Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Puentear salidas de amplificadores?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Puentear salidas de amplificadores?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si señores, se que algunos amplis vienen con salidas puenteadas para qeu en caso de que no se usen no consuman recursos (es decir, potencia) y estos se repartan entre el resto de los canales.
    Se que hay otras personas que directamente puentean las salidas que no usan, en algunos casos para evitar ruidos parasitos en el sistema.

    De hecho la duda que aqui planteo es la siguiente: puedo yo puentear las salidas que no uso en mi receptor Denon 2807 SIN CORRER RIESGOS DE ROMPERLO?

    El tema es que mi par frontal esta amplificado por un ampli a valvulas y no consigo eliminar algunos ruidos parasitos. Un forero me dice que hay quien hace esto pero la duda de si es seguro me corroe.

    Necesito que alguna persona con experiencia en esto me ayude para ver si consigo que todo suene como tiene que hacerlo.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores

    Nadie sabe nada al respecto? Necesito una ayuda para mejorar el sonido del equipo.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores

    Hola, no tengo experiencia propia en este tema pero sí algo adquirida de otros aficionados. Se puentean no para ganar potencia en el resto de salidas (no sé cómo sería posible) y sí para evitar posibles interferencias de las conexiones que no usamos. Desconozco la efectividad real de la solución, espero que alguien más te pueda ayudar.

    Como ya hemos tratado en otros hilos recientes, la mayoría de los amplis hacen ruido, un hhiissshh en los tweeter y un zumbido en los woofer, siendo bastante más apreciables en los amplis a válvulas.

    Ten algo de paciencia que alguien más experto en el tema te contestará.

    Espero que mejores el sonido y compartas tus experiencias.

    Salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores

    Gracias Gonzo,

    Efectivamente los amplis a valvulas son muy sensibles :'( sobretodo si los unimos a una bateria de cacharros como es mi caso. Si sabes de alguien que tenga exxperiencia en puentear algun ampli me gustaria que le amimases a escribir por aqui: he mejorado el sonido sin la toma de tierra pero aun hay ruido de fondo que persiste.

    En cualquier caso gracias por intentar ayudarme desinteresadamente.

    A ver si alguien mas se anima y puede orientarme un poco en esto pues estoy toltalmente pez

    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Lo subo para darle otra oportunidad a mi pregunta. Os ruego a aquellos que conozcan algo sobre el tema se ayudeis. Un solo comentario vuestro puede hacer que mi euipo mejore ostensiblemente su sonido.

    Gracias
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  6. #6
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Hola, no se te ocurra puentear una salida de potencia, es un corto, impedancia cero, si no actua alguna protección destruyes las etapas finales del amplificador, otro cosa es puentear las entradas no utilizadas, pero lo de las salidas es un suicidio.

    Saludos.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Coño!!! Menos mal que me avisas. Crei que esto si se podia hacer por la siguiente respuesta que medio un forero:

    Cita Iniciado por stersa
    Otra cosa,supongo que en el AV tendrás libres las dos conexiones de rca de los frontales,pues los frontales según dices ,tienes ocupadas las de preout.

    Hay gente que han hecho dos cosas....una desconectar la toma de tierra de la etapa de potencia,en tu caso del ampli válvulas *y otros has puesto un puente en las salidas rca libres del multicanal (los fontales)

    Pruebalo y ya verás que se soluciona el tema,aunque ya he repetido que hay mucha gente que la combinación sacd-válvulas,no se porque les produce ruido

    Saludos

    Sisco
    Pues eso, que pense que cuando decia salidas frontales que no uso se referia a las salidas amplificadas.

    De todas formas me gustaria saber si conoces algun otro sistema de reducir el ruido que produce mi ampli a valvulas en los frontales que amplifica. Te comento que mi configuracion es DVD Denon 2910 + Denon 2807 A/V y de ahi por la salida preout de los frontales a la entrada auxiliar del valvulas. He eliminado la toma de tierra y ha mejorado bastante todo.Algun otro truco mas??

    Gracias
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Hola,

    Intenta localizar la fuente de ruido si el receptor o el ampli a válvulas, en ese caso juega con los volúmenes, subir o bajar el del receptor que actua como previo y/o subir/bajar el del ampli que juega como etapa de potencia.

    De todas maneras, si dices que estas usando un ampli (sea como sea) estas usando dos previos para la señal y eso puede dar lugar a ese zumbido, ojo que yo tambien he tenido una configuración parecida (marantz 5400 + cambridge azur 540A) y no me daba ningún tipo de problema, no tuve que puentear nada, solo que tenia que ajustar el volumen de los centrales y el resto independientemente.

    Tambien ten en cuenta que los amplis a válvulas son mucho más sensibles a interferencias.

    Un saludo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Bien, en este momento solo tengo el DVD conectado por la entrada analogica 5.1 al recptor Denon. Si selecciono alguna otra entrada del receptor se oye ruido, pero si selecciono el DVD (el cual esta apagado) con todo el volumen a tope (tanto del receptor como del valvulas) desde el punto de escucha casi no se oye nada.

    El problema viene cuando enciendo el DVD: si selecciono un CD para oir musica (estando el CD parado) no se oye ruido. Si lo que selecciono es la capa SACD estero de un disco el ruido ya es perceptible. Pero cuando realmente se vuelve moleto es cuando elijo la capa multicanal del SACD.

    Os dejo un link del tema en cuestion

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1170545017

    Las soluciones que me han dado son:

    -Anular la toma de tierra del ampli a valvulas:ya lo he hecho y el ruido se ha redi¡ucido bastante
    -Poner en fase todas las tomas de enchufe: se comprueba con un destornillador buscapolos. Se mete en uno de los polos de la pared y se comprueba si es la fase/linea o el neutro. Luego se hace coincidir las fases de los machos con las hembras y asi se supone que disminuye el ruido de fondo. Esto estoy por comprobarlo
    -Puentear las entradas no usadas del receptor: aunque el ruido viene del ampli a valvulas por si las moscas probare esto.

    El Problema parece estar en el SACD y el valvulas. Pero ya la primera de las soluciones ha funcionado por lo que cualquier otra que mejore todo esto ser bienvenida.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Prueba a puentear las salidas de pre-out que no usas (central y traseros), las de los altavoces no se te ocurra puentearlas.

    No se si los cables RCA que estaras usando entre el DVD<->Receptor y Receptor<->Ampli estarán blindados, si no es así prueba a blindarlos y asi reduces posibles interferencias de WIFI y móviles.

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Cita Iniciado por crockett
    Prueba a puentear las salidas de pre-out que no usas (central y traseros), las de los altavoces no se te ocurra puentearlas.

    No se si los cables RCA que estaras usando entre el DVD<->Receptor y Receptor<->Ampli estarán blindados, si no es así prueba a blindarlos y asi reduces posibles interferencias de WIFI y móviles.

    Un saludo.
    El cable que utilizo es un Monster 5.1 y tengo el DVD y el receptor unido por otro cable Atlona, ambos muy bien construidos.
    En cuanto al tema de puentear las salidas pre-out no usadas lo probare. Me gustaria saber si hay algun adaptador para puentear esto: soy muy malo construyendo cables.

    Ah!, y gracias por tu aportacion.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  12. #12
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Pues he realizado unas cuantas pruebas mas y voy sacando las siguientes conclusiones, El problema no tiene que ver con el receptor:
    -He unido el valvulas y el DVD por la entrada estereo con un buen cable y el ruido vuelve aparecer en el momento que seleccionas la capa multicanal del SACD (sin dar al play). Por ello descarto que el receptor tenga algo que ver.
    -Realmente anular la toma de tierra no ha ayudado gran cosa, me dio otra sensacion el otro dia.
    -He puesto todas las tomas electricas en fase y no he notado nada.
    -Lo puentes de pre-out no mjoraria nada dado que el problema persiste en igual magnitud haciendo la prueba solo con el DVD y el valvulas.

    empiezo a pensar que el valvulas es muy sensible al SACD que lee el DVD Denon. Es posible que con otro lecor cambie esto pero es que tiene 3 meses. Voy a ver si con el de mi cuñado pasa lo mismo.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  13. #13
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Puentear salidas de amplificadores?

    Hola miketxo, te daré mi opinión, lo primero, las salidas, bien de previo, bien de potencia, no deben ser puenteadas, las del previo en ningún caso, quiza no se produzca daño pero cabe esta posibilidad, la amplitud es menor pero un corto a su salida forzará hasta el límite su etapa final, en el caso de las etapas de potencia un puente entre sus dos terminales es causar la destrucción inmediata de los elementos de potencia finales, salvo que una eficaz protección contra sobrecorrientes actue de manera inmediata y desconecte la salidas, esto se hace a traves de un relé pero no todas las etapas lo incorporan, otra cosa es puentear, entiéndase en paralelo, dos salidas de potencia, en este caso duplicamos la potencia de ambas salidas al conseguir una única salida monofónia, pero cuidado, no todas las configuraciones lo permiten, solo se debe hacer si el fabricante admite esta posibilidad, yo al menos no me arriesgaria sin garantias, la prueba puede resultar catastrófica, lo que algunos aficionados hacen es cortocircuitar las entradas de señal, en este caso no hay riesgo y se podría evitar que ciertos ruidos electromagnéticos fueran 'captados' y amplificados de manera que se conviertan en señales parásitas, hacer esto con la entrada de phono no utilizada puede ser aconsejable, porque es la más sensible, pero en un previo bien diseñado no debería ser necesario, mucho menos en las entradas de linea, en cualquier caso es una solución sencilla y barata.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. puentear sherwood newcastle 5.1 como estereo
    Por ameijenda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 16:21
  2. Puentear una etapa con altavoces de 4 ohm
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2005, 09:35
  3. Biamplificar o puentear en mono ????
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2005, 22:56
  4. SOBRE CÓMO PUENTEAR DOS ETAPAS NAD 214
    Por wynton en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2005, 09:52
  5. Qué significa puentear una etapa?
    Por AJUSTICIADOR2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2004, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins