Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Altavoces 5.1 compactos, dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    como ya dije en algún otro hilo especifico sobre algún receptor, estoy a punto de pillarme uno.

    Mi duda viene con los altavoces. No quiero gastarme mucha pasta y quiero que sean mas o menos compactos (es decir, que no sean los tipicos bafles tochos). Voy a utilizarlos para cine pero también para música, y el salón es de unos 17 metros.

    Mis dudas son las siguientes.

    1.- ¿Alguien puede recomendarme unos altavoces 5.1 con esas carácterísticas?
    2.- Al comprar un pack 5.1... ¿hace falta comprar los cables aparte?
    3.- El receptor av indica "130 W / canal a 6 O, 1 kHz, 1 canal impulsada, IEC", pero he visto algunos altavoces donde recomiendan que el máximo por altavoz sean 80 W. ¿?

    Gracias por adelantado, toda la ayuda es bienvenida!

    Saludos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Nadie!?

    Jolines...

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 dic, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Hola,

    1.- Yo te puedo hablar de unos Mordaunt Short Genie 402, 404 y un sub de la misma marca Avant Ms 309i. La WAF
    fue condicionante para el tamano/estetica de altavoces y la verdad es que estoy encantado. Estoy todavia en fase de rodaje pero suenan muy bien en cine y musica. Los pude comprar por la mitad de precio en oferta... Puedes mirar tambien en Kef, Polk Audio, o Focal JMLab... Como indicacion, tengo 26m2 de salon.
    2.-Los cables se compran aparte. En mi caso cable de sub de supra cables y de altavoces QED original para central y delanteros y QED micro para traseros. Ojito si tenias pensado meter todo por tubo corrugado porque necesitaras unos 40mm para pasar todo! Ademas de soltar la clavija del sub y volver a soldarla...
    3.- Si no me equivoco, si a 6 ohmnios el avr te da 130W, a 8 te dara unos 100W? Ademas segun me han podido decir, moveras mas facilmente las cajas con esa potencia. Para el tamano de sala que tienes me iria a unos 100W y no 80. (es tan solo mi opinion).

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Pues si que me has ayudado, aunque toda la ayuda es poca

    Chequearé lo que dices. Lo de los cables es una jodienda...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    ¿ Que os parecen los JBL SCS 200.5 ? Por el precio creo que pueden estar bien, y siempre he oido hablar bien de los JBL.

    Tambien estan estos, mas caros, pero... ¿mejores? Pioneer S-V50-G

    Por cierto, me comunican en Redcoon que el set incluye cables.

    Y una pregunta muy importante. Mi futuro ampli (el Onkyo SR507) parece tener una potencia de 130w por canal, pero en la mayoría de altavoces veo que el máximo recomendado por canal es de 100w. Alguien me puede explicar que pasaría si uso estos altavoces, etc? Gracias!
    Última edición por jimfaker; 26/02/2010 a las 09:44

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Hola jimfaker, respecto a lo último, no temas:

    • primero porque la potencia está especificada en formato DIN, y la que emplean los fabricante de altavoces es RMS, siendo esta un 70% aproximadamente de la anterior;

    • segundo, porque esa potencia es cuando amplifican uno o dos altavoces, ni mucho menos es la que dan en todos los altavoces al unísono.

    • tercero, el límite de potencia recomendada no se suele mantener por largo plazo en la escucha normal, salvo que te guste el heavymetal a tope,
    Si quieres ampliar esto puedes leer el hilo de Potencia anunciada y medida de varios amplis multicanal

    Respecto al modelo, se que llevas gastados la mitad de los 500 pavos que te planteabas, pero es ahora, con esta decisión, cuando obtendrás mejor o peor sonido. Por ello intenta en tu "pueblo" oir algún conjunto similar, no vayas a llevarte un chasco.

    ¿Sólo los usaras para homecinema?.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Vaya, pues resulta que soy metalero a saco jajajaja. Pero bueno, tambien escucho otras cosas

    Los voy a usar yo creo un 50% para home cinema y un 50% para música, o ese es el plan, pero la verdad es que en el tema que soy exigente es con la música, me gusta que todo suene de puta madre....

    Me pasaré a chequear tiendas, creo que a barquillo, aunque me mosquea un poco el tema de las escuchas en tiendas: -convence al vendedor de que te deje trastear con el ampli -ten el tiempo suficiente para comprobar como suenan -acustica de la tienda vs acustica de casa. En fin, que no es lo mismo.

    Alguna recomendación particular, aunque sea genérica, respecto a altavoces? Voy a tirar por altavoces compactos, pero por que no creo que con el tamaño de salon necesite algo mas tocho. No sé.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    No, si ya lo decía yo por algo, ese canal en Youtube, que supongo tuyo.

    Pues si te plantéas 50% música, y busca calidad de sonido, ráscate el bolsillo. Estos conjuntos de altavoces 5.1 que has puesto no son para música, solo para homecinema y no para tirar cohetes tampoco.

    Y si te gusta que suene la música tan bien como dices, lo mejor es que con ese presupuesto elijas los altavoces estéreo que más te gusten. Y con el siguiente money disponibles vayas completando el homecinema.

    Este no es preciso que lleve altavoz central, salvo que viendo el cine haya bastante gente en casa. Tampoco es grave, para homecinema, que los surround no sean de igual calidad o marca/serie. El SW si que importa que sea potente, ese te costará algo más.

    Por si esta idea la crees conveniente, y dado que me parece una bicoca, aquí venden unos EPOS M5 que pueden ser un punto de partida excelente.

    En packs 5.1, sin subirse a precios muy altos, probablemente los Sib&Cub2 sean la mejor opción (al precio de redcoon), pero no se si serán lo suficiente para lo que deseas en música.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Hmmmm. Pues me estas siendo de gran ayuda.

    Pero como he dicho, soy novato total en este tema.

    Que pasaría, si por ejemplo pillo los Epos M5 (de momento lo que he leido tiene buena pinta, aunque... ¿4 ohm? eso hará trabajar mas al ampli de 8, calentandolo un webo, no? Lo mismo pasa con la potencia, he leido que son "compatibles" con amplis de hasta 100watts) como "frontales" y los uso un tiempo, y luego decido completar el home cinema con dos traseros y un subwoofer... me surgen estas preguntas:

    ¿Que pasa si los traseros son cutres? Los tendría a la altural del sofá, es decir en realidad serian laterales. No se notará mucha diferencia de calidades entre los delanteros y los traseros?

    ¿Que pasa si los delanteros son de 4ohm y los traseros, de, por ejemplo, 8ohm? Lo mismo con la potencia (watts).

    Aparte de lo comentado de los 4 ohms y 100watts
    Última edición por jimfaker; 26/02/2010 a las 22:16

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Una duda que no puedo despejarte de manera segura es si el Onkyo TX-SR507 llegaría a tener problemas para alimentar a esas cajas, es cierto, su impedancia de 4 Ohm hará que trabaje el doble que si fuesen de 8 Ohm.

    Depende principalmente del volumen al que lo uses y de la distancia a tu punto de escucha.

    Respecto a los surround, pueden bajar de nivel, para homecinema, incluso ponerte unos bipolares en las paredes laterales de manera que tengas sonido surround no focalizado. Pero si te planteas oir DVD musicales, mejor unos focales, no muy costosos.

    Por lo anterior, convendría que esos altavoces fueran mejor de 8 Ohm, así menos carga global para el AVR.

    Pero, a la hora de elegir los frontales, si oyes algunos que realmente te gusten, fíate más de tus oidos que de las recomendaciones y publicaciones.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Buenas de nuevo!

    Al final, mirando muchos datos y sin haber escuchado ninguno todavía, estoy por tirar por este conjunto:

    Canton Movie 150-QX

    ¿Por qué? Bueno. Las reviews que he leido no son malas. Y el tamaño de los altavoces creo que se adapta mas a mi salón que unos mas grandes.

    Estuve mirando altavoces individuales, pero todos los que me convencian se pasaban de tamaño. Busco algo de unos 20cm de altura. Algo intermedio entre los Canton y unos "tochos", vamos.

    Como considerais la opción de los Canton, y sobre todo, ¿donde esta el truco? He visto que en USA se venden por 1200 pabos. ¿?

    ¿Alguien que los tenga puede soltar unas frases sobre el tema? (ya he visto varios posts en el foro, que conste )

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Como el ajo:
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En packs 5.1, sin subirse a precios muy altos, probablemente los Sib&Cub2 sean la mejor opción (al precio de redcoon)
    Creo que son mejores, y si el tamaño en altura te impide colocarlos puedes ponerlos en horizontal.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Como el ajo: Creo que son mejores, y si el tamaño en altura te impide colocarlos puedes ponerlos en horizontal.
    Oido cocina. Son la otra opción cuando hablo de "sets completos", aunque me mosquea lo de los 75 watts maximo. El ampli es de 130, mucha diferencia me parece a mi. No quiero que petardeen y no petarlos de volumen no me parece una opción... Por eso estoy considerando los Canton. ¿Algo de luz sobre el tema?

    He mirado también para hacerme el set yo mismo. Para mi es importante tener dos buenos frontales y un subwoofer, los traseros me dan un poco igual, con una calidad aceptable me vale. Pero lo dicho, por mas que he mirado altavoces "de estanteria", no me decido. Son muy tochos, necesito algo de 22 cm de altura máximo... :S

  14. #14
    aspirante
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Buenas. Esto ya esta tomando tintes dramáticos, no me deja ni dormir

    Considerando todos los aspectos, creo que lo mejor para tener un sonido potente es que de momento pille dos buenos frontales y un subwoofer, luego ya ampliaré el equipo.

    He pensado en los Q Acoustics 2010 como frontales, que por lo visto son cojonudos y de los que seguro que hebeis oido hablar. ¿opiniones?

    Pero de nuevo, hay peros. Recommended Power: 15 - 75w a 6Ω. El ampli saca 130w por canal a 6Ω, casi el doble, y en este caso me mosquea mas porque solo va a tener que dar de comer a dos altavoces, no a 5.

    En cuanto al subwoofer, estaria bien el de la serie 2000 de Q Acoustics, pero es un tocho impresionante.

    He buscado el Focal Cub 2 por separado, pero sin éxito...

    ¡¿Que hago?!

    PD, totalmente offtopic: ¿que hay que hacer para poder postear en el foro de compraventa?

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces 5.1 compactos, dudas

    Olvidate del exceso de potencia, no te cargarás los altavoces.

    Los QAcoustics salen muy bien parados, en la versión anterior y la actual. Si su SW te parece un tocho es que hsa visto pocos SW. La ventaja es su formato, de más sencilla ubicación.

    Los SIb&Cub2 salen muy caros por separado, y es que el precio del conjunto es bastante inferior del coste de catálogo.

    Pasate por alguna tienda para oir altavoces similares a estos, y otros, así comprobarás el tipo de sonido que tienen y si es el que buscas.

    No puedes postear en la sala porque no cumples los criterios para ello (descrito en un hilo chincheteado en ella), pero si puedes contactar con los vendedores por MP para lo que te interese.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparando altavoces compactos
    Por bitbamboo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2011, 12:21
  2. Conocéis esta historia de los Discos Compactos Negros?
    Por Levinson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/02/2008, 19:54
  3. Altavoces compactos
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2005, 01:51
  4. Dudas con Receptor A/V y Altavoces
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/01/2005, 12:46
  5. psb altavoces , dudas
    Por burmarflash en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2004, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins