Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

LA SALA CUENTA

  1. #1
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado LA SALA CUENTA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Ayer estuve escuchando unas jamo E850 en tres salas diferentes y como cambia la cosa de una a otra.
    La primera la habitual de unos 20m2, rectangular y colocadas a lo ancho. Amplificacion onkyo, cable de 1.5 mm. La sala tiene cortinas, sofa grande que hace una L. las paredes son de hormigon. Las cajas situadas unos 3m de separacion entre si y unos 40 cm de la pared. Pues bien en esta sala los graves se descontrolaban mucho en estereo, teniendo que utilizar esponjas en el basreflex trasero para una optima escucha.
    La segunda sala en de unos 18m2, casi cuadra, con sofa, cortinas, alfombra, parket y paredes enyesadas y con capa aislante. Las cajas se situaron a lo largo, unos 30cm de la pared, 1,5m de separacion, amplificadas por una av yamaha de gama alta. La escucha, siempre en estereo, parecio tener mejoria, los graves no se descontrolaban tanto, aunque en determinados pasajes, retumbaba un poco.
    La tercera sala es de la misma medida que la anterior, solo que fueron colocadas a lo ancho a 30 cm de la pared. Esta sala estaba tambien mas desnuda, solo sofa, y un pequeño mueble. El suelo tambien de parket y las paredes enyesada y con aislante. La amplificacion con av onkyo y cables de 1.5mm apantallados. Pues sorprendentemente aqui las cajas sonaban muy diferente de las otras dos salas , los garves no se descontrolaban en absoluto y los agudos aparecieron como por arte de magia. Siempre me habian parecido pobre de agudos. Los medios tambien tenian mas presencia. Vaya que parecian unas cajas nuevas y totalmente diferentes a lo que habian sido siempre.
    En esta ultima sala escuchamos tambien unas monitor audio rs8, que estan muy poco rodadas, pero sonaban de vicio. Graves bien, agudos precisos y unos medios increibles.
    Supongo que todo no sera debido a la sala pero parece increible como la ubicacion de los componentes o de la sala de escucha, puede cambiar tanto la audicion musical.

    Saludos

  2. #2
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA SALA CUENTA

    Que “SI” cuenta la sala…???

    * Tengo unas BW 603 S3 en una sala desnuda de 28m2 y cuando digo desnuda es que solo tiene un mueble de pladur y sofás 3 + 2. Pues no quiero ni recordar como sonaban las cajas en la tienda porque me pongo a llorar viendo como suenen en mi sala… (siempre teniendo en cuenta las limitaciones que tienen estas cajas, milagros no hay...) tengo un eco que es la reh****a, el grave va por donde quiere y estoy deseando de que pasen unos meses para amueblarla puesto que asi no disfruto para nada de la música, con decirte que pese a que no me mole demasiado escuchar música con auriculaes últimamente disfruto mucho mas de los Sennheiser HD 595 que de las 603.

    * Asi que te puedes imaginar que decepcionado estoy, con decirte que me estoy pensando seriamente el traslado del equipo de música a una habitación amueblada aunque sea mas pequeña, ya esta casi todo dicho.

    * Llegue a pensar que era por culpa de mi viejo amplificador el descontrol de graves, será algún condensador? Será… yo que se, incluso estuve apuntito de comprar un ampli nuevo, pero gracias a la ayuda “psicológica” de otro forero (gracias Alfonso) me hizo entender que lo primero que tenia que hacer antes de tomar decisiones precipitadas es mejorar la acústica, llevándola hasta donde sea capaz de proporcionarme la sala, bien por su configuración o por su tamaño.

    * Conclusion: Primero acondicionare la sala, no tiene sentido gastar mas dinero en un equipo que nuevo, cuando este no es el problema, una vez que este acondicionada, se verán los resultados y el paso a otro equipo “mejor” si procede.

    * Un saludo!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LA SALA CUENTA

    Cita Iniciado por onisama
    Supongo que todo no sera debido a la sala pero parece increible como la ubicacion de los componentes *o de la sala de escucha, puede cambiar tanto la audicion musical.
    Cierto, yo añadiría y lo pondría en primer lugar la ubicación del punto de escucha respecto a las cajas, aunque suene a oviedad.

    Todas estas cuestiones son fundamentales.

    Javier, la gran mejora de tu equipo vendrá con el amueblamiento de la sala, ya verás , gastarte el dinero en pequeñas cosas, como te comenté en su momento , creo que solo sirve para canalizar tu insatisfacción (que freudiano me he puesto ) peligrando tu cartera. Unas plantas altas, cortinas, alfombras ,cuadros, muebles y estanterias,... ya me dirás dentro de un tiempo

    Salu2

  4. #4
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA SALA CUENTA

    * A Dios gracias y a ti tambien, que tienes toda la razon del mundo, ademas de unas cajas que me tienen enamorado... * tengo claro que hasta que no tenga una acustica razonable y cuando digo razonable me refiero a lo que sea capaz de dar mi sala no voy a cambiar el equipo.

    * Creo que hoy por hoy gastar mas dinero en algo que no me va a ayudar en mejorar es maslgastar y si malgasto ahora no podre mejorar cuando de verdad lo pueda disfrutar.

    * Esta aficion en cierto modo es un "problema" siempre pensamos en mejorar el equipo y hay que tener una buena salud mental para reprimirse, cosa que parece que estoy comenzando a asimilar, tengo claro que quiero cambiar el equipo , pero mas claro tengo que ahora no es el momento, parece que con esta especie de concienciacion estoy mas tranquilo.

    * Escucho mis CD´s faforitos con los auriculares mayormente, salvo la musica electronica, donde parece que la acustica de la sala hace un efecto placebo y no molesta, es unicamente cuestion de paciencia, me recuerda a cuando cumpli los 18 años, aun no tenia el carne de conducir y ya estaba con frito con catalogos del Kadett GSi 16V, saque el carnet y me lo compre con 19.

    * Un abrazo a todos, y en especial a los sufridores de la acustica desastrosa, je je je...
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Crear cuenta JAP en PSN
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/10/2007, 16:47
  2. Reserva PS3(Cuenta Atras)
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 309
    Último mensaje: 24/03/2007, 10:09
  3. cuenta cuentos
    Por chuza en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2004, 02:16
  4. El final de la cuenta atras
    Por Rambo en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2003, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins