Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿configurar fullhd como hdready?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de AMARCORD
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    211
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado ¿configurar fullhd como hdready?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He leido multitud de post discutiendo si es mejor comprarse una tele HDready o una FullHD, para poder ver bien contenidos en la TDT, DVds, etc.
    Pero, ¿es posible configurar una tele FullHd como una HDready?. Si esto fuera así, se podrian establecer 2 tipos de configuracion: una para ver la tele normal y otra para los Blue Ray, y se podrian comprar los últimos modelos FullHD de las diferentes marcas.
    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    Eso no es así. Lo que determina uno u otro tipo de pantalla en ese sentido es la resolución del panel, es decir ancho por alto en número de píxeles. Si es FullHD es que tiene 1920 píxeles de alto x 1080 píxeles de ancho y es lo que hay, veas la fuente que veas. Las HDReady tienen (por norma general y salvo excepciones) 1024 píxeles de alto x 768 píxeles de ancho (la Panasonic X20, que te sigo... te persigo...) así que para estas es mucho más sencillo adaptar las señales SD de 576 líneas de alto.

    pd. No sé nada pero me fijo mucho, así que si alguien ve que esta explicación es incorrecta que no dude en corregirme.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje
    Eso no es así. Lo que determina uno u otro tipo de pantalla en ese sentido es la resolución del panel, es decir ancho por alto en número de píxeles. Si es FullHD es que tiene 1920 píxeles de alto x 1080 píxeles de ancho y es lo que hay, veas la fuente que veas. Las HDReady tienen (por norma general y salvo excepciones) 1024 píxeles de alto x 768 píxeles de ancho (la Panasonic X20, que te sigo... te persigo...) así que para estas es mucho más sencillo adaptar las señales SD de 576 líneas de alto.

    pd. No sé nada pero me fijo mucho, así que si alguien ve que esta explicación es incorrecta que no dude en corregirme.
    Estás en lo cierto.
    El número de píxeles del panel logicamente es inamovible.
    Por lo tanto cualquier resolución menor a la nativa del panel la deberá escalar hasta esos 1920x1080.
    Cuanto menor sea la resolución más deberá escalar y de como se haga dependerá de la electrónica del TV.
    Solemos olvidar que la TV HD Ready y Full HD están diseñadas para ver HD principalmente.

    Cita Iniciado por AMACORD Ver mensaje
    He leido multitud de post discutiendo si es mejor comprarse una tele HDready o una FullHD, para poder ver bien contenidos en la TDT, DVds, etc.
    Por esta regla de tres lo mejor hubiera sido continuar con los paneles de 800x600 y diagonales de no más de 32". Pero es que los TV actuales (insisto) está diseñados para lucir con la HD. Evidentemente una emisión 576i se adapta mejor a un número de pixeles cercano, pero claro aquí interviene el tamaño del panel ... si tenemos paneles cada vez más grandes, a menos píxeles estos se ven como "ladrillos". También interviene la distancia de visionado, en un panel HD Ready de p.e. 42" a unos 2 m. se ve la rejilla de píxeles.

    Un panel HD Ready también tiene que escalar una señal SD de 576i, escalar y desentrelazar ... y que lo haga mejor o peor depende de la electrónica y de la calidad de la señal de la fuente ... si un material SD tanto de TV como de DVD es malo, el escalado es malo y a más diagonal (que no resolución) peor.

    Pero vamos que lo lógico es adquirir un producto actual y de calidad destiando a un uso variado y con la vista puesta en la HD. Otra cosa es dar pasos hacia atrás.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    158
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    Los monitores de ordenador si que pueden variar su resolucion segun la fuente que le entre, no? Esa es una de las principales diferencias entre monitor y TV, que los televisores no pueden hacer esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    la cuestion se simple como dice Curtis, las Tv de hoy en dia estan pensadas para el HD el problema bajo e mi punto de vista es que se nos venden como si fuesen lo mejor para ver TV normal lo cual no es cierto y la mayoria de la poblacion no saca partido de conexiones HDMI ni de las capacidades HD de las teles, por eso yo soy de los partidarios de los Plasmas HD ready , porque, porque para al mayoria de la gente son perfectos en mi opinion

    para ver TV normal son lo mas parecido a una TV antigua
    Muy buena calidad en DVD
    van perfectos para ver futbol y deportes en general
    ofrecen una buena imagen con HD y para disfrutar satsifactoriamente de consolas y cine en HD a corto plazo
    unos precios excelentes

    a mi padre le vale a mi tia le llega pensemos en al mayoria de la poblacion que quiere la TV para ver, TV la telenovela el fungol, algun DVD , la consola de los hijos de vez en cuando y algun dia alguna peli HD, deben gastarse 2000 euros en una super FULL HD? o 500 en una HD ready?

    esta bien estar preparado para el futuro pero tambien para el presente

    esto de las Tv cada vez se parece mas a lo de las tajetas graficas de PC ,si me compro una ATI X9000 es la caña vale 300 euros y juego con todo al maximo o puedes comprarte la ATI X5000 que vale 150 y jugar con todo casi al maximo y en dos años gastarte esos 150 euros de diferencia y comprarte por 150 euros la ATI X11500 que el dara mil vueltas a la X9000
    vamos un rollazo

    mi opinion es que no merece la pena gastarse mucho en una TV tope de gama , que aun no es el momento, que aun no han alcanzado el nivel de TV de hace 2 años que ya no se fabrican, yo estoy esperando a ver Panasonic Kuro de 500 euros , ese dia cambiare mi plasma HD ready

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    mi opinion es que no merece la pena gastarse mucho en una TV tope de gama

    Depende.
    Depende del uso y nivel de claidad que estemos dispuestos a soportar.
    La alta gama de un TV por supuesto no se mide en la resolución del panel.
    La alta gama del TV se mide en la electrónica que monta y en la calidad de sus componentes.
    Entre el tope de gama y la cutre gama hay términos intermedios.

    que aun no es el momento, que aun no han alcanzado el nivel de TV de hace 2 años que ya no se fabrican, yo estoy esperando a ver Panasonic Kuro de 500 euros , ese dia cambiare mi plasma HD ready
    En esto tienes toda la razón.
    Sustancialmente muchos TVs de hace 2 años no han evolucionado mucho y en algunos casos han dado pasos hacia atrás. La bajada de precios constante se ha reflejado también en la bajada de la calidad de ciertos componentes.
    Por supuesto si se tiene un visualizador de calidad HD Ready veo absurdo cambiar por cambiar, pero le veo todo el sentido que para ciertos usuarios la compra de un visualizdor Full HD es imprescindible.
    Respecto a usuarios de TV pura y dura, pues ya lo comentaba o que sigan con su CRT o que saquen a la venta visualizadores de 32" de 800x600 ... aquí la TDT se ve muy bien. Pero claro la gente quiere ver el cutrefutbol de la TDT y el DEC en pantallones "finos" ... y eso hoy en día es incompatible.

    Saludos.
    jesusn ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    aprendiz Avatar de AMARCORD
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    211
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿configurar fullhd como hdready?

    DINODINI dijo:
    "Los monitores de ordenador si que pueden variar su resolucion segun la fuente que le entre, no? Esa es una de las principales diferencias entre monitor y TV, que los televisores no pueden hacer esto. "

    ¿No hay niguna tele que pueda hacer lo que los monitores de ordenador?.
    Y, si esto es así, ¿que tele de alta gama (de HDready o FullHD) reescala mejor la señal de tdt y de los dvds?

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Porque tsale tan mal el reescalado de SD a HD, pero no de HDready a FullHD?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2010, 19:02
  2. Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
    Por sankosme en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2009, 17:30
  3. ¿Notais diferencia entre fullhd y hdready?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2009, 15:10
  4. Bluray y HD en TV HDReady.
    Por guillemito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2008, 17:20
  5. Problema Lcd Hdready
    Por fjpn76 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2008, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins