Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Servidor musica pc

  1. #1
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Servidor musica pc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me estoy planteando montarme un servidor de música vía PC o mini Pc si es posible.

    Serviría UNICAMENTE para rippear mi colección de Discos más los que pueda ir metiendo con dos discos internos o más de 2 TB,que sea muy silencioso,y actualizar la cuenta SPOTIFY a premium. Todo esto iría conectado vía coaxial,a un nuevo DAC ATOLL que he comprado,y se ahí,por RCA al equipo de música de la sala de arriba,y por RED al salón de abajo.

    Me gustaría que me aconsejarais los elementos que debo elegir para hacer UN BUEN SERVIDOR MUSICAL
    Iría al lado del PC actual en la misma mesa,por lo que necesito,que teclado,ratón y monitor,no sean demasiado grandes,o lo más pequeños posibles para ahorrar espacio,. La torre puede ser de sobremesa,aunque puede ir sin problemas en el suelo.Hay espacio suficiente,y creo que si es torre,puede ampliar sin problemas la inserción de más discos duros.

    Si es posible no me gustaría gastar demasiados leuros,pues,como he dicho sólo va a servir para dicha función

    Requisitos:

    SUPER SILENCIOSO
    CAPACIDAD DISCOS
    CD-DVD PARA RIPPEAR...indicar que programa fiable y rápido a ser posible..FLAC
    Como reproductor,casi seguro que sería el KM PLAYER que LO LEE ABSOLUTAMENTE TODO
    Supongo que BUENA TARJETA DE SONIDO,con salidas coaxiales,y si por poco más hdmi,pues mejor
    TECLADO Y RATON PEQUEÑOS
    MONITOR PEQUEÑO
    DISEÑO CHULO SI ES POSIBLE


    Me dejo alguna cosa?????

    Espero vuestros consejos

    Saludos cordiales

    Sisco

  2. #2
    aspirante
    Registro
    25 oct, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Servidor musica pc

    No puedo ayudarte demasiado pero me interesa lo que preguntas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Servidor musica pc

    Cita Iniciado por stersa Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me estoy planteando montarme un servidor de música vía PC o mini Pc si es posible.

    Serviría UNICAMENTE para rippear mi colección de Discos más los que pueda ir metiendo con dos discos internos o más de 2 TB,que sea muy silencioso,y actualizar la cuenta SPOTIFY a premium. Todo esto iría conectado vía coaxial,a un nuevo DAC ATOLL que he comprado,y se ahí,por RCA al equipo de música de la sala de arriba,y por RED al salón de abajo.


    Me gustaría que me aconsejarais los elementos que debo elegir para hacer UN BUEN SERVIDOR MUSICAL
    Iría al lado del PC actual en la misma mesa,por lo que necesito,que teclado,ratón y monitor,no sean demasiado grandes,o lo más pequeños posibles para ahorrar espacio,. La torre puede ser de sobremesa,aunque puede ir sin problemas en el suelo.Hay espacio suficiente,y creo que si es torre,puede ampliar sin problemas la inserción de más discos duros.

    Si es posible no me gustaría gastar demasiados leuros,pues,como he dicho sólo va a servir para dicha función

    Requisitos:

    SUPER SILENCIOSO
    CAPACIDAD DISCOS
    CD-DVD PARA RIPPEAR...indicar que programa fiable y rápido a ser posible..FLAC
    Como reproductor,casi seguro que sería el KM PLAYER que LO LEE ABSOLUTAMENTE TODO
    Supongo que BUENA TARJETA DE SONIDO,con salidas coaxiales,y si por poco más hdmi,pues mejor
    TECLADO Y RATON PEQUEÑOS
    MONITOR PEQUEÑO
    DISEÑO CHULO SI ES POSIBLE


    Me dejo alguna cosa?????

    Espero vuestros consejos

    Saludos cordiales

    Sisco
    No es que yo sea un experto, ni mucho menos, pero he estado experimentando un poco con esto, así que voy a tratar de exponer lo que yo he descubierto.

    Para rippear y organizar los discos el mejor programa es, probablemente, MediaMonkey. Es compatible FLAC y bastante versátil. El reproductor de MediaMonkey también es bastante bueno, pero en donde destaca es en su capacidad de rippear y organizar bibliotecas enormes. El inconveniente es que no tiene un elemento servidor DLNA, con lo que tendrías que utilizar otro programa (como TWONKY o incluso Windows Media Player 11 o 12) para que los reproductores tuvieran acceso a los archivos de música del servidor.

    En cuanto a las conexiones, si no estoy equivocado, lo que envíes por red será "informática", no sonido, por lo que en el salón necesitarás otro (un) ordenador para recibir/controlar/decodificar la música en MP3 o FLAC, o un receptor/amplificador compatible DLNA o similar, y el correspondiente programa en el servidor.

    El problema que le veo yo a lo de mandar por RCA la señal del atoll que estará junto al servidor es que no sé cómo vas a controlar las canciones que quieras escuchar desde arriba, aunque tal vez haya una solución.

    Por otra parte, si vas a utilizar el atoll como decodificador, no creo que sea necesario que te gastes dinero en una tarjeta de sonido; con sacar la señal sin procesar vía spdif para que el atoll la procese, ya estaría. En realidad, el atoll no deja de ser una especie de tarjeta de sonido externa.

    En principio, el concepto de servidor de música gira en torno a un aparato (que puede ser un NAS, una especie de agrupador de discos duros con una conexión de red y un programa especial que haga visibles los archivos de música a los reproductores) conectado por red alámbrica o inalámbrica a los reproductores. Como tal, el servidor no reproduce música, sino que envía los archivos a los reproductores remotos, que son los que se encargan de reproducirla.

    Otra cosa es tomar la señal sonora ya decodificada de un ordenador o atoll o lo que sea, y trasladarla a otra habitación. Esto tendría, a mi modo de ver, el inconveniente de que desde esa habitación no se podría controlar qué se reproduce.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Servidor multimedia PS3
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/08/2009, 22:04
  3. Servidor de música
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/07/2009, 00:21
  4. servidor
    Por chan1967 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2009, 23:55
  5. Compro Servidor de musica
    Por dicital en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2007, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins