Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Por qué combinación me decanto?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Por qué combinación me decanto?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas!

    Revisando los posts he intentado aprender algo sobre todo esto porque hace un año que tengo una tv de alta definición y aún no la estoy explotando como se debe.

    Introduzco un resumen de lo que decís para asegurarme que no estoy equivocado:

    >>>Veo que se prefiere comprar un reproductor multimedia y por separado un disco duro externo.
    Entre los reproductores multimedia los últimos que comentáis son:

    Western Digital 109€ --> http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_TV_HD_LIVE_MEDIA_PLAYER_HDMI.html
    ASUS O! Play 131€ --> http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLAY_AIR_WIFI_REPRODUCTOR_MULTIMEDIA.html

    (No menciono el Asus O! Play de 80€ porque leyendo las diferencias sólo el de 109€ parece reproducir sonido DTS y por ahí decís algunos que eso es muy importante, pues yo acato^^. Ni los POPCorns porque parecen mucho más caros)

    PREGUNTA1: ¿Qué reproductor consideráis mejor entre esos 2, o si conocéis de algún otro, cual me recomendáis? ¿No tengo que esperarme a que salga ninguna tecnología rompedora que deje viejo todo esto no, ni tener miedo a que salgan mañana 30 extensiones nuevas de archivos que no pueda reproducir?

    >>>Tengo un disco duro viejuno que no me deja guardar archivos de más de 4Gb y últimamente me estoy bajando películas mucho más grandes que eso en MKV y M2TS, así que estoy interesado en aparatos de 1Tb o más de capacidad…

    PREGUNTA 2: ¿qué disco duro me recomendáis como pareja del reproductor multimedia? ¿alguna consideración básica?

    Presupuesto total: 200-250€

    Gracias por el foro, me habéis puesto al día en solo una hora de repaso

  2. #2
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué combinación me decanto?

    Entre los Oplays,la única diferencia es que el más caro tiene wifi y lector de tarjetas...por lo demás es igual..por wifi,no podrás con archivos HD

    Al Oplay,le sacarás más rendimiento en HD pura y dura que al WD,pues el asus,puede con los Full Blu rays,y saca DTS MA HD y TRUE DD HD por HDMI,tanto por disco duro como por red

    Tengo varios Multimedia,el Dune 3.0,el Tvix 6500 y 4100 y el Asus....

    Para mí,el que tiene mejor relación,precio,calidad,sin dudas es el Asus.

    El Dune tiene mejores acabados,el chip más potente y además es NAS,pero el Asus,es una compra por 80....para mí.la mejor.sin dudas

    Saludos

    Sisco

    A Nivel de combinación,por ejemplo el Asus O play por 80 euros y me acabo de comprar un WD elements de 1,5 Tb por 99 euros en Pc city...

    Por 180 euros..que más quieres????
    Última edición por stersa; 20/02/2010 a las 18:11

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué combinación me decanto?

    Por lo que he podido averiguar el WD TV Live (y se supone que el WD TV HD gen2) tiene un chip bastante más potente que el asus, por lo que los problemas que se comentan con los full bd supongo que serán por algún tipo de incompatibilidad de software 8que por tanto potencialmente es subsanable).

    Sobre el tema del audio en HD desconocía que el asus lo pudiera sacar por HDMI, pero no me parece determinante. Para aprovecharlo es necesario que tengas un AVR bastante reciente que soporte estos formatos, y no notarás la diferencia si no tienes un sistema de altavoces bastante "serio". Además, incluso en BD muchas peliculas solo traen el audio en estos formatos en la BSO, y se ha comentado bastante que muchas peliculas con sonido supuestamente en HD en realidad lo que llevan en un DD o DTS normalitos "empaquetados" en el formato de HD (algo similar a si grabas un CD de audio a partir de MP3, el formato será CD pero la calidad sera MP3).

    Por último, se ha comentado tampién por foros guiris que el asus da peor calidad de imagen que otras fuentes HD (BD, WD...), lo que en general se nota en pantallas grandes, y por causas desconocidas, en TVs Panasonic (supongo que por esas extrañas incompatibilidades entre HDMIs que se dan entre ciertos aparatos). Normalmente estas carencias no se notan si no tienes otra fuente HD con la que comparar.

    Calidad precio el asus basico me parece una gran opción, pero a mi me convencen mas los WD por el chip mas potente, el soft más fino y la carencia de estos problemas que comentaba.

    Aparte, yo tengo el WD TV Live en el punto de mira (a ver si abastecen las tiendas físicas de una vez), porque es capaz de funcionar como NAS y dar acceso a traves de la red a los discos duros que tenga conectados desde el PC. Si conectas el WD al Pc con una red de cable, nunca más tendrás que llevarte el disco duro al Pc, podras meterles lo que sea directamente por red.

    Ese disco WD de 1.5TB por 100 leros tambien lo he intentado comprar yo, pero esta agotado en almenos los dos PCCity en que he mirado. Supongo que sera la tipica oferta gancho, ponen unas pocas unidades a ese precio y cuentan con que quien vaya y lo vea agotado, ya que esta alli, se lleve otra cosa...

    Por cierto, que ciertos discos WD de 3.5" tienen la funcion de apagarse cuando el reproductor Wd se apaga (lo que no se es cuales ni si esa informacion sera consultable en la pagina de WD).

    Saludos.

  4. #4
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué combinación me decanto?

    Por mucho que el WD en teoría sea más potente que el Asus,la realidad del tema,es que el Asus puede sin problemas con los FULL BD,tanto en imagen como el sonido....y para mí,si es determinante.

    Me gustaría que lo probaras a ciegas,sin saber quien lo reproduce...a ver cuantos acertarían


    Para mí,una de las cosas más importante es que vayan actualizando el cacharro...y asus,lo hace y cada vez a mejor y con más posibilidades,como la multimedia añadida últimamente.

    Te lo digo muy claramente

    Tengo 3 Multimedia Dos de ellos son de precios muy altos,com o el Dune Base 3.o y el Tvix 6500.

    Si tuviera que quedarme con uno solo,indudablemente me quedaría con el Asus,si comparo su relación-precio

    Un saludo cordial

    Sisco

    Ahhhhhhh y sobre el tema de Av que decodifiquen los nuevos formatos de auido,ya llevan más de 3 años en el mercado,y a precios realmente atractivos,a partir de 3-400 euros...por lo que ya es hora que disfruteis de uno solo cable,lo mejor en audio e imagen...
    Última edición por stersa; 21/02/2010 a las 11:05

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué combinación me decanto?

    Ya, ya, pero quien ya tenga un home cinema no va a irse corriendo a comprar otro con soporte para los nuevos formatos de audio y un sistema de altavoces solventes (y por tanto más bien carillos) que permitan notar la supuesta mejora... La gente normal se gasta un dinero en estas cosas haciendo un gran esfuerzo, y no se dedica a renovar el equipo cada vez que aparece en el mercado unas siglas nuevas.

    Las diferencias de calidad que comentaba no las he visto personalmente, pero seguro que si hago la prueba a ciegas no veré ninguna diferencia

    En mi caso el factor determinante es la funcion NAs del WD, la comodidad que supone no mover discos duros fisicamente, y no depender de los altibajos de ancho de banda de la red, ni de tener el PC encendido para ver pelis, me parece una ventaja enorme sobre el asus. Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades y valora las cosas según su criterio.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Combinación PMA-SA1 y B&W 805S
    Por Scottie en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2008, 17:41
  2. combinacion TV+HC
    Por hagg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 21:07
  3. que tal esta combinacion?
    Por marpenu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/01/2007, 11:27
  4. Que combinacion
    Por Memojo75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2005, 21:22
  5. Combinacion
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2004, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins