Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Etapa pro para uso domestico

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Etapa pro para uso domestico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente he adquirido unas infinity beta 50, las tengo conectadas a un yamaha 640 de 80 watios y la sensacion que me da es que no les saca todo el jugo a las cajas que admiten hasta 250 watios.

    Me gustaria comprar una etapa pro, concretamente una yamaha p2500s que proporciona 275 watios a 8 ohm, usando el yamaha atraves de su salida pre-out como previo.

    No he tenido la oportunidad de escuchar ninguna etapa pro y no se que tal se comportarian en una aplicacion domestica.

    El tema de los ventiladores que llevan me gustarian saber si estos funcionan constantemente, o se activan solo al alcanzar determinada temperatura.

    Me gustaria saber tambien que nivel de ruido produce esta etapa, si es el adecuado para uso domestico.

    Y por ultimo el tema de las conexiones, las salidas pre-out del yamaha son RCA y las entradas de la etapa pro son XLR o JACK supongo que no habra problemas en encontrar un cable adecuado o un adaptador.

    saludete. *








  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Hola Antonio mientras te contesta alguien que sepa más del tema, de la etapa pro que mejor se suela hablar es de la Alesis o de la Berhinger y dicen que el ventilador solo se enciende cuando se calienta de verdad, que suele ser casi nunca.

    Y digo yo *[smiley=evil.gif] la Yamaha sale a unos 400 € en Alfasoni y un HK3480 a unos 350 en Rebelio :[smiley=evil.gif]

    Salu2
    miguelito_dlg ha agradecido esto.

  3. #3
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    ¡Hola!
    Las etapas de Yamaha son joyitas, sus cifras son (aunque levante ampollas) mejores que las de muchos aparatos considerados High End. Su manejo de corriente probablemente dejará en bragas a la serie KAV de Krell por ejemplo (cuyas fuentes de alimentación no se corresponden a las potencias anunciadas) y sus cifras son excelentes: separación de canales superior a 70dBs, relación S/R superior a 100dBs, distorsión de 0,1% en todo el rango de frecuencias entre los 20Hk y los 20Khz y potencia, mucha potencia. En cuanto a los ventiladores son de velocidad variable, por lo que en un manejo normal apenas se oirán. En cuanto a la conexión RCA a XLR balanceado, no tiene ningún problema, puedes encontrar el esquema fácilmente y puedes hacerte el cable tu mismo.
    La única pega de estas etapas de Yamaha para el uso doméstico es su excesiva potencia, que es infinitamente superior a la que el 80% de las cajas necesitan, pero bueno, más vale que sobre...
    Salu2

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Hola alfonso.

    sabes que pasa que no me quiero desprender de mi yamaha 640 con el que estoy encantado, por eso lo de la etapa pro para echarle una "manita" (de 275 watios) con las infinity.

    bueno.... y por que tenia ganas de tener una etapa pro

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por amg1972
    bueno.... y por que tenia ganas de tener una etapa pro *
    Para mí no hay mejor razón

    Mira la Alesis también:



    Etapa de potencia para monitores de estudio, refrigeración por convección, evitando el ruido del ventilador. Gran ancho de banda y baja distorsión. 2x250W @ 4 Ohms, 2x150W @ 8 Ohms, 500W en puente
    Creo que la tenia Alf y estaba encantado.

    Salu2

  6. #6
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    La única pega de estas etapas de Yamaha para el uso doméstico es su excesiva potencia, que es infinitamente superior a la que el 80% de las cajas necesitan, pero bueno, más vale que sobre...
    Salu2
    Pero viene con potenciometros para cada canal, se pueden regular la potencia de entrega de la misma para que no trabajen al maximo de su capacidad, por que sino me van a reventar las cajas.

    Entiendo por lo que me dices que su calidad de sonido esta a la altura de etapas hi-end.

  7. #7
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Aupa!

    * Totalmente de acuerdo con GonZo, el HK3480 por 350€ va como el rayo, yo tuve oportunidad de escucharlo hace poco mas de una semana y si mueve sus cajas con una soltura tremenda inagino que las Beta 50 mas facilmente, a mi me ha abierto los ojos enormemente ese receptor, y de regalo sintonizador.

    * Creo que no he visto nunca 350€ invertidos tan inteligentemente en una apmplificacion, de hecho me esta rondando por la cabeza hacerme con uno, ya que me parece que mis 603 con ese "bicho" mejorarian.

    * GonZo, no se puede ir a tu casa ni de broma, y no lo digo por que se este mal alli, todo lo contrario, pero es que "a vecesss, veo amplificadoresss..."
    *
    *

    * Un abrazo!!!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    Aupa!

    * Totalmente de acuerdo con GonZo, el HK3480 por 350€ va como el rayo, yo tuve oportunidad de escucharlo hace poco mas de una semana y si mueve sus cajas con una soltura tremenda inagino que las Beta 50 mas facilmente, a mi me ha abierto los ojos enormemente ese receptor, y de regalo sintonizador.

    * Creo que no he visto nunca 350€ invertidos tan inteligentemente en una apmplificacion, de hecho me esta rondando por la cabeza hacerme con uno, ya que me parece que mis 603 con ese "bicho" mejorarian.

    * GonZo, no se puede ir a tu casa ni de broma, y no lo digo por que se este mal alli, todo lo contrario, pero es que "a vecesss, veo amplificadoresss..."
    *
    *

    * Un abrazo!!!
    JUUUUASSSSS

    No creo que haya más diferencia con el tuyo que la manera de entregar los vatios, pero si quieres lo llevamos a tu casa y hacemos la prueba con las 603

    Lo tuve moviendo unas 50 muchos meses y sonaban QTC.

    Antonio, imagino que habrás considerado que al dejar el Yami de previo, el volumen del mando a distancia queda inutilizado, no?

    Salu2

  9. #9
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    joer paisano, estoy deseando ir a tu casa, pero me estoy empezando a preocupar porque me vas a dejar los dientes tan largos que te voy a rayar el suelo [smiley=2vrolijk_08.gif]

    creo que si escucho tus equipos me va a costar un ojo de la cara... porque encima mi cumple es este 12-02, pero macho ...


    bueno, en serio, me preguntaste que paso si me dejaron en denon 2805 en el ECI, pues no, no me lo dejaron, fui con las pelas y me explico que era mucho riesgo porque mis altavoces podrían dañar el ampli, que a un cliente le habia pasado...que no podian tener mas problemas... que no me lo dejaba.
    La verdad es que mi colega no estaba y como pasaba del tema, porque como ya sabes mi metedura de pata al configurar el dvd y que ahora se escucha mejor mi equipo pues tampoco me disgustó mucho pero como me entre ganas voy un dia lo pillo y lo devuelvo a la semana

    UN SALUDO
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  10. #10
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por GonZo
    [quote author=JAVIER_DJT link=1170695537/0#6 date=1170702331]
    Antonio, imagino que habrás considerado que al dejar el Yami de previo, el volumen del mando a distancia queda inutilizado, no?

    Salu2
    Hola, he probado previamente conectarle una etapa rotel al yamaha por las salidas pre-out dejando este como previo para comprabar si el invento funcionaba antes de meterme en nuevas aventuras y te puedo decir que el volumen del yamaha funcionaba conectado de esta forma, por lo que ese problema no lo tendre :

    David.

    Tenemos pendiente la visita a mi casa, como te dije lo mas tarde en carnavales. Por lo que te he podido entender tu subwoofer funciona ahora correctamente tanto en musica como cine?

    La opcion de HK es interesante pero la etapita esta de yamaha ayyyyyy [smiley=thumbsup.gif].... bueno voy a seguir trabajando un poco a ver si las hora extras me dan pronto jejeje

  11. #11
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por amg1972
    el volumen del yamaha funcionaba conectado de esta forma, por lo que ese problema no lo tendre *:
    Me alegro que sea así.

    La verdad es que la realción watios-corriente/precio que te da una etapa pro es inmejorable , ya contarás en que queda la cosa....

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Que si, que si, que se pueden usar las etapas pro sin miedo, no muerden .

    De hecho cumplen con su función (elevar el nivel de señal) de una forma que en nada tienen que envidiar a las hifi domésticas. Mas bien al contrario, puesto que en un momento dado son mas silenciosas y por supuesto mas baratas.

    Las etapas de Behringer o Alesis no tienen ventilador.

    Las de Yamaha SI, peeeeeero sólo funciona cuando la etapa se calienta y yo no se qué hacer para calentar la mia, una 3500. No se calienta nunca, por mucha caña que le de.

    Saludos

    Af

  13. #13
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    Cita Iniciado por alfer
    Que si, que si, que se pueden usar las etapas pro sin miedo, no muerden *.

    De hecho cumplen con su función (elevar el nivel de señal) de una forma que en nada tienen que envidiar a las hifi domésticas. Mas bien al contrario, puesto que en un momento dado son mas silenciosas y por supuesto mas baratas.

    Las etapas de Behringer o Alesis no tienen ventilador.

    Las de Yamaha SI, peeeeeero sólo funciona cuando la etapa se calienta y yo no se qué hacer para calentar la mia, una 3500. No se calienta nunca, por mucha caña que le de.

    Saludos

    Af
    Hola, me puedes decir si la entrega de potencia de la etapa se puede regular mediante los pontenciometros que llevan para cada canal?

    A que cajas tienes conectada la 3500?

  14. #14
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    ¡Hola!
    Esa es evidentemente la finalidad de los dos potenciómetros del frontal... Se me olvidaba decir que a diferencia del enorme (y absurdo) sobreprecio que se suele pagar por las configuraciones dual-mono en las etapas de "jaien" domésticas, esta configuración viene "de serie" en las etapas pro, puedes por lo tanto regular independientemente el volúmen de cada canal.
    Salu2

  15. #15
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapa pro para uso domestico

    añadir una cosa mas de esta etapa, viene preparada para conectarle un subwoofer pasivo ya que tiene regulador de corte de frecuencia.... y todo por unos 400 euros.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yamaha HS80M para uso doméstico
    Por Rastofer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2009, 23:08
  2. Para vieta, duda de etapa...
    Por nabego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2005, 07:20
  3. Etapa PRO para HI-FI
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2004, 10:26
  4. DVD-R para video doméstico
    Por DarkRigel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2004, 16:14
  5. DVD-R para video doméstico
    Por alv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2004, 00:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins