Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Es equilibrado esta configuracion para mi salon?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Es equilibrado esta configuracion para mi salon?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Despues de leeros durante bastante tiempo y ahorrar mas tiempo aun , me he decidido a comprarme un home cinema.

    He estado escuchando varias marcas y modelos y despues de mucho pensar me he decidido por la serie iQ de Kef, ademas del sonido me ha influido cuestiones esteticas, y de posicion de bass reflex (he pensado que no podia ser trasero por la posicion en la esquina de una de las columnas)

    Una vez en este punto me pregunto cual de estas dos configuraciones os parece más adecuada para mi salon de aprox. 27 metros.

    1) Frontales iQ9, Central iQ6c y Traseros iQ1

    2) Frontales iQ7, Central iQ6 y Traseros iQ3

    El uso que tengo previsto es más o menos 70% musica y 30% cine.

    Tengo tambien dudas respecto al subwoofer, habia pensado en el psw2500 para seguir con Kef, pero he leido por hay que no esta muy bien, me recomendariais un subwoofer de mas o menos (mejor menos ) el mismo precio (435€ en supersonido) que os parezca mejor??

    Sobre el receptor cuanta potencia os parece que seria necesaria para esta configuracion? (para poder empezar a mirar...)

    Este es como he pensado colocar los altavoces por si os ayuda a aconsejarme.



    Un Saludo y gracias por leer este rollo.

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    La 1), sin duda.

    esta colocación es mejor



    salu2

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    A mi tambien me gustaba más la 1) pero no estaba seguro si iban a ser demasiado para el tamaño del salon y la colocacion...

    Respecto la colocacion que me sugieres el problema es que la television tiene que donde la he puesto en la imagen, porque el mueble que hay a la derecha de la tele (el mas pequeño) es alto.

    un saludito y gracias...

  4. #4
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Hola ,
    Aunque veo que lo tienes muy decidido, yo tenía los mismos requerimientos que tu, 70% música y 30% cine, oí los Kef IQ9 y los B&W CM1, y los L880 de JBL, y varios Hivi-swan y muchos más..
    Al final me decidí por los monitor audio RS6 (850euros)+ traseros bipolares RSFX+ central+ un subwofer que he encontrado de oferta de audio vector(el de Monitor audio cuesta 1000 euretes)

    Personalmente creo que los monitor audio tienen mucho mejor terminación estética y suenan como minimo igual de bien (a mi me sonaban mejor pero es un tema de gustos)

    Otra opción es poner los Swan 5.2f como delanteros (es lo mejor que he oido) del presupuesto en el que nos movemos pero esteticamente son un poco enormes. (4.2r como traseros bipolares y 4.2c como central y sub 60 como subwofer)

    Sobre amplis, yo me compré el marantz sr7001(1095€) (me quedé con las ganas del sr8001 (1350€)pero se iba de precio para mi), pero el nad 763 (749€)y el cambridge 640r(1000€) dicen que están fenomenal. Yo me decidí por el Marantz porque parecía tener algo más de funcionalidad para cine en casa.
    Si quieres más info....
    Los precios son de los sitios más baratos donde los he encontrado...que seguro que los puedes encontrar aun mejor...
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    La verdad que tenia pensado tambien los monitor audio de la serie bronze (BR8 como frontales), el problema es que tienen (si no me equivoco) el bass reflex trasero y como uno de ellos va bastante cerca de la pared y ademas en esquina, me parecia que iba a tener problemas con los graves. (Esteticamente me han puesto como requerimientos ( ) que tinen que ser de color claro (haya, roble) y que no lo puedo poner en medio del salon (muy separados de las paredes), pero por lo menos he conseguido que me deje poner unas columnas )

    Gracias por la info de los receptores, les hecho un vistazo. (a ver hasta donde me llega el presupuesto). Lo que tambien me preocupa del receptor es cuanta potencia seria necesaria para los kef pues he leido por aqui que para sacarlas todo el partido hay que darle chicha.

    Un Saludo

  6. #6
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Yo cuando estuve decidiendo mi compra, pude oir todos los que mencionas menos los kef y viendo mi firma creo que esta todo dicho.. eso si, los hivi swans 5.2f son grandes, no nos vamos a engañar, pero el sonido que dan en estereo es de lo mejor en su franja de precios y me atrevo a asegurar en una franja superior tambien y en cine son increibles... pero lo que se suele recomendar por aqui..... escuchar, escuchar y escuchar.
    Suerte con la eleccion.
    Un saludo.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    De momento he escuchado los JMlab 714v, Wharfedale evo 30, kef iQ7, Monitor audio RS2 y unos B&W que no recuerdo que modelo era...

    A lo mejor tengo que oir alguno mas que se adapte a las especificaciones de la WAT y que no tengan bass reflex trasero.

    Respecto a las hivi swans 5.2f va a ser que no pasan el filtro. Lastima.

  8. #8
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    A mi me costo suavizar el terreno mas de un mes..
    Es complicado.. lo reconozco, pero luego gente que ha llegado a casa y las ha visto les han gustado mucho.. aparte de intentar coger el "tuiti" como si fuera un microfono > , maldita mania.
    Un saludo.



    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Yo llevo mareandola tambien bastante... y solo he consegido frontales de columna... (es muy dura).. :

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Entonces con tu "tuiti" no hace falta comprarse un karaoke....

  11. #11
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Cita Iniciado por rulefacto
    La verdad que tenia pensado tambien los monitor audio de la serie bronze (BR8 como frontales), el problema es que tienen (si no me equivoco) el bass reflex trasero y como uno de ellos va bastante cerca de la pared y ademas en esquina, me parecia que iba a tener problemas con los graves. (Esteticamente me han puesto como requerimientos ( ) que tinen que ser de color claro (haya, roble) y que no lo puedo poner en medio del salon (muy separados de las paredes), pero por *lo menos he conseguido que me deje poner unas columnas *)

    Gracias por la info de los receptores, les hecho un vistazo. (a ver hasta donde me llega el presupuesto). Lo que tambien me preocupa del receptor es cuanta potencia seria necesaria para los kef pues he leido por aqui que para sacarlas todo el partido hay que darle chicha.

    Un Saludo

    Los rs8 dicen que se van de graves pero los rs6 creo que te irian bien, yo los he oido casi pegados a la pared y sonaban de cine (nunca mejor dicho 9
    De potencia creo que hay un post que inicié yo en el que hablaban del tema y el nad tenia como 1300w de consumo (una pasada) y el 640r de cambridge 1400w o algo así. Para que te hagas una idea el marantz va con 760w y todo el mundo al que pregunté en su día me comento que para las monitor iba de sobra. Con el Kef no se como irá el tema. Yo oí los iq7 e iq9 y no me convencieron porque el sonido me parecía como muy embutido (apreciación personal total...)

    Una pena lo de las 5.2f, yo también tuve problemas de "filtro" :'( :'( :'(
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  12. #12
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Cita Iniciado por Agus74
    A mi me costo suavizar el terreno mas de un mes.. *
    Es complicado.. lo reconozco, pero luego gente que ha llegado a casa y las ha visto les han gustado mucho.. aparte de intentar coger el "tuiti" como si fuera un microfono * > , maldita mania.
    Un saludo.
    Ja, ja, me parto. En casa ocurre lo mismo. Todo el mundo que ve el "tuiti" dice ¿Eso que es?¿Un micrófono?

    Las 5.2F son unas cajas poco fotogénicas. En directo ganan muchos enteros y gustan a todo el mundo que las ve. Dan sensación de caja "cara" y de calidad. Yo al prinicpio era un poco reticente con su estética pero la verdad es que ahora las veo y y cuando las escucho . Sú único punto débil es un acabado que no está al nivel ni de su presencia ni de su sonido. Una pena. :'( A ver si se va mejorando...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    Cita Iniciado por pramirezzu
    Los rs8 dicen que se van de graves pero los rs6 creo que te irian bien, yo los he oido casi pegados a la pared y sonaban de cine (nunca mejor dicho 9
    Pues ese es el miedo que tenia que si estuviera pegado a la pared sonaran mal... tambien habia leido que se puede poner espuma en el bass reflex pero no se si perderian rendimiento los altavoces...

    Por otra parte creo que la serie Silver se me sale del presupuesto por eso habia mirado la serie bronce BR8.

    Saluditos

  14. #14
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es equilibrado esta configuracion para mi salo

    He leido y hablado bastante sobre la serie bronce y, aunque en supersonido la tienen super-rebajada, la conclusión que he sacado es que es un poco-bastante "deficitaria" para escuchar música, Un dato:yo pensaba comprarme todo silver menos el subwofer que iba a ser bronce (porque el silver vale 1000€ y todo aquel al que pregunté me lo desaconsejó porque la bronce no tenia "calidad" para música.
    De todas formas unos RS6 son más económicos que los iq9 de kef(que andan en Rebelio por 556€ más o menos cada uno (y para mi gusto suenan mejor).
    Salen por 870€ la pareja (precio oficial 1000€)...bueno, hay gente que los ha llegado a conseguir por 700€...no se donde.

    Otra cosa, me suena (no estoy seguro) que el precio RB8 y de los RS6 es el mismo.

    Los fantasticos Swan 5.2f si se van un poco más de precio...hasta los 1240euros la pareja precio oficial (supongo que se podrán encontar como un 10 o 15% más barato pero no lo he investigado porque me los descartaron).

    Suerte con la busqueda.
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración equipo Hi-Fi salón
    Por Arthurlee en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2010, 13:04
  2. Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2
    Por wolfy_madrid en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/11/2009, 13:20
  3. Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)
    Por Azotes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 11/02/2009, 17:51
  4. Configuración de Home Cinema (Salón de 20m)
    Por Azotes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 13:12
  5. A Ver que os parece esta configuración para HC!
    Por ELP en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2005, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins