Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Elección de componentes HTPC

  1. #1
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Elección de componentes HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Aquí ando volviéndome loco con el htpc , pues idea, tengo la justa en estos temas. Básicamente va a estar destinado a la reproducción de archivos de video en hd: blu rays, mkv, descarga de archivos, y juegos que no van a necesitar grafica potente, así que con la gráfica integrada de la placa me vale. Seguramente utilice el xbmc en linux, con el coñazo que supone a la hora de reproducir Blu rays, tener que irse al Güindous. A ver si me echáis una mano con alguna sugerencia. Eso si, en cuanto al presupuesto, lo mas ajustado posible, igual que el ruido.

    Tambien he dudado en pillarme este, y dejarme de dolores de cabeza, pero tiene la desventaja que es mas difícil de ampliar y ademas es mas cortito de potencia.
    ASRock NetTop ION 330HT-BD

    En cuanto a la caja, me gustan estas tres, pero no estoy seguro de la funcionalidad de los lcds y de los botones.
    - Silverstone Lascala LC16M (esta es la que mas me gusta, porque el AVR que tengo es un Marantz SR-5003 y es la que mas pega, creo yo, pero es que cuesta 80 € más que la Nox, y no se si merece la pena la diferencia)
    - Zalman Hd503
    - NOX Live II + Display LCD + iMON

    Placa:
    En principio: AMD ASUS M4A785TD-V EVO AM3 DDR3 ATX (por lo que he leído por ahí, pero vamos que no tengo mucha idea, tampoco se si me entraría en la caja)

    Procesador:
    - AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
    - AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
    (estos dos no se en que se diferencian, a parte de que el 240e es 20€ mas caro)
    - AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3
    - AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3
    - Amd Phenom II X2 545 3.0ghz Skt Am3 7mb (Quizá con este se caliente mas de la cuenta con el consecuente ruido de los ventiladores)

    Ventiladores y fuente? Esto ya si que no se ni cuantos ni marca, para que el cacharro estuviera bien calladito.

    El resto de componentes, o ya os tengo, o tengo claro cuales voy a comprar.

    ¿Qué cambiaríais? Todas las sugerencias son bien recibidas. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Flipper_Cracks; 22/02/2010 a las 14:40

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Por las cajas elegidas, parece que vas a dar uso al mando a distancia.

    La verdad, es que nunca he visto necesario el uso de un display en un HTPC, y menos unos botones. Es cierto que con la pantalla hay gente que es capaz de gestionar la biblioteca de audio con el software imon, pero vamos, si es por ver la pantalla a tres metros de distancia, como que no es muy necesaria.

    Echa un vistazo a esta configuracion cuando tengas claro que caja montar, hablamos de los componentes y los ventiladores.

    PD: A mi me gustan la Zalman HD501 o la Antec Fusion Remote, bueno, tambien la Silverstone GD04 o LC10.

  3. #3
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Gracias por la respuesta jmqnick!

    Da por seguro que antes de postear ya había dado unas vueltas por el blog (que por cierto esta muy, pero que muy currao), lo que pasa es que soy muy indeciso.

    Tengo en cuenta que el blu ray va a ser standard (no slim), asi que eso tambien me condiciona un poco la elección. Por cierto, veo que a ti te gustan todas bastante sobrias.
    Bueno, me decido por la caja y te/os cuento.

  4. #4
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Ya está decidido, la Zalman hd503, es un pelín cara, pero bueno

    También he visto en YouTube una review de varias cajas, lo único que está en alemán...

    http://www.youtube.com/watch?v=HTm_wc50Knc

  5. #5
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Una vez elegida la caja, yo montaria una configuracion con INTEL:

    I3 530
    PB INTEL DH55CT
    2 o 4 GB de RAM

    Esta configuracion es excelente, el consumo de la PB INTEL es inferior a cualquier otro modelo en unos 10W, ideal para descargas.

    Si vas a montar linux, desconozco si podras aprovechar la aceleracion DXVA con graficas intel, aqui ando algo perdido.

    Como refrigerador montaria un Big Shuriken, ojo las memorias, si estas tienen refrigerador, este debe ser muy bajo, podria rozar.

    La fuente una Bequiet E7 480W modular, silenciosa a mas no poder.

    En cuanto al ventilador, solo necesitaras uno de 120mm, la caja creo que incluye dos de 80mm.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Para linux monta sí o sí, gráfica de NvDia. Yo pondría una placa base con gráfica integrada 8200 o 8300. En este punto casi todo lo que hay es AMD.
    Conmo procesador puedes poner uno de los nuevos con ahorro de energia. Los tienes dual y triple core.
    AMD Athlon II X2 240e
    o
    AMD Athlon II X3 400e

  7. #7
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. ¿Que me decís de esto? pues lo del audio en hd me interesa

    Cita Iniciado por Baudi Ver mensaje
    Existe otra opción, muy nueva, que probablemente sea la más barata para obtener salida por HDMI y bitstream de los audios DTS-HD y Dolby TrueHD:

    - Placas Intel con chipset H55 y socket 1156.
    - Micros Intel de 32nm para socket 1156 y núcleo Clarkdale, que llevan implementada en el encapsulado también la tarjeta gráfica. Buena opción sería el chip Intel i3 530.

    La principal ventaja de este montaje radica en la baja disipación de calor (73 w) del conjunto micro + gráfica, con la consiguiente bajada en el ruido producido por los ventiladores. Esto se ha logrado gracias a reducir el proceso de fabricación a 32nm. Son ligeramente mejores que los Core 2 Duo y se calientan menos.

    También se ha mejorado mucho la calidad de video HD respecto al integrado anterior G45:

    http://bloghtpc.blogspot.com/2010/01...e-i3-e-i5.html

    http://hiperdef.com/2010/01/nuevos-i...ctos-para-htpc

    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=3704&p=3

    Esperemos que muy pronto la mayor parte de los reproductores HD para PC implemente soporte para este magnífico sistema.
    Debido a que no podre reproducir un blu ray en linux pues el MakeMKV no me convence, y teniendo que reproducirlo en windows, con la configuración amd, hará mas ruido que con intel ¿no?
    ¿Por que es más aconsejable una integrada nvidia para linux?
    Por lo que he leído, la gráfica integrada en estos micros (los intel) tiene menor potencia que las NV9300 o ATI HD4200.
    Desde mi total ignorancia, lo que estoy interpretando es que con estas dos configuraciones tendré que elegir potencia vs ruido (entendiendo claro que las diferencias sean pequeñas).
    Una última cosa, que tiendas baratas me recomendáis? porque algunos de los componentes no los acabo de encontrar, barajo pccomponentes, y traxtore para la caja.
    Saludos.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de componentes HTPC

    El audio en HD es el timo de la estampita.
    Actualmente hay mu pocas (por decir algo, hasta hace poco era ninguna) banda sonora en Castellano en HD.

    Aún y así, si oyes alguna, primero necesitas un 7.1 que no un 5.1 como tenemos casi todos. Una colocación de todos los altavoces muy estricta, una sala muy acondicionada. Y si aún asi distinges entre un AC3 o DTS y un HD ole tus güevos, me quito el sombrero de verdad.

    En cuanto a la gráfica, simplemente el soporte de drivers linux es mejor (por no decir el único) en NvDIA y además dispone ya de drivers que decodifican el audio en la propia tarjeta y dejan la CPU muy descargada de trabajo, por lo tanto menos calor, menos ruido.

    Espero te sirva. Yo compro en alternate.es

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion de caja para HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2010, 21:07
  2. Componentes HTPC gama media y alta (fotos)
    Por farenheit451 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 15:30
  3. Ayuda con componentes htpc (casi decidido)
    Por Pepeto en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2009, 17:03
  4. Vamos a montar el HTPC. Componentes.
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/01/2006, 10:55
  5. dudas componentes HTPC
    Por Patrick_Veenstra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins