Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

t763 + lx71

  1. #1
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado t763 + lx71

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola tengo un receptor nad t763 y le he conectado un bd pioneer lx71 mediante rca ¿ el nad entonces que hace solo de etapa de potencia y el pioneer de previo ?
    ¿ si me compro un receptor que descodifique los audios hd notare mejoria de sonido o sonara igual ? gracias .

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: t763 + lx71

    Si la conexión la haces a las entradas analógicas multicanal, el NAD actúa de previo también (por eso puede cambiar el volumen, etc).

    Para que el NAD haga solo de etapa, las conexiones deberían ir a las entradas Main in, tras quitar los puentes, pero no tiene ninguna lógica al no poder hacer de previo el lector.

    La ventajas de tener un AVR que haga la descodificación serían:

    • una posible mejora de los DACs si los del lector no fuesen suficientemente buenos, pero esas mejoras medibles, de darse, difícilmente son audibles

    • Tienes la "suerte" de que tu lector tiene gestión de graves, y tambien de niveles de ganancia por lo que no es necesario que lo hagas desde el AVR, cosa que no podrías por la entrada analógica.

    • Si descodifica el AVR, se podrían aplicar DSP, que con la entrada analógica no puedes hacer. Pero si en la actualidad no los echas en falta, dado que el NAD adolece de ellos, pues poca mejora supondrían. Como el lector tiene posibilidad de control de la dinámica (DRC), tampoco has de cambiar por ello.
    Por lo dicho, salvo que me falte algo gordo, no veo gran ventaja en el cambio para los muchos euros cambiarían de bolsillo, si quieres un AVR de similar músculo también.

  3. #3
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Respuesta: t763 + lx71

    hola , los DACs del pioneer son unos D/A de 192 kHz/24 bits (Wolfson WM8740 x 4) , al parecer eran uno de los puntos fuertes del audio en este bd ,asi que creo que en el tema de los DACs ya voy bien servido .
    cuando dices gestión de graves ¿ te refieres al corte del subwoofer ? creo que lo deje a 100 en el pio y lo de la ganancia no lo he tocado por no tener medidor y a oido la verdad no noto mucha diferencia .
    y el control de la dinamica de momento no necesito activarlo ; muchas gracias lucky por aclararme el tema ; lo que si me gustaria hacer es nivelar la ganancia ·

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: t763 + lx71

    Como sabes dispones de ruido rosa para hacer una comprobación de los niveles relativos entre los altavoces. Si pasando el ruido rosa todos te parecen igual de intensos, aunque una medición no diera exactamente los mismos resultados, a la postre, para tí si. Por tanto no tendrías que modificar las ganancias del Pioneer.

    Si, por contra, crees que has de subir a +3dB el central y bajar a -3dB los surround, por ejemplo, en el AVR, en el pioneer tendrías que hacer lo mismo dado que esa regulación en el AVR no tendrá efecto al entrar por analógico.

    No abrir si no te quieres liar
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Respuesta: t763 + lx71

    lo que hice para ajustar la ganancia del sw fue poner el capitulo 4 de matrix , cuando neo entra a una discoteca , con el volumen a tope del sw y la ganancia a cero , entonces empiezo a bajar el sw hasta que no se nota de donde salen los grabes , si del sw o de los frontales y entonces subo un " pelin " el sw , todo esto con la entrada 7.1 ext y las entradas analógicas multicanal ..
    ¿ te parece correcto o tu lo harias de otra manera ?
    ¿ entonces no importaria el nivel de ganancia que aplique el lector no ?
    otra cosa que no consigo hacer es sacar sonido por el central trasero mediante esta conexion , no importa el disco que meta , dolby ex , dts es , dd+ , dts hd , hoy lo he vuelto a probar por la tarde y he probado los dvds - star wars episodio 1 que es dd 5.1 ex y - el retorno del rey tambien dd 5.1 ex y nada por el central trasero (con la fibra óptica si suena el central trasero ).
    ¿ que es por que el disco tiene que tener 6.1 o 7.1 ? por que si es asi vaya tela todos los blu ray que tengo son 5.1 aunque sean dts hd , dolby true o incluso el de 300 que trae pcm .

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: t763 + lx71

    El volumen del SW es complejo de ajustar, a oido más. La manera en que lo has hecho, apreciandolo levemente, es la más sencilla (y la que hacemos mucho) y bastante satisfactoria. Otra es mediante algún disco de pruebas con distintas frecuencias de graves y con sonometro. Y algunas más.

    Y, claro, si haces el método anterior, poco importa la ganancia que pongas, luego corregiras en uno o en otro sentido con el volumen del SW.

    En cuanto al surround back o lo tiene la grabación o lo inventa el descodificador Dolby EX o el DTS ES. En el primer caso si que saldra descodificado por las salidas analógicas del lector, pero si ha de inventarlo el descodificador, al estar este en el AVR no lo hará pues la señal llega al AVR en analógico, no en digital.

    Para ello tendrías que conectar tambien por optico o coaxial el lector al AVR, poner esa salida en bitstream. Solo le llegaría DTS o Dolby, no sus hermanos mayores HD, pero en un nivel de calidad más alto del habitual en los DVD (el DTS a 1.5 Mbps en vez de 768Kbps, y el Dolby a 640Kbps en vez de 448 Kbps). De esta manera se debe poder añadir el 6º canal por los descodificadores del AVR.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [BD] Pioneer BDP-LX71
    Por Pulp en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 05/08/2011, 19:29
  2. Pioneer SC-LX71 ó Yamaha RX-V3900?
    Por xesc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:28
  3. Dudas Reproductores Pioneer BDP LX08 vs. BDP LX71
    Por hugu80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/06/2009, 00:19
  4. onkyo 876 o pioneer lx71
    Por daviddr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2009, 14:12
  5. BD multizona. Panasonic DMP-BD35/55 vs. Pioneer BDP-LX71
    Por Showing now en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2008, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins