Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Preguntas básicas

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Preguntas básicas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados foreros:

    Nunca me había planteado hasta ahora comprarme un ampli AV, y ya me llegó el momento. Tengo otro hilo por ahí (sección cableado) con los intentos de planificar la instalación que pretendo.

    Pero el mundo de los amplificadores me resultado completamente nuevo.
    Sé que necesito uno con muchas entradas HDMI y si es posible con muchas salidas HDMI y ópticas, y sería la releche si fuera por componentes, porque quiero que me haga de switch de todo lo que aspiro a colocarle en su momento.

    Pero después de mucho trastear por el foro y por otros (hay videos en you tube), tengo una pregunta básica que no consigo responderme: ¿en qué se diferencian? Me explico, ya sé que es cuestión de gustos, de oído, de muchas cosas subjetivas, pero me gustaría poder pedir un favor:

    ¿Alguien que haya comparado varios podría explicar las ventajas y desventajas generales de cada marca, grosso modo?

    Porque las marcas que conozco (por marketing, no porque las conozca técnicamente) son las que gastan en publicidad: Yamaha, Marantz, Denon, Pioneer... pero no sé cual es el punto fuerte de cada una (y quizá más importante, cual el débil).

    Es posible que exista un cuadro en alguna parte, pero no lo he encontrado. Hay comparaciones de modelos antiguos con nuevos, o con series diferentes. Yo hablo de algo más general por marcas. Luego habrá modelos mejores y peores, pero para novatos como yo quizá haga falta algo más básico.

    Espero que alguien se anime, aunque sean comparaciones parciales (de dos en dos). Las características que creo deben resaltarse son, como mínimo:
    * conectividad
    * calidad sonora
    * calidad escalado HD
    * facilidad instalación y navegación
    * servicio técnico (?)

    Gracias a los entusiastas, y espero que este hilo sea útil a otros neófitos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Preguntas básicas

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Las características que creo deben resaltarse son, como mínimo:
    * conectividad
    * calidad sonora
    * calidad escalado HD
    * facilidad instalación y navegación
    * servicio técnico (?)
    Hola, para empezar añadiría a esa lista de marcas en general recomendables harman kardon, onkyo y sony.

    Llevo ya bastante tiempo sin hacer audiciones ni medio serias de distintas marcas, aunque hay algunas cosas que sí puedo aclararte:

    - La conectividad va a depender más que de la marca, de la gama del producto. Cuanto más básico, más pelado de conexiones y funciones (procesado de sonido, autoconfiguracion del sonido...). En general un AVR de unos 500 euros de precio de catálogo para arriba suele ir bien surtido de todo. No obstante, por ejemplo sony y onkyo suelen destacar en conectividad, mientras que los harman kardon suelen ser más sobrios en este sentido (se centran más en la calidad de amplificación y procesado).

    - La calidad sonora a este ramillete de marcas más o menos se les supone. Los modelos más basicos pueden flojear si se les pone a mover unos altavoces exigentes, pero con una buena elección de altavoces y mientras "no falte potencia", no debería haber grandes diferencias (siempre hay matices, pero no serán grandes, a lo que más tiempo y pasta debes dedicar es a elegir altavoces).

    - La calidad de escalado HD es casi lo de menos, cualquier fuente, o el propio TV, hace un reescalado aceptable (aunque claro, las gamas mas altas lo hacen mejor). No osbtante, ni el mejor reescalado se acerca ni de lejos a una fuente HD. Otra cosa es mirar que el AVR convierta las entradas analogicas de imagen a digital y las saque por HDMI. Si vas a conectar varias fuentes por analógico, esto puede ser útil para simplificar las conexiones del sistema (todo al AVR, y de este al TV un HDMI). Esto lo tienen AVRs ya de gamas más bien medias-altas.

    El resto de factores ya hay que verlos en cada marca y modelo concreto.

    Espero haberte orientado un poco.

    Saludos.

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Preguntas básicas

    Gracias, has respondido a bastantes de las preguntas.

    Lo de las marcas no era excluyente, era justo el listado del profano. En los post hay mucho forero entregado al Onkyo, por ejemplo.

    Yo parto de la base de conocimientos cero y oido en negativo. Sí creo que me buscaré un ampli AV de serie alta si quiero que me haga lo que quiero.

    Había planeado comprar una matriz I/O HDMI, de más de 1000$, y gracias a Petatester he ido dandome cuenta que el ampli me hacía casi lo mismo. Sería la releche que encima hubiera un modelo que además de hacer de switch hiciera de matriz (distintas entradas por distintas salidas).

    Sé que si voy a cualquier tienda me vá a parecer todo fántastico, más cuanto más caro. Por eso necesito tener claras cuestiones básicas.

    Sentimentalmente tiendo a Marantz y a Harman Kardo (que pensaba que eran alemanas y acabo de buscar y descubrir que son norteamericanas), porque eran el tope en la época en que estaba metido en sonido (pleistoceno medio). Pero precisamente no quiero autoengañarme, quiero encontrar quien mejor me resuelva los problemas. Pero veo las web y me parece todo fascinante. Necesito críticas mundanas de gente que ha probado varios.

    Logan, me quedo con lo que cuentas.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Preguntas básicas

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    (...)
    Sí creo que me buscaré un ampli AV de serie alta si quiero que me haga lo que quiero.

    Había planeado comprar una matriz I/O HDMI, de más de 1000$, y gracias a Petatester he ido dandome cuenta que el ampli me hacía casi lo mismo. Sería la releche que encima hubiera un modelo que además de hacer de switch hiciera de matriz (distintas entradas por distintas salidas).
    Evidentemente cuanta más pasta pongas encima de la mesa más difícil será que el AVR no cumpla.

    Sobre los HDMI, alguno he visto con varias entradas (muchas) y dos salidas (supongo que saldrá lo mismo por las dos), lo que va bien si tienes TV y proyector, por ejemplo. Así puedes dejar ambos conectados permanentemente y elegir el que quieras ver sin más.

    De nuevo, te insisto en que elijas primero los altavoces. Es la base del equipo y lo que va a marcar las necesidades de amplificación (según su impedancia y sensibilidad).

    En tiendas como supersonido tienes mucha variedad de AVRs y te puedes hacer una idea de precios y características (aunque estas casi mejor mirarlas en la web del fabricante).

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Normas y requisitos de forodvd
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2012, 18:28
  2. Unas dudillas básicas.
    Por Electroide en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 03:06
  3. Preguntas básicas.
    Por totelas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2009, 01:07
  4. Preguntas básicas
    Por crisal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2008, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins