Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Primeras Impresiones: Neat Petite 3

  1. #1
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que tal *.

    NEAT PETITE

    Como sabeis vendi (no sin dolor) mis Swans D3.1 por resonacias indeseables a altos volumenes de escucha....

    Pues bien, mi busqueda de caja termino cuando vi que Demy vendia sus Neat... :, no conocia la marca, asi que comencé a buscar y a leer y despues de *muchas reviews de usuarios la cosa pintaba cojonuda, aquello podia ser exactamente lo que estaba buscando desde hace tiempo.

    Hay que decir que la venta la cerramos hace mas de un mes, pero las cajas no me llegaron hasta este viernes debido a la tremenda incompoetencia de algunos de los trabajadores de correos *>. Pero en fin, vamos a lo que nos interesa.






    Como veis son realmente bellas, aunque rectangulares, muy diferentes a lo comercial de estos precios, sin rejilla y sin uniones visibles del cono a la caja. Muy pequeñas, tan solo 30 x 20 x 18 cms. Y con una salida de Bass reflex trasera diminuta y nada problematica. Por supuesto Biamplificables, como las tengo.

    Andan bien de peso para ser Mini-monitores, unos 6 Kilos mas o menos.

    Estan formadas por un cono de 6,5" y un Tweeter de cinta bien protegido. La caja esta muy muy bien contruida.







    Vamos a la musica. Como sabeis las alimento con un Denon 2106 y reproduzco la musica con un HTPC + XFI Extreme Music como tarjeta de sonido. Para probar las cajas no usé ningun tipo del Fitro (Vease Crystalizer).

    Bien, las conecto y los coloco orientadas hacia mis oidos como vereis mas adelante, he quitado el Sub de la zona frontal para dejarles a las Neat mas espacio con respecto a las paredes laterales ya que probe y probé y la diferencia, se nota.

    Comienzo con el Cd de pruebas de Sanco, (perdonar mi tremenda ignoracia pero voy a decir el numero de la pista ya que no conozco ni el nombre ni el artista de algunos de esos pedazo de temas, a mi me va otro tipo de musica). Comienzo con la Pista 14, que me encanta y la tenia muy escuchada tanto con las Swans como con las JBL que he sufrido este largo mes, asi a primer oido:

    - Detallado.

    - Definido.

    - Real.

    - Natural.

    Solo con escuchar la voz de la cantante me vinieron a la mente estos calificativos, la Voz femenina suena realmente impresionante, es la pura sensacion de que no esta sonando un altavoz si no una persona real, lo cojonudo de estas cajas es que esto no solo ocurre con la voz... :. *La guitarra que en ese momento define el ritmo es ritmica, dulce, real (como he dicho da la sensacion de no estar sonando un altavoz Hi-FI, si no mas bien un monitor de estudio) y muy muy definida (a partir de ahora no usare mas esta expresion porque todo tipo de sonido procedente de una buena grabacion y reproducido por estos alvoces es tremendamente definido, asi que lo aplico desde ahora a todo sonido del que hable). Esta pista me encanta porque despues de 45 de guitarra + Voz entra un bajo fuerte, cruce los dedos porque por lo que habia leido de grave no iban muy bien estos altavoces y..... *: De nuevo una grata sorpresa, efectivamente el grave no va a hacer temblar las ventanas o los sofas pero aunque no llega muy abajo, a donde llega lo hace con fuerza y calidad brutales, este bajo en particular me es mucho mas agradable y ritmico con estas cajas que sus predecesoras Swans (que por bajo seria) y casi igual de presente.

    Pasamos a la pista 13, que personalmente considero un destroza conos por el continuo, fuerte y variado grave que presenta. Y joder, me volvi a quedar muy conforme del impresionante (no confundir impresionante con fuerte o Grande) grave de estas cajitas, aqui si que hicieron temblar mi sofa, sin llegar a los niveles de las Swans, pero la calidad del grave mostrada aqui le da patadas al de las Swans, asi de claro. Lo que me empezó a enamorar ya fue el tweeter, con esos golpes ritmicos afilados que te traspasan. *Quiza sea un poco brillante pero sin molestar en absoluto. Comienzo a darme cuenta de que es ese tan famoso concepto Flat Earth o PRAT.... Los pies se me emepzaban a ir *.

    Pasamos a la Pista 10, donde todo comienza con un tio silbando y una guitarra. Tengo bien memorizada ese sonido con mis anteriores cajas, y lo que ya era impresionante e inmejorable (creia yo) con las Swans aqui se supero claramente. Antes el silbido esta en centro de la escena, aqui el silbido esta casi a la altura del techo y va bajando poco a poco, de hecho cerré los ojos y me salio una sonrisa ya que me encontre mirando al techo en cuestion de segundos *. Comienzan a sonar todos los instrumentos y de nuevo los pies se me van. Ya lo empiezo a ver claro: Vaya Cajas *.

    Continue con Carmina Burana y Tocata y Fuga, definitivamente en el primer tema no sobresalen, aqui eran superiores los Swans, es un tema en el que se necesita un gran grave para redondear el sonido, y estas neat no lo tienen,(pero para eso tengo el Sub *), aunque obviando la zona baja, la media y aguda sonaron tremendamente bien. Tocata y Fuga simplemente *, de veras no tengo palabras.

    Ahora meto el Cd de Mike Olfield, y procedo a escuchar los albumes 2 y 3 de Tubular Bells (me encantan). Despues de dos horas de Mike Olfield no tengo ninguna duda, son las cajas que buscaba, sin dudas. Que ritmo, que naturalidad en los medios, que definicion y fuerza en los agudos, que seprarcion de instrumentos... Brutal.

    Para terminar me pongo a escuchar mi musica, Dance, Trance, Techo, Minimal, Revival, y fue el colofón, de verdad, se me iban los pies solos, a volumenes de discoteca aquello es una delicia... Como voy a disfrutar con estas pequeñas joyas. Y Todo se lo debo al Jefe, Demy *.





    No creia que respondiesen tan bien con casi cualquier estilo musical, para el unico que creo flojean en determinados temas, es el Rock, menos mas que no me gusta *.

    Nos encontramos ante la mejor opcion (siempre en mi opinion) por debajo de 1500 euros (incluso mas) para salas pequeñas como la mia, he probado aqui muchas cajas, y ningunas han desprendido tanta clase como estas Neat.

    En fin, que mi estereo esta finalizado. De nuevo, gracias Demy *. Y gracias a todos por no haberos adelantado a mi compra * .

    Un saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Enhorabuena Maroto

    Qué bien tienen que sonar si son superiores a las Swans. La falta de grave que puedas tener en algunos momentos no creo que sea problemática ajustando bien el sub. Además, yo creo que para salas pequeñas es mejor controlar la respuesta de un sub que la respuesta de unas cajas en graves. Esos agudos y medios que cuentas que tienen deben ser impresionantes. Y además, muy bonitas, minimalistas. Perfectas

    Que las disfrutes, chico

    Un cordial saludo

    P.D. ¿Hay algo que venda Demy y que no sea de una calidad espectacular? ¡¡¡ Este hombre es un crack !!!
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Cita Iniciado por eden audio
    Hola,

    *Gracias por los comentarios favorables de las cajas acoustics de Neat,y sera otra persona muy contenta *con su impresionante calidad sonora.

    * Hay disponible rellijas.


    *No recomendamos subwoofers con Neat (por musica) ,el sonido "Flath Earth" is Pace,Rythem & Timing o PR&T,y con un subwoofer sentimos que hace la musica mas lenta,sin subwoofer un poco seco en los graves,pero eso el sonido flath earth.

    *Para sacar el maximo hay mucha synergia con Amplis de Sonneteer,Exposure Y Naim.

    *Disfrutalos,y si tienes algunas preguntas estamos siempre disponible.

    *Este fin de semana sale la nueva gama Momentum,disponible in Abril vental al publico.
    Precisamente es a Eden donde Demy las compro (creo). No sabia que habia rejillas disponibles, gracias pero no me interesan *.

    Lo que comentas del Subwoofer, por crees que no he hablado del él en mi review ? . No lo uso con las Neat en musica, lo comprendi en cuanto escuche el grave de estas cajas.

    Gracias por tus comentarios Eden, hablamos .

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Enhorabuena Héctor, has contado la review de una forma que parecía que estaba yo ahí escuchando las Neat. *

    Me alegro de veras que te hayan gustado tanto tus nuevas cajas y te deseo que las disfrutes tanto o más que tus HIVI. Que pena da vender algo con lo que hemos disfrutado, aunque la nueva compra sea superior ¿verdad?

    Por si interesa os digo de quién son los temas que dice Héctor de mi disco:
    14. Rebecca Pidgeon *Grandmother
    13. *Massive Attack Ange
    10. Livingston Taylor *Isn't She Lovely

    Me alegro de que mi disco te haya servido para pasar buenos momentos.

    Un abrazo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Cita Iniciado por Pecci
    Enhorabuena Maroto

    Qué bien tienen que sonar si son superiores a las Swans. La falta de grave que puedas tener en algunos momentos no creo que sea problemática ajustando bien el sub. Además, yo creo que para salas pequeñas es mejor controlar la respuesta de un sub que la respuesta de unas cajas en graves. Esos agudos y medios que cuentas que tienen deben ser impresionantes. Y además, muy bonitas, minimalistas. Perfectas

    Que las disfrutes, chico *

    Un cordial saludo

    P.D. ¿Hay algo que venda Demy y que no sea de una calidad espectacular? * ¡¡¡ Este hombre es un crack !!! *
    Gracias Pecci, como le he dicho a Eden usar el Sub con las Neat es quitarles parte de su gracia, es en el grave donde tienen ese puntazo Ritmico y de Tiempo.

    Pero para cine (cine jeje, a ver cuando veo otra peli) si que es necesario el sub.

    Un saludo amigo .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Gracias chicos:

    Me alegro muchisimo de que las cajas sean eso que esperabas, realmente tenia claro que iba a ser así, ya he relatado muchas veces que los problemas que siempre he tenido en mi sala eran de resonancias, por tanto mis busquedas siempre han sido encaminadas a buscar una caja que me permitiese tener todo y realmente las Petite lo han conseguido, con Neat pasa como con Epos, es decir una marca casi desconocida aqui y muy poca distribución ( aunque ahora Eden Audio se encarga de traerlas, con un estupendo servicio además ) pero basta echar un vistazo a los foros ingleses y salir de dudas sobre ambas marcas.

    Creo que es didicil encontrar algo superior a las Neat por debajo de menos de 1500€ , además cn la posibilidad de añadir un central de la misma serie ( el Petite Center ) y 2 traseras ( las Motive III) para hacer un HC de ensueño.

    En fin....que te reitero mi alegria por tus nuevas cajas , que seguro que te harán disfrutar muchos años.

    Abrazo


    PD Por cierto, que hubieron foreros que estuvieron muy cerca de quitartelas....pero ya sabes....es el destino que te ha querido dejar contento una temporada larga con tus Neat , por mucho que Correos nos haya querido fastidiar

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Cita Iniciado por sanco
    Enhorabuena Héctor, has contado la review de una forma que parecía que estaba yo ahí escuchando las Neat. *

    Me alegro de veras que te hayan gustado tanto tus nuevas cajas y te deseo que las disfrutes tanto o más que tus HIVI. Que pena da vender algo con lo que hemos disfrutado, aunque la nueva compra sea superior ¿verdad?

    Por si interesa os digo de quién son los temas que dice Héctor de mi disco:
    14. Rebecca Pidgeon *Grandmother
    13. *Massive Attack *Ange
    10. Livingston Taylor *Isn't She Lovely

    Me alegro de que mi disco te haya servido para pasar buenos momentos.

    Un abrazo.
    Buenos no Jose, Buenisimos momentos .

    La verdad es que si jode vender algo que te ha dado tantas satiafaciones, pero en fin, como tu dices si lo que llega es mejor pues no queda mas remedio que .

    Por cierto, El tema 13, como suena en tus cajas tio ??? : : :

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Por cierto y aprovechando que Adam esta posteando , citar a todos que las cajas fueron compradas en Eden Audio y que el servicio y la atención es absolutamente magnifica, un establecimiento para comprar muy recomendable .Seguro que habrá algún lector de CD s alli para mí. Ya hablamos Adam

    Abrazo


  9. #9
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    pues mi enorabuena, me alegra muchisimo que encuentres unas cajas tan estupendas, la verdad es que si demy es un tio que se porta ...

    por cierto tambien he tenido problemas con correos, no tanto como tu pero...

    lo dicho mi enorabuena y ya seguirás comentando que tal tus monitores

    un saludo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Buena review, a disfutar las pequeñitas

    Lo de la escena en el techo es porque tienes las cajas orientadas hacia tí, si les abres el ángulo, el centro de la escena baja ... cositas de las cajas con buena escena :

    Salu2

  11. #11
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Demy: Que te voy a decir, que gracias por todas las molestias que te has tomado por culpa de los correos. Disfruta de tus nuevas adquisiciones .

    David: Gracias, esoty al tanto de lo que sucedio a ti con Correos, en mi caso no fue el mismo problema, lo tuyo fue un simple problema burocratico, lo mio fue que se equivocaron a la hora de catalogar el envio, y se tiro tres semanas metido en un almacen esperando a salir de Canarias....

    Gonzo: Si jej, es lo que tienen las cajas con buena escena. Gracias a ti tambien .

    Joder, ahora mismo estoy mirando los monitores y cada vez me gustan mas.

    Por cierto, todo lo anterior dicho desde el punto de vista de alguien que sabe que las cajas no pasan de 15 horas de uso .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #12
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Enhorabuena maroto.

    Estoy absolutamente seguro que son unas cajas fantásticas.
    NEAT PETITE es una marca que siempre me ha llamado la atención pero que lamentablemente nunca he tenido oportunidad de escuchar, aunque tengo muy buenas referencias.

    Tienes unos monitores que a pesar de su incomprensible escasa demanda, reproducen la música con una fidelidad superior a otras cajas de mayor tirada comercial.
    Tu caso es muy similar al mío. Yo tengo los monitores Vieta L´orfeo, cuyas ventas no fueron excelentes, pero que son mejores (según mi modesta opinión) que otros cuyo valor superan incluso los 2500 euros.

    Ahora te toca disfrutar de la música.

    Un saludo

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    lolopop....esas Vieta Lorfeo son impresionantes....por cierto el tweeter creo que es el mismo que monta las merlin...segun lei por otros foros.

    Repito....Impresionantes....

  14. #14
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Cita Iniciado por Auron752
    lolopop....esas Vieta Lorfeo son impresionantes....por cierto el tweeter creo que es el mismo que monta las merlin...segun lei por otros foros.

    Repito....Impresionantes....
    Así es. En este mismo foro estuvimos hablando de ellas.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1146050862

    Lo del tweeter lo dije yo mismo en este otro hilo.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1146320773/0#0

    Espero que me perdoneis por salirme del tema inicial.

    Saludos



  15. #15
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Primeras Impresiones: Neat Petite 3

    Hola a todos!

    Disfruto muchisimo leyendo el foro, y mas con post como este, donde veo la ilusión de la gente con sus nuevos "cacharros"

    Enhorabuena por tus nuevas cajas y muy buena review Maroto cada dia aprendo más!

    A disfrutarlas!!

    Un saludo!

    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya han llegado las Neat Petite!!( Alguna foto)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/01/2007, 23:20
  2. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 13:11
  3. Primeras impresiones de mi nueva TV.
    Por CARLOSZGZ en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2006, 15:44
  4. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/03/2005, 00:17
  5. primeras impresiones dv 656 pioneer
    Por rinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2002, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins