Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 51 de 57 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 850

Cajas PULSAR AUDIO

  1. #751
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    No se porque, en mi movil no puedo ver los videos (supongo que son videos) que has puesto.
    Te.comento cuando tenga ocasion de verlos, pero creo que hablamos de cisas distintas,
    Seguramente, no he sabido explicarme.
    Sqludos
    Pues son videos del youtube donde verás con claridad que la diferencia de reverberación entre una sala reverberante y una sorda es enoooooooorme, tanto como para quen cualquiera (incluso poco experimentado) en un blind test acertara de pleno por mucho que ecualizaras a misma curva de respuesta para punto de escucha (ya que un EQ no elimina la reverberación ni los ecos)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #752
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Ah no?. Lo pregunto con toda la ingenuidad del myndo porque ahora si que estoy perdido.
    Yo pensaba que las EQ eran precisamente para minimizar o eliminar el efecto sala.sobre las cajas (y el resto del equipo, claro) pero de lk que dices parece deducirse que lo unico que hacen es clonar cajas, de modo que parece que el planteamiento fuera "no tire usted un solo duro en comprar un equipo mejor pkrque, 1) el equipo no influye nada en el sonido y 2) las cajas, que son las que si varian pueden clonarse pkr un modico precio con EQ. Eso si, lo unico que no va a poder cambiar un apice son las.condiciones de la sala para lo que tendra que gastarse un paston en acondicjonadores pasivos".
    No se si es eso, pero, si lo fuera, repjto, tiwne un tufillo que tira para atras a vendedores de paneles acusticos y de programas de EQ".

  3. #753
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Ah no?. Lo pregunto con toda la ingenuidad del myndo porque ahora si que estoy perdido.
    Yo pensaba que las EQ eran precisamente para minimizar o eliminar el efecto sala.sobre las cajas (y el resto del equipo, claro) pero de lk que dices parece deducirse que lo unico que hacen es clonar cajas, de modo que parece que el planteamiento fuera "no tire usted un solo duro en comprar un equipo mejor pkrque, 1) el equipo no influye nada en el sonido y 2) las cajas, que son las que si varian pueden clonarse pkr un modico precio con EQ. Eso si, lo unico que no va a poder cambiar un apice son las.condiciones de la sala para lo que tendra que gastarse un paston en acondicjonadores pasivos".
    No se si es eso, pero, si lo fuera, repjto, tiwne un tufillo que tira para atras a vendedores de paneles acusticos y de programas de EQ".
    La EQ hace lo que físicamente puede hacer; ni más ni menos... al igual que los paneles acústicos aportan lo suyo (son ajustes complementarios)

    El resto depende de lo que el usuario quiera/se puede permitir ajustar en lo posible su sistema


    Ni la EQ ni los paneles acústicos tienen porqué ser caros; la EQ la puedes tener incluso gratuita y los paneles absorbentes hacértelos tú mismo por cuatro duros (aunque hay de comerciales no muy caros efectivos); otro tema es hasta qué punto cada uno se pueda permitir implementarlos en sus salas... y no me refiero precisamente al coste).
    igualmente un sistema puede sonar dentro de lo que objetivamente se considera "suficientemente correcto" sin colocar panel alguno + cuatro toques de EQ simplemente teniendo un poco de libertad en la colocación de las cajas y oyente en sala + colocando algo de mobiliario para romper paralelismos entre paredes lisas.


    Un saludete
    hemiutut y Daledebil han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #754
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Yo pensaba que las EQ eran precisamente para minimizar o eliminar el efecto sala.sobre las cajas (y el resto del equipo, claro)
    Es que es eso. Porque no se ecualizan las cajas, se ecualiza la señal previa, que al final se traduce en la respuesta que den los altavoces (sonido). Pero en realidad lo que tocas al ecualizar es la respuesta del reproductor y del previo/amplificador. Es decir, ecualizas todo un equipo (su señal), excepto los altavoces que la reciben ya ecualizada.

    Haced una prueba, sencilla. Un repro CD. Un ampli cualquiera. Un ecualizador. Unos altavoces. Elegid una ubicación en sala y ecualizad para obtener el sonido deseado.

    Sin tocar absolutamente nada ni mover nada de su sitio, mantened la curva del ecualizador, sólo cambiad el amplificador. Luego comprobáis si la misma curva de ecualización sigue dando los mismos resultados que os daba con el ampli anterior.

    Esto se puede hacer cambiando también sólo el repro, para comprobar como afectan distintos reproductores al sonido percibido.

    Esto es determinante para saber si todos los amplis suenan igual, si todos los repros suenan igual, si la ecualización solo afecta a las cajas, o si el efecto sala solo afecta a los altavoces.

    Saludos
    Última edición por Keef; 21/12/2014 a las 20:25
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #755
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Uy, por ahi si que no paso atching. Todo el ardor en demostrar que la electronica no incide apenas en el sonido y que lo mismo da 8 que 80 para ahora abrazar sin fisuras otro de los grandes mitos de la hifi... la trascendental modificacion que supone poner un panel difusor o colocar una alfombra.
    Lo siento pero, si algo he comprobado mil veces es el imperceptible efecto que eso tiene sobre el resultado final. Yo he quitado y puesto alfombras, estanterias detras del punto de escucha, nesas de pir medio y separacion de altavoces de la pared, sin rezultado apreciable alguno. Ahi si que reto yo a quien sea a hacer un experimento para ver si es capaz de discernir si lo que esta oyendo es con o sin alfombra.
    Francamente, yo, en lugar de echar por tierra toda la influencia de la electronica y abrazar sin fisuras la eventual influencia de los elementos de la sala prefiero una via intermedia que imica que en el resultado final inciden un monton de elementos de todo tipo y que, cuanto mejor equipo y mejor sala tienes mejor sonido alcanzas.. Tan absurdo me parece pensar que por cambiar un cable vas a obtensr un efecto distinguible como que lo vas a encontrar por hacerte un bastidor de espuma y ponerlo frente al equipo. Ambas cosas las he probado y, de tener efectos, son imperceptibles. Repito, no se porque se dedica tanto, no se si dinero pero si tiempk en diseñar experimentos para demostrar la nimia influencia del ampluficadkr o el lector de cd y tan pkco en demostrar la mini,a incidencia de modificar ese tipo de elementos.
    Ojo no figo que no influyan, pero, como todo en acusfica, es apreciable cua.d hay grandes cambios. Entre una nave industrial y una buhardilla hallaras cambios, por poner una trampa de graves es una esqui.a o una esoonja tras el altavoz NO. Te lo aseguro.
    En cuanto a la ecualuzacion sin duda suena distinta pero desconozco en que sentido y desde luego el resultado en unas cosas me gusta mas y en otras menos..
    En cuanto a la ecualizacion no es que me guste o no es

  6. #756
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    es.... ¿qué?

    Una cosa que puede confundir, si se pasa por alto, es que variaciones en la respuesta de SPL según frecuencia, las gráficas referidas, o en distorsión armónica, pueden ser medidas pero no percibidas por nuestros sistema auditivo. Por ello una modificación en una pequeña parte de las frecuencias, pongamos, al colocar una alfombra que reduzca las reflexiones primarias del suelo, puede que no sea percibida aunque la medida del resultado evidencie mejor respuesta dB/Hz.

    Obviamente, si esa reflexión o la que sea, tiene mucha repercusión, es audible, como una bola de graves por reverberación en una frecuencia modal, sí que su solución mediante trampa de graves será percibida como mejora, obteniendo mayor "comprensión" sonora de los medios, de los diálogos, que estaban siendo atenuados tanto por enmascaramiento en las frecuencias cercanas como por "cansancio" de las células auditivas del órgano de Corti.

    Por tanto, EMMO, todo es cuestión de hasta dónde precisamos llegar en la fidelidad a lo grabado y qué estamos dispuestos a hacer para ello, sabiendo que la respuesta no es lineal en los altavoces, que esta respuesta está influida por la sala y la disposición del los actores (altavoces y oyentes) en ella.

    Entre una extremo (quienes nos contentamos con el sonido obtenido a pelo, sin modificar señal ni sala, solo poniendo bien los altavoces respecto a nosotros) y otro (quienes han ecualizado para obtener respuesta lo más plana posible controlando defectos de la sala si se precisa), estamos todos. Por tanto, no es una cosa de estar o no de acuerdo, es de elegir lo que queremos informadamente.

  7. #757
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Uy, por ahi si que no paso atching. Todo el ardor en demostrar que la electronica no incide apenas en el sonido y que lo mismo da 8 que 80 para ahora abrazar sin fisuras otro de los grandes mitos de la hifi... la trascendental modificacion que supone poner un panel difusor o colocar una alfombra.
    Lo siento pero, si algo he comprobado mil veces es el imperceptible efecto que eso tiene sobre el resultado final. Yo he quitado y puesto alfombras, estanterias detras del punto de escucha, nesas de pir medio y separacion de altavoces de la pared, sin rezultado apreciable alguno. Ahi si que reto yo a quien sea a hacer un experimento para ver si es capaz de discernir si lo que esta oyendo es con o sin alfombra.

    Ya he puntualizado antes sobre este tema: depende de lo que coloques o desplaces, y las condiciones de colocación de cajas y oyente en sala; desde luego si quitas una reflexión temprana que era demasiado intensa respecto la señal directa en blind test lo vas a notar fijo (al menos si tienes el oído algo entrenado).

    Todo es medible y comprobable; si audiblemente se puede apreciar o no; lo que no puede ser es detectar una diferencia medible entre dos aparatos por debajo del umbral de percepción humano y apreciarlas cuando luego no se aprecia otras diferencias medibles mucho más acusadas y dentro del umbral de detectabilidad.

    Por supuesto con un sólo bastidor con absorbente colocado en un punto de primera reflexione se puede llegar a notar desde nada (si partes de una sala poco reverberante y además tienes las cajas lejos de la pared que marca dicha reflexión; a mucho (si la sala reverbera bastante y además las cajas están colocadas cerca de dicha pared... con todos los pasos intermedios de notarse en mayor o menor medida).

    Un saludete
    hemiutut y Daledebil han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #758
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    NO se, yo creo que en esto, como en casi todo, las cosas van por modas y, en un momento dado se va a un extremo para luego pasar al contrario.
    Hace unos años era la moda de los equipos Hi End. Ahora, como ha quedado demostrado por numerosos experimentos se ha visto que las diferencias entre equipos no son, ni mucho menos, las que los vendedores y las revistas especializadas nos intentaban colar.
    Ahora nos encontramos en el otro lado del péndulo, en un momento donde parece que la ecualización (pasiva o activa) es la panacea. Uno ver catálogos de productos para acondicionamiento de salas y alucina con las promesas que lee. "Las cavidades no lineales que presenta el panel grantizan la efectividad del Wave Wood y es la solución óptima para problemas derivados del fluttering", para referirse a un panel que cuesta 115 euros la unidad, aunque los hay, alucina, que cuestan hasta 400 euros una simple placa de 60x60.
    ¿De verdad alguien va a apreciar la diferencia entre estos paneles y otros hechos por uno mismo o de espuma que cuestan dos duros?.
    Y luego está el tema de la equalización activa convertida, en los últimos años, en la auténtica panacea del sonido. Uno entra en foros y encuentra sesudos comentarios y agrios debates donde se habla de DropD, de REW, de DIvac, de YPAO, de McACC de Ds Speaker anti-mode, de Audyssey... Incluso se debate duramente sobre las ventajas de Audisey Multi EQ XT32 frente a la versión simple EQ XT.
    Aun partiendo de los presupuestos de que equalizar mejora las condiciones de escucha al armonizar las cajas a la sala, todos estos programas son lo suficientemente potentes como para obtener respuestas cuya diferencia entre unos y otros se me antoja tan indetectable como puede serlo la existencia de dos cables de audio. Y, en todo caso, si hay alguna diferencia, y es detectable, no encuentro ningún argumento a favor ni en contra para que uno sea mejor que otro, dado que, al final, no se trata sino de una mera apreciación subjetiva.
    Si el objetivo es obtener una respuesta plana, de verdad, con la mano en el corazón ¿alguien cree que puede haber diferencias apreciables entre el resultado de unos y otros programas?. luego, evidentemetne, se puede modificar la curva y, a lo mejor, como ocurre con el "hardware" cada fabricante "colorea" ese resultado para que resulte más vistoso, pero, en propiedad ¿se puede hablar de que existen diferencias entre uno y otro?. ¿Da para tanto esta historia?.
    Sinceramente, creo que, ahora mismo, estamos en la otra parte del recorrido del péndulo donde fabricantes de software, de harware de equalización y de acondicionamiento de salas están haciendo su agosto a costa de vendernos la moto de que cada nueva versión, cada nuevo programa y cada nuevo utensilio son la leche en relación con lo anterior cuando, mucho me temo, el pescado está ya todo vendido y las diferencias que puedan existir entre unas cosas y otras son inexistentes o inapreciables.
    Un último apunte, con relación a la ecualización. Desde luego, debe haber salas que son un desastre y ofrecen un resultado pésimo, pero algo que parece olvidar todo el mundo (y de esto algo si se) es que si bien el oído se comporta como un micrófono, el cerebro no se comporta exactamente como un sistema mecánico y en él se produce un procesamiento de las señales que parece escaparse a quien diseña este tipo de productos. ESto es algo que saben muy bien quienes trabajan con audífonos.
    El cerebro procesa las señales, incluso las que le llegan distorsionadas o modificadas para adaptarlas, en función de las circunstancias, a una percepción que la relaciona con el nivel "óptimo". El cerebro cuando alguien está bajo el agua, interpreta las señales acústicas de modo diferente a cuando está en modo aéreo. De algún modo "sabe" que está en el agua y que ese sonido no es exactamente así, por lo que en la percepción lo modifica. Al contrario, lo que sonaría "extraño" es que, estando en el agua, escuchase una voz con la misma nitidad y claridad que si estuviera en el exterior, siendo algo que, incluso, causaría sensación de extrañeza.
    CAda cual está acostumbrado a la acústica de su casa (especialmente de su casa) y el cerebro "sabe" como suena todo, por lo que inconscientemente interpreta las señales. Es como si supiera que ese sonido no es así al natural y lo transforma en la percepción. Y eso es así porque en nuestra sala uno está acostumbrado a escuchar la televisión, la radio, el ruido de los vecinos, a otras personas hablar. "Sabe" perfectametne como "suena su casa". Por eso, introducir una curva plana proveniente de unos altavoces, en ocasiones (dependiendo de la diferencia) puede entenderse como algo "ajeno" que, generalmente suena un tanto artificial (con pocos bajos, excesivamente metálico). No quiere decir que lo sea sino que el cerebro, en ese entorno, lo interpreta de ese modo.
    Se habla mucho de la interacción caja-sala, pero no se habla nada de la interacción caja-sala-cerebro que es tanto o más importante.
    En mi opinión, y es sólo una opinión, la ecualización puede estar muy bien cuando la situación de la sala distorsiona en exceso el sonido "natural" con el que fué grabado algo, pero si las modificaciones son relativamente leves, esa compensación ya la hace el cerebro y la ecualización se torna no sólo innecesaria sino contraproducente, llevando a una cierta sensación de "artificiosidad".
    Por supuesto, es sólo una opinión, pero os aseguro que por lo que conozco del tema (soy psicólogo y mi ex se dedicaba al mundo de los audífonos) no es nada descabellada y, en todo caso, debería ser analizada experimentalmente con detalle.
    Entre esas dos posturas que relataba Lucky creo que hay otras muchas intermedias, efectivamente, que implican evaluar en cada caso si una cosa es mejor que la otra. Creo que hay casos en que es mejor no tocar nada y dejar el sonido tal cual sale de los altavoces, mientras que en otros, probablemente, sea mejor equalizar. Pero el problema es que, como decía, ahora estamos en el otro lado del recorrido del péndulo, aquel en el que parece que hay que ecualizar si o si.
    Keef ha agradecido esto.

  9. #759
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Se habla mucho de la interacción caja-sala, pero no se habla nada de la interacción caja-sala-cerebro que es tanto o más importante.
    Importantísimo. Yo diría que lo más importante de todo. Y eso sí que es totalmente subjetivo.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #760
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Importantísimo. Yo diría que lo más importante de todo. Y eso sí que es totalmente subjetivo.

    Saludos
    Es por eso de la importancia de los blind test, ya que gran parte de esa "interacción cerebral" por llamarla de alguna manera viene dada por la sugestión, eso es así en audio y en todo en la vida, no es una crítica, es la realidad y nos pasa a todos, en las pruebas ciegas eliminas la sugestión.
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  11. #761
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Importantísimo. Yo diría que lo más importante de todo. Y eso sí que es totalmente subjetivo.

    Saludos
    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Es por eso de la importancia de los blind test, ya que gran parte de esa "interacción cerebral" por llamarla de alguna manera viene dada por la sugestión, eso es así en audio y en todo en la vida, no es una crítica, es la realidad y nos pasa a todos, en las pruebas ciegas eliminas la sugestión.
    Clavadito !!!!!!


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #762
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Daledebil, todo lo que citas de creer o no creer en esto o lo otro se COMPRUEBA bajo blind test; el resto es especular.

    Algunos llevamos muchos años asistiendo y/o planteándolos... y los resultados son lo que he comentado en el hilo; cuando existen diferencias reales salen a relucir; cuando lo que creemos diferenciar es efecto placebo no se detectan esas supuestas diferencias.


    Un saludete
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #763
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cierto atcing y como no quiero pecar de hablar sin tener conocimiento de causa, a pesar de mis reticencias para introducir el ordenador en el tema del audio, creo que voy a lanzarme a realizar ecualizaciones.
    Como revisando las sugerencias de Marcuse del otro día, la solución ideal para mi (el Mini DSP DDRC-22) se me escapa de precio, creo que lo más lógico es seguir la vía de la otra recomendación, es decir la del Mini DSP 2x4 con REW, que me libera de tener que estar con el ordenador dedicado a esa tarea, una vez hechas las calibraciones.
    He estado leyendo bastante al respecto pero, dada mi inexperiencia se me plantean diversas dudas que, por favor, si tenéis a bien, os pediría que me aclarárais, antes de hacer el pedido.
    1) VEo que en los diagramas de conexiones, el Mini DSP se integra entre el preamplificador y el amplificador de potencia por vía analógica. Dado que yo tengo un ampli integrado, supongo que la forma sería colocarlo por vía analógica entre el lector de Bluray y el ampli integrado ¿me equivoco?.
    2) Si es así, y dando por supuesto que el procesamiento de la señal implica tratamiento digital, supongo que si le llega señal analógica al Minis DSP este requerirá convertirla en Digital para luego a la salida, volver a convertirla en analógica. ¿es esto así? y, si lo es ¿no supone demasiada conversión DA, AD y DA como para no introducir distorsiones.
    3) Lo más importante, ¿qué se necesita?. He leído que si se adquiere el micro UMIK-1 y un software (pug-in) específico que cuesta unos 10 dólares no hace falta nada más. ¿No hace falta tarjeta de sonido externa?. En otros foros donde se habla de REW siempre se recomienda una tarjeta de sonido externa. ¿es que el UMIK-1 incorpora algo en este sentido que la hace innecesaria?
    4) el REW es de descarga gratuita. Lo que no entiendo muy bien, pero esto ya es simple curiosidad, es que aporta el REW sobre ese software específico de Mini DSP que, en principio, parece que ya se encarga de hacer las calibraciones y sacar las curvas.
    5) y último. ¿Existe algún tutorial detallado que explique todos los pasos del proceso?. Me refiero a la combinación de Mini DSP, REW y UMIK-1, para no tener que estar leyendo tutoriales distintos que luego, a lo mejor, se solapan en algunas cuestiones. (supongo que sería mucho pedir algo en castellano. Leo bien inglés pero dada la profusión de tecnicismos, me sería más latoso).
    Si, por favor, fuérais tan amables de darme alguna información al respecto, creo que procedería a comprar lo necesario. Al fin y al cabo, la inversión no creo que supere los 200 euros, lo cual me resulta asumible (al menos frente a los 900 que cuesta el Minis DSP DDRC-22D).
    Al menos, así, podré hablar con mayor conocimiento de causa tras comprobar los resultados.
    Un saludo.

  14. #764
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Cierto atcing y como no quiero pecar de hablar sin tener conocimiento de causa, a pesar de mis reticencias para introducir el ordenador en el tema del audio, creo que voy a lanzarme a realizar ecualizaciones.
    Como revisando las sugerencias de Marcuse del otro día, la solución ideal para mi (el Mini DSP DDRC-22) se me escapa de precio, creo que lo más lógico es seguir la vía de la otra recomendación, es decir la del Mini DSP 2x4 con REW, que me libera de tener que estar con el ordenador dedicado a esa tarea, una vez hechas las calibraciones.
    He estado leyendo bastante al respecto pero, dada mi inexperiencia se me plantean diversas dudas que, por favor, si tenéis a bien, os pediría que me aclarárais, antes de hacer el pedido.
    1) VEo que en los diagramas de conexiones, el Mini DSP se integra entre el preamplificador y el amplificador de potencia por vía analógica. Dado que yo tengo un ampli integrado, supongo que la forma sería colocarlo por vía analógica entre el lector de Bluray y el ampli integrado ¿me equivoco?.
    2) Si es así, y dando por supuesto que el procesamiento de la señal implica tratamiento digital, supongo que si le llega señal analógica al Minis DSP este requerirá convertirla en Digital para luego a la salida, volver a convertirla en analógica. ¿es esto así? y, si lo es ¿no supone demasiada conversión DA, AD y DA como para no introducir distorsiones.
    3) Lo más importante, ¿qué se necesita?. He leído que si se adquiere el micro UMIK-1 y un software (pug-in) específico que cuesta unos 10 dólares no hace falta nada más. ¿No hace falta tarjeta de sonido externa?. En otros foros donde se habla de REW siempre se recomienda una tarjeta de sonido externa. ¿es que el UMIK-1 incorpora algo en este sentido que la hace innecesaria?
    4) el REW es de descarga gratuita. Lo que no entiendo muy bien, pero esto ya es simple curiosidad, es que aporta el REW sobre ese software específico de Mini DSP que, en principio, parece que ya se encarga de hacer las calibraciones y sacar las curvas.
    5) y último. ¿Existe algún tutorial detallado que explique todos los pasos del proceso?. Me refiero a la combinación de Mini DSP, REW y UMIK-1, para no tener que estar leyendo tutoriales distintos que luego, a lo mejor, se solapan en algunas cuestiones. (supongo que sería mucho pedir algo en castellano. Leo bien inglés pero dada la profusión de tecnicismos, me sería más latoso).
    Si, por favor, fuérais tan amables de darme alguna información al respecto, creo que procedería a comprar lo necesario. Al fin y al cabo, la inversión no creo que supere los 200 euros, lo cual me resulta asumible (al menos frente a los 900 que cuesta el Minis DSP DDRC-22D).
    Al menos, así, podré hablar con mayor conocimiento de causa tras comprobar los resultados.
    Un saludo.
    Pásate por el subforo de acústica: Tienes respuesta a todas tus preguntas y muchos otros detalles en numerosos hilos sobre el tema


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #765
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Lo curioso es que hablar de interacción caja/sala ya lleva implícito la interacción caja/sala/cerebro, pues la sala va a influir mucho mas en el sonido percibido que el conjunto de cajas+electronica. Luego dentro de esa influencia ya podemos ver si a unos les gusta mas seca, mas viva o con cierta coloración en algunas frecuencias.

    Además no podemos dejarlo todo a la mano del cerebro de cada uno, pues las mismas estadísticas ya nos muestran lo que suele preferir la mayoría.

    Saludos

+ Responder tema
Página 51 de 57 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda altavoces pulsar audio de studio 22
    Por polbenji en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 27/02/2017, 16:52
  2. Altavoces Pulsar
    Por abotas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 250
    Último mensaje: 04/06/2013, 14:27
  3. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  4. CAJAS AUDIO PRO
    Por manzanares en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2005, 01:49
  5. Cajas Monitor Audio RS8
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins