Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda jbl northridge

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda jbl northridge

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.Antes de plantearos mi duda, os pongo en situación:

    Hace algún tiempo que me inicié en este mundillo, pero mi "sueldo" de estudiante no permite que evolucione todo lo rápido que quisiera... Hace año y algo encontré muy baratito un receptor av marantz sr4300.Es un poco viejo, pero estoy encantado con él. La única pega que tiene es que da 80w (8 ohmios) por canal. Tb conseguí un central jbl northridge EC25, pero el resto de altavoces son un asco (Aproveché unos que había por casa...¿me creeis si os digo que alguno no tiene ni marca?).

    Pues bien, ahora que conseguí ahorrar un dinerito me decidí a ir cambiando los altavoces. Como tengo el central jbl había pensado en continuar con la familia northridge; concretamente E30 delante y E20 como traseros (descarte los E50 pq en las especificaciones dice que el manejo de potencia es de 90/360w e imagino que mi ampli se queda corto).

    ¿qué opinais? ¿os parece una buena elección? Es que me entraron dudas con un comentario que leí del amigo Argus74... decía que los northridge tienen un sonido americano ¿cómo es ese sonido?

    No quiero cagarla con los altavoces, forzado por el central. Antes prefiero deshacerme de él y pasarme a otra familia o marca (aunque los northridge están bastante ajustados a mi presupuesto)...

    Perdonad por el rollo y gracias


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl northridge

    yo estoy bastante contento con las columnas jbl northridge e 90 que tengo, la gente dice que tiene sonido americano porque tiene muchos grabes y justo en medios y agudos (segun ellos) yo la verdad que estoy encantado con ellos. es mas el equipo lo uso casi siempre para musica stereo y no a mi me parece que tienen buen sonido.

  3. #3
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl northridge

    yo tengo los E80 y la mayoria de uso es pa pelis y estoy muy contento la verdad, este verano me pillare el EC35 para que acompañen a los frontales

    Si estas contento con el, pos mejor que los que compres sean todos del mismo tipo


    No es solo un sueño es Blu-ray



  4. #4
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl northridge

    Hola amigo Algernon... ese central ec25 me suena mucho no se pq sera
    A ver.. efectivamente yo escribi en alguna ocasion que el sonido de jbl (sobre todo la serie northridge) es asi.. y wesker59 lo ha descrito muy bien, muchismo grave pero sin ningun tipo de control, medios muy justitos y los agudos precisos sin ser algo extraordinarios..... y yo tambien estuve muy contento durante un año aprox, pero cuando oyes otras cosas esa impresion cambia.. creeme.
    Aparte es un sonido que para cine es muy espectacular y va a ir muy bien, pero en cuanto quieras oir algo de musica delicada (jazz, clasica, etc..) te vas a dar cuenta de esos problemas que señalo.
    Te recomendaria que escucharas alguna cosa mas.. de marcas como Monitor Audio, Focal Jm Lab, Kef... y salieras de dudas.
    Si cambias a la serie L de Jbl hablamos de otra cosa... yo tuve oportunidad de oir un conjunto de columnas (890) central y traseros.. y sonaba muy, pero que muy bien.. hay una mini review por ahi mia.
    Saludos.. y suerte con la eleccion.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl northridge

    Agus74, qué cabeza la mía!! por eso me sonaba tu nick... je je je je

    Gracias a todos por contestar. Duda aclarada.

    Ahora viene lo más duro, la decisión.

    un saludo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 mar, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl northridge

    Buenas! Escribo en este hilo ya que es algo relacionado lo que quiero preguntar.

    Estoy en proceso de montar mi equipo y después de mucho mirar y mirar creo que me decido por JBL, pero mi duda está en cuales.
    Concretamente tengo decididos de la serie Studio L, los frontales L880 y central LC2.
    Mi duda surge en los demás.
    Ya que hay una gran diferencia de precios entre la serie Northridge y la Studio L, tenía pensado de la serie Northridge los E30 como traseros y los E10 como laterales.
    Creéis que se escucharía bien en conjunto a pesar de ser de distinta serie?

    Para más datos los voy a poner en un sótano de 90 m2, de los cuales la parte dedicada al cine serán 25m2 (3´6 x 7). El uso será principalmente para cine, pero no por ello quiero poca calidad para música (alguna fiestilla que otra que pueda caer).

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Biamplificar JBL northridge E50
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2006, 15:13
  2. VENDO JBL NORTHRIDGE E50
    Por discokey en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2006, 11:32
  3. Yamaha 650 mas JBL Northridge 80
    Por sombreroam en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2005, 14:02
  4. JBL Northridge E-80 versus JBL XTI 80
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2004, 21:32
  5. CAJAS JBJ NORTHRIDGE E30
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2004, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins