Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

15 m2 son suficiente para monitores de suelo ??

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 nov, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi comedor tiene 15 metros cuadrados, tengo la duda entre unos monitores de suelo o bien unos de estanteria. Para los de suelo tengo mirados los ( IQ5 de Kef ) y los ( BR5 Serie Bronze de Monitor Audio ).
    1. Creeis que tendre problemas a la hora de controlar los graves, por lo que tengo entendido es un problema en espacios reducidos, ¿ 15 m2 es demasiado pequeño para estos monitores de suelo ?

    2. Los altavoces iran pegados a la pared, por tanto tendran bass reflex delantero, dentro de esta gama de precios que otras marcas me recomendais mirar.

    3. ¿ Entre los 2 altavoces que os he comentado cual me recomendariais?

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    03 feb, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Perdonad que use el post pero así no creo uno nuevo mas adelante para esta tontada.
    El caso es que no sabía que las columnas no se recomiendan en espacios pequeños, y mi sala tiene unos 5'20 x 3'30 y 2'55 de altura; ¿sería suficiente para unas columnas de la serie bronce de monitor audio?

    Perdonad por ensuciar el post con una pregunta y no una respuesta, y saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Hola,

    Las dimensiones de mi salón son parecidas a las tuyas (18 m2) y tengo metidos como frontales unas columnas Dream 77 y como traseras otras columnas Compact ML-20 y todo perfecto, no tengo ningún tipo de resonancia ni efecto adverso, así que adelante.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Si Mystic me refereria a columnas, y mi salon es muy, pero que muy parecido al de nOray (no seras el vecino de arriba ? je, je). Aunque es abierto hasta el pasillo que tiene unos 6 metros mas y no tiene puerta (no se exactamente como actua el sonido...).

    ¿ Alguien mas me puede comentar sus experencias con columnas en estos m2. ?
    Pensar que tampoco busco unas grandes columnas. Las BR5 y las IQ5 son bastantes pequeñas.

    Por si alguno me puede recomendar alguna marca mas mi presupuesto para los 2 frontales en columna y estirando muchisimo es de 500 euros. Recordar que tienen que ser bass reflex delantero porque van pegadas a la pared. Otra cosa el ampli que tengo practicamente decidido sera el Yamaha Rxv 659.

  5. #5
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por Mystic
    Se me olvidaba; no olvideis que a igualdad de precio los monitores siempre estarán un escalón por encima.
    Hola, como regla general podría ser válida pero no aseveraría 'siempre', dado la enorme variedad de cajas, marcas, modelos, configuraciones... y precios, es casi seguro que se pueden encontrar excepciones a esa afirmación, por lo demas comentar que tan o más importante que las dimensiones de la sala es su arquitectura, materiales y decoración.

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 nov, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Bueno, como casi todas las cosas en esta vida, hay que probarlas. Voy a optar por comprar unas columnas en algún sitio donde pueda devolverlas sin problemas com el MM. Y ya os contare mis impresiones.
    La verdad es que esteticamente me gustan mas unas columnas que no unos monitores, porque tendre que buscarles unos pies o colgarlos y como que no me hace mucha gracia.

    Tambien estoy barajando la opción de poner unas columnas tal como comentas Hidrator de solo dos vías, en este caso por lo que entiendo tendre cero problemas de grabes no ??

    He visto que en algunas columnas por ejemplo las Focal.JMLab Chorus 714 S, pone que son de 2-1/2 vias, (cada vez entiendo menos), que significa esto ??

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Hola

    La pregunta columnas si o no es incorrecta, la pregunta debería ser ¿hasta donde deben bajar en graves las cajas? con independencia de si son columnas, monitores o lo que quieras.

    El problema de sonido nunca lo provocará el que sea un monitor o columna.

    El problema, si lo hay, lo provocan los modos propios de la sala, que debido a las dimensiones normales y a las longitudes de onda, son excitados por las bajas frecuencias. Cuanto más grande la sala, los modos propios se dan a una frecuencia menor pero se dan, así que siempre vas a tener alguna complicación en graves, ya sea a 100 Hz o a 30. :'(

    Algunos, para evitar ese problema, elijen cajas que bajen poco (la mayoría de los monitores) y PROBLEMA RESUELTO, ojos que no ven…, en este caso, oídos que no oyen… corazón que no siente.

    Otros preferimos tener graves, aun con posibles problemas de resonancias, que no tenerlos y perdernos parte de la fiesta >. Los modos y resonancias pueden corregirse con absorbentes difusores, trampas, resonadores,…. o ecualizando.

    Entonces, a la pregunta más correcta de ¿hasta donde deben bajar las cajas? Mi respuesta es hasta el máximo posible, si es hasta 20 Hz, mejor. De esto ya se ha hablado en otros hilos. :

    Salu2

  8. #8
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por GonZo
    La pregunta columnas si o no es incorrecta, la pregunta debería ser ¿hasta donde deben bajar en graves las cajas? con independencia de si son columnas, monitores o lo que quieras.

    Hola,

    EXACTO, ese es el planteamiento correcto,

    de acuerdo en todo lo demas,

    Cita Iniciado por GonZo
    Entonces, a la pregunta más correcta de ¿hasta donde deben bajar las cajas? Mi respuesta es hasta el máximo posible, si es hasta 20 Hz, mejor. De esto ya se ha hablado en otros hilos. :
    : , bastante de acuerdo,



  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    siii? jo, así no vale > con lo divertido que es discutir , venga, venga matiza ese "bastante" :[smiley=evil.gif]



    Cordiales

  10. #10
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Muy interesante eso de que la pregunta no es si cajas de suelo o monitores, sinó hasta dónde tienen que bajar...
    Hay que ver lo que se aprende aquí!
    ¿Y qué se debe tener en cuenta para minimizar los problemas con las bajas frecuencias?
    Porque lo que tengo claro es que mis próximas cajas deben bajar al menos hasta los 30Hz... (suspiro por unas Monitor audio GS 60)
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Buenos días.

    La verdad que este es un tema recurrente en el foro ¿verdad? Debe ser porque siempre que se plantea no se termina de sacar la paja del grano.

    Yo venía dispuesto hoy a plantear un par de cuestiones.

    La primera es si el único factor por el que el tamaño de la sala puede determinar el tamaño de las cajas es la extensión en graves... Y bueno, ya van varias opiniones de que sí, es así... Aunque algo que me llama la atención, es que en muchas ocasiones se recomiendan una pareja de monitores y un subwoofer... ¿qué pasa, que los graves del sub van a ser menos perjudiciales que los de unas columnas?

    La segunda es, si en esta decisión columna vs monitores, el criterio ha de ser: superficie de la sala; ó volumen de la sala.

    Saludos.

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por smuela
    Buenos días.

    La verdad que este es un tema recurrente en el foro ¿verdad? Debe ser porque siempre que se plantea no se termina de sacar la paja del grano.

    Yo venía dispuesto hoy a plantear un par de cuestiones.

    La primera es si el único factor por el que el tamaño de la sala puede determinar el tamaño de las cajas es la extensión en graves... Y bueno, ya van varias opiniones de que sí, es así... Aunque algo que me llama la atención, es que en muchas ocasiones se recomiendan una pareja de monitores y un subwoofer... ¿qué pasa, que los graves del sub van a ser menos perjudiciales que los de unas columnas?

    La segunda es, si en esta decisión columna vs monitores, el criterio ha de ser: superficie de la sala; ó volumen de la sala.

    Saludos.
    El Sub puedes emplearlo a menos volumen y de modo mucho mas suave que el driver de graves de una columna, si tienes una columna y le das al volumen se te iran los graves, sin embargo con un monitor y un sub a volumen moderado (pero con un grave presente y contundente) no se desmadrará. Este es exactamente mi caso, yo tenia una pareja de monitores D3.1 (pero que por grave son casi columnas), y a volumenes muy elevados los graves empezaban a retumbar, sin embargo cuando pille un Sub 309i corte la bajada de los Swans a 80 HZ y aquella sonaba bien en esos volumenes que antes sonaba regular.

    Y en cuanto a la segunda pregunta, creo que mas importante es la superficie que el volumen (moviendonos en cifras normales, no creo que nadie tenga medio metro entre suelo y techo ), pero ambos son decisivos en el sonido de la sala.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    pos yo tengo mis columnas en mi habitacion que tiene menos de 10 metros cuadrados... eso si, si subes el volumen mucho no se escucha bien. pero tienes que subirlo muchisimo, amos que no lo aguantas ni 10 segundos a ese volume. antes tenia monitores y al cambiar a columnas la mejoria a sido brutal.

    un saludo

  14. #14
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por wesker59
    pos yo tengo mis columnas en mi habitacion que tiene menos de 10 metros cuadrados... eso si, si subes el volumen mucho no se escucha bien. pero tienes que subirlo muchisimo, amos que no lo aguantas ni 10 segundos a ese volume. antes tenia monitores y al cambiar a columnas la mejoria a sido brutal.

    un saludo
    Seguro que ha sido brutal, pero, de que monitores a que columnas has pasado ??
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por Rave Maroto
    [quote author=wesker59 link=1171361511/15#17 date=1171628827]pos yo tengo mis columnas en mi habitacion que tiene menos de 10 metros cuadrados... eso si, si subes el volumen mucho no se escucha bien. pero tienes que subirlo muchisimo, amos que no lo aguantas ni 10 segundos a ese volume. antes tenia monitores y al cambiar a columnas la mejoria a sido brutal.

    un saludo
    Seguro que ha sido brutal, pero, de que monitores a que columnas has pasado ??[/quote]

    de unos jbl scs 188 a unos jbl e90

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con PLC de 84 mb/s es suficiente para reproducir mkv a distancia?
    Por VAMPlRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2010, 10:33
  2. Marantz 5500 suficiente para B&W 704?
    Por toti_c en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2008, 12:49
  3. Es suficiente 2,8 m de distancia para la TH-42PX60
    Por Jose52001 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2006, 12:48
  4. distancia suficiente para proyector
    Por toniblast en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2006, 00:09
  5. es suficiente para un HTPC
    Por sAiFAr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2005, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins