Quiero comprar una tele nueva, de 37" o 40" y Samsung, pero estoy dudando entre estos modelos 550 y 650.

El primer aspecto y más importante que me hace dudar es el tipo de pantalla: la 550 tiene pantalla Mate, mientras que la 650 es Glossy.

Actualmente tengo una Sony Trinitron de hace un montón de años. Está al lado de unos grandes ventanales (en un ángulo de unos 100º), y cuando por la tarde toca el sol las escenas oscuras no se ven absolutamente nada, y tengo que bajar las persianas. ¿Qué tipo de pantalla, mate o glossy, es la apropiada para vencer este efecto?
No estoy hablando de reflejos de objetos, sino de la incidencia de la luz solar.

El segundo aspecto, no menos importante, es el tema de los Hz. La 550 es de 50Hz, mientras que la 650 es de 100Hz.

Realmente se nota la diferencia en cuanto a fluidez? Merece la pena pagar unos 150€ más por esto? Y el asunto de los artifacts?
La tele se va a usar casi exclusivamente para ver la TDT (y algunas series bajadas); nada de consolas.

Básicamente estos son los 2 detalles que me hacen dudar entre una u otra (precios aparte).

Agradecería cualquier comentario