Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

sacd todo un descubrimiento

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado sacd todo un descubrimiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues vereis quisiera compartir con vosotros mi experiencia con este formato al que no ofrecia mucha credivilidad tras escucharlo por primera vez hace cosa de un par de años (en un ampli sony 333 ES), pues eso con respecto al cd no me parecia un gran cambio.
    Pero mira por donde hace unos meses decidi comprar un ampli hk 970 para probar de mejorar el sonido de mis infinity beta 50 (cagada otra vez, estas cajas para musica no me convencen al contrario que para cine) y despues de probar varios discos sin resultados satisfactorios, le enchufe unas cajas sony ssx 70ed que tenia de traseras para cine y que tampoco me convencian y el resultado fue algo mejor.Pero cual fue mi sorpresa cuando coloquè el SACD de Shania Twain "up" , si, si asì se me abrieron los ojos, y a continuacion una sonrrisa que me daba la vuelta a la nuca IM-pre-SI-o-NAN-te, joder que sensacion de tridimensionalidad que proyeccion mas brutal de la musica fuera del altavoz,(si parece que està aquì) que control de agudos que bajos tan notorios, este formato le da sentido a estas cajas de sony, ¡pero si las ss70ed no tenian bajos y los agudos eran extremadamente siseantes! ¿como puede cambiar tanto un altavoz con este formato?
    Amigos mios escuchar la musica asì emociona ¡¡¡¡¡¡bien por el SACD !!!!


    Eso si todas esas excelencias arracaban desde un punto de volumen elevado (-10 db para una sala de 20 m) ¡¡bien por el hk 970!!

  2. #2
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    ¡Bienvenido al club!



    Un saludo.

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    Cita Iniciado por omicrom
    Pero cual *fue mi sorpresa cuando coloquè el SACD de Shania Twain "up" * *, si, si *asì se me abrieron los ojos, y a continuacion una sonrrisa que me daba la vuelta a la nuca IM-pre-SI-o-NAN-te, joder que sensacion de tridimensionalidad que proyeccion mas brutal de la musica fuera del altavoz,(si parece que està aquì) que control de agudos que bajos tan notorios, este formato le da sentido a estas cajas de sony, ¡pero si las ss70ed no tenian bajos y los agudos eran extremadamente siseantes! ¿como puede cambiar tanto un altavoz con este formato?
    Amigos mios escuchar la musica asì emociona ¡¡¡¡¡¡bien por el SACD !!!!
    Eso fue lo que sentí cuando escuche mi primer SACD en 2004. A ver si encuentro el post, es de 2004 !!!!

    Bienvenido
    Nulla die sine musica

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    A mi me resultó algo parecido y eso que desde un primer momento tenía la posibilidad de escucharlo en multicanal.

    Sin embargo y después de ese primer impacto no lo tenía del todo claro, creo que, primero por el lector que tenía que sin ser malo, no se, no se ... había algo que no me terminaba de convencer, hablo de un Pioneer 585 que aun tengo, y segundo porque los primeros discos que escuché casi todos eran de pop o rock, los ya muy comentados "Brothers in Arms", "Avalon", "TDSOM" ... que precisamente aunque espectaculares en su escucha no resaltaban en esa mejoría sonora que te hiciera decir ... vaya esto es otra cosa.

    El cambio de lector para mi ha sido algo definitivo, porque puedo asegurar que NO todos los lectores SACD suenan igual ... hablo de un Denon 2900 que aunque ya es un "veterano" no deja de ser un aparato definitivo en su calidad constructiva y tecnológica, ya de por si la sola posibilidad de cambiar de capa sin entrar en el menú es todo un lujo ... y cuando ya metes el disco y chas! se enciende ese led azul ... a gozar (por cierto en las instrucciones del Denon para escucha SACD en multicanal recomienda el filtro del SW en Off y los frontales en large en la configuración del lector ¿alguien lo tiene así?).

    El cambio del lector me llevó sin duda a la adquisición de mas discos y como la mayoría del catálogo son discos de clásica, a comprar de estos y eso me ha hecho aficionarme mucho mas a esta música que no estaba entre mis predilectas. Aquí la calidad de estas grabaciones junto con las ventajas del formato no dejan lugar a dudas respecto a su superioridad.

    En fin, yo ya estoy enganchado y creo ... que por mucho que se diga será un formato con vida por delante al menos para un mercado y unos productos muy determinados.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    Cita Iniciado por curtis
    (por cierto en las instrucciones del Denon para escucha SACD en multicanal recomienda el filtro del SW en Off y los frontales en large en la configuración del lector ¿alguien lo tiene así?).
    Yo lo tengo así, entre otras cosas porque no tengo SW. Tengo configurados todos los altavoces como "large".

    Buscando, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado mi post de abril de 2004 (hace casi 3 años !!!!) donde comentaba en este mismo foro mi primera experiencia con el SACD.

    Cita Iniciado por mozart
    Gracias Yota! Me queda claro que tengo que hacer el ajuste en el ampli para la señal digital y voy a probar a no tocar los niveles de entrada de las señales analógicas.

    He escuchado SACD con 2 y con 5 altavoces, pero no te voy a decir nada hasta que no repase toda la instalación -configuración, cableado apropiado, etc.- este próximo finde

    Lo que he notado con las pruebas que he hecho hasta ahora es que comparado con el estéreo (incluso usando un buen conjunto reproductor-ampli estéreo dedicado), el del SACD es un sonido con mayor riqueza tímbrica, dimensionalidad y naturalidad (menudo cambio de opinión con respecto a mi otro post, no?)

    Lo que creo es que hay que darle una oportunidad de escucha en condiciones, y en ese sentido un problema que veo por la experiencia que he tenido es que los vendedores de las tiendas no están preparados. Te cuentan historias fantasmales sobre el SACD (por ejemplo, que si no tienes un equipo de 6.000 euros no notas la diferencia con el estéreo, etc) y no saben ni siquiera conectar el reproductor al amplificador para escuchar realmente una señal SACD y no una señal PCM con ef ecto "hall", como me ocurrió a mi. Esto creo que constituye una verdadera barrera para la difusión del SACD.

    Me preguntas por el disco SACD que he probado: pues el único que tengo y que ya comenté en el otro post: Missa Mexicana, con música del barroco español e hispanoaméricano. Tiene una extraordinaria riqueza tímbrica, con multitud de instrumentos antiguos diferentes y ese fabuloso bajo continúo típico del barroco español con cuerda y percusión. Mi plan es intentar que mis nuevas adquisiciones de música clásica sean SACD híbridos. Ya en la FNAC y Madrid Rock hay unos cuantos títulos.
    Nulla die sine musica

  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    ¡Pero qué ganitas tengo de poder escuchar mis SACDs en multicanal! En fin, todo se andará.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    ¡Pero qué ganitas tengo de poder escuchar mis SACDs en multicanal! En fin, todo se andará.

    Saludos.
    Yo la primera escucha la realice en multicanal y la que comento mas arriba evidentemente es stereo, y siendo un gran aficionado al multicanal decir que este stereo inunda la sala de sonido y le ha hecho completamente sombra al multicanal. mi mujer que estaba escuchando a mi lado de vez en cuando miraba hacia arriba buscando y preguntadome donde estaba el altavoz......
    supongo en eso cuenta la sala.

    por cierto podriais decirme donde se compran los sacd con la forma de pago contareembolso?

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    Cita Iniciado por omicrom
    por cierto podriais decirme donde se compran los sacd *con la forma de pago contareembolso?
    Te sugeriría omicrom que hicieras esta pregunta en la Sala de Música que es donde creo que corresponde y de paso donde más foreros te pueden ayudar. Mirate también el hilo chincheteado en esa sala sobre páginas web para comprar discos.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sacd todo un descubrimiento

    Cita Iniciado por curtis
    A mi me resultó algo parecido y eso que desde un primer momento tenía la posibilidad de escucharlo en multicanal.

    Sin embargo y después de ese primer impacto no lo tenía del todo claro, creo que, primero por el lector que tenía que sin ser malo, no se, no se ... había algo que no me terminaba de convencer, hablo de un Pioneer 585 que aun tengo, y segundo porque los primeros discos que escuché casi todos eran de pop o rock, los ya muy comentados "Brothers in Arms", "Avalon", "TDSOM" ... que precisamente aunque espectaculares en su escucha no resaltaban en esa mejoría sonora que te hiciera decir ... vaya esto es otra cosa.

    El cambio de lector para mi ha sido algo definitivo, porque puedo asegurar que NO todos los lectores SACD suenan igual ... hablo de un Denon 2900 que aunque ya es un "veterano" no deja de ser un aparato definitivo en su calidad constructiva y tecnológica, ya de por si la sola posibilidad de cambiar de capa sin entrar en el menú es todo un lujo ... y cuando ya metes el disco y chas! se enciende ese led azul ... a gozar (por cierto en las instrucciones del Denon para escucha SACD en multicanal recomienda el filtro del SW en Off y los frontales en large en la configuración del lector ¿alguien lo tiene así?).

    El cambio del lector me llevó sin duda a la adquisición de mas discos y como la mayoría del catálogo son discos de clásica, a comprar de estos y eso me ha hecho aficionarme mucho mas a esta música que no estaba entre mis predilectas. Aquí la calidad de estas grabaciones junto con las ventajas del formato no dejan lugar a dudas respecto a su superioridad.

    En fin, yo ya estoy enganchado y creo ... que por mucho que se diga será un formato con vida por delante al menos para un mercado y unos productos muy determinados.

    Saludos.
    Bueno pues parece que estos chicos de Denon hacen sus deberes. yo poseo el 1400 que me parece que es inferior al que tu tienes, y tras unos años de preguntarme por que me havia gastado 500 e. en un reproductor ahora obtengo la respuesta. y enganchar ya lo creo que engancha.... màs que si metes los dedos en el enchufe..... lo pones un dia y UAU!!!! y despues otro y otro y llevo ya un par de semanas y no deja de sorprenderme :

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. demoledor descubrimiento audiófilo
    Por jmml en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 05/03/2008, 12:58
  2. Unison Unico CD. Un descubrimiento.
    Por xeretano en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/2007, 16:25
  3. Chesky publicará todo en SACD desde agosto de 2007
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/08/2006, 22:11
  4. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 02:32
  5. Música moderna en SACD, no está todo perdido
    Por Metal_Fan en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2005, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins