Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

  1. #16
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Gran trabajo.

    Dado el número de participantes, el número total de películas vistas por todos, estas tablas dan un buen índice de lo que gusta y no, de lo que se ve y lo que no. No me extrañaría que las usasen algunas empresas de publicidad, o de la propia industria cinematográfica.

    Sobre los resultados lo que se esperaba. Gustos variados, alguna sorpresa de esas que nos escondíamos para nosotros y que descubrimos con alegría que otros también la habían disfrutado. Decepciones, votos "raros" ... que quizás no lo sean tanto comparados con algunas de nuestras puntuaciones a según qué películas que por arte de esta magia nos hicieron disfrutar, cuando a otros les aburrió o incluso les produjo vergüenza ajena.

    Películas que nunca verías te las encuentras en lo más arriba, películas que te encantaron o a las que encontraste algo especial hundidas en la tabla.

    Un saludo.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  2. #17
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Curiosos análisis y buenas conclusiones que estáis haciendo este año.

    Hay que tener en cuenta que han participado nada más y nada menos que 193 personas, a una media bastante respetable de 46 películas por barba. digo esto porque se ha producido una salto cuantitativo (y cualitativo) bastante importante con respecto a otras ediciones donde se podían colar más sorpresas en la lista y que quizás fuera el puntito que a muchos le gustaba de estas votaciones. De todas formas insisto en que también está la clasificación amateur, una buena muestra en lo que a cine menos comercial se refiere y gracias a la cual he descubierto verdaderas joyas en ediciones anteriores.

    Pero también existía la otra posibilidad: que se colaran entre las mejores algunos blockbusters muy populares pero de dudosa calidad y ahí están los resultados para comprobar que la gente ha puesto en su sitio a estas producciones (lease Transformers, Luna nueva, 2012, X-Men y demás) lo que avala, en cierta forma, estos resultados.

    Personalmente creo que la película de Siete almas es la que más puede desentonar en la lista final, pero siempre se nos cuela alguna y este año ha sido ésta. Podían haber sido RocknRolla o 500 días juntos por mencionar dos géneros que no han aparecido y se quedaron en puertas.

    Para terminar ¿habeis analizado la comparativa de como sería el Top 20 de los que ven mucho cine (>60) y los que ven poco cine (<20)? ¿y cómo sería el top 20 de los más exigentes y de los menos exigentes? Yo creo que estas listas alternativas aportan mucha info (aunque curiosamente, en todas ellas, Gran Torino es la ganadora).

    Saluditos



  3. #18
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Curradas las listas y el análisis home. ¡Enhorabuena!

    A mí no me sorprende que "Gran Torino" esté en la cabeza. Para mi gusto, el amigo Clint es el mejor director de cine vivo o, al menos, el más regular. Hasta sus películas menores como esta o semifallidas como "Invictus" están por encima de la inmensa mayoría del cine norteamericano y de buena parte del resto.

    No entiendo que hace ahí "Avatar" (no la voté porque no la había visto cuando envié los votos) pero me parece muy muy floja (por no decir ridícula). Lo cual no quita que reconozca que es más que probable que marque el inicio de un cambio tecnológico en determinado tipo de cine.

    Mi película favorita es, sin duda, "El secreto de sus ojos" y me alegra que esté bastante alta en la lista aunque no sea de las más votadas.

    Y sólo dos apuntes más, "Siete almas" que, aunque no está mal, es enormemente tramposa y "District 9" que para mí fue la decepción del año.

    P.D.: que no quiero olvidarme de la sorpresa del año: "El luchador" y Mickey Rourke. ¡Quién lo iba a decir!

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Una lista muy "lógica" dado lo variado del foro. Lo mejor, muy buenas películas entre las primeras pero ninguna entre las últimas y ningún "horror" entre las primeras pero bastantes al final.
    No entiendo ese afán por criticar el cine de entretenimiento, si está bien hecho -ya es bastante difícil que haga esto, entretener- me parecen de lo más digno.
    Lo realmente difícil es aunar entretenimiento, mensaje y calidad artística. Para eso están los genios y, desgraciadamente, hay pocos.
    Muy bien por 500 días, mi favorita de este año.

  5. #20
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Enhorabuena Homemaniaco por la gran organización y la excelente participación en la votación.
    Gran Torino es sin duda la mejor película del año. La cantidad de lecturas e interpretaciones que se pueden hacer a partir de ella es impresionante y estoy seguro que en los USA habrá causado un revuelo todavía mayor.
    Lo de Avatar es sorprendente. Sólo es destacable a nivel visual, por lo que sólo merecería premios técnicos, nunca a mejor peli (2ª).
    Lo de Celda es el premio necesario a un cambio de mentalidad en el cine español. Por fin se han dado cuenta que hacer pelis con algunos cánones americanos que funcionan en taquilla, no es un pecado mortal.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  6. #21
    principiante
    Registro
    20 abr, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Sin haber visto Avatar, completamente deacuerdo en que gran torino esté en el Nº1.

    Personalmente Malditos bastardos deberia estar entre las 3 primeras.

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Gran post, la verdad es que no ha sido un año demasiado bueno para el cine. Siendo Gran Torino una gran película, me parece que las demás no han estado a la altura y por eso ha ganado la peli de Clint.

    Según mi parecer, las mejores: Gran Torino, Malditos bastardos y Slumdog, sin ser peliculones..

  8. #23
    principiante
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.

    Bueno, una modesta opinion.
    Lo primero decir que voy al cine a pasar buenos ratos, no a criticar planos, luces, etc por tanto me considero un cinefilo de entretnimiento. me encanta el terror y los efectos especialesy la animacion.mi lista y sin entrar demasiado en el año pero si en lo mas reciente es:
    *Enterrado vivo PELICULON con 4 duros director español, una critica totalmente real de la sociedad, contada a traves de "alguien" que como la mayoria solo somos numeros en manos del capitalismo cruel.
    *WALLY que puedo contar de esto. UN muñeco con dos rallas que es capaz de transmitir los mas profundos sentimientos, un robot chatarrero que te hace flipar, una critica a la humanidad futura y un peliculon, que deja muy atras a otras como UP o la edad de hielo y a la altura de los increibles o sreck.
    *Avatar es bonita, igual que UP, ice age y otras pero tengo que reconocer que flipe con los efectos 3D en todas.
    *la de slundog, buena original pero para mi gusto, no resulta creible tanta casualidad cuando estas reflejando algo que se supone real , igual le pasa a 7 almas (que americano tan bueno y sensible)
    *distrito 13 inpresionante ¿algien piensa que unos extraterrestres paqcificos tendrian otro final en nuestro planeta? si, somos crueles y el director lo plasma a la perfeccion.
    *Monstruoso, para mi una pasada, peli rodada de forma diferente, al estilo caso bourne (otro megapeliculosn de accion) pero en plan barato.
    *El numero 9, de dibujos, pero tipo marioneta,es de accion, es bonita y aunque una copia de therminator me gusto.
    * Que os parece el nuevo Karate kid. el niño se sale, Yaki, en su linea (Malo) aunque ahora peor porque se mete a la interpretacion pero casi se acerca a el señor Millagui( solo le falta saber actuar), las escenas de lucha entre niños una pasada, yo solo vi ultimamente algo mejoren lucha y es Ong back y yo creo que la peli en el tema NIÑOS esta bien bien.
    *El luchador es de esas pelis que sorprenden, igual que millon dolar.
    *Celda 211 ufffffffff menos mal que tiene buenos actores y por ecima son galleguiños igual que yo, lo demas basura americana a años luz de" brubeiker", incluso de "encerrado" y cagada total con la preñada en la manifestacion y el"poli broas" a palos con ella.
    *En el tema supereroesamericanos, de esos que persiguen a los malos (robacoches y asalta bolsos) y dejan libres a los buenos( magnates de los diamantes , del petroleo, que no les importa la gente, solo la pasta, empresarios explotadores, empresas que debastan selvas enteras, laboratorios que experimentan con todo etc,vease "enterrado vivo" o "diamantes de sangre" entre otras), menos mal que tenemos uno que parece que si ve algo de esto" Ironman" aunque el la parte 2 ya se encargan los americanos buenos del ejercito de pararlo un poco, que es eso de atacar y parar las guerras, con el dinero que dejan en caja a los ricos. Fijense que Ironman no detiene a los robacoches, se dedica a eliminar guerras, es curioso verdad, claro, por eso se lo quieren cargar. """".Pero en definitiva esos que a mi me encantan sus pelis, yo me quedaria con mi spiderman(haber que hacen con las nuevas) , Batman y los increibles, los transformers se pasan de rosca y los X-men no acaban de llenarme el ojo, eso que lo intentaron con lobo, el mas carismatico, tambien lo inteto "Gru" pero yo no la paso del aprobado.
    Otra peli que me decepciono fue en tierra peligrosa con lo bien que me la ponian pero, si me gusto la critica hecha en "los hombres que miraban fijamente a las cabras", a mi entender el verdadero espiritu del ejercito americano, (estan fumados).
    decir que no entiendo que alguien ponga en una lista pelis como fast and furios pero sobre gustos no hay nada escrito. un saludo a todos y que venga un año mejor que este para todos en todo y en cine tambien.
    Última edición por penamolexa; 02/01/2011 a las 15:41

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Votaciones FORODVD: películas 2008. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/2009, 05:23
  2. Votaciones FORODVD: películas 2007. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/03/2008, 22:10
  3. Votaciones FORODVD: películas 2006. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/06/2007, 08:52
  4. Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05/03/2006, 17:10
  5. Votaciones FORODVD películas de oscar: RESULTADOS
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/06/2005, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins