Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentacion y dudas equipo HiFi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 feb, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Presentacion y dudas equipo HiFi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Soy nuevo en este foro y quisiera mostrar mi admiración por los conocimientos que se ofrecen a los que sabemos menos.

    Quisiera aprovechar para hacer una consulta, de las muchas que tengo.

    Quisiera comprarme un equipo de sonido pero estoy muy indeciso.

    Lo ideal sería un equipo Home Cinema High-End pero mi presupuesto es limitado así que he pensado que el uso principal sería audio (por ahora CD's musicales) y algunas películas.

    Audio 60 ó 70% y pelis el 30-40% restante.

    Por eso he pensado en un buen par de cajas frontales y el resto de altavoces que sean "sencillos".

    Como estoy en proceso de amueblar el piso, dudo entre poner mueble de comedor y colocar encima altavoces de estanteria o no poner mueble de comedor y dedicar esa pared a la TV y a un par de altavoces de columna.


    Que tal los Monitor Audio GS10 ??
    Por lo que he leído, la relación calidad/precio en esta marca es muy buena.

    Comparados con los Monitor Audio RS6 ó RS8, ¿ cuales sonaran mejor/peor ??
    Mi duda se debe a la similitud en el precio.

    En qué ganan las columnas ? en que perderían las columnas ??

    A partir de la elección de altavoces, decidiría el resto de componentes.

    Alguna otra opción por un rango de precios similar ??

    Muchas gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas equipo HiFi

    La decisión de poner columnas o monitores dependerá muy mucho de la sala que tengas. Si no cuentas con una sala lo suficientemente amplia, lo único que conseguirás con unas columnas es un sonido poco claro, emborranado, con una bola de graves. >

    Las columnas tienen un rango de frecuencias mayor, 'bajan más'. Pero, también te digo que gastando lo mismo puedes optar a niveles superiores dentro de la categoría de altavoces de estantería. Los de suelo son más caros.

    Finalmente, si vas a usarlo para cine te aconsejaría de todas, todas hacerte con subwoofer.

    Pero, para poder aconsejarte mejor, creo que sería necesario conocer dimensiones de la sala y características (posibilidad de ubicación de los altavoces), así como el presupuesto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 feb, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas equipo HiFi

    hola

    Lo primero dar las gracias por la respuesta y lo segundo pedir disculpas por tardar yo tanto en responder.

    A ver si estos datos ayudan a aconsejarme.

    Las medidas de las paredes son 3,87x3,41x3,90x3,86
    Se que son unas medidas raras (parece un trapecio, aunque no se los angulos de las paredes ), pero es lo que me encontré ya hecho y no es mi intención cambiar (una pared maestra, el balcón y una habitación contigua me lo impiden).

    Mi idea era poner la tele y los altavoces en la pared de 3,87 m ya que esta pared tiene una puerta hacia afuera (separada unos 50cm de la pared de 3,41) en el lado derecho y así podria colocar los altavoces uno en cada extremo de la pared.
    La pared de su derecha (es la que mide 3,41) tiene un radiador que ocupa practicamente los primeros 1,20 m (mirándola el radiador está en la izquierda, cerca de la puerta anterior y muy cerca de dónde estaría el altavoz de la derecha) y al final de esa pared está la puerta de entrada a la sala.
    Esa puerta (una vez abierta) ocupa unos 80 cm de la pared trasera del puesto de escucha y mide 3,90 m
    La pared de la izquierda del puesto de escucha mide 3,96 y tiene una cristalera de acceso al balcón de 1,40 cm centrada en la pared.

    La disposición que tenía pensada era esa, más que nada para tener los altavoces de columna en los extremos de la pared de 3,87 ya que no se me ocurre otra distribución que no me obligue a dedicar esa sala en exclusiva a los altavoces.

    Si pongo los altavoces en la pared de 3,90, al abrir la puerta, tocaría uno de los altavoces. Aunque podría poner los altavoces descentrados, no se si sería una buena solución
    Si los pongo en la pared de 3,96, no podré poner la tele en el centro, ya que está la cristalera.
    y en la pared de 3,41 al tener radiador y puerta en cada extremo, la colocación de los altavoces la veo complicada.

    El presupuesto ... pues lo menos posible, pero sin ser "tacaño".

    Había pensado en Monitor Audio por su relación calidad/precio, que tengo entendido es buena.
    Como comenté los modelos GS10 y RS6 y RS8 de esa marca, pues pongamos el precio de catalogo, que son unos 1000-1500 € la pareja. El resto de componentes serian en consecuencia (ampli o receptor, reproductor, cableado, ...subwoofer y central)
    Quizá donde más ahorraría sería en los altavoces traseros y en el central. Ya que el uso home cinema sería aprovechado, pero no como principal.

    Ahora lo que más me interesa es decidirme por columna o monitor y la distribución de la sala, ya que aún no he decidido y según esta decisión compraré los muebles, ya que esta sala es el comedor.

    No se si me he explicado y se ha entendido algo.

    Resumiendo mucho ... sala de menos de 16 m2, con posibilidades de distribución libres, pero complicada y presupuesto en pareja de altavoces estereo (columna o estanteria) en torno a 1000-1500 € (aunque si es menos, mucho mejor, que el resto del piso está esperando).

    A ver si podeis aconsejarme y ayudarme a decidir.

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas equipo HiFi

    ¿Qué hay de nuevo?... Pensé que habías muerto *

    Mi primer consejo sería que escuchases todo lo que pudieses. Es fundamental que, ya que vas a hacer el esfuerzo de gastarte un dinero importante, quedes contento con lo que compres. No que tengas unas cajas que dicen que son muy buenas, pero que a ti no te gustan como suenan. El tema de las cajas es muy personal.

    Las posibilidades con el presupuesto que comentas son bastantes. No es lo mismo que cuando el presupuesto es más reducido, donde el abanico se reduce. * Ahi van mis opiniones :

    En esa sala yo me plantearía poner monitores y no columnas. Pienso que con columnas tendrás un problema de control de graves.

    Aunque el uso para cine sea menor, es fundamental que - por el tema de la tímbrica - como mínimo el trío frontal sea de la misma marca y serie. Si piensas en la serie Gold el presupuesto se te va a disparar. En Supersonido son 1.350 € los frontales y 1.000 € el central.

    Tienes bastantes más opciones, muy buenas igualmente, con un presupuesto más reducido. A modo de ejemplo te comento : Quad (12L como frontales y 11L como traseras, con el correspondiente central), la serie Silver de Monitor Audio (RS1, como frontales y como traseras). Estamos hablando de comprar las cinco cajas en el rango del presupuesto que marcaste. *: : Y aunque no las he escuchado, están muy rebajadas las Audiovector Mi 1 en Supersonido.

    El principal problema que intuyo en tu sala es la ubicación. Y me refiero a que entiendo que vas a ponerlas relativamente cerca de la pared trasera. Y los ejemplos que te he puesto tienen bass reflex trasero y necesitan espacio para respirar. Con lo que no es lo más aconsejable. >

    Una opción en monitores con bass reflex delantero son los Diva 2.1 de Hivi/Swans httpshttp://://tupantalla.com/catalog/pro...7db8ba7c43eddd Aunque no he tenido ocasión de escucharlas, la gente habla muy bien de esta marca. Si tienes ocasión de escucharlas, creo que puede ser una muy buena opción para ti.

    En cuanto al subwoofer, dependerá del prespuesto. Por seisicientos y muchos euros tienes los Rel en Supersonido. Por un poco menos (no llega a 600 €) el Velodyne CHT10R. Y si, como puede ser el caso, no quieres gastar demasiado en *el sub por el poco uso que destinarás a cine, tienes como opción económica con una buena relación calidad/precio el MS309i de Mourdant Short por 315 €.

    Para acabar, en cuanto al receptor, pensando en que el uso mayoritario es para música - aunque lo quieres para cine también - te recomendaría por relación calidad/precio el Cambridge Audio 540R V2 por 599 €. Moverá con solvencia tus cajas y sacará lo mejor de ellas. Para encontrar otros receptores con la misma entrega de corriente tendría que pensar en subir el presupuesto.


  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 feb, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas equipo HiFi

    Muchas gracias por los consejos y propuestas.

    Lo de escuchar modelos, ya lo estoy haciendo. Al ser de Barcelona es posible pasar por varias tiendas con multitud de marcas y modelos que probar, lo que pasa es que las salas de escucha de las tiendas y mi cuarto serán bastante diferentes, así que algo que me encante en la tienda, puede sonar de pena puesto en casa (o al revés).

    Tampoco me acababa de decidir entre monitor o columna y ya que la distribución de muebles que me parece más correcta era sin pedestal o base para los monitores y tenerlos en el suelo no me parece buena idea y así decidí por columna (aunque he leído que a igualdad de precio monitor es mejor que columna, como regla general).
    Ahora creo que pensaré en monitor con pedestal y ocupar igualmente el sitio que tenía pensado en los altavoces de columna.

    Por ahora sólo he escuchado unos Monitor Audio RS1 en Nivell10 (me gustaron bastante), un par de modelos Chario (tengo los modelos apuntados en el trabajo) de columna en Werner (ambos me gustaron pero los que más se salían de mi presupuesto) y unos B&W en la casa del vecino de un amigo (que no me acabaron de convencer, quizá demasiado pequeños para las medidas de la sala o el ampli insuficiente). También pasé por Macam, pero por problemas de tiempo y que no tenían montado lo que me ofrecieron, no escuché nada allí.
    Lo que pasa es que cada vez que voy a un sitio no se qué pedir, además voy subiendo el presupuesto según pasan los días.
    Estoy hecho un mar de dudas.

    Creo que voy a tratar de escuchar unos GS10 y a ver si haciendo sumas (altavoces + central + pedestales) no se sale demasiado de lo que considero una cifra aceptable de pagar.
    si alguien tiene más ideas o sugerencias, soy todo oídos.
    Muchas gracias

    PD: sigo vivo, aunque entre el trabajo y el piso, poco me falta para acabar mal !!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda sobre dudas equipo hifi
    Por Joboso2009 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2009, 23:56
  2. Presentacion De Mi Futuro Equipo A Mi Familia
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2008, 07:13
  3. dudas para realizar presentacion con musica
    Por saladino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2008, 13:12
  4. Presentacion y mar de dudas
    Por baluas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 12:35
  5. presentacion de mi equipo
    Por mae en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2007, 03:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins