Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 ago, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Alguien conoce algún reproductor multimedia válido para el formato MKV y que además de tener sintonizador de TDT incorpore sintonizador de televisión por cable? (si además lo incluye con alta definición ya sería tremendo).

    Agradeceré si alguien me puede ayudar ya que por más que busco no encuentro un producto así, o bien que se le pueda añadir el sintonizador aparte.

    Un saludo

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Hay unos cuantos equipos llamados "combo", de varias marcas, e incluso los hay que son configurables a gusto del usuario, hasta el punto que un mismo deco podría soportar TDT, cable y satélite, todo en uno.

    Pero en España no creo que te sirva de nada un deco de cable.

    Sólo se pueden usar los decos que instalan las cableras. Cuando llega el instalador a casa lo "da de alta" registrando la MAC del deco para el servicio y cliente residencial y sin ese deco en cuestión no se puede ver el cable.

    Puede que haya otras cosas, ya que en internet se ven otras cosas, pero no se puede usar un deco cualquiera para el cable.

    Yo hablo de Ono, no sé las otras compañías que hay, pero creo que igual, es preciso un deco puesto por un instalador de la compañía y en otros no se ve el cable.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 ago, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Muchas gracias por tu respuesta Odracir.

    Te seguiría agradeciendo todavía más si me puedes comentar donde investigar lo de los equipos combo, ya que también dispongo de señal de satélite.

    Por lo del cable te aseguro que con un sintonizador de señal de cable me es suficiente, como dices no tengo ONO, tengo una cablera local y no he necesitado que vengan a casa a instalarme nada para poder ver los canales digitales, van en el mismo cable que la señal analógica. Primero compré un decodificador externo estándar por mi cuenta (no el que suministraba la cablera) y pillaba todo bien. Luego he comprado una tele para mí y otra para mi hermana Sony y Philips con sintonizador de cable y sacan todos los canales también sin hacer absolutamente nada.

    Por eso me interesaría porder grabar todas las señales (si puedo TDT, cable y satélite en normal y en alta definición sería la caña) y me gustaría un equipo ya por pedir multimedia que reproduzca mkv sin problemas.

    Mil gracias si alguien me puede informar de cómo conseguirlo ya que como veis no estoy muy puesto en eso de configurarse un equipo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Sólo añadirte que te asegures de que recibes el cable por digital y no por analógico como era en el pasado, creía que ya no había cable analógico.

    El cable analógico lo cogía cualquier televisor porque no venía en estándar DVB-C, sino en el mismo analógico que la televisión analógica. No hacía falta deco ni nada para verlo. Y por supuesto un deco DVB-C no lo verá.

    Pero siendo como dices y pudiendo usar cualquier sintonizador para el cable, tienes un buen montón donde elegir, pero igual sólo se compran a través de internet. La verdad es que este no es el subforo adecuado para este tema, ya que esto no son mediacenters, sino decos, pero bueno.....

    Puedes empezar con Mvision y su último equipo el HD-300 que sólo permite 2 tuners y no estoy seguro de que sean plug-and-play, pero se encuentran las tres posibilidades que hay, es decir, DVB-T+DVB-C ó DVB-T+DVB-S ó DVB-S+DVB-C.

    Son económicos y tienen función PVR, son de HD y tienen más de una ranura CI o CAM y son compatibles con GolTV u otros sistemas de pago de satélite, por ejemplo. El modelo HD-300 NET tiene ethernet incluso, pero igual sólo lo hay para satélite o sin TDT, no te lo aseguro. No recuerdo ahora mismo si pueden con MKV. Con MPEG-4 igual sí y quizás MKV. Eso ya lo verás al mirar especificaciones. Mvision igual lo encuentras incluso en tiendas físicas.

    Puedes seguir con AZ-Box, que también puedes hacer/comprar combos a tu gusto y que son compatibles con MKV y puede que con GolTV. Función PVR, ethernet, y un sinfín de posibilidades.

    Con más de dos tunners puedes mirar los Reelbox. El combo DVB-T+DVB-S y PVR Ready ronda los 300 euros. Son para HD y tienen muchas funciones y es posible que puedan con MKV, además de otros formatos.

    Por supuesto hay que mencionar la Dream-Box, que en España, para satélite, creo que tiene mucho tirón.

    Tanto Dream-box como Reelbox tienen sus componentes por separado. Se puede comprar una opción básica y ampliarla en el futuro.

    También se puede mencionar Cube-Revo que creo que también tiene los tunners plug-and-play.

    Es preciso tener en cuenta que al menos el estándar de TDT británico no es como el de Alemania, Francia o España. En Inglaterra la TDT tiene algunos canales de más por la parte baja de la frecuencia y algunos de menos por la parte alta. Es decir, los decos TDT del Reino Unido podrían no ser compatibles con la TDT en España y dejar canales sin sintonizar. Así que al mirar en internet las marcas británicas y sólo para el mercado británico se deben excluir por si acaso. Hubo en el pasado decos de TDT comprados por internet que por ser para el Reino Unido aquí tenían problemas e incluso que se fabricaban distintos para Inglaterra que para el resto de Europa. Cuidado con cosas de esas.

    A parte de MKV, ethernet y GolTV, a un deco se le deben exigir funciones mucho más sencillas y de andar por casa, como que soporten los subtítulos DVB y que muestren el teletexto correctamente. Hay muy caros y supuestamente buenos decos que luego no pueden mostar cosas así de sencillas.

    Cuando tienen PVR es interesante que sean capaces de grabar el TS sin comprimir y con los audios duales e incluso los subtítulos. Tampoco todos hacen lo mismo.

    Bueno, cuando empieces a meter en Google dos o tres de esas marcas te saldrán un montón de tiendas y foros, sobre todo del entorno del satélite, que es el que más tiempo lleva con estándar DVB y con más opciones y equipamientos y te saldrá el humo por las orejas, ya que hay multitud de trastos y tiendas por todo el planeta accesibles por internet. Debido a la fortaleza del Euro de estos últimos años hay mucha gente que compra en EEUU o UK para conseguir más económicos que en España muchos de estos equipos y ahorrarse intermediarios que venden en España el mismo equipo de EEUU traduciendo Euro=dólar, o incluso bastante más caro en euros que en dólares, cuando comprar directamente en EEUU suele tener únicamente el encarecimiento del transporte y es bien poco.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 ago, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Muchas gracias por tu curradísima respuesta.

    Te confirmo que tengo televisión por cable con más de 30 canales en analógico y más de 100 en digital, y que todo sale sin ningún tipo de codificación ni se necesitan aparatos especiales para pillarlo (el analógico nada de nada, y el digital un simple sintonizador de DVB-C).

    Lo del decodificador con sintonizador TD Terrestre, TD Satélite y TD Cable sí lo había visto hace tiempo (aunque en alta definición no iban muy finos), lo que no pensaba era que pudieran valer para reproducir MKV. Ahora con tus indicaciones me pondré a investigarlo. Muchas gracias de nuevo por todo.

    Un saludo.
    Última edición por xecta; 17/02/2010 a las 18:02

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 ago, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Hay grabador multimedia con mkv, tdt y tdc (sintonizador de cable)?

    Parece que sí va a salir al mercado (o acaba de hacerlo) un equipo multimedia al que se puede añadir varios sintonizadores.

    https://www.forodvd.com/showthread.p...ighlight=yuixx

    La pega es que todavía no encuentro mucha información sobre este aparato, a ver si pronto va llegando información al foro.
    Última edición por xecta; 24/02/2010 a las 16:57

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿HDD multimedia con sintonizador HD y entrada HDMI?
    Por OrtoPiroMeta en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2013, 14:13
  2. ¿Hay algún Multimedia que lo reproduzca TODO perfecto y con DTSHD?
    Por miguelferreirop en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2009, 22:59
  3. ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?
    Por Riberts en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/2009, 09:51
  4. [Consulta] Sintonizador TDT/DVD Grabador/Disco Duro Multimedia
    Por sareurkixo en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2009, 11:06
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2008, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins