Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 ene, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis, por ahora solo me he comprado un reproductor de cd´s. La mayor duda que tengo es si montar un sistema estéreo o uno multicanal.

    Quiero un sistema para oir música, por eso busco previo+etapa estéreo (o integrado estéreo)... Pero también lo quiero para ver cine, por eso busco etapas multicanales. Para las etapas multicanales necesitaría un previo o un receptor con salidas preout, siendo mejor opción claro está un previo.

    Contradicciones:

    1- Si tengo un receptor AV con preout y le pongo una etapa multicanal... estoy desperdiciando la amplificación del AVR y me he gastado el doble para nada. Pero la opción de comprar un previo AV para la etapa multicanal no esta contemplada en mi economia.

    2- Quizás la música sea mas exigente a la hora de necesitar un equipo u otro. Puede que para música sea más acertada la opción de previo+etapa estéreo (o integrado) que un AVR. Entonces no se que hacer.

    No tengo prisa en construir un equipo poco a poco pero que sea lo que busco. Me estoy planteando la opción de tener ambas cosas, es posible? Es decir, tener cd+previo+etapa estéreo (o integrado) conectado a un par de columnas. Y más adelante comprar un AVR+central+traseros+sub para completar el sistema.

    Es posible conectar la etapa estéreo (o un integrado) a la salida preout de un AVR? Con esto quiero conseguir que cuando solo vaya a oir música funcionen cd, previo, etapa y las columnas frontales. Y cuando vaya a ver cine funcione dvd, AVR, etapa estéreo y todos los altavoces (frontales amplificados por etapa estéreo).

    Espero no liar. Pero es eso lo que quiero conseguir. Me dáis vuestra opinión? Y vuestra opinión sobre lo de etapas multicanales y AVR´s.

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por polofreio; 07/03/2010 a las 20:27

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 dic, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    yo tengo un av yamaha rx1900 y te puedo decir que en cine como en estereo suena de maravilla,te comento tengo como fuente una play 3 que es una bestia como reproductor solo estan a la altura bd de mas de 1000e,bueno a lo que iba si quieres musica no te discutire su gran sonido frente a un av pero hablamos de un rango de precio de sobre 3000e con su etapa correspondiente.a mi av yamaha que tiene pre out le puedes hacer de todo.pero si eres un purista de estereo te puedo decir que mi yami tiene un componente que se llama puro direct que unula toda la circuiteria y suena deliciosamente limpìo te lo puedo asegurar.y si quiueres contundecia de sonido que parezca que estas en el concierto entonces olvida el estereo y bamonos a una pista dts master audio,yo tengo barios conciertos en bd master audio y te puedo asegurar que es un espectaculo de sonidos.bueno en resumen yo escucharia un buen av con una fuente buena y escucharas el master audio.un saludo espero que te alla servido mi comentario un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 ene, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    Muchas gracias cocodril. Todos los comentarios me sirven para finalmente decidirme por algun sistema. Un saludo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    TODO es posible.

    Pero hay que hacerlo con cabeza. Es decir, es absurdo un previo+etapa estéreo para música+ampli AV (o previo AV +resto etapas) si dispones de unos altavoces comerciales, es decir, comprados, de 1.100 euros para abajo.

    Un amigo mío tiene una sala tratada y 5 altavoces Watt&Puppy +sub Martin Logan. En ese caso, sí puedo entender un previo estéreo, etapas diferenciadas y otro previo AV.

    Si no, no . Hay amplis AV cojonudos, como el Denon 3310 para arriba, que con unas buenas cajas ya tendrás un muy buen cine y un muy buen estéreo . Antes tocará el pito por sus limitaciones el binomio cajas-sala que la amplificación o el circuito de previo .

    Por supuesto que ésta es sólo mi opinión y, por tanto, es perfectamente discutible.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    30 ene, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    TODO es posible.

    Pero hay que hacerlo con cabeza. Es decir, es absurdo un previo+etapa estéreo para música+ampli AV (o previo AV +resto etapas) si dispones de unos altavoces comerciales, es decir, comprados, de 1.100 euros para abajo.

    Un amigo mío tiene una sala tratada y 5 altavoces Watt&Puppy +sub Martin Logan. En ese caso, sí puedo entender un previo estéreo, etapas diferenciadas y otro previo AV.

    Si no, no . Hay amplis AV cojonudos, como el Denon 3310 para arriba, que con unas buenas cajas ya tendrás un muy buen cine y un muy buen estéreo . Antes tocará el pito por sus limitaciones el binomio cajas-sala que la amplificación o el circuito de previo .

    Por supuesto que ésta es sólo mi opinión y, por tanto, es perfectamente discutible.

    Saludos.
    No entiendo que quieres decir con lo puesto en rojo.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    Sencillo .

    Un ampli integrado es un cacharro que consta de previo+etapa, sea el previo estéreo o multicanal.

    En mi opinión, con amplis integrados AV buenos como los que citaba en mi anterior post, es una tontería separar la parte estéreo de la parte multicanal en aras de una mejor calidad si las cajas comerciales, es decir, compradas, no fabricadas por alguien que sepa, no están por encima de los 1.100 euros y la sala es "decente", porque no apreciarás diferencias pues se las comerán el binomio cajas-sala y te ahorrarás dinero.

    Y ya encima, separar un integrado en previo y etapa, pues peor .

    Es decir, primer paso, una sala decente y unas cajas decentes.
    Después, si vas a ver cine y lo quieres ver en condiciones y quieres oír música con unas condiciones más que respetables, un buen AVR integrado, del tipo los que te digo. Ahora, si todavía tienes presupuesto, perfectamente puedes separar la parte estéreo (usando las cajas frontales) de la parte cine.

    ¿Cómo? Tres fórmulas :
    1.- Una buena etapa de potencia para los frontales conectada al previo AV (que hará de previo para todo).
    2.- Un ampli estéreo integrado al que conectarás SOLO las fuentes estéreos y de él los frontales y tendrás que ajustar y calibrar las salidas para que vayan parejas al AV en cuanto a nivel.
    3.- Etapa y previo estéreo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero estéreo y multicanal. Es posible? Explico:

    hola, yo tengo una duda respecto a si es mejor sl 5.1 o el stereo

    tengo un yamaha rx-v 365 nuevo del año mas unas columnas jamo s-418.

    este receiver tiene la opcion de poner stereo de 2 canales, y tiene la opcion de enviar la señal de baja frecuencia a las columnas,y lo pongo en 80 hz.

    hago todo eso, pero aun asi siento que el formato stereo de 2 canales no tiene esa potencia suficiente, yo busco principalmente musica,
    pero quiza me falte un subwoofer para las bajas frecuencias????

+ Responder tema

Temas similares

  1. Etapas Estereo Y Multicanal
    Por GALBIS en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2008, 01:19
  2. Consejo amplifcación estéreo + multicanal
    Por DeBilbao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2007, 14:29
  3. Compro Receptor a/v multicanal, no estereo
    Por Titus_guada en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/10/2007, 17:00
  4. estereo más multicanal en uno solo?
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/10/2005, 23:36
  5. AYUDA ENTRE MULTICANAL Y ESTÉREO
    Por gbuenoga en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2005, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins