Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Presentación y duda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentación y duda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que tal señores.. lo primero es presentarme , me llamo Carlos y llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo ya que como vosotros este es uno de mis hobbies (por llamarlo de alguna manera suave)..je..je , bueno al grano,
    Resulta que estoy a punto de mudarme y en la nueva casa dispongo de una habitacion de unos 30m2 la cual quiero hacer dedicada.Al ser un sotano pues no tengo problemas de vecinos por lo tanto el tema de insonorización me lo ahorro pero me surge el de acondicionamiento acustico.
    La WAT no quiere oir hablar de moquetas en las paredes por tema de alegias etc.... y he pensado en lo siguiente:

    EN el techo voy a poner un falso en suspensión.
    En el suelo y paredes un machihembrado que tengo dudas entre madera o pvc.

    ¿ Creeis que el machihembrado beneficiaria la acustica o perjudicaria?
    ¿ Tendria algun problema de sonidos parasitos a lo largo de la habitación al darle caña al equipo?
    Lo del machihembrado lo he pensado por estetica ya que queda bastante bien.

    ¿ De que otra manera se podria "decorar" la sala? ¿ Como lo hariais vosotros?
    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

    Saludos y gracias por este magnifico foro.

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Presentación y duda

    Hola.Yo hace poco me he mudado y estoy en un caso parecido al tuyo.
    Por lo que yo he experimentado tienes dos opciones claramente diferenciadas y son según que uso vayas a darle.
    Si vas a usarla para cine has de intentar reducir el tiempo de reverberacion de la sala lo maximo posible usando alfombras,cortinas,sofas o paneles absorventes,trampas de graves,etc para conseguir un sonido lo más directo y localizado posible.
    Si el uso va a ser más destinado a hi-fi tendras que buscar un equilibrio entre absorción y difusión colocando además de lo mencionado anteriormente estanterias con libros,cuadros(con relieve como oleos por ej.)o bien difusores especificos para este caso.
    Lo importante es evitar las paredes desnudas y materiales como el vidrio o similares que produzcan reflexiones indeseadas.
    Enhorabuena por disponer de una sala dedicada,es un gustazo...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Respuesta: Presentación y duda

    Totalmente de acuerdo con Terrykola, una sala tan grande tienes necesariamente que vestirla con mucha absorción sobre todo en las primeras reflexiones, ya sabes, la prueba del espejito, que cómo se hace, pues apunta: te sientas en el punto de escucha y que otra persona deslice un espejo por las paredes de la sala, en el momento en que veas reflejado en el espejo uno de los dos altavoces principales ese será el punto de primera reflexión donde has de colocar paneles absorbentes. Recuerda también que las esquinas son puntos críticos conde conviene poner trampas de graves.

    Una sala tan grande y dedicada se merece que la cuides.

    Para más información te aconsejo pases por MatrixHifi, hay verdaderos expertos en acústica.

    Saludos, Quijada

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Presentación y duda

    Ok, en principio el machihembrado en si deberia de favorecer a la acustica, luego el tema de la alfombra delante es factible y mirare lo de los paneles acusticos e ire haciendo pruebas a ver... lo del espejo la verdad es que no tenia ni idea jeje...
    Seguiremos en el tajo ..gracias por ir contestando..

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentacion y duda !
    Por mpepe10 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2009, 10:01
  2. presentacion y duda con LG
    Por capa13g en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2009, 20:45
  3. Presentacion y duda.
    Por macmanaman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2008, 23:55
  4. Presentación y una duda...
    Por Goblin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/08/2005, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins