Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Blood, Sweat & Tears: diferencias entre SACDs

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Blood, Sweat & Tears: diferencias entre SACDs

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días dije que acababa de recibir el SACD de Blood, Sweat and Tears de la serie Legacy de Sony y que este sonaba de fábula. Pues bien, de pronto alguien en un foro foráneo me dijo que la edición que mejor sonaba era la del 2004 editada por Mobile Fidelity. Pregunté que por qué y de qué manera, pero no recibí respuesta.

    La respuesta en cuestión me vino a través del primer comentario en esta página: http://www.sa-cd.net/showtitle/3294

    Ahí, aunque el que realiza el comentario señala que la versión que tengo yo suena mejor que muchos SACDs de música pop/rock, señala varias características de sonido que hacen de la versión de Mobile Fidelity la mejor. Comenta que los metales suenan más llenos y menos pitudos en este y que se escucha más detalle y más 'escenario' en este último pudiéndose captar con más precisión la localización de los diferentes instrumentos.

    Lo cierto es que aún no he escuchado la versión de Mobile Fidelity aunque ganas no me faltan. Entretanto, me lo estoy pasando bomba escuchando y volviendo a escuchar la música que hacía este grupo a esta altura de sus carreras con lo bien que ya suena en mi versión en SACD.

    La última información al respecto de las diferencias entre ambas ediciones me vino a través de un forero, de nuevo en un foro foráneo, que me dijo que estaba bien documentado que en ambas versiones se había utilizado la cinta maestra sin manipular (es decir, plana). Entonces, ¿a qué se debe esta diferencia de calidad? Pues, según la información compartida por ese forero, resulta que el aparato que tiene Mobile Fidelity para reproducir las cintas es mejor que el que tiene Sony en Nueva York. Al parecer, ello fue constatado por el ingeniero que acompañó la cinta maestra a los estudios de la primera.

    Así pues, si queréis escuchar un buen disco de los 60 de un grupo que ganó un par de Grammys por este álbum (Mejor Album del Año 1969) y por el arreglo de metales que contiene inspirado en Trois Gymnopédies de Erik Satie que suena de fábula en SACD, os recomiendo de todo corazón la versión de MoFi.

    Un saludo

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Blood, Sweat & Tears: diferencias entre SACDs

    Aquí tenéis una reencarnación más reciente (1993) del mismo grupo con el cantante de entonces a la cabeza tocando uno de los temas que están en el álbum al que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=cKnHn-A5TNQ

    Por cierto, esta era una cación originalmente del grupo "Traffic".

    He aquí otro tema del disco, en este caso uno de Billie Holiday, el clásico "God Bless The Child", básicamente un blues: http://www.youtube.com/watch?v=o5g61...ed&search=

    Es una pena que los temas verdaderamente cañón de este disco no estén en YouTube, lo cual no quiere decir que estos no estén bien. Fijaros en ambos casos sobre todo en los metales y, en el primer vídeo, en el bateria.

    Aquí tenéis el tema estrella de su siguiente disco, Blood Swaet & Tears 3, que también está en SACD de MoFi. Yo lo he encargado y lo estoy esperando. Las imágenes en este caso no tienen nada que ver con la música: http://www.youtube.com/watch?v=00laCeibBK4

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Blood, Sweat & Tears: diferencias entre SACDs

    Buscando información sobre el proceso "Gain 2" de Mobile Fidelity que, supongo, es lo que marca la diferencia entre el SACD "Blood, Sweat & Tears" de Sony y el de MoFi. Aquí tenéis la página (en inglés). Después de la introducción de esta página podéis adentraros en los pormenores del proceso de pasar la cinta maestra a DSD pulsando sobre los tres gráficos centrales de la página: http://www.mofi.com/gain2.htm

    Me encantaría poder traducir toda esta información para aquellos que no domináis el inglés, pero es demasiado texto. Valga pues con este poco:

    "Durante más de veinte años,, Mobile Fidelity Sound Lab ha buscado continuamente la máxima experiencia auditiva. Durante esta búsqueda los ingenieros y asociados de MFSL crearon el Sistema GAIN™, una tecnología de masterización en propiedad que traía calidez y aire al formato de los discos compactos (CDs). Hace unos años -con formatos de mayor resolución en el horizonte- comenzó el concepto de GAIN 2™. Tal y como estña hoy en día, GAIN 2™ es uno de los avances técnicos más grandes en el campo de la tecnología analógica y digital de los últimos diez años. Considte en una serie de mopdificaciones críticas y nuevos componentes añadidos a la cadena de masterización de Mobile Fidelity.

    Pensamos que GAIN 2™ se ha acercado bastante a su objetivo. Los logros principales del Sistema GAIN 2™ System son 1) la habilidad de extraer toda la información musical posible a través del sistema de reproducción de cintas analógicas de un ancho de banda Ultra Alto (Ultra High) con cabezales a medida de nuestra propiedad, electrónica de reproducción y 2) capturar transparentemente y almacenar dicha información con el sistema de grabación Direct Stream Digital".


    Página 2:

    "Un Magnetofón Studer A-80 Como Reproductor

    La etapa "de reflexión" de GAIN 2™ comenzó con el concepto de MFSL de que un cambio en el sistema debería de comenzar por volver a evaluar el primer componente de la cadena de masterización: el magnetofón que reproduce las cintas. La filosofía era que cuanta más resolución/información pudiera extraerse de la fuente de la cadena de masterización, tantos más detalles sutiles tendría el producto final.

    Mobile Fidelity le encargó al mundialmente famoso ingeniero de audio Tim de Paravicini de Esoteric Audio Research (E.A.R.) en Huntington, Inglaterra, que modificara el magnetofón Studer A-80 de Mobile Fidelity. El diseño de banda ultra alta de De Paravicini's permite extraer la dulzura de las frecuencias más altas al eliminar casi totalmente toda la distorsión de fase común en la repoducción de cintas. Además, gran atención se le prestó a la extracción de información subsónica la cual le da al oyente claves precisas sobre las dimensiones de la habitación. Esta característica indica la excelente respuesta de fase que afecta a las propiedades rítmicas de la música al traducir correctamente el correcto "paso" y "ritmo" de la cinta maestra.

    Un cabezal creado a medida, de extrema baja inductancia es utilizado el cual permite un ancho de banda que alcanza y supera los 60kHz. La información magnética en la cinta es traducida a información eléctrica por la cabeza de reproducción. La señal viaja a la cabeza de la cinta totalmente discreta y al circuito de ecualización que maneja la crítica función de amplificar la delicada señal de bajo nivel. Para poder reproducir cintas hasta los 10Hz, la electrónica del reproductor debe tener una sensibilidad de 10 micro voltios.

    El sistema de reproducción de cintas de banda ultra alta de Tim de Paravicini es propiedad de MFSL. Sonicamente, el resultado final de los diseños electrónicos y las modificaciones de De Paravicini asombraron totalmente a los ingenieros de Mobile Fidelity. Utilizando cintas de 30 ips (pulgadas por segundo), la medida es de 15Hz a 60kHz +1, -3 db. Con cintas de 15 ips (pulgadas por segundo), las medidas son aún más sorprendentes: de 5Hz a 50kHz ±3db, de 20Hz a 40kHz ±1db y de 30Hz a 30kHz ±0.5 db".


    El texto continúa con más información interesante en la tercera y cuarta páginas que os invito a leer.

    Este es, pues, el sistema que supera al de Sony en Nueva York y, al parecer, la razón por la que le dan 5 estrellas a este SACD en SA-CD.net.

    Espero que esta traducción a vuelo no tenga muchos errores.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. diferencias entre dvd y blu-ray/hd-dvd
    Por fjpn76 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/08/2007, 16:45
  2. Diferencias entre PS3 EU y USA/JAP
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/03/2007, 17:31
  3. Diferencias entre LCD y TFT
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2006, 12:34
  4. diferencias entre b&w
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/10/2004, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins