Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

La falta del DSP

  1. #1
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La falta del DSP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy intentando comprarme un equipo multicanal y voy perfilando el equipo a adquirir.
    Mis prerequisitos son:
    * Muy buena calidad estereo
    * Buena calidad en 5.1

    ¿que os parece la siguiente configuración y precios?

    Receptor: Vincent SV388-------------1154€ (IVA INc)
    Frontales: Monitor audio RS6---------929€ (IVA INc)
    Traseros: Minitor audio RB FX--------324€ (iva inc)----son bipolares
    Central: Monitor audio bronce C-----185€ (iva inc)
    Subwofer: Swan Sub 60---------------556€ (iva inc)

    Tengo tambien alguna duda tecnica:
    Este Vincent no tiene DSP y me pregunto si en 5.1, (nunca voy a poner más altavoces ya que la habitación tiene 18m2) voy a notar la diferencia en multicanal con Maranz sr8001(por ejemplo) o con un sr8500 que cuesta lo mismo que el vincent y aun más ...si cuando lleguen los HDMI v.1.3 y los nuevos formatos, estos me van a aportar algo para una sala de 5.1.
    La verdad es que tampoco tengo muy claro que aporta el DSP en una sala 5.1, creo entender que en 7.1 aporte diferencias y matices entre los laterales y los traseros...¿es cierto?


    Basicamente, es mucho dinero y tampoco quiero dentro de 2 años descubrir que con un ampli de nueva generación los efectos en mi sala de 5.1 hubieran sido mucho más espectaculares.

    Como veis por mis palabras, estoy bastante despistado y agradería infinito que alguien me contestara....por favor.

    Gracias

    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Cita Iniciado por pramirezzu
    Hola

    Estoy intentando comprarme un equipo multicanal y voy perfilando el equipo a adquirir.
    Mis prerequisitos son:
    * Muy buena calidad estereo
    * Buena calidad en 5.1

    ¿que os parece la siguiente configuración y precios?

    Receptor: Vincent SV388-------------1154€ (IVA INc)
    Frontales: Monitor audio RS6---------929€ (IVA INc)
    Traseros: Minitor audio RB FX--------324€ (iva inc)----son bipolares
    Central: Monitor audio bronce C-----185€ (iva inc)
    Subwofer: Swan Sub 60---------------556€ (iva inc)

    Tengo tambien alguna duda tecnica:
    Este Vincent no tiene DSP y me pregunto si en 5.1, (nunca voy a poner más altavoces ya que la habitación tiene 18m2) voy a notar la diferencia en multicanal con Maranz sr8001(por ejemplo) o con un sr8500 que cuesta lo mismo que el vincent y aun más ...si cuando lleguen los HDMI v.1.3 y los nuevos formatos, estos me van a aportar algo para una sala de 5.1.
    La verdad es que tampoco tengo muy claro que aporta el DSP en una sala 5.1, creo entender que en 7.1 aporte diferencias y matices entre los laterales y los traseros...¿es cierto?


    Basicamente, es mucho dinero y tampoco quiero dentro de 2 años descubrir que con un ampli de nueva generación los efectos en mi sala de 5.1 hubieran sido mucho más espectaculares.

    Como veis por mis palabras, estoy bastante despistado y agradería infinito que alguien me contestara....por favor.

    Gracias
    El tema de los DSP es muy particular. Yo nunca los he usado porque no me gustan sus efectos. Hay gente que no puede pasar sin ellos. Quizá sean más útiles para simular entornos multicanal o ambientes varios desde señales estéreo. Para escuchar cine multicanal no te hace falta ningún DSP.

    Un consejo que creo que es importante. Cambia ese central por el de la serie RS de Monitor Audio. Te arrepentirás si bajas a un central de un serie inferior como es la Bronze que quieres comprar. No escatimes dinero en esa caja. El resto me parece correcto en cuanto a configuración. Si has oido las RS6 y te gustan, pues perfecto. Yo las he escuchado y me gustan mucho. En precios no te puedo decir, no estoy muy puesto.

    ¿Has sopesado otros amplificadores?. Seguro que el Vincent es muy bueno pero en la horquilla de los 1200€ podrías mirar cosas muy interesantes en NAD, HK, Serie 4xxx de Denon, Marantz 7xxx, etc. Depende de tus necesidades.

    Otra cosa más. La calidad en estéreo ( y en multicanal también por supuesto aunque es menos crítico) te la van a dar en un 80% tus cajas y la respuesta de tu sala. La amplificación no es tan importante sobre todo en cajas fáciles de atacar como esas RS6.

    Un saludo y suerte

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Para mi mejor que el Vicent hasta un MarantzSR7001 . Además está un paso por delante de tus cajas (o quizá dos o tres) .

    Además, en configuración 5.1 puedes usar 4 etapas de potencia independientes para biamplificar en pasivo tus cajas frontales (si compras unas que lo admiten), tanto para audiciones estéreo como multicanal . Y quien dice ese ampli, dice cualquiera en su línea de precios.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Muchas gracias a los 2 por vuestro consejo.

    Pensaba que el Vincent era mejor por el doble transformador toroidal que lleva pero por lo que me contais veo que estaba equivocado.

    ¿Creeis que atras la serie bipolar de la serie bronce es suficiente o realmente es un disparate teniendo en cuenta los frontales que voy a comprar, no comprar los traseros bipolares silver?

    Muchas gracias y un saludo
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Cita Iniciado por pramirezzu
    Muchas gracias a los 2 por vuestro consejo.

    Pensaba que el Vincent era mejor por el doble transformador toroidal que lleva pero por lo que me contais veo que estaba equivocado.

    ¿Creeis que atras la serie bipolar de la serie bronce es suficiente o realmente es un disparate teniendo en cuenta los frontales que voy a comprar, no comprar los traseros bipolares silver?

    Muchas gracias y un saludo
    En la parte trasera ya puedes ser menos estricto, pero si puedes, sin duda, todo de la misma serie (por estética y coherencia tímbrica). Ahora si hay que ahorrar, trío frontal de la serie Silver y traseros de la Bronze. No creo que te quede mal tampoco.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    OK, muchas gracias por la ayuda a los 2.

    En cuanto al receptor a/v entre un sr7001 a 1100 euretes o un sr8500 a 1199 euretes (más barato no los he encontrado) ¿con cual os quedariais?
    El 8500 tiene el toroidal y el 7001 es más moderno...

    Desgraciadamente yo iría a por el 8001 pero no hay presupuesto :'( :'( :'(

    Muchas gracias de nuevo
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Aquí no te puedo ayudar, ya que desconozco ambos modelos. Utiliza el buscador que seguro que algo encuentras.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Creo que con tus cajas, vas sobrado con el 7001 .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Con el presupuesto que tienes para el receptor, y después de haber escuchado a su hermano pequeño, te aconsejo uno que me tiene enamorado, el Cambridge 640 R. 1400 W de consumo máximo de energía *

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    El Cambridge 640R

    ¿Tu crees que entre el Marantz sr7001, el cabridge 640r y el por ejemplo nad 763, la mejor elección es el cambridge?
    Lo voy a utilizar para 70% musica sinfonica 30% cine y las cajas que debe mover son unas monitor audio silver rs6 o una hivi swan 5.2f
    Por cierto ¿donde puedo comprar el cambridge 640r baratito?


    Gracias por tu aporte.
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Cita Iniciado por pramirezzu
    El Cambridge 640R

    ¿Tu crees que entre el Marantz sr7001, el cabridge 640r y el por ejemplo nad 763, la mejor elección es el cambridge?
    Lo voy a utilizar para 70% musica sinfonica 30% cine y las cajas que debe mover son unas monitor audio silver rs6 o una hivi swan 5.2f
    Por cierto ¿donde puedo comprar el cambridge 640r baratito?


    Gracias por tu aporte.

    Je, je, si escuchas las 5.2f no querrás las rs6, ya verás... * En terminación y estética las MA barren a las Swans (opinión personal) pero si hablamos de sonido, ahí mandan las HiVi con mano de hierro. Además son muy fáciles de colocar y en clásica suenan como los ángeles. Para cine, el central es superior al Silver de MA y los dipolares traseros son sorprendentes (y yo era anti-dipolar, que conste)

    Las 5.2F son cajas facilitas de mover así que no creo que notes diferencias apreciables entre ninguno de esos 3 amplis. Eso sí, el NAD 763 es un monstruo en entrega de amperios, que siempre es bueno.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    aspirante
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Un amigo tiene el vincent sv388 y suena cojonudamente bien .... en una salita pequeña las cajas eran unas tannoy de suelo pero no me preguntes el modelo ... yo me acercaria a alguna una tienda a escuchar el equipo antes de comprar nada ... que cojones ya que haces un derrame que menos ...
    suerte y a disfrutar

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Eso sí, el NAD 763 es un monstruo en entrega de amperios, que siempre es bueno.
    No creo que el CAmbridge se quede atrás en ese aspecto, 1400 w de consumo máximo ya te hacen una idea, aparte de 120 w por canal en estéreo y 7x100 en multicanal *.
    Lo que no encuentro por ningún lado es el consumo máximo del Nad, ni la entrega de corriente del Cambridge ni del Nad. Sería bueno saber esos datos en ambos aparatos.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP

    Cita Iniciado por sanco
    Lo que no encuentro por ningún lado es el consumo máximo del Nad
    Creo haber leido en algún sitio que eran 1300W.

  15. #15
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La falta del DSP




    Je, je, si escuchas las 5.2f no querrás las rs6, ya verás... * En terminación y estética las MA barren a las Swans (opinión personal) pero si hablamos de sonido, ahí mandan las HiVi con mano de hierro. Además son muy fáciles de colocar y en clásica suenan como los ángeles. Para cine, el central es superior al Silver de MA y los dipolares traseros son sorprendentes (y yo era anti-dipolar, que conste)



    TE doy la razón totalmente, he escuchado a la vez rs6 y diva 5.2f y la diferencia es profunda pero...menudas dimensiones las 5.2f, son todo menos discretas...no se que haré. ES un tema de destrozar o no el salón a nivel estético...que también tiene su importancia

    Muchas gracias por tu consejos
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo falta uno
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 12:29
  2. La falta del DSP
    Por pramirezzu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2007, 17:02
  3. Me falta un idioma !!
    Por daseco85 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2006, 03:33
  4. que es lo que le falta a forodvd.com?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/04/2005, 15:19
  5. Me falta el subwoofer.
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/11/2004, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins