprimida en un sistema portátil o en el coche, pero en casa siempre escucho discos originales, preferiblemente en formato Super Audio CD.

    Saludos.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por xatu2007
    Por tanto, creo q el oir música en nuestros días equivale a mp3
    Seguramente tengas razón, seguramente tengas razón también en que para mucha gente es la única manera de acercarse a la música (yo de joven lo hacía mediante cassettes que sonaban aun peor) ... pero permíteme decirte EMHO que "escuchar música" es un concepto que no todos compartamos por igual y no solo desde la "calidad" del soporte (tema muy importante sin lugar a dudas)... sino incluso de la manera de acercarse a ese soporte como "práctica" cultural ... por irnos a otro modelo, para mi un libro es un libro, y una fotocopia es una fotocopia o una pantalla de ordenador una pantalla de ordenador ... seguramente leeremos "lo mismo" pero no es "lo mismo" (al menos para mi) y este ejemplo de forma similar me vale para mi manera de concebir la escucha musical y por supuesto ... su máximo disfrute.

    Por lo tanto esa es mi opinión y tu tienes la tuya, que muy respetable, yo no comparto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por xatu2007
    [quote author=curtis link=1174034772/0#2 date=1174043161][quote author=Pecci link=1174034772/0#1 date=1174040929]
    P.D. Por supuesto, esto no es más que mi opinión. *
    Que suscribo por completo *[smiley=thumbsup.gif]

    ... esto, en fin, si, bueno ... ejem ... ¿algunas veces pienso si a esta sala ya habría que quitarle el nombre de Alta Fidelidad? ... no, por nada en especial ... que nadie se ofenda por favor.

    Saludos.
    [/quote]


    Yo no sé si habría q cambiarle el nombre a la sala o no, pero lo que sí se es que el 99% de las personas oyen música en mp3, salvo casos aislados d gente q oye en CD porque no quieren perder un ápice de calidad, o gente que oye música en DTS etc.
    Por tanto, creo q el oir música en nuestros días equivale a mp3, que con un bitrate aceptable mantiene una buena calidad.[/quote]

    Yo no creo que el porcentaje sea tan extremo pero en cualquier caso, aquí hay otro del 1%. Cierto es que en el coche casi todo lo tengo en MP3 a 224 kbps, en un cargador de 6 CD más que nada por que así tengo unas 700 canciones disponibles a golpe de tecla. Pero es que llamar "Equipo de Alta Fidelidad" a lo que tengo en el coche, pues bueno...

    Ahora bien, en el equipo de casa, el de la firma, creo que habré puesto 1 ó 2 veces algo en mp3. Es más una cuestión de filosofía, de entender la música, de protocolo de actuación... Los mp3 con buen bitrate (> 192 kbps) se oyen muy bien, y algunos en prueba ciega seguro que me costaría mucho, o no podría distinguirlos de su original en CD, pero sigo prefiriendo el CD para escuchar "Alta Fidelidad"

    Propongo la creación de una sala intermedia, llamada "Media Fidelidad" dónde incluir todo este tipo de consultas... *

    Un saludo

    P.D. Edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con Curtis *
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por curtis
    por irnos a otro modelo, para mi un libro es un libro, y una fotocopia es una fotocopia o una pantalla de ordenador una pantalla de ordenador ... seguramente leeremos "lo mismo" pero no es "lo mismo" (al menos para mi)
    Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero un libro de toda la vida, pues me resulta más simple y cómodo de usar, y se me hace más relajada y placentera su lectura.

    Saludos.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Pues ya que estamos, tambien voy a dar mi opinion.

    El mp3 esta muy para lo que, en mi opinión, vale. O sea, para reproductores portatiles, de poco peso y que no tienen el incoveniente de la musica pege saltos cuando lo llevas por ahí, así como para llevar gran variedad de musica en el coche sin tener que cargar con el engorro de un moton de discos.

    Ahora bien, cuando llego a casa por la noche o los fines de semana solo quiero escuchar la musica en DTS, DVD-A, SACD o CD, porque francamente, no tiene punto de comparacion, para que nos vamos a engañar.

    Reconozco que los pirados que andamos por aquí somos una minoria, ya que la gran masa no escucha una cosa distinta del mp3, y en muchos casos ni siquiera saben que existe otra cosa distinta.

    En mi propia familia tengo que "evangelizar" con esfuerzo, ya que desde mis hijos hasta mi mujer con un simple mp3 en la mayoria de los casos les vale. Ahora bien, poco a poco, se van aficionando a utilizar mas el equipo de audio del salón (¡¡MI EQUIPO!!) con un buen disco porque dicen que "suena mejor". (Al final conseguiré sacarles de haber caido del lado oscuro).

    Bromas aparte. Tambien hemos de ser conscientes que aunque minoria silenciosa, no somos tan pocos, y nuestras decisiones, aunque no seamos conscientes de ello, tienen mucho peso en la industria. ¿O acaso alguien cree que todos los fabricantes de amplis, receptores, cajas, etc, etc, como Marantz, Yamaha, B&W, HK, etc, etc, fabrican solo para cuatro gatos? Y los que somos, tenemos la formacion, cultura y/o poder adquisitivo suficiente como para tener funcionando una industria de este calibre.

    Si esto no fuera así, hace años que solo existirian los fabricantes y lineas de producto de audio profesional para salas de conciertos, teatros, etc. y las lineas domesticas habrian desaparecido.

    Tambien hay que reconocer que en los ultimos años el tiron del cine en casa ha sido un revulsivo para la industria, popularizando mas equipos que antes no se vendian a ciertos perfiles, lo que ha redundado tambien en abaratamiento de precios.


    Bueno un saludo.

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    yo tambien soy del 1%

    [smiley=tekst-toppie.gif]vivan las minorias mayoritarias de este foro [smiley=tekst-toppie.gif]

    Salu2

  11. #11
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Ahi, sin miedo...!!!

    * Otro que se suma al 1%, de hecho ni el reproductor del equipo de musica es compatible con MP3 , ni el del coche, asi evitamos la tentacion.

    *[smiley=evil.gif] *[smiley=engel017.gif] *[smiley=evil.gif]

    *PD: Decirme que somos mas del 1%, asi me quedo mas tranquilo... (ja ja ja...)
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  12. #12
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    PD: Decirme que somos mas del 1%, asi me quedo mas tranquilo... (ja ja ja...)
    Al menos en esta sala del foro, somos más del 1%:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1134991435

    Saludos.

  13. #13
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Gracias...

    * Ahora ya podre dormir un poco mas tranquilo al *saber que no somos una "rara avis" con los compis del trabajo me pasa igual y es que luego dicen que somos unos sibaritas, o sera que ellos tienen el oido de madera...???

    * Salu2 *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  14. #14
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por Pecci
    Hombre, yo no me gastaba mucho dinero para reproducir mp3, la verdad. Me compraría un DVD de estos "Nisu" que lee de todo por 50€ y ya está. No creo que notes mucha diferencia con respecto a un buen reproductor de CD´s. Si te gusta tu antiguo reproductor, podrás mantenerlo junto al DVD.
    Volviendo a la consulta inicial... también creo que la mejor opción es utilizar algun lector de DVD económico fijandome en que sea capaz de leer MP3 desde DVD's (supongo que lo harán la mayoria) y luego con 3 o 4 DVD's regrabables te vuelcas lo que más suelas escuchar. Coste: como mucho 80€ cables y DVD's regrabables incluidos. Y de paso si tienes chiquillos, sobrinos, etcétera, les puedes dejar que se pongan lo que quieran sin miedo a que casque algo de tu equipo.

    Respecto al tema secundario del formato MP3, yo lo veo de otra forma. Ya no es una cuestión de calidad pura y dura, sino del hecho de que disfruto tocando un CD original (o vinilos, quien pudiera) con su parte superior bien impresa, leyendo los detalles de la grabación en la carátula, encendiendo el equipo (ese de 300 o de 3000€, da igual), sentandome en mi sillón favorito, darle al play y recibir esas sensaciones en forma de sonido que te reconfortan... Es un todo, no sólo la música.

    Música puedes oir en todas partes y si te gusta te hará reaccionar igual tanto si suena de un ipod como del hilo musical de la oficina. Mucha gente tiene suficiente con eso, sólo con la música, y no necesitan más. Hay quien gusta de llevar ropa de ciertas marcas, el trato que le dan en ese restaurante tan caro, salir a correr a las 7 de la mañana o cuidar intensivamente de su mascota. Y todos ellos tampoco son bichos raros ;-).

    SaLú2!!!

  15. #15
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: rejuvenecer viejo equipo...

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    Ahora ya podre dormir un poco mas tranquilo al *saber que no somos una "rara avis"
    ¿Y si somos una rara avis, qué?

    Saludos cordiales.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Equipo Viejo ....vale pa algo?
    Por Crako en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2010, 00:29
  2. Peliculas que nos hacen rejuvenecer
    Por Everglade en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2008, 03:19
  3. Tv nuevo con tdt y vhs viejo sin tdt
    Por Pasajero_77 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2008, 15:03
  4. Viejo,tio,colega.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/2005, 19:02
  5. ¿ envejece los amplificadores? puede rejuvenecer?
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2005, 02:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins