Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Elegir un 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Elegir un 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Quisiera elegir un 5.1 para una utilización 80% música (Clásica y Jazz) y 20% pelis. El espacio es de 45m y el presupuesto máximo de 15.000 euros para las cajas y amplificación, haciendo más hincapié en las cajas Actualmente tengo la serie Cobalt de JMLAB atacadas por el NAD763 y es una estupenda combinación de sonido, limpio y claro, sin estridencias, por eso había pensado pasarme a las Electra 1027 de esa misma marca. Si alguien posee o ha escuchado este conjunto, le agradecería su opinión e información de como se pueden alimentar sin arruinarse. También estoy abierto a otras cajas como las Sonus Faber, de las que se habla estupendamente en los foros.

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Desgraciadamente el conjunto anterior lo tengo comprometido y parto de nuevo de cero.

    La razón de este mail es doble, por un lado necesitaría alguna opinión de alguien que tuviera estas cajas o bien otras de categoría similar (Sonus Faber p.e) para poder contrastar su respuesta en el tipo de música que me gusta
    (clásica y Jazz)

    En segundo lugar, y no menos importante, alguna sugerencia de como atacarlas ya que requieren muchos watios. Había pensado en algún amplificador multicanal (tipo Denon AVC-A11XVA) o bien mediante un previo con su etapa (Rotel.... o pref. NAD).

    Si alguien tiene experiencia con estos Sistemas, agradecería un montón su opinión.

    Un saludo

  3. #3
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    ¡Hola!
    Bueno yo te voy a dar mi opinión muy subjetiva y limitada a lo poquito que he podido oir, en concreto de Sonus Faber, desde las Amati Homage toda la gama para abajo y siempre en configuración estéreo y de Focal desde las Profile (estás en 5.1) todas para abajo y unos monitores Utopia Be.
    Ante todo decir que estamos hablando de dos fabricantes absolutamente solventes, que miman su producto, con niveles de definición muy similares comparando gamas similares en precio y nivel, pero que me atrevería a decir que tienen dos orientaciones ligeramente disitintas en lo referente a la tímbrica y al público de sus realizaciones. En general, y según mi apreciación, el sonido de Focal es algo más frio, llegando a ser a veces algo metálico en frecuencias medias y agudas, algo que se va atenuando a medida que vamos escalando en categoría. Esa "frialdad" del sonido lo hace quizás más analítico y preciso en esas frecuencias, pero a mi personalmente me resulta algo molesto y fatigoso en escuchas largas. Las gamas bajas, como las Chorus, si se fuerzan para obtener altos volúmenes tienden a saturar levemente en frecuencias graves, siendo sin embargo sorprendemente capaces de bajar mucho y correctemente a volúmentes moderados, lo que las hace bastante espectaculares si las comparamos con su precio muy accesible. Las Profile son ya cajas más "serias" con un sonido muy espectacular, pero siempre en mi opinión demasiado brillante, exuberante, coloreado, que las hace muy adecuadas a cine en casa y menos para música, donde esas enfatizaciones y coloraciones se hacen más evidentes.
    Por otra parte Sonus Faber orienta su producción y por lo tanto el diseño de su sonido más a la música clásica y al jazz, sus niveles de definición son parejos a las anteriores, pero con un sonido más suave, más redondo en frecuencias medias y agudas, para mi oido y gusto personal me resultan más agradables de escuchar, aunque suelen ser criticadas, probablemente con razón, de ser demasiado dulzonas, algo empastadas en esas frecuencias y faltas de brillo. A diferencia de las Focal, las gamas de acceso suelen pecar de falta de contundencia en graves y siempre se dice que son adecuadas para escuchas "íntimas" y de pequeños conjuntos, más que de masas orquestrales o músicas muy contundentes, cosa que va cambiando lógicamante a medida que subimos peldaños. Por último pero no menos importante, el nivel de acabados de unas y otras, aún siendo buenos los de Focal, los de SF son superiores y además de lo que ofrecen a nivel sonoro, se convierten en preciosos objetos con una factura impecable y unos acabados por encima de la media. Por favor toa estas impresiones como una opinión muuuy personal y no como un dogma, este mundo es tan subjetivo que da hata miedo responder a un post como este de alguien que quiere invertir una pequeña fortuna en un equipo de sonido.
    En cuanto a la amplificación, dependerá de las cajas que elijas, creo que hasta que no las tengas elegidas es difícil opinar a priori, de todos modos a mi me han sorprendido enormemente las electrónicas multi-canal de JungSon en clase A y con una potencia bestiales a precios bastante accesibles y las veo capaces de atacar son problema conjuntos de altavoces del estilo de las Profile sin titubeos y sin forzar la rueda del volúmen incluso en salas muy acondicionadas y por lo tanto muy "sordas". Eso sí, no les pidas procesado de vídeo, eso tendría que ser un equipo externo.
    Salu2

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    DLS:

    Te agradezco tu opinión, que más bien es una lección, sobre las características de ambas marcas. He de reconocer que a veces utilizas adjetivos, bastante propio de los foros, que me cuesta comprender, y que supongo que en vez de imaginar lo más práctico es, tal como se aconseja constantemente, probar, probar y probar. Supongo que las Electra tendrán unos parámetros superiores en toda la gama de sonidos, que las que tengo ahora, y llegarán a ser mas envolventes, como si tuviera delante el conjunto o la orquesta sin que se caiga la casa, algo que escuché en casa de un vecino que tiene unas Martin Logan y que yo nunca he podido conseguir con mi equipo. Gracias nuevamente por tu dedicación. Un saludo :

  5. #5
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    ¡Hola!
    Desde luego Unai que el secreto en el mundo tan, tan, tan subjetivo del audio es probar y probar en persona para sacar conclusiones propias... (lo que a mi me parece frío a otro le parece cristalino y preciso y ya tenemos montada la discusión, je, je).
    Si eres de Madrid conozco una tienda donde tienen un sistema completo 5.1 de Focal Profile en demo que podrías probar para hacerte una idea de su sonido. si quieres el contacto para fijar una cita, pídemelo y te lo facilito. También hay unas lectra en otro comercio madrileño, pero creo que solo en estéreo. Desde luego qu estas son superiores a las Profile, pero me parece que un conjunto completo 5.1 se te podría escapar de presupuesto.
    Salu2

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    DLS:

    Gracias nuevamente por tu respuesta. Efectivamente vivo en Madrid y acepto de buen grado tanto el contácto para las Focal Profile como para las Electra (ya tengo el presupuesto de las mismas y se podría acometer).

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que tv elegir?
    Por Isiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2010, 01:46
  2. elegir tv+a/v+ 5.1
    Por natxopinedo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2008, 22:08
  3. elegir TV s.o.s.
    Por yuksel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/2008, 00:24
  4. Elegir A/V
    Por eskivias en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2007, 23:49
  5. Elegir un DVD
    Por unai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2006, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins