Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

Ampli para FLAC

  1. #46
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    Buen cacharro ese de Musical Fidelity, eso es HI END puro y duro te entiendo en lo del DAC, los 'auténticos' amplis ninguno se enreda en DACs ni nada de eso...pero la verdad es que casi nadie en esa gama de precios se dedica a escuchar audio comprimido...más bien a los nuevos formatos de audio como el Superaudio CD o similares...

    Cuando tengas todo montado me cuentas qué tal te va y si realmente se nota la mejora del sonido.

    PD: De todas formas tienes suerte de tener una compañera que te comprenda...la mía también me quiere...pero no es una aficionada ni al audio ni al cine...
    que le ocurre al formato sin perdida multicanal(flac,wv...)? ya que se puede pasar a estos formatos todo tipo de audio fuente, que yo sepa. Otra cosa es que no haya hi-fi que sin ayuda externa decodifiquen esos formatos, algo que en cualquier caso seria problema de los aparatos creo yo no del formato de audio en si mismo.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  2. #47
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    El problema (creo yo) es que son formatos digitales y estos convertidores DACs convierten la señal en analógica...la de toda la vida...

    Lo que no te puedo decir es si esto es bueno o malo pero lo que sí sé es que si quiero reproducir mis archivos digitales en un amplificador Stereo le debo de mandar una señal analógica por lo cual necesito un aparato como el que dice stersa o bien buscarme un amplificador que lo lleve incluido como el Harman Kardon que a mi me gusta.

    Supongo que habrá gente en este foro que nos pueda dar una explicación algo más técnica...yo no puedo...

  3. #48
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    El problema (creo yo) es que son formatos digitales y estos convertidores DACs convierten la señal en analógica...la de toda la vida...

    Lo que no te puedo decir es si esto es bueno o malo pero lo que sí sé es que si quiero reproducir mis archivos digitales en un amplificador Stereo le debo de mandar una señal analógica por lo cual necesito un aparato como el que dice stersa o bien buscarme un amplificador que lo lleve incluido como el Harman Kardon que a mi me gusta.

    Supongo que habrá gente en este foro que nos pueda dar una explicación algo más técnica...yo no puedo...
    pues la cosa es comprar un aparato que acepte y maneje correctamente todo esto digo yo, ya que un amplificador/receptor no se compra todos los días y ya hace tiempo estamos en la era digital, donde muchos tópicos tradicionales(de calidad) parece se derrumban fácilmente. Yo es que se lo justo también, no se hasta que punto tiene sentido pillar un ampli estéreo habiendo receptores como los que hay actualmente, y viendo hacia donde tiende el mercado.

    Yo mismo hace 4 años la cagué profundamente por comprarme un dvd de harman/k que me costo un dineral y el cual ahora mismo "solo" sirve para ver dvds o reproducir música en cds/dvd(dts) algo que por una décima parte del precio puedo hacer con el pc y todo lo demás y lo que está por llegar.

    Me refiero que si bien un receptor y unos altavoces si son imposibles de suplir para el audio , aparatos reproductores de a/v de gama marrón de marca si lo són usando un ordenador el cual ofrece infinitas más opciones de cara al futuro(formatos, calidad de video) y mejores precios, aunque de todas formas siempre requerira un buen hi-fi para sacar el AUDIO en condiciones eso es inevitable.

    De todas es curioso ver que hay pocos receptores que lleven usb2, el mio mismo no tiene y es de hace un año y medio , algo totalmente imprescindible hoy en día.


    saludos, adéu.

    p.d: a ver si me llega el h/k del servicio técnico que tengo mono después de una semana sin él xDD gñññ, cada ve leo mi firma lo recuerdo.
    Última edición por papu; 01/03/2010 a las 16:06
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #49
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    La razón principal por la que opto por un amplificador Stereo es porque el tema de cine lo tengo 'cubierto' con un equipo Pioneer que si bien responde aceptablemente en su terreno (cine) no lo hace tan bien en cuanto a audio se refiere...

    Siento que tengas tu receptor AVR en el 'doctor' (espero que no sea ná)

  5. #50
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    La razón principal por la que opto por un amplificador Stereo es porque el tema de cine lo tengo 'cubierto' con un equipo Pioneer que si bien responde aceptablemente en su terreno (cine) no lo hace tan bien en cuanto a audio se refiere...

    Siento que tengas tu receptor AVR en el 'doctor' (espero que no sea ná)
    aja, muy bien y que equipo es el pioneeEr y que altavoces?

    bueno mi avr255 (y los avr355) esta ahí para arreglar un defecto de fabrica referente a problemas de ruido de los ventiladores cuando se inician , se oye bastante a niveles bajos de volumen, de hecho llevo un año buscando información sobre esta peculiaridad en foros , y finalmente encontré el "defecto" además de documentado.

    Y espero que me lo acepten en redcooOn como garantía, tras mandarles la documentación que piden en estos casos.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 02/03/2010 a las 11:54
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  6. #51
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    aja, muy bien y que equipo es el pioneeEr y que altavoces?
    Este 'cinco estrellas' según la prestigiosa revista WHAT HI FI:

    http://www.whathifi.com/Review/Pioneer-LX01/

    La verdad es que no está mal del todo pero en audio 'cojea' un poco bastante...
    Última edición por rafiki; 02/03/2010 a las 13:46

  7. #52
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    pues vaya si el audio cojea mal asunto , yo consulto a veces también paginas de ese tipo para hacerme una idea junto con la que ya tengo yo, pero no es fiable a la hora de comprar algo solo porque se diga que tal y cual, y más en temas tan personales , no es como comprar una lavadora o un frigorífico que van siempre igual , por poner un ejemplo.

    no crees te saldría mas a cuenta pillar un receptor de calidad y vender incluso el que ya tienes a comprarte un estéreo? es solo una opinión, como digo estos temas son tan personales, la gente vive en ciudades grandes donde pueden ir a tiendas especializadas para probar los equipos están con gran ventaja.

    En estas cosas de audio y video hay un gran parte de subjetividad teniendo el cuenta el rango de precios tan brutal que hay entre diferentes artículos, a veces creo es mejor ser más objetivo con lo que se necesita aunque es difícil.

    Como bien se dice los altavoces suelen marcar la diferencia normalmente, pero estamos en lo mismo en poder oir/ver en vivo el asunto antes de comprar.

    Veo es un sistema todo en uno, o sea con altavoces y todo ¿no?

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 02/03/2010 a las 14:08
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #53
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Si que lo es y considero que para cine tengo más que suficiente...

    Los altavoces son pequeñitos pero 'matones' ya que les sobra potencia 300 Watios RMS (6 x 50 Watios RMS cada uno) y además tiene un subwoofer de 100 Watios RMS (2 x 50 Watios RMS cada uno) que hacen un total de 400 Watios RMS.

    Además tiene un dvd grabador con disco duro en el que puedes controlar todo tipo de dispositvos...desde un iPod hasta cualquier disco duro (formateado en FAT 32) o memorias flash por via USB...también tiene TDT digital de última generación y puedes controlar todo tipo de dispositivos a traves de sus 3 entradas HDMI 1.3

    Para cine tan sólo veo que peca 'un poquito' en cuanto a nitidez a la hora de reproducir los diálogos con los 'dos' altavoces centrales, luego los 'dos' dedicados a la banda sonora suenan muy bien y los 'dos' de efectos tambien cumplen con su cometido y la voz cantante se la llevan los 'dos' subwoofers que bajan pero que muy bien.

    El problema lo veo yo a la hora de reproducir música en Stéreo y eso que tiene dentro del menú un apartado 'específico' para este tipo de audición...pero para mi gusto le sobra reproducción de frecuencias graves y le faltan las medias (los agudos bien).

    Probé todo tipo de calibraciones (incluida la del famoso micro MCACC de Pioneer) pero sigo sin encontrarle el gusto a este sonido 'de cine' que muchas veces me 'aturde' pero no me emociona...(no sé si me explico)...
    Última edición por rafiki; 02/03/2010 a las 20:04

  9. #54
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    Si que lo es y considero que para cine tengo más que suficiente...

    Los altavoces son pequeñitos pero 'matones' ya que les sobra potencia 300 Watios RMS (6 x 50 Watios RMS cada uno) y además tiene un subwoofer de 100 Watios RMS (2 x 50 Watios RMS cada uno) que hacen un total de 400 Watios RMS.

    Además tiene un dvd grabador con disco duro en el que puedes controlar todo tipo de dispositvos...desde un iPod hasta cualquier disco duro (formateado en FAT 32) o memorias flash por via USB...también tiene TDT digital de última generación y puedes controlar todo tipo de dispositivos a traves de sus 3 entradas HDMI 1.3

    Para cine tan sólo veo que peca 'un poquito' en cuanto a nitidez a la hora de reproducir los diálogos con los 'dos' altavoces centrales, luego los 'dos' dedicados a la banda sonora suenan muy bien y los 'dos' de efectos tambien cumplen con su cometido y la voz cantante se la llevan los 'dos' subwoofers que bajan pero que muy bien.

    El problema lo veo yo a la hora de reproducir música en Stéreo y eso que tiene dentro del menú un apartado 'específico' para este tipo de audición...pero para mi gusto le sobra reproducción de frecuencias graves y le faltan las medias (los agudos bien).

    Probé todo tipo de calibraciones (incluida la del famoso micro MCACC de Pioneer) pero sigo sin encontrarle el gusto a este sonido 'de cine' que muchas veces me 'aturde' pero no me emociona...(no sé si me explico)...
    si esta claro el problema es que tu reproductor para musica pues no te gusta o los altavoces , entonces pues eso ya depende de ti jejeje.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #55
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Supongo que lo que ocurre es que hay equipos que están 'diseñados' para cine...con los cuales podemos reproducir audio Stéreo...pero la calidad de éste Stéreo no es comparable a la de un equipo 'dedicado' de gama media siquiera.

    Lo digo por experiencia porque yo sé lo que es escuchar música con más 'calidad'...

    PD: Ya sé, ya sé, que me vais a decir que no he escuchado el equipo apropiado con un buen receptor AVR y unas buenas columnas de suelo...
    Última edición por rafiki; 03/03/2010 a las 12:54

  11. #56
    Like Tears In Rain
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    "Retomo" el hilo de nuevo para deciros que ya me he comprado mi equipo de audio...

    Me he comprado un amplificador integrado de la marca Rotel (RA-1070) de 100 Watts por canal y un lector de CD de la misma marca Rotel (RCD-1072) que son una auténtica delicia a los cuales les tengo conectadas unas cajas de suelo de la marca Xavian modelo Giulietta que no están nada de mal ya que llevan transductores Scan Speak Revelator...y para finalizar la faena todo lo tengo conectado con cables de la prestigiosa Van Den Hul (golden).

    Como comprenderéis para no pasarme de mi presupuesto he tenido que acudir al mercado de 2ª mano pero si os he de ser sincero todo el equipo está como de estreno y no me ha llegado a los 2000 € de mi presupuesto...(por los pelos)...

    Ahora me encuentro con un equipo estupendo de audio en 'analógico' y una gran colección de música en FLAC 'digital' (+300 GB) y aún sigo con mi pregunta inicial:

    ¿Cómo podría hacer el cambio digital-analógico con más calidad?.

    ¿Sería buena opción la de hacerme del nuevo TVIX HD N1 (Café) 149 € que tiene la capaciadad de reproducir estos archivos FLAC?

    http://www.tvix.co.kr/ENG/products/HDN1.aspx

    PD: No estoy muy seguro de que la calidad de salida del audio de estos reproductores multimedia sea lo suficientemente buena en comparación con los convertidores DAC del tipo Cambridge Audio Magic...eso sí, éstos últimos cuestan el doble o más...
    Última edición por rafiki; 12/03/2010 a las 16:31

  12. #57
    AVnauta Avatar de GOSH
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    El Receptor Denon AVR-3808 reproduce archivos en formato FLAC desde uno de los 2 puertos USB que tiene ó bien a través de la conexión por cable de red ethernet. En mi caso uso un disco duro portatil formateado en FAT32 (condición necesaria para su lectura) conectado via USB y el resultado es correcto pero no se puede comparar con la lectura de la misma información desde un buen reproductor de CDs, donde la musicalidad, timbre y detalles es mejor.

  13. #58
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Ampli para FLAC

    Cita Iniciado por GOSH Ver mensaje
    El Receptor Denon AVR-3808 reproduce archivos en formato FLAC desde uno de los 2 puertos USB que tiene ó bien a través de la conexión por cable de red ethernet. En mi caso uso un disco duro portatil formateado en FAT32 (condición necesaria para su lectura) conectado via USB y el resultado es correcto pero no se puede comparar con la lectura de la misma información desde un buen reproductor de CDs, donde la musicalidad, timbre y detalles es mejor.
    lleva codec flac incluido ese reproductor? me parece curioso no se que calidad tendrá el codec, de todas formas escuchando flac desde el pc via s/pdif o ethernet con el codec correcto , siempre hablando del mismo cd de musica claro, notas diferencia? yo de oido soy incapaz de notar diferència.

    Aunque esas cosas tienen que medirse más técnicamente.

    Para escuchar flac via usb ha de tener soporte el ampli via ethernet pues lo puede hacer el pc o el aparato que se tenga ahi conectado.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 25/03/2010 a las 18:43
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Reprod.DVD para Ape y Flac
    Por nekcab en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/07/2013, 22:51
  2. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  3. Que reproductores multimedia para ape,flac,wv?
    Por Jack37 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2010, 21:15
  4. sociedad del sonido y flac
    Por elfary en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2010, 23:59
  5. Problemas para grabar archivos .flac o ape
    Por Kt88 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/06/2009, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins