Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Configurar una PC en condiciones:

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Configurar una PC en condiciones:

    Ayuda Configuracion

    Hola, necesito ayuda para comprar una PC nueva. Os detallo requisitos.

    -Presupuesto: Entre 300 y 500 euros

    -Usos: El uso prioritario será para manejar contenido audio-visual, para su edición y montaje de vídeos. Muchos de ellos serán en alta definición (1080i), pero me gustaría poder editar, montar y visualizar a 1080p sin problemas. Por supuesto le doy importancia al tema audio. También cabe la posibilidad de probar algún juego (únicamente probar), pero esto lo dejo como algo totalmente minoritario y secundario. Y por supuesto navegar por la red.

    -Piezas necesarias: Torre completa

    -Piezas que ya tengo: Monitor, teclado y ratón.

    -Otras indicaciones: Me interesa mucho una conexión HDMI, ya que podría concectarlo alguna vez a un panel LCD 40", y también conexión digital audio Toshlink.. No sé si existen tarjetas gráficas ideales para la edición de vídeo y otras para mover juegos, pero como digo me interesa la edición de vídeo más que la de mover juegos. También me interesa el audio.


    ---------------------------------------------------------------------


    Una vez dicho esto, me gustaría saber en qué posición quedan estas configuraciones de PC ya montados y de ciertas marcas:

    -299 euros: http://www.pccity.es/ordenador_compa...l#fichaTecnica


    -349 euros:
    http://www.pccity.es/ordenador_hp_co...l#fichaTecnica


    -399 euros:
    http://www.pccity.es/ordenador_packa...l#fichaTecnica


    -399 euros:
    http://www.pccity.es/ordenador_hp_pa...0016827_p.html


    -499 euros:
    http://www.pccity.es/ordenador_hp_pa...0016726_p.html

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Buenas,

    Te recomiendo que te pases por aquí:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...splay.php?f=40

    No encontrarás lugar mejor para encontrar la información que buscas.

    Si te interesa mi opinión, no compraría un PC de marca en la vida, elige los componentes uno por uno en una tienda especializada y que te lo monten ellos.

    En el foro que te indico conseguiras todo lo que necesitas para saber que montar.

    Un saludo

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Gracias. Aún así me gustaría, cuando puedas, una recomendación directa tuya..


  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Buenas,

    Por lo que comentas yo me decantaría por una plataforma AMD; que es sensiblemente más barata que Intel.

    Este presupuesto (sacado de N3D, la web que te dije) es orientativo de una solución en ese sentido; que se puede ajustar algo más para que encaje 100% en tu presupuesto.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...intonizadora=0

    Por ejemplo podrías reducir el nivel de la tarjeta gráfica, que ya es una cosa bastante potente, y te permitiría jugar a casi todo de forma muy consistente.

    Puedes utilizar el configurador de esa tienda tu mismo, para hacerte una idea de por donde van los tiros en función de los componentes elegidos

    http://www.pccomponentes.com/configurador.php

    Esta tienda es un ejemplo; hay otras con precios también muy competitivos.

    Si no te hace gracia lo de comprar por internet, siempre puedes buscar algún sitio en tu ciudad donde te monten y testeen este tipo de componentes.

    Un saludo

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    En el primer presupuesto: ¿ya está todo para que funcione?. Es decir, torre, disco duro, ventiladores, etc....

    La tarjeta gráfica está a un buen nivel para vídeo 1080p como para juegos?.

    ¿Podría sacar buena imagen en la M87 con esa gráfica?. ¿Tiene HDMI ese PC?.


    Sobre el segundo enlace, de configurarme yo el tema, es imposible, veo tantas cosas, tantas variedades, etc, que mejor ni intentarlo....

    Ah, y añado: Esa PC que me has presupuestado, ¿es superior al de 499 euros de marca que enlazo más arriba o son similares?.

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Hola,

    El primer presupuesto está todo listo, pero es probable que la tienda te cobre un sobre coste por el montaje (sule oscilar entre 30 y 50 pavos según el sitio).

    También faltaría el Sistema Operativo.

    Respecto al HDMI, la gráfica cuenta con esa salida, y la tarjeta de sonido integrada en placa incluye Toshlink y SPDIF.

    ¿Jugaras como Dios manda a 1080p?

    Pues depende del juego, a Crysis con settings en Very High no, desde luego, pero en general tendrás un rendimiento bastante digno.

    ¿Se llevará bien con el M87?

    Pues hombre, el mundo PC siempre ha sido más amigo del 16:10 que del 16:9; y algun software, sobre todo juegos, te pueden dar problemas porque no ofrezca 1920x1080 como resolución nativa, suelen pasar de 1680x1050 a 1920x1200.

    En cualquier caso, con la tecnología LED cada vez se ven más monitores de PC con realción de aspecto 16:9; así que tampoco creo que sea grave el asunto.

    ¿Es mejor que el PC de marca de PCCity?

    El micro y la placa son Intel en el caso de PCCity, pero no vas a notar grandes diferencias por ese lado. La caja, fuente de alimentación, etc, es claramente peor en el caso de PCCity, y la gráfica directamente juega en otra liga.

    Un saludo
    Última edición por PEN; 13/03/2010 a las 21:37

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Discúlpame que insista... pero es que quizá sean preguntas muy simples y ridídulas para ti, pero para mí son importantes, jejejeje..

    1-¿Qué diferencias existen entre la PC que me has configurado con la PC de 499 de este enlace en cuestión de calidad, rendimiento y futuras actualizaciones?

    Spoiler Spoiler:



    2- Con la PC que me has configurado: ¿puedo tirar tiempo manejando programas y demás que requieran potencia y editando vídeo en Hi-Res?.

    3- A la hora de, dentro de algún año, actualizarlo: ¿cómo lo ves?. ¿Se podría?.

    4- Sí, he puesto montaje: 45 euros.

    5- Veo que no has seleccionado ventilador, y en mi casa en verano hace calor de verdad.. ¿no hace falta?.

    6- Tarjeta de sonido: ¿no hace falta?.

    7- ¿A qué distancia se quedaría esta PC de un HTPC bueno?.
    Última edición por Shinji Mikami; 11/03/2010 a las 22:31

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Buenas de nuevo,

    1)Dejando de lado el Software, donde el equipo que te pongo viene totalmente pelado; el PC del link de PCCity es un QuadCore de Intel, que va sobre plataforma 775; es decir, la plataforma que se usaba hasta hace 6 meses-1 año. Es similar en rendimiento al AMD que yo te pongo, y no creo que notes diferencia en ese sentido. La memoria es parecida, y tampoco es una cosa que se note mucho, salvo en configuraciones extremas.

    Donde hay mucha diferencia es seguramente en la fuente de alimentación, que el HP montará una genérica, en la caja, que seguramente el HP será una castaña de cuidado, en la placa, que será una sencillita, y sobre todo en la gráfica, que juega dos divisiones por debajo de la que te pongo.

    Sobre las actualizaciones, es un arma de doble filo.

    Si realmente quieres actualizar componentes, debes comprar cosas con criterio. Una buena caja es básico; y también una buena fuente de alimentación. Los discos duros y las unidades opticas (DVD, BD, etc) se pueden reaprovechar sin problemas.

    Placa, memoria, micro y gráfica son cosas más dificiles de reaprovechar, salvo para gente muy entusiasta que cambiamos de hard cada pocos meses.

    2) No deberías tener mayor problema; dentro de una rango de exigencia medio. Un PC de gama alta de 2000€ siempre será mejor, evidentemente.

    3) Me remito al punto 1. Si comprar componentes base de calidad (sobre todo caja y fuente de alimentación) podras reutilizar cosas; pero es dificil que puedas actualizar micro/memos/placa/; sin cambiar el pack completo; porque seguramente dentro de unos años la plataforma que uses hoy ya no estará disponible.

    4) Ok

    5) Los procesadores vienen siempre con lo que se conoce como disipación de stock, es decir, un ventilador/disipador con pasta térmica que hace una función correcta siempre que no hagas un OverClock extremo a tu micro.

    En mi caso por ejemplo tengo un un disipador especial; pero claro, he subido el micro de 2,66GHz a 4GHz.

    6) Hace unos años era obligatorio, hoy día, salvo para usos muy específicos, las tarjetas integradas en las placas base dan un rendimiento excelente, e incluyen todo lo necesario para configuraciones multicanal, salidas de audio analógicas y digitales, micrófono, etc.

    7) Depende de lo que entendamos por un HTPC bueno. Si lo comparamos con una máquina High-End que cueste 5 veces más, pues evidentemente está lejos; pero en líneas generales es un equipo muy equilibrado.

    Un saludo

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Muchas gracias !! Me has aclarado y ayudado bastante.

    600 euros (sin incluir sistema operativo) quizá esté a mi alcance..

    A ver quién se pasa un Microshaft Winblosh 7, jejeje

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Jaja jodido Shinjer, finalmente se comprará la PC ???
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Sí, sin duda. Tengo algunas dudas más..

    1-La gráfica que me ha puesto PEN, ¿es inferior o superior a la 8800 de Nvidia?

    2- ¿Siguen saliendo juegos para la PC?. (juegos de nivel, por supuesto).

    3- La otra vez PEN me habló sobre unas tarjetas gráficas de Nvidia creo, dedicadas para el manejo de vídeo. ¿Serian más adecuadas que la que me has puesto o la que me has puesto es superior?.

    4- Volviendo a los juegos, y olvidándome totalmente del Crysis, y hablando de juegos tipo Assassin's Creed 2, Modern Warfare 2, etc,... ¿con la tarjeta gráfica que me ha puesto PEN podrán verse a tope en la M87?.

    5- ¿Dejará atrás en calidad a las Xbox 360 y PlayStation 3?

    6- ¿Y a la Wii?.

    Gracias.

  12. #12
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Buenas de nuevo,

    1) Es muy superior a una 8800.

    2) Siguen saliendo juegos para PC, claro que sí; aunque a un ritmo diferente al de consola. Lo que también es cierto es que muchos títulos multi-plataforma tienen versiones netamente superiores en PC, como puede ser el caso de Mass Effect 2, Aliens vs Predator, Dragon Age o Modern Warfare 2; por poner ejemplos modernos.

    3) Las gráficas Nvidia tienen la capacidad de ejecutar software de propósito general mediante una arquitectura que se denomina CUDA. Eso las capacita para realizar tareas que hasta ahora estaban relegadas al procesador principal, y algunas de ellas, como puede ser la compresión de video, las hacen mejor incluso que este.

    De todos modos es una tecnología verde aún, que no tiene un peso específico suficiente como para decantar la compra. Siempre en mi opinión, claro está.

    4) La mayoría de los juegos se moveran correctamente a 1080p; ahora bien, si te flipas poniendo filtros seguramente alguno de ellos se resienta.

    5) No hace falta gran cosa para dejar atrás en calidad a una XBOX o PS3. Los 1080p@60fps han sido el timo más grande de la historia.

    6) No hay nada que supere a una Wii

    Un saludo

  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    6) No hay nada que supere a una Wii
    Esto último me lo suponía. Quizá con el CryEngine 3 que están preparando para 2014 se pueda igualar o superar..


    PEN, ayer estuve viendo reviews de la 5770 HD. Quitando los test que hacían con el Crysis y el Crysis 1.5 que sacaron, en los que a 1920x1200 se quedaba entre 10 y 20 frames, y sin muchos fltros ni exigencias, en el resto de juegos sí veía que a 1920x1200, con todo en High o Very High, y con cosas activadas y tal, se secaba una media de entre 30 y 50 fps en todos los juegos testeados (curiosamente todas las reviews de todas las páginas diferentes estaban hechas con los mismos juegos, es decir: Batman, Far Cry 2, SF IV, etc..).

    Si bajaba la resolución, ya podría tener los 60fps. Esto me lleva a la conclusión de que si quiero jugar en la M87 de 40", podré hacerlo a 1080p, a un mínimo de 30 imágenes por segundo aseguradas en la mayoría de los juegos, y pudiendo tener en muchos de ellos 50fps tranquilamente.

    Pero si adquiero un monitor para la PC, de 22", por ejemplo, o diagonal un poco superior, podré meter resoluciones inferiores, asegurando los 60fps, pero que a la vista se verá igual que a 1080p.

    Así que el producto se encarece unos 300 euros... joer.. ya nos metemos en 900 euros.

    El tema es que el monitor para la PC que tengo es un 15" de 4:3 de calidad LCD pero cantañera al máximo. Joer, meterle una 5770 HD a este monitor, pues es un poco vergonzoso para esta tarjeta gráfica.

    También estuve viendo que la 4870 saca mejor rendimiento que la 5770. En casi todos los juegos iba entre 5fps y 9 fps por encima de la 5770.

    Y claro, la 5770 en CrossfireX (esto creo que es metiendo 2 tarjetas gráficas a la vez ¿no?) también mejoraba sustancialmente a una sola 5770.

    Pero me llamaba la curiosidad que nunca la doblegara, cuando sería lo normal, sino que por ejemplo, donde una única 5770 sacaba 40 fps, con dos 5770 en CrossfireX sacaba quizá 55 fps, o 60fps, cuando lo lógico sería que sacase 80fps.


    Luego tampoco tengo claro el sistema operativo: ¿XP, Vista o W7?.

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Buenas,

    Tiene sentido que una 4870 de un punto más de rendimiento que la 5770; ten en cuenta que hace unos meses era la mono-gpu más potente de ATI, hasta la salida de la 4890 y la actual 5870.

    Respecto a los modos Crossfire X o SLI; debes saber que el hecho de contar con una solución paralela no garantiza un incremento lineal del rendimiento.

    El software debe estar preparado para poder sacar partido a esta arquitectura, y además se añade un sobre calculo para sincronizar el trabajo de ambos chips en paralelo.

    Te pongo un ejemplo ilustrativo que se suele usar en las clases de Arquitecturas Paralelas.

    Si yo quiero ejecutar esta operación:

    Código:
     
    A+B=C
    C*D=E
    E*F=G
    Ahora supón que tengo 3 tarjetas graficas, y envío una línea de código a cada una.

    ¿He ganado algo?

    La respuesta es un NO rotundo; porque la gráfica 2 tendrá que esperar a que termine la gráfica 1, y la 3 a que terminen las demás. Por si esto fuera poco; al paralelizar la arquitectura me he creado la necesidad de intercambiar información entre las tres gráficas, así que no sólo no gano rendimiento sino que lo pierdo.

    Este es un ejemplo muy básico, y la vida real es más compleja, los compiladores optimizan el código para que pueda ejecutarse en parelelo y eliminar las dependencias; pero al final siempre hay un porcentaje que no se puede arreglar.

    Sin embargo hay tareas donde la paralelización es un factor que impacta radicalmente en el rendimiento.

    Supongamos que tenemos un clásico bucle iterativo del estilo:

    Código:
    Repetir desde i=0 hasta 99 veces{
             Estoy en el paso [i], me quedan 99-i vueltas;
             i++;
    }
    El compilador aplicará lo que se conoce como "loop unrolling"; y asignará un número finito de iteraciones a cada uno de los procesadores que conformen la arquitectura paralela. En el límite, si tuviera 100 nodos, conseguiría una mejora de rendimiento de practicamente 100 contra 1.

    No se si me he explicado...

    Un saludo

    EDIT: Se me olvidaba lo del OS. Win 7 sin duda, no instales otra cosa. La versión Home Premium de 64 bits es más que suficiente.
    Última edición por PEN; 13/03/2010 a las 21:29

  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar una PC en condiciones:

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Buenas,
    Man, casi me saturo con todo esto, jejejeje.. pero me ha servido de sobra para olvidarme de cualquier posibilidad de Sli o Crossfire y similar...

    La idea/necesidad de una PC nueva está muy avanzada y muy posible, y la configuración tuya inicial cobra máxima prioridad.

    Mis dos flecos actuales son los siguientes:

    -Monitor/pantala nueva
    -Sistema operativo (respecto a cómo conseguirlo).


    El monitor o pantalla estirarán mi presupuesto, como dije antes, algunos centenares de euros, lo cual tira para atrás mi iniciativa de PC nueva. Así que tendría que sacrificar, de inicio, la pantalla.

    Y el sistema operativo, pues eso, a ver si alguien me lo presta...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde ver las pantallas en condiciones
    Por mediocaballero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2008, 09:37
  2. Proyector para estas condiciones
    Por LUiZo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/06/2008, 19:57
  3. Decálogo de condiciones mínimas
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2006, 14:35
  4. Batalla ganada ( con condiciones)
    Por coticu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/2006, 01:52
  5. Pioneer lo intentará con altavoces en condiciones
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2005, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins