Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Amplificador de válvulas Velleman K4040

  1. #1
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Al final me he decidio por esta estapa de potencia, es un kit para montar de la marca Velleman modelo K4040, hoy lo he recibido, ahora me falta ponerme manos a la obra para montarlo, despacito y buena letra.

    Para los que no lo conozcais, que me imagino que sereis muchos os paso unos vículos donde podeis leer acerca de él.

    Aquí podeis ver un pequeño informe de un usuario, aficionado a la electrónica.

    http://www.adrian-kingston.com/K4000.htm

    Y aquí la web del fabricante:

    http://www.velleman.eu/distributor/p...view/?id=19149

    Ahora os pongo unas fotografias porque a nivel de construcción me ha sorprendido, tanto en el tamaño de los componentes como en el del amplififcador. Lo he odio varias veces pero es distinto meter el chasis en tu casa y ver los componentes sin ensamblar.
    Además a nivel de diseño lo veo muy elegante, tanta válvula y la parte trasera cromada le dan un aire muy bonito que en las fotos que se pueden ver por Internet no se aprecia, no se si os pasará como a mi que en las fotos que se ven por Internet los amplificadores de válvulas parecen como juguetes!

    Ya os iré contando, no se si este hilo ha de ir aquí o en el de amplificadores, si lo consideran los moderadores, por favor que lo muevan al sitio adecuado.

    Primero foto general de la caja, no viene mal embalada.


    Varias vistas de los tres transformadores torroidales que trae, en una de ellas se puede ver el tamaño si los comparamos con un la caja de un CD.






    Vista general de todos los componentes.


    Parte trasera del chasis del equipo.


    Placa PCB por su parte superior y posterior.




    Pequeños componentes, pero no menos importantes componentes.


    Vista general de las 11 válvulas que trae.


    Chasis por su parte donde se ensamblan todos lso componentes.


    Varias vistas de las válvulas casi todoas de Electro Harmonix y dos de Softek.













    Ya os comunicaré cuando lo tenga montado y listo para despegar.
    Última edición por chuspc; 22/02/2010 a las 22:55

  2. #2
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Hola Chuspc! a ver que tal te queda cuando lo tenga acabado.
    Me interesa el tema, podrías decirme cuanto te ha salido el kit, y donde lo has comprado?
    A ver si lo puedes disfrutar pronto, un saludo

  3. #3
    ya casi veterano Avatar de elnascas
    Registro
    09 ene, 08
    Mensajes
    160
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Cita Iniciado por LEXLIO Ver mensaje
    Hola Chuspc! a ver que tal te queda cuando lo tenga acabado.
    Me interesa el tema, podrías decirme cuanto te ha salido el kit, y donde lo has comprado?
    A ver si lo puedes disfrutar pronto, un saludo
    Yo tambien tengo muchas ganas de verlo terminado...

    Saludos.

  4. #4
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Tiene buena pinta el kit, si tienes alguna duda con algo del montaje no dudes en preguntar e intentare ayudarte en lo posible

    Lo que no me gusta mucho son las valvulas que trae, son muy mejorables...si seria recomendables cambiarlas por unas de calidad, las el34 no son caras y las de previo tampoco

    Estare atento a este post, me gustan mucho los montajes de kit, y mas si son de valvulas

  5. #5
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Bueno os pongo fotos del montaje, del problema que me encontré o llamemosle "novatada" y del resultado final.

    Empecemos por diversas fotos del montaje, vemos las primeras piezas que se ensamblan, sockets o zócalos de las válvulas.





    Luego vemos el improvisado banco de trabajo, el vivir en un piso es lo que tiene, además actualmente no podemos quejarnos.......



    Seguimos con más fotos de la placa, según vamos avanzando, la plaquita de entrada de audio,....













    De nuevo el banco de trabajo pero ya con el soporte del soldador, el polímetro,.....ya que no fuí capaz de encontrarlo el primer día.





    Aquí el resultado final, empezabamos con las primeras pruebas, pero a los 20-30 minutos de audición y ajustes, me petó!!!!!! vaya por dios que me habrá pasado, con lo emocionado que estaba. Os añado fotos del problema, unas resistencias de 220 Ohmios que por algún motivo se quemaban, tras varias comprobaciones, por fín encontré el problema, uno de los cables que van en la parte inferior tocaba un poquito con otra conexión de la válvula, el calor que ésta genera había derretido el plástico y hacia conexión, esta patilla de la válvula era la de la alta tensión por lo que inyectaba 400V donde no debía, que ocurría, que buscaba el camino más sencillo que era atravesar esa resistencia de 220 Ohmios para acabar en la tierra, haciendo que saltara el fusible general.











    Como podeis ver en este esquema, el problema era R67, la conexión no deseada la hacía con el cable ORANGE del transformador de salida, por este motivo se quemaba la R67, ante la duda sustituí tanto ésta como su vecina, además de comprobar todas las masas de este circuito y el sigiente componente a ésta, tanto del circuito del canal derecho, canal izquierdo y del circuito de la fuente de alimentación, por si a través de otra masa se había dañado algún componente más.

    Una vez sufrido este problema, forré todos estaos cablecitos con funda de fibra de vídrio, especial para estos casos y todas las conexiones, tanto inferiores como superiores, las acabé con funda termoretráctil, de este se pueden evitar gran parte de los problemas que se pueden ocasionar por derivaciones inesperadas en un futuro. Esta vez no he hecho el trenzado de estos cables, en teoría es para evitar zumbidos en corriente alterna, pero pienso que como le he dado un extra de protección, con el añadido de acabarlo con termoretráctil, a cada cable no debo de tener problema, hasta el momento no he tenido ningún problema pero siempre puedo hacer ese rizado de nuevo, el problema es que el cable es ahora más grueso y menos manejable. También utilizo en casi todas las conexiones la patilla número 6 de la válvula, ya que mis EL34 no la llevan por loq ue por ese espadín o conexión no hay voltaje ninguno.











    Ahora ya, por fín resultados finales, acompañados por un video. Como se puede ver el equipo tiene un aspecto muy atractivo.











    Os añado el vínculo de YouTube con un video:

    http://www.youtube.com/watch?v=tfYxe_cbrZs

    El tiempo de montaje ha sido un fin de semana intenso, empecé un Sábado pronto y el Domigo antes de comer ya lo tenía en marcha. Posteriormente me encontré el problema de la avería, ya entre semana, después de llegar a casa del trabajo, me costó un par de dias solucionarla, otra tarde corta de pruebas y al día siguiente a cerrar y montar tapas.

    En cuanto al sonido, ha cambiado bastante. Mi equipo está compuesto por un reproductor de CD HK HK990, un amplificador HK 980 que uso como previo por su mando a distancia y configurándolo en modo DIRECT, la etapa Velleman K4040 y unos monitores KEF C55, que podeis ver en alguna foto, bueno y un PC con una tarjeta de sonido ASUS XONAR que la verdad funciona muy bien.
    Antes con el HK980 amplificando, usaba los controles de BASS y TREBLE para ajustar los temas, pero la verdad es que ahora me gusta todo como suena, no noto carencia en graves, es muy controlado y en medio y altos he ganado mucho, muy buena separación de voces, instrumentos,......vamos que para mi ha supuesto un cambio de verdad.

    PD. Damocles dame consejos acerca de válvulas, ya que yo soy novatillo. Cuentame por privado si quieres.

  6. #6
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Te recomendare varias cosas aparte de las valvulas.
    Mira a ver si puedes poner el esquema que se vea completo, en la foto le falta una parte.
    Me interesaria saber como has ajustado el bias (me imagino que por una medida de tension indirecta), pero tengo curiosidad.
    El sonido te cambiara a mejor en cuanto tenga un rodaje de unas 100-150h de uso, pero con un cambio de valvulas mejoraria mucho mas. Para el previo si puedes buscar unas NOS tipo Mullard es lo ideal, pero hay mas cosas nuevas, ya te dire cuales van bien en cuanto tenga un poco de tiempo.
    Sobre las valvulas de salida se puede modificar para usar unas 6L6GC/5881, con esto ganarias en graves y tendria unos medios mas suaves, pero antes de meterte en esto hazle un rodaje y a ver si te gusta como va.
    Otra mejora importante (y barata) seria cambiar los condensadores de paso por unos tipo orange drop...con el esquema entero te puedo decir cuales son. Es un cambio sencillo y sorprende los resultados que da

  7. #7
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Claro, añado el manual donde se puede ver en su parte final el esquema, está divido en tres partes, la parte de alimentación, la amplificación del canal derecho (mi problema) y la amplificación del canal izquierdo.

    http://www.velleman.eu/downloads/0/i...k4040_rev1.pdf

    El BIASS es muy sencillo de ajustar, pues incorpora unos diodos led y unos interruptores, seleccionas la válvula que quieres ajustar y ajustas el nivel según indican los leds.

    Cuentame acerca de las válvulas cuando peudas, yo mientras voy rodando, pero si el sonido cambia a mejor.............

  8. #8
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Que pasada, y yo que estudie electronica y ya no me acuerdo de nada....
    Enhorabuena y que lo disfrutes...la verdad es que si uno mismo se construye su ampli, despues lo disfruta más...
    Yo sigo insistiendo que las válvulas más importantes són las de previo, y he probado Mullard, Brimar, RCA, Electro Harmonix y Valvo...Me quedo con RCA y Valvo, Mullard me da algo más de graves que en mi caso no necesito...
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  9. #9
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    Que pasada, y yo que estudie electronica y ya no me acuerdo de nada....
    Enhorabuena y que lo disfrutes...la verdad es que si uno mismo se construye su ampli, despues lo disfruta más...
    Yo sigo insistiendo que las válvulas más importantes són las de previo, y he probado Mullard, Brimar, RCA, Electro Harmonix y Valvo...Me quedo con RCA y Valvo, Mullard me da algo más de graves que en mi caso no necesito...
    Gracias Kt88,

    Bueno pues indicarme donde puedo encontrar buenas válvulas de previo, en concreto uso una ECC82 y dos ECC83. Como mis cajas no tienen escasez de graves y mi sala es pequeña, me gustaría un modelo o marca que diera muy buenos medios y no fuera demaiaod exagerada en graves.

  10. #10
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Amplificador de válvulas Velleman K4040

    Precisamente recomiendo las mullard de previo porque las EL34 van justas de graves y asi se compensa las carencia en la etapa de salida
    Si no quieres andar buscando NOS y gastarte menos euros para las ecc83 van muy bien las TAD RT003, que realmente son unas JJ seleccionadas, yo estas las usaba para los previos de los amplis de bajo porque son muy neutras, no colorean nada el sonido y suenan muy calientes...aunque tambien se recomienda la TAD RT033 para hi-end, son tambien JJ y tienen muy buena pinta, aunque estas no las he probado seguramente seran mejores viendo el precio
    Sobre las 12AU7 son muy recomendables las TAD RT065, yo estas las he usado un par de veces para suavizar amplis de guitarra y me dieron unos resultados sorprendentes, de hecho esta la voy a usar para el ultimo ampli que tengo entre las manos...de hecho me han regalado un par de TAD RT005 que tambien se recomiendan para hifi y podre comparar entre las dos, a ver que diferencia de sonido tienen, pero para hifi me tiraria mas por las RT065

    Para las de potencia te recomendaria las TAD RT151, tambien son JJ y dan algo mas de graves que las normales o bien las TAD RT251, estas son ya como las mullard...y bastante mas caras tambien que las 151. Las 151 las he probado cambiandolas directamente por unas electro-harmonix y tuvimos una mejora muy notable, mucha mas definicion y cuerpo y una diferencia notable de volumen (saturaban a volumenes bastante mas elevados)

    Primero prueba a cambiar las de previo y a ver que te parece el cambio, si todavia quieres mas seria hora de mirar lo que buscas (mas graves, mas definicion...) y elegir unas el34 diferentes o bien modificar el ampli para poner unas 6L6gc/5881 (es una cosa sencilla)

    Ya nos iras contando, voy a echar un ojo a los esquemas para ver el sistema de bias

    Las TAD en españa las distribuye amptek, son gente seria, echa un ojo a su pagina que es muy interesante y tiene un monton de enlaces
    http://www.amptek-es.com/index.php?l...ptd=1&id_cat=2
    Última edición por Damocles; 07/03/2010 a las 20:41

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo amplificador a válvulas 6L6GC VENDIDO
    Por takinardi en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2009, 15:15
  2. Recomendadme un amplificador estéreo de válvulas
    Por Artesano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/09/2008, 20:03
  3. Analisis amplificador a valvulas George 50/50
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/07/2006, 11:43
  4. Amplificador a valvulas GEORGE 50/50 ( FOTOS)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/06/2006, 19:28
  5. ¿merece amplificador a valvulas?
    Por Javier2000 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/01/2005, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins