Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Audición Sistema Jungson

  1. #1
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Audición Sistema Jungson

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola!
    Bueno pues esta marca siempre me ha llamado mucho la atención, al menos sobre el papel, entre otras cosas porque nuenca es bueno en un tema tan subjetivo como éste, fiarse únicamente de las características y bondades que nos anunica el fabricante ni de las opiniones, siempre subjetivas de terceras personas.
    ¡Al grano! Este pasado viernes estuve en la inauguración del local del representante de esta marca en Madrid y tuve oportunidad de escuchar un sistema compuesto por un lector Moon Harbor, con previo de válvulas, un integrado JA-88D de 2x80 watios en clase A y una pareja de monitores Beauty Deity No1, monitor de 2 vías, con drivers Morel y reflex trasero. Lo primero que cabe destacar es la impresionante calidad constructiva de todos los componentes, las electrónicas están dotadas de frontales en aluminio de unos 10mm de grosor, perfectamente acabado y ensamblado, el tacto de los potones es perfecto y cuenta con detalles finos de diseño y fabricación como los botones del lector, que al ser activados, ya sea directamente o mediante el mando a distancia se iluminan alrededor, con lo que tenemos la confirmación visual de que lo hemos accionado correctamente. El diseño del integrado es muy exagerado, con los enormes vúmetros iluminados en azul (muy iluminados) que pueden gustar o no, puesto que realmente son muuuuy llamativos, no obstante tienen un magnífico diseño y acabado. Entre los vúmetros se activa cuando accionamos el mando un display, también azul, de dimensiones generosas que nos muestra durante unos segundos el volúmen al que nos encontramos (medido en pasos y no en dBs) así como el canal de entrada que estamos estamos utilizando. Sorprende (negativamente) que la activación de dico display se porduce mediante un relé tipo automoción que produce un sonoro "clack", muy audible y poco comprensible en un aparato de dicha envergadura.
    Los mandos a distancia son exquisitos, en alumino y madera, con la tapa de acceso a las pilas sujeta mediante potentes imanes, tan solo sorprende que al retirar dicha tapa accedemos directamente a la cisruitería, alque que puede producir manipulaciones accidentales... Tienen los botones justos, de buen tacto y fácilmente comprensibles.
    Los monitores tienen también un acabado excelente, lástima que sean una copia del diseño de la conocida marca italiana Sonus Faber... creo que Jungson debería de hacer un esfuerzo también ahí y producir material totalmente original. Son muy pesados y acabados a laltura del conjunto, osea de manera impecable.
    Los cables que venían con el conjunto de magnífica factura los de altavoz, direccionales y dotados de spades para una fácil conexión, mientras que un poco "escuchimizados" los de previo, al menos en apariencia, pero para mí lo importante es que lleven la señal como deben y poco más...
    Finalmente, y como tuve ocasión de verlo, diré que el embalaje en el que se envía el material es magnífico, triple caja de cartón, porexpán, los monitores retractilados y las electrónicas portegidas con una funda negra. Cada componente trae, como los muebles de IKEA, la herramienta necesaria para sus ajustes, como destornilladores para montar los pies de los monitores... Considero muy importante el tema del ambalaje teniendo en cuenta el viaje que hace el material y el "proverbial cuidado" que ponen las agencias de transporte... el mismo viernes ví como caía de lo alto de un palet len la central logística de ASM, la caja de una columna Profile de JM Lab...
    Una vez funcionando el conjunto sorprende el calor que desprende, los chasis se ponen "al rojo" incluyendo el del lector cuyo previo es a válvulas... En cuanto a la escucha, para mi muy sorprendente. La electrónica se comporta como debe, controlando muy bien los monitores (algo fácil por el tamaño de los drivers) sin desfallecer si se fuerza el volúmen al mover unas cajas con una sensibilidad bastante baja y por lo tanto exigentes en este aspecto. Los monitores me dejaron muy gratamente soprendido, con un sonido analítico, cálido, muy detallado, capaces de un grave redondo y contundente donde se le exige y sin aparentes titubeos en todo el rango de frecuencias que reproduce, lógicamente no se les puede pedir que bajen más de la cuenta, pero hasta donde llegan lo hacen realmente bien. Muy acordes con mi gusto personal. Probamos con masas orquestrales de bandas sonoras como Superman, Star Wars, bravehart o al Roca, que tiene un grave poderoso y con música más minimalista como grabaciones de Sheffield Lab, como Amanda McBroom y Lincoln Mayorga, Pat Coil o Michael Ruff (mucha dinámica en algunos temas) y algún tema clásico de Eagles o Dire Straits. En conjunto he decir que el resultado supera mis espectativas, máxime teniendo en cuenta que hablamos de un sistema completo que si no me equivoco ronda los 3000/3500€ y que creo que no tiene nada que envidiar a marcas infinitamente más caras y reconocidas.
    Como soy de los que cree que lo que realmente hace la diferencia en un equipo son los altavoces, pudimos comparar el mismo sistema atacando unas columnas Profile de Focal JM Lab y para mi gusto personal se vieron superadas en lo que a tímbrica se refiera, pecando estas de la tradicional (al menos para mi oido) frialdad de las frecuencias medias de esta marca y un agudo, que aún siendo realemente magtnífico en cuanto a detalle, no acaba de gustarme por su tímbrica algo metálica, también allí donde lo preferiría más suave. Sorprende quizás por encima de todo que la respuesta en graves sea muy pareja, algo más contundente la de las Focal, como es lógico al tener mayor número de drivers y una radiación más directa (reflex frontal).
    En fin, creo que me he explayado demasiado y no me he dejado nada en el tintero...
    Salu2

  2. #2
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    ¡Hola!
    Subo unas fotillos por si a alguien pudieran interesarle:









    Salu2

  3. #3
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    tiene pagina web la tienda?como se llama?.un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola,

    Excelente review mi estimado DLS, concuerda totalmente con la audicion que hizo nuestro desaparecido y querido amigo Pink Panther del hemano de este amplificador integrado.

    El escucho el ampli multicanal con sus cajas Dynaudio Contour 1.3MKII y quedo fascinado con el sonido. Segun el, esta a la altura de un Krell que cuesta 10 veces mas.

    Lo que realmente me sorprende son tus comentarios de sus cajas. Con solo verlas se antojan en verdad, excelentes acabados y si suenan como dices, pues creo que como bien vaticino nuestro amigo Demy, los chinos llegaron para quedarse con una buena rebanada del mercado.

    Excelentes precios y excelentes equipos. Solo habra que ver como atienden el servicio post venta que de momento, espanta un poco.

    Un abrazo,

    Carlos

  5. #5
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    ¡Hola!
    Pues efectivamente las cajas me sorprendieron muy gratamente, su sonido es justo el del género que personalmente prefiero, definido sin ser demasiado frío y analítico, con un agudo muy agradable y un grave sorpendentemente redondo y presente a pesar del tratamiento acústico de la sala, muy absorbente por la moqueta gruesa y el techo de cine... aún quedan por pulir detalles de la acústica de la misma. En cuanto a la tienda está aún "en pañales" puesto que abrió apenas el viernes pasado y quedan detalles por pulir, pero este sistema ya está en demo, junto con el material de Focal Chorus y Profile de la generación anterior, aún no tienen página web, pero se puede concertar una cita para probar el equipo llamado al 91 365 43 23 y preguntando por Narciso Cano, Jorge Sauri o Juan Carlos Paz. En cuanto al servicio técnico de este material lo de Stil-Son, que es el importador para España, yo los conozco del mundo del car-audio y son gente seria ("emparentados" con los distribuidores de Focal, Myryad, Thorens...)
    Salu2

  6. #6
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola DLS,

    A que nivel pondrias las cajas ??? Cerca de las Sonus Faber que clonan, Contour 1.4, B&W 805 .....

    Uff, yo estoy (o estaba ?) feliz con mis cajas y desde que mostraste las BD1 quede alucinado con ellas. Para colmo vi que NYSound las vende sobre los USD $1,000.- ya con envio a mi pais !!!

    Madera verdadera, acabado hermoso, drivers Morel (tambien hay la opcion de las BD2 con drivers Vifa que cuesta mucho menos), digo, deberian ser verdaderamente malos en Jungson para que con esta formula no suenen muy bien sus cajas.

    Para colmo, vieron su grafica ??? Estos chinos se van a comer el mercado mas rapido de lo que creemos.



    Igual y me auto obsequio un par para navidad. Jodida enfermedad esta ......





    Un abrazo

    Carlos


  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    ¡Hola!
    Respecto a las cajas, me voy a mojar... podría compararlas con la última audición que hice en un conocido establecimiento de los alrededores de Madrid, amplificación y previo Parasound Halo (otra marca que me gusta realmente mucho, por los mismos motivos (relación calidad precio) y cajas Proac, Chario y Piega, sistemas que con biamplificación (con las etapas pequeñas de la marca), regletas y cableado superaban con creces los 6000€... Todas, salvo las Chario, eran columnas y la impresión que a los oyentes nos dieron en general fue la de un sonido muy analítico y carente de emoción en mayor o menor medida, fuimos descartando y nos quedamos con las Proac que fueron las que escuchamos durante más tiempo. Sonaban bien, pero sorprendió, al menos en las condiciones y con el material de audio que empleamos, su grave algo flojo, su crítica respuesta fuera de eje y su falta de transparencia, siempre fuera de eje. Es decir tan solo se escuchaba bien en un punto determinado muy preciso, unos centímetros a la derecha o a la izquierda se perdía por completo la definición de la escena y la imágen y las cajas se "materializaban" dejando de pasar desapercibidas. Es posible que esto se deba al acondicionamento acústico de la sala, muy absorbente y nada difusor, pero digamos que dentro de un magnífico sonido, dado el precio del conjunto nos dejó fríos. En comparación los BD1, asociados al integrado de 2x80 en clase A de la misma marca demostraron un grave más redondo y presente, menos problemas a la hora de ubicar las cajas en la estancia y menos problemas fuera de eje, manteniendo las cualidades tímbricas y de restitución espacial en un ángulo de escucha mayor que la opción anterior, esto permite que dos personas disfruten de la escucha al mismo tiempo en unas condiciones aceptables. Insisto en que la sala obviamante no es la misma y podría ser el distinto acondicionamiento el responsable de esta percepción.
    Por último creo que es imposible comparar estos monitores con unas SF Amati Homage por tratarse de una columna que pesa 3 veces más, lleva dos drivers de 8" y cuesta 13 veces más, aunque tímbricamente me gustan a un nivel similar, tienen ambas opciones un sonido sedoso y agradable a mi oído que sé que no me cansaría nunca incluso después de audciones prolongadas, a volúmenes altos y escuchando heavy metal. "Más imposible" aún comparar nada con nuestros clones (aunque prefiero llamarlos reintepretación, je, je) de las SF, que siguen en fase de terminación, preparando para lacar y chapar, la falta de tiempo y de dinero están prolongando más de lo deseado el trabajo, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar... Puedo compararlas sinj embargo con las otras columnas que hemos hecho usando material reciclado que teníamos por casa, no se si las has visto por aquí Carlos... Su comportamiento es distinto, la capacidad dinámica de nuestro experimento es casi infinita al trabajar en activo con más de 400 watios por columna, el grave es tremendamente contundente al estar confiado a un subwoofer de 8" y doble bobina alimentado con 300 watios RMS, sin embargo como ya comenté las frecuencias medias adolecen de algo de falta de cuerpo, puesto que estas frecuencias las reproduce un medio de Focal que no acaba de bajar lo que debe y obviamente no "casa" con el sub de JL Audio que tampoco sube todo lo que sería necesario (Pero es lo que había a mano en casa), mientras que el agudo de nuestros "juguetes" es para mi gusto casi insuperable, al tratarse del exquisito Morel MD-33. Estas cajas las hemos probado en la misma sala que las Jungson y en conjunto no acabaron de sonar tan redondas, pero también es cierto que exigen mucho ajuste de filtrado y ganancia que no pudimos realizar salvo en los pasos básicos, por falta de tiempo.
    Salu2

  8. #8
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    algun jungson por la zona de murcia para poder escuchar?.
    un saludo.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola:

    *En Las Palmas de Gran Canaria, la tienda Domnell se ha hecho cargo de la distribucion y venta de material Jungson. Insisto en que el ampli Jungson que reseñais arriba y que tan bien describe Daniel es senciilamente impresionante. Me parece la mejor opcion en amplificación, tanto por construccion como por potencial que haya visto jamás por el precio que cuesta. Evidentemente los chinos han venido para quedarse y realizando obras como estas de Jungson, Jolida y otras ,el concepto que tenemos de las grandes marcas occidentales va a cambiar por obligación. Se puede realizar un conjunto formado por reproductor de Cd,s + amplificación por una cantidad no superior a 2000 € que no tiene rival ni al doble de precio a la redonda. Si las cajas estan al mismo nivel ( que parece ser que si) el terremoto que se prepara en el mundo del audio va a ser brutal. Y además me alegro mucho que asi sea...de eso nos beneficiamos ó beneficiaremos todos. Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas

    Estos chinos se van a comer el mercado mas rapido de lo que creemos.
    Ya te digo Carlos:'( :'( :'(

    Otro ejemplo, mira estas:

    http://www.aurumcantus.com/loudspeaker/loudspeaker.htm




  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola:

    La verdad es que viendo fotos como las que habeis posteado se tiene que ser amante de los componentes de audio casi por obligación, si además la calidad está en consonancia con el aspecto fisico....prepara la cartera y compra Saludos


    PD ¡¡ Como le gustarian a mi señora los monitores Aurum que habeis posteado para "su" salon

  12. #12
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola,

    Un amigo se compro en una feria de audio las Volla de Aurum Cantus, solo que baratas no son: USD $3,500.- la pareja.



    Design[ch65306]2-way vented-box
    Frequency Response[ch65306]38Hz-40kHz
    Sensitivity (2.83V/1m)[ch65306]88dB
    Impedance[ch65306]8 ohms (minimum 6.4 ohms)
    Power Requirement[ch65306]50-200W recommended
    Tweeter: Model: G1. Purified aluminum ribbon tweeter, the size of aluminum ribbon (LWT): 150mm×14.5mm×0.01mm. High power handling, high output, shielded design, easily field-replaceable for the ribbon.
    Midwoofer[ch65306]Model: AC165/50C2C, 1×165mm (6.5[ch8243]). Aluminum frame, the sandwich cone of Non- woven carbon fiber+Cell+Non-woven carbon fiber, 50mm (2[ch8243]) copper clad aluminum voice coil with flat wire, the special magnet system with Faraday ring and demodulation coil,120mm×20mm Y30 Ferrite magnet.
    Crossover Frequency[ch65306]1900Hz
    Crossover’s Attenuation Slope[ch65306]Woofer -18dB, Tweeter -18dB
    Crossover Components[ch65306]M-cap Supreme MKP capacitors are used for crossover of tweeter, M-cap MKP capacitors are used for crossover of woofer. Also, high purified OFC inductorsand the metal oxide film resistors with military industrial standard.
    Connective Cable[ch65306]Teflon insulated OCC cable
    Damping Materials[ch65306]The polyester fiber and the PU foam
    Connections[ch65306]4 pcs 18mm gold-plated copper connectors, Bi-wiring
    Cabinet Material[ch65306]High quality MDF
    Finish[ch65306]The standard finish is Ball shaped sapele PE high gloss paint. Furthermore, there are also Bird’s eye maple PE high gloss paint, RosewoodPE high gloss paint, CherrywoodPE high gloss paint, Reflective maple PE high gloss paint and BlackPE high gloss paint for options.
    Dimension of the Cabinet(HWD)[ch65306]460mm×245mm×385mm (18.11[ch8243]×9.65[ch8243]×15.16[ch8243]),the depth is exclusive of grill.
    Net Weight[ch65306]21kgs/pc(46.30lb/pc)
    Gross Weight[ch65306]53kgs/pair(116.85lb/pair)
    Shipping Volume[ch65306]0.258m3/pair

    Segun el, fue de lo mejor que escucho en el Son et Image de Montreal.

    Saludos

    Carlos

  13. #13
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Hola a todos,

    Cuanto tiempo amigos !!! Pues por aca de nuevo reviviendo este viejo post sobre los productos de Jungson. Para no variar tengo ganas de cacharrear y me recorde que en este mensaje se platico sobre 2 hermosos monitores de mi interes:

    Jungson BD1



    Y los recomendados por Luis Aurum Cantus Leisure 3 Special Edition



    Verificando precios en US encuentro aun en NYSound los Jungson en USD $1,000.- y en Kellsie av Design la version americanizada de los Aurum Cantus en oferta a USD $1,199.-

    http://www.kellsieavdesign.com/products/Leisure3SE.htm

    Francamente a mi con solo verlos ambos monitores me molan !!! De acabados perfectos solo faltaria que suenen tan bien como lucen.

    No tengo experiencia en los tweeters tipo Ribbon que montan las Leisure 3. La tienda americana menciona que montan la version G3 que es la tope de la firma. Yo gusto del sonido de los tweeters de seda, como los Morel que llevan las Jungson pero cada que escucho hablar de las maravillas del Ribbon no puedo mas que preguntarme que puedo encontrar en estos.

    Alguien ha logrado audicionar estos monitores ???

    Un abrazo desde Mexico

    Carlos

  14. #14
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Nadie ??? :'(

  15. #15
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Audición Sistema Jungson

    Carlos, no te puedo hablar de las Jungson, pero estoy seguro de que te gustará conocer este otro producto fabricado en China. Se trata de las Hivi M1 y también montan tweeter de cinta, de factura propia, utilizado en los modelos top de gama de Lumley entre otras.





    Del sonido destacaría su transparencia, su rápida respuesta y su carencia de estridencias de ningún tipo.

    Tanto los materiales como la calidad constructiva son de lo mejor que hemos encontrado en la marca y sin duda, son preciosas. Las fotos no les hacen justicia.

    Encontrarás muchas referencias y reviews por internet.

    Un saludo

    Hivi Swans

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 11/10/2011, 23:27

Temas similares

  1. Mis Jungson BD-1.....
    Por Auron752 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/01/2013, 22:01
  2. Monitores Jungson DB1
    Por bandit en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2010, 20:55
  3. jungson BD-1 y otros
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/10/2008, 10:45
  4. Vendo Jungson 899-C
    Por pacoelx en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2006, 01:10
  5. JUNGSON
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2006, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins