Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ruido SACD!!!!!

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Ruido SACD!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues me temo que yo puedo tener un problema con mi configuracion. Mi equipo esta compuesto por:

    Fuente: Denon 2910
    Receptor A/V: Denon 2807
    Ampli valvulas: Meixing Ming-Da MC34-BII

    Mi experiencia antes de tener el receptor A/V es muy buena con el SACD: timbrica excepcional sin mayores problemas de ruido. Bueno, si se subia el pote casi a tope si que se escuchaba algo de ruido, pero lo acepto como normal al estar el ampli casi al limite.

    El problema ha llegado con el receptor A/V. Ahora he podido probar el SACD multicanal y con un disco de Debussy Pure DSD donde el "Preludio para la siesta de un fauno" comienza con un solo de flauta, subo el pote del A/V y se oye muchisimo ruido de fondo. Para el que conozca la obra tiene muchos pasajes muy suaves, con lo que es normal que uno comienze a subir el volumen. Y estas son mis pruebas:

    - SACD multicanal: he probado algun disco mas y en pasajes muy suaves se oye mucho ruido de fondo al subir el volumen.
    - SACD estereo: poco ruido aunque todavia es audible.
    - SACD capa CD: nada que reseñar respecto al ruido.

    Todo esto lo he realizado con la siguiente configuracion: DVD Denon 2910 conectado a Receptor Denon 2807 y este ultimo dejando que salga la señal de su pre-out de los frontales al valvulas, teniendo asi el valvulas amplificando el par estereo, y el receptor el resto.
    A su vez, como el valvulas tiene otra entrada, tengo el DVD Denon 2910 conectado directamente al valvulas por su salida estereo. Esta conexion la he quitado y el ruido ha bajado algo.

    Viendo los problemas de ruido que detecto en SACD multicanal decido pensar donde esta el origen de los problemas:

    - Ampli a valvulas: tengo bastantes mas valvulas para comprobar si el tipo de valvula influye en esto. Tengo un filtro de red bastante majo que ha mejorado el ruido de posibles interferencias. Aunque creo que este es uno de los principales sospechosos.
    - Receptor A/V: pues no creo que pueda ser el.
    - DVD Denon 2910: tampoco lo creo, pero nunca se sabe.
    - Cableado: es bastante bueno, porlo que, aunque no descarto que pueda tener parte de la culpa, no creo que sea la fuente del problema.
    - Cacharos varios: sintonizadores de TV satelite con disco duro, TDT cn disco duro, TV de cable. Pueden tener algo que ver? Creo que la mejor manera es desconectar todo esto para verlo.
    - Demas aparatos de casa: modem WIFI,...pues no cfreo que pueda influir pero vete a saber.
    - El espiritu de Johann Strauss: coño!!, no creo que tenga fantasmas en casa. Ademas, no es tan grande como para albergar un *nuevo inquilino *

    Las pruebas que voy a realizar las hare partiendo de esto:

    - Desconectar los sintonizadores de TV, modem WIFI, euroconectores...
    - Separar los elementos fuente DVD, Receptor A/V y ampli a valvulas. Incluso separarlos de la TV y dejarlos solitos a ellos sin que estan muy juntos. En estos momentos, y aunque no es muy recomendable, tenga el DVD bajo el ampli a valvulas. *
    - Separar los cables de cualquier aparato

    1) La primera prueba es probar todo tal y como esta conectado
    2) Si no va bien tendre que cambiar las valvulas para ver si influyen en esto
    3) Si esto tambien falla desconectare el valvulas y amplificare los frontales con el receptor A/V

    Se que es un ladrillo, pero necesito vuestras opiniones para ver si descubro el fallo. Queda descartado que sean los SACDs pues pasa con mas de uno. Ademas si meto un SACD y le digo al DVD que lea la capa CD no hay ruido (con el volumen a tope), si le digo que lea SACD estereo aparece algo de ruido, y si es multicanal es desastroso. Insisto en que esto pasa metiendo el disco y selecionando la capa a leer para ver la duracion total de SACD, y NO dando al play. Si pulso play se enmascara mas el ruido, o bien podria confundirlo con el propio de la grabacion.

    Gracias por vuestra ayuda
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    ¿Qué versión y de que sello es ese disco?
    No te vuelevas loco ... el SACD tampoco es la panacea por sitema, hay buenas gabaciones en CD que suenan mejor que un SACD y buenas grabaciones en SACD que suenan de gloria tanto en stereo como multicanal ... no se, tengo una intuición respecto a ese SACD ... pero espero que nos lo confirmes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    principiante Avatar de sofad666
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Cita Iniciado por miketxo
    - SACD multicanal: he probado algun disco mas y en pasajes muy suaves se oye mucho ruido de fondo al subir el volumen.
    Podría ser uno de los demás aparatos.

    En mi caso, es la televisión. Con la televisión encendida, hay un ruidillo bastante claro en todos los altavoces en SACD. Televisión apagada y ruido cero.

    Con las entradas digitales no existe ese ruido. Así que sospecho que la televisión y los cables analógicos de la conexión SACD no se llevan bien. Bien es cierto que no lo tengo muy allá en cuanto a conexiones. El lector de SACD también es DVD y a través del Euroconector tiene conexión directa con la TV, haciendo puente con un TDT y un video además :-). Pero vamos, apagándola todo arreglado.


    Saludos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    El tema es que el ruido aparece SIN DAR AL PLAY! Es decir: introduzco el SACD, elijo la capa a leer y el aparato te ta la duracion total. En ese precisomomento es cuando en multicanal (sea el disco que sea) se oye un ruido de fondo insoportable, y en SACD estereo menos pero notable. Por ello voy a comprobar si los cables reciben interferencias de algun sitio.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    He realizado una primera pequeña prueba cambiando las valvulas y nada de nada. De todas formas hay algo que no habia comentado y es la posicion del volumen al cual se oye este ruido:

    - Poniendo el Receptor A/V a -15dB y el valvulas a 3/4 del volumen, el ruido es imperceptible
    - Poniendo los respectivos volumenes a -15dB y a tope al valvulas no se escucha gran cosa desde el punto de audicion (unos 2 metros)
    - Poniendo a -10dB y a tope el valvulas el ruido de fondo se escuh perfectamente.

    Todo esto me lleva a pensar si no tendre algo mal configurado, o bien tengo que darle mas ganancia de señal al DVD Denon (parece que no se puede aumentar pero si disminuir) o al receptor por la señal de entrada (la señal ext. in de entrada para SACD no puede aumentarse pero si la ganancia de salida del DVD).

    Estoy sospechando que puede que el valvulas no sea del todo el culpable.

    Alguna inspiracion??

    PD: por cierto da igual el SACD que ponga, simplemente activar la capa SACD multicanal y ya esta el ruido.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Descartada la fuente DVD Denon 2910: hago una prueba con auriculares conectados al receptor Denon 2807 y se oye por estos de maravilla.

    Creo que lo que puede estar pasando es que el ampli a valvulas en cuestion tiene pocos watios de salida para amplificar algunos temas muy suaves por lo que yo tiro de potenciometro:

    - Si subo a tope el volumen del valvulas se oye mucho ruido de fondo.
    - Si lo pongo a 3/4 y subo el receptor a -10dBs/-8dBs lo mismo.

    El valvulas en cuestion es este
    http://www.meixingaudio.com/ENGLISH/...s/mc34-bii.htm

    Creo que puede que esos 16 watios por canal no sean suficientes para algunos temas?? Me parece un poco raro pues mi sala es de unos 19 m2. Puede que llegue a un punto en elque con tantovolumen solo estoy oyendo el ruido innerente de los aparatos??

    Lo mas raro de todo es lo oigo con la capa multicanal de SACD activada *(insisto que sin llegar a dar al PLAY)
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  7. #7
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Ya eres otro que tiene ruido con SACD combinado con válvulas....

    Podría ser las altas frecuencias del sacd,no le van bien a las bombillitas

    Saludos

    Sisco

  8. #8
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Otra cosa,supongo que en el AV tendrás libres las dos conexiones de rca de los frontales,pues los frontales según dices ,tienes ocupadas las de preout.

    Hay gente que han hecho dos cosas....una desconectar la toma de tierra de la etapa de potencia,en tu caso del ampli válvulas y otros has puesto un puente en las salidas rca libres del multicanal (los fontales)

    Pruebalo y ya verás que se soluciona el tema,aunque ya he repetido que hay mucha gente que la combinación sacd-válvulas,no se porque les produce ruido

    Saludos

    Sisco

  9. #9
    principiante Avatar de sofad666
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Cita Iniciado por miketxo
    El tema es que el ruido aparece SIN DAR AL PLAY! Es decir: introduzco el SACD, elijo la capa a leer y el aparato te ta la duracion total. En ese precisomomento es cuando en multicanal (sea el disco que sea) se oye un ruido de fondo insoportable, y en SACD estereo menos pero notable. Por ello voy a comprobar si los cables reciben interferencias de algun sitio.
    No recordaba exactamente, así que acabo de probar y el ruidillo también me sale sin darle al play, sólo con insertar el disco. En cuando se enciende la tele, aparece el ruido. Bastante audible, por ejemplo subiendo el volumen a -5db.

    Antes de volverte loco :-), prueba a ir desconectando los aparatos auxiliares a ver si hay suerte y alguno es el culpable...


    Saludos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Cita Iniciado por stersa
    Otra cosa,supongo que en el AV tendrás libres las dos conexiones de rca de los frontales,pues los frontales según dices ,tienes ocupadas las de preout.

    Hay gente que han hecho dos cosas....una desconectar la toma de tierra de la etapa de potencia,en tu caso del ampli válvulas *y otros has puesto un puente en las salidas rca libres del multicanal (los fontales)

    Pruebalo y ya verás que se soluciona el tema,aunque ya he repetido que hay mucha gente que la combinación sacd-válvulas,no se porque les produce ruido

    Saludos

    Sisco
    Vale. Tengo una duda:como hay que hacer esos puentes? No se a que salidas RCA te refieres. Tengo libres las salidas de altavoces frontales del receptor (y algunas mas dado que no tengo puesto ni central, ni subwoofer, ni los surround back). A que RCAs te refieres que debo puentear??

    Te recuerdo como tengo todo:

    - DVD a receptor: conectadopor analogico 5.1 (aun cuando no telo los 5.1: solo frontales y traseros)
    - Receptor a valvulas: pre-out frontales a valvulas. El receptor solo amplifica los traseros

    Tengo que probar lo que dices pero necesito que me aclares como hacerlo y si hay algun peligro para el aparato.

    Gracias
    -
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  11. #11
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    La de los fontales libres del av claro....

    Yo lo resolvi con lo de la toma de tierra de la etapa.

    Sobre los rca en el Av,te copio un link de otyro caso parecido.....

    Suerte.

    http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=6099

    Saludos

    Sisco

  12. #12
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Enriendo que esto he de hacerlo puenteando positivo con negativo, NO?? No se fastidiara nada al cortocircuitar?
    Por cierto, he de hacer esto con todas las salidas libres? Frontales A+B(zona 2), surround back,...??

    Gracias por tu ayuda. Si no soluciono esto me los corto!!!....bueno que es broma
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  13. #13
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Hola,

    Compañero miketxo, por lo que he leído, me parece que lo único que está pasando es que al subir el volumen empiezas a notar claramente todo el ruido que introducen los circuitos de los distintos aparatos de tu equipo en la señal analógica. El primer eslabón de la cadena es el Denon 2910 y precisamente cuando cambias la configuración de éste es cuando el ruido se potencia o se atenúa. Cuando escuchas música, ¿sueles poner el Denon en modo Pure Direct?

    Por otro lado, no me consta que el problema del ruido sea algo usual con el Denon DVD-2910. Por tanto, debe de haber otro eslabón de la cadena -aparentemente el ampli a válvulas- al que le afecta notablemente ese ruido que parece introducir la fuente.

    Un saludo.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    He anulado la toma cde tierra del ampli a valvulas y voila!! El ruido se ha reducido drasticamente. Aun noto ruido y me queda probar la otras 2 posibles soluciones:

    - Pure direct: no lo he usado hasta ahora pero creo que le ha llegado su momento.
    - Puentear las 2 salidas frontales que no uso en el receptor Denon. Pero aqui estoy bastanta "acojonado". Se puede hacer esto en mi receptor sin problemas? Puedo cargarmelo por puentear los bornes +/- de cada salida frontal estero.

    Necesito que me ayudeis en esto ultimo y os comento mis avances.

    Edito para poner que con el Pure Direct activado no noto mejoria alguna.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  15. #15
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ruido SACD!!!!!

    Bueno,ya es mucho no ??????????

    No he hecho lo de puentear,pero la gente lo hace sin problemas.

    No quiero ser responsable de si te cargas el Av........ : :

    Habla con un experto en electrónica,pero ya te digo,que hay gente que lo ha hecho,y les funciona a las mil maravillas.

    Saludos

    Sisco

    Ahhhhhhh y me alegro que no tengas tanto ruido.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ruido
    Por cinera en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2010, 12:21
  2. Ruido en un altavoz SOS
    Por mangu-03 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2009, 18:39
  3. Promoción Linn SACD -60% - 10-SACD sets
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2007, 19:42
  4. Ruido agudo
    Por Golind en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2005, 00:55
  5. RUIDO EN DVS GRABADOS
    Por Franchkie en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2004, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins