Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Ampli para FLAC

  1. #16
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si te sirve mi experiencia,tengo un Tvix 6500 conectado a dos amplificadores a la vez.

    Me explico

    01.-Conectado a un ampli Musical Fidelity de 250 w por canal por rca,donde escucho música,bien sea desde el disco duro,desde el disco duro externo o por streaming por cable ethernet. Hace muchos días que no enciendo los CDs que tengo,pues realmente cuando hablamos de flac,apes,wavs,etc,,suena,pues igual que un cd,o sea perfectamente. Los altavoces son unas ATC sm40,por lo que el sonido es realmente muy-muy bueno.Lo mejor de todo,no tener que grabar cds,y poderlos organizar como uno quiera.

    02.-Conectado a través de HDMI a un Av marantz 1501 recien llegado en formato slim,y exportando el sonido a un conjunto 5.1 Sib cub,donde visiono las pelis y conciertos en todo su esplendor.
    Este último tiene 4 hdmis de entrada ,por lo que me hace de conmutador de distintos aparatos


    El tvixm para música,me parece el mejor cacharro actual,pues tengo el Asus O play y el Dune 3.0 y el Tvix,les pasa la mano por la cara en cuanto a formatos.

    Saludos

    Sisco

  2. #17
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Hola de nuevo, después de leer vuestros comentarios me doy cuenta que es un tema que a más de uno le interesa y por lo que veo cada uno apunta a una dirección diferente...

    peck me anima a la solución (quizá más sencilla) del ampli stereo Pioneer y buscar un par de monitores de referencia (me gustan los de Studio 22)...en esta tienda madrileña me aconsejan un ampli Exposure 2010s que tiene muy buenas críticas pero que cuesta 800 Euros y además no sé muy bien cómo podré reproducir mis FLAC...

    Supongo que si Stersa puede tener a la vez conectado el Tvix a su Musical Fidelity y al receptor AVR yo podría también hacer lo mismo con el Expossure o cualquier otro ampli y un receptor AVR para cine.

    Las soluciones de Hookeve y de Logan_1974 me parecen también interesantes porque aunan en un mismo aparato cine-audio a costa quizá de perder algo de calidad en audio para ganarla en cine.

    Hookeve me tienes que contar más detenidamente cómo va ese receptor AVR LX 81 de Pioneer.

    1-¿se puede acceder a todo tu 'arsenal' del PC a través del USB o más bien en Sreaming por ethernet?

    2-¿al puerto USB le puedes conectar un disco duro cargado de FLACs y te los lee tal cual? ¿no necesitas el PC? (me imagino que necesitarás un monitor o tele para poder navegar por las carpetas).

    3-¿cómo seleccionas las diferentes carpetas y archivos? ¿la interfaz es rápida? ¿la calidad del sonido es como la de un cd?

    (perdón por la bateria de preguntas pero la verdad es que me parece bastante interesante).
    Última edición por rafiki; 12/02/2010 a las 22:30

  3. #18
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Hookeve, ¿qué te parece este precio de tu querido Pioneer LX 81? (1500 €)

    http://www.audiozona.com/zonatienda/...r-sc-lx81.html

    Me imagino que habrá bajado de precio al salir el LX 82 ¿se diferencian mucho?

    What Hi Fi le da 4 estrellas al 81 y 5 estrellas al 82 (si a mi me parecen iguales)

    En Studio 22 el precio del 82 se va a los 2299 €. (Casi 800 € más que la oferta de Audizona).

    http://www.audiozona.com/zonatienda/...r-sc-lx81.html

    PD: Con esos 800 € de diferencia me podría comprar el ampli Exposure 2010s XD...
    Última edición por rafiki; 12/02/2010 a las 22:31

  4. #19
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    a ver, estás buscando un ampli que reproduzca flac desde el Usb......pues los Onkyo desde la serie 905 lo hacen y de manera perfecta.

    con su interface guapa y demás.

    lo estuve disfrutando una temporada y es una gozada, enchufas, seleccionas Usb y listos, a escuchar música, cambiando de disco desde el sofá, la vagancia en su máxima expresión.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #20
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    1500 por el LX-81 está muy, muy bien.

    El LX-82 es un upgrade del 81, mejorando lo siguiente:

    - Una toma más (5) HDMI, frontal. Pensada para usar con cámara de video que, normalmente la vas a conectar directamente a la TV.

    - PQLS soporta multicanal (DVD), el 81 sólo CD estéreo. Esto sí es importante, aunque la inmensa mayoría de los usuarios dicen que no notan en absoluto su efecto.

    - Mejora del procesamiento de video, que no es necesario si tienes un buen procesador en el dispositivo de visualización.

    No creo que merezca la pena pagar por estas mejoras más allá de 400-500 euros como máximo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #21
    aspirante
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Mira, lo que tienes que hacer es buscarte un buen DAC
    (digital audio converter) y le mandas la señal digital desde el dispositivo que quieras por salida digital que el te la procesara de fabula, esa es su funcion.

    Luego ya lo de siempre, conectar al ampli y listo.

    Que te crees que hacen los amplis con entrada digital? Usan su DAC interno para procesar el sonido, y por mucho que quieras no se puede comparar usar un aparato dedicado a una sola funcion a uno con diferentes funciones.

    Aunque bueno, tb depende del dinero que uno se quiera gastar y la cantidad de aparatos a utilizar.


    Por ejemplo en Musical Fidelity existe el Tri-Vista 21 Dac .

    Luego hay otro muy popular a un precio dicen que tremendamente competitivo el
    " BenchMark DAC1 "
    http://www.benchmarkmedia.com/system...eries-overview

    Última edición por javiertoti; 17/02/2010 a las 03:11

  7. #22
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Soyuncanalla, esos Onkyo (a partir de la serie 905) son los de más alta gama y me imagino que son la 'pera' pero no sé cómo explicarle a la WAT eso de que este 'cacharrín' es pa que suene un poco mejó y tal....

    Javiertoti a qué te refieres con esto:

    "Que te crees que hacen los amplis con entrada digital? Usan su DAC interno para procesar el sonido, y por mucho que quieras no se puede comparar usar un aparato dedicado a una sola funcion a uno con diferentes funciones."

    Hookeve, sabrías decirme si con el Pioneer LX 81 podría reproducir los archivos FLAC a través del puerto USB? o más bien a través de ethernet... si así fuese quién es el que se encarga de procesar (leer) los archivos, el PC o el receptor AVR?.

    A ver qué os parece este receptor AVR Marantz SR-6004 de 1099€ en Supersonido:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7443

    Además de que Marantz desde siempre se dedicó a los amplis 'Stereo' de toda la vida, este tiene 'blutooth' y puerto USB para poder reproducir audio (no estoy muy seguro de que pueda reproducir los archivos FLAC ni de cómo lo podría hacer).

    PD: Otra cosa que me gusta de este receptor AVR es que tiene dos salidas HDMI, la primera la conectaría al proyector para cuando vea pelis y la segunda la conectaría al monitor del PC para cuando escuche música.
    Última edición por rafiki; 17/02/2010 a las 13:37

  8. #23
    aspirante
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Te estas cegando con el receptor y en mi opinion vas por el mal camino o al menos te falta conocer un par de cosas mas para poder hacer una compra con conocimiento.

    Un par de aclaraciones antes de continuar con la respuesta:

    -Las salidas y entradas DIGITALES transportan el sonido en forma de 1s y 0s por lo que la calidad del sonido dependera del aparato donde se reciban esos datos y se decodifiquen a analogico.

    Por ejemplo, si usases las salidas analogicas de tu Tvix conectadas a un ampli, la calidad de sonido dependeria de lo bueno que fuera el Tvix como reproductor (una mierda, seguro).

    Sin embargo si usases las salidas digitales del Tvix para conectarlo a un DAC; a un ampli con entradas digitales o a un receptor AV , la calidad del sonido dependera del aparato al que le estes enviando la señal pues es el que la decodifica.

    Esta es una toma COAXIAL DIGITAL y otra OPTICA DIGITAL, a traves de ellas viaja la informacion, no una señal de audio. No las confundas con una coaxial analogica (roja y blanca de toda la vida).



    -La funcion de una amplificador de sonido es la de recibir una señal, corregirla y amplificarla.

    Ese Pioneer que has puesto ADEMAS tiene la posibilidad de reproducir archivos desde un usb, lo que quiere decir que no solo amplifica sino que tambien REPRODUCE el audio y lo transforma de digital a analogico gracias a que le han añadido un DAC interno.

    El receptor viene a ser un concepto parecido al de este tipo de amplificadores, tb llevan un DAC interno.

    Es una funcion mas propia de un lector de cds que por norma general utilizan DACs de una calidad excepcional.

    Pues bien, ahora que ya sabes que el DAC es el encargado de convertir el sonido de digital a analogico y responsable en gran parte de la calidad sonora te digo que puedes comprar un DAC externo para enviarle por via digital (optica o coaxial) el audio desde el dispositivo que te de la gana (si tiene salidas digitales) sin perder ni un apice de calidad, siempre y cuando el cacharro tenga salidas DIGITALES.


    Mandale una señal DIGITAL al DAC (1 y 0s) con el Tvix puedes , que el se encargará de hacerla sonar de forma cojonuda y enviarsela al ampli.


    Por cierto, también vendes aparatos para conmutar señales digitales de manera que podrías tener diferentes dispositivos conectados al dac a la vez y seleccionar el que quieres usar.
    Última edición por javiertoti; 17/02/2010 a las 17:36

  9. #24
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por javiertoti Ver mensaje
    Por ejemplo, si usases las salidas analogicas de tu Tvix conectadas a un ampli, la calidad de sonido dependeria de lo bueno que fuera el Tvix como reproductor (una mierda, seguro).
    El Tvix de Dvico no me parece una 'mierda' como reproductor de cine...la verdad es que no tengo mucha idea de cómo lo hará con audio stereo 'puro' ni si el audio que saco a través del HDMI 1.3 es bueno o malo pero lo que es los archivos MKV con audio DTS y demás nuevos formatos los decodifica a la perfección.

    En cuanto a esos DAC's que me hablas les veo una sola 'pega' y es que además de ser algo carillos...son un aparatejo más a la colección...(según mi WAT)...

    (Si pudiera hacerlo todo con un solo aparato resultón sería lo ideal...)

    De todas formas te agradezco la 'lección' ya que no tenía mucha idea de cómo iba lo de analógico-digital.

    ¿Sabes si el receptor AVR SR-6004 de Marantz que puse en el enlace tiene dicho decodificador DAC incluido dentro?

    ¿Conoces algún ampli que tenga entrada digital y DAC interno?

    Gracias por toda la información.

  10. #25
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    ¿Conoces algún ampli que tenga entrada digital y DAC interno?
    El Pioneer o el HK del principio.
    Última edición por peck; 17/02/2010 a las 21:44

  11. #26
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Peck, pero ¿qué modelos exactos son a los que te refieres?

    El Pioneer me imagino que te refieres al LX 81: (1500€)

    http://www.audiozona.com/zonatienda/...r-sc-lx81.html

    Y el Harman Kardon me imagino que te refieres al HK 990: (1280€)

    http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-990.htm

    Seguro que con ambos no tendría ningún problema para reproducir mis archivos de audio FLAC con una calidad más que 'aceptable'...

    Ahora lo que tengo que hacer es decidirme por un sistema 5.1 Vs 2.0...

    - El 5.1 es bastante más caro pero más versátil...
    - El sistema 2.0 es más barato y 'posíblemente' consiga un sonido más contundente...

    (dependiendo, eso sí, del sistema de cajas que elija)

    PD: Nadie me dice nada del receptor AVR Marantz SR-6004: (1099€)

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7443
    Última edición por rafiki; 17/02/2010 a las 23:35

  12. #27
    aspirante
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    El Tvix de Dvico no me parece una 'mierda' como reproductor de cine...la verdad es que no tengo mucha idea de cómo lo hará con audio stereo 'puro' ni si el audio que saco a través del HDMI 1.3 es bueno o malo pero lo que es los archivos MKV con audio DTS y demás nuevos formatos los decodifica a la perfección.

    En cuanto a esos DAC's que me hablas les veo una sola 'pega' y es que además de ser algo carillos...son un aparatejo más a la colección...(según mi WAT)...

    (Si pudiera hacerlo todo con un solo aparato resultón sería lo ideal...)

    De todas formas te agradezco la 'lección' ya que no tenía mucha idea de cómo iba lo de analógico-digital.

    ¿Sabes si el receptor AVR SR-6004 de Marantz que puse en el enlace tiene dicho decodificador DAC incluido dentro?

    ¿Conoces algún ampli que tenga entrada digital y DAC interno?

    Gracias por toda la información.

    Cualquier amplificador o receptor que tenga una ENTRADA digital (coaxial, optica, HDMI) o puerto usb tiene un DAC interno para poder decodificar y reproducir la musica que le entre.

    El HDMI es otro tipo de cable DIGITAL , mas moderno pero tb viajan 1 y 0s por su interior. O sea que se aplica la misma teoria.

    El Marantz claro que tiene un DAC interno, raro seria el receptor AVR que no lo tenga. Ademas de 24 bits y 96 Khz de resampleo.

    Mira la foto.Tienes que ampliarla pero fijate en los conectores naranjas como uno pone DIGITAL IN. Incluso hay entradas opticas en la esquina superior izquierda que pone IN1 , IN2 , IN3. Hasta tiene una entrada USB en el frontal.




    Respecto al ampli Harman Kardon y el receptor Pioneer pues tb sonaran dependiendo de la calidad del DAC de cada uno y de que tal amplifiquen la señal. Sin probarlo estoy casi convencido de que acusticamente sonara mejor el Harman Kardon. Primero porque es un ampli estero y es para lo que es, y segundo porque Pioneer enfatiza los graves y agudos que no veas.


    Yo lo que veo es que con tantas dudas como tienes y si sistema estereo o multicanal deberias pasarte por una tienda de HIFI y que te asesoren bien acorde a tu necesidad y busquen componentes con buena sinergia y exprimibles al 90%.
    Y digo tienda de HIFI, nada de mmarkt, corte ingles, fnac y cosas por el estilo.

    De donde eres?
    Última edición por javiertoti; 18/02/2010 a las 00:14

  13. #28
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Javiertoti, primero darte las gracias por tus consejos y por molestarte en explicarme la teoría del mundo del HI Fi...otra cosa, como bien dices, será la práctica, osea hacer alguna audición en un sitio 'decente' (cosa que tengo un poco dificil).

    Ocurre que vivo algo alejado de los centros a los que haces referencia...soy de Extremadura...y la verdad es que aquí no conozco ninguna tienda dedicada ni al Hi- End ni siquiera al Homecinema con ciertas garantías.

    De todas formas supongo que vale la pena hacer un viaje para conocer este tipo de establecimientos ya sea a Madrid o a alguna capital de provincia cercana.

    Además primero tendría que plantearme qué altavoces he de comprar ya que de otra forma lo que estoy es empezando la casa por el tejado...

    Antes de nada tendré que ver si me conviene un receptor AVR o un amplificador stéreo...(ahora estoy en ello).

    Para finálmente buscar la configuración más apropiada de 'speakers' que tengan sinérgias apropiadas a dicha electrónica y a la sala de escucha (20m aprox.).

    Te dejo un enlace con mi blog en el que tengo algunas fotos de mi sala-cine:

    http://magosdelaluz.blogspot.com/

    PD: Si pinchas sobre las fotografías éstas se amplían.
    Última edición por rafiki; 18/02/2010 a las 02:19

  14. #29
    aspirante
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    Javiertoti, primero darte las gracias por tus consejos y por molestarte en explicarme la teoría del mundo del HI Fi...otra cosa, como bien dices, será la práctica, osea hacer alguna audición en un sitio 'decente' (cosa que tengo un poco dificil).

    Ocurre que vivo algo alejado de los centros a los que haces referencia...soy de Extremadura...y la verdad es que aquí no conozco ninguna tienda dedicada ni al Hi- End ni siquiera al Homecinema con ciertas garantías.

    De todas formas supongo que vale la pena hacer un viaje para conocer este tipo de establecimientos ya sea a Madrid o a alguna capital de provincia cercana.

    Además primero tendría que plantearme qué altavoces he de comprar ya que de otra forma lo que estoy es empezando la casa por el tejado...

    Antes de nada tendré que ver si me conviene un receptor AVR o un amplificador stéreo...(ahora estoy en ello).

    Para finálmente buscar la configuración más apropiada de 'speakers' que tengan sinérgias apropiadas a dicha electrónica y a la sala de escucha (20m aprox.).

    Te dejo un enlace con mi blog en el que tengo algunas fotos de mi sala-cine:

    http://magosdelaluz.blogspot.com/

    PD: Si pinchas sobre las fotografías éstas se amplían.

    Por eso te digo que si te asesorara un buen profesional te ayudaria con TOOODAS esas dudas concretas en la eleccion de fuente, amplificacion y sistema de altavoces.

    No se si te parara muy lejos Badajoz pero tienes esta tienda que parece que tienen cositas de Marantz y B&W pero vete a saber...llama y pregunta.

    Eco Badajoz
    C/ Espronceda, 17. CP 06001 Badajoz
    Telf. 924 220 554 Fax. 924 224 728
    http://www.ecobadajoz.com
    ecobadajoz@ecobadajoz.com

    A ver si encuentro algo mas decente cerca.
    Última edición por javiertoti; 23/02/2010 a las 20:38

  15. #30
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Los conozco personalmente y son buena gente (trato exquisito) pero la verdad es que las veces que les visité no vi nada del otro mundo...más bien tenían 'cositas' descatalogadas y poco donde elegir...
    Última edición por rafiki; 23/02/2010 a las 22:14
    Anonimo29012018 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reprod.DVD para Ape y Flac
    Por nekcab en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/07/2013, 22:51
  2. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  3. Que reproductores multimedia para ape,flac,wv?
    Por Jack37 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2010, 21:15
  4. sociedad del sonido y flac
    Por elfary en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2010, 23:59
  5. Problemas para grabar archivos .flac o ape
    Por Kt88 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/06/2009, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins