Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Debate sobre 3D

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    241
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Debate sobre 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo esperando a que salgan a la venta los nuevos modelos 2010 de los principales fabricantes para comprarme una TV. Hace un par de meses estaba casi convencido de comprarme un plasma Panasonic con 3D.

    Durante estos dos meses le he estado dando vueltas a la cabeza y me he dado cuenta de que en realidad es el típico capricho de "tener la novedad" pero si lo razono bien hay más puntos en contra que a favor.

    Desde mi punto de vista, puntos a favor:

    1) Tienes lo último y te puedes dar el capricho de ver una película en 3D de vez en cuando.

    Puntos en contra:

    1) ¿Dejas de ir al cine a ver las películas en 3D? la experiencia del cine no se puede comparar con la de verla en una pantalla de 50 pulgadas.

    2) Una TV 3D ahora va a costar bastante más que una de similares prestaciones sin 3D.

    3) Si el 3D es con gafas tienes que tener unas gafas para cada persona que vaya a ver la película.

    4) El número de títulos que se harán en 3D no se conoce y, además, ¿para qué quieres ver un drama en 3D?. Supongo que sólo merece la pena en películas con buenos efectos especiales.

    5) Tendrás que comprar reproductores apropiados.

    6) ¿Cuánto costarán las películas en 3D?.

    7) La tecnología es nueva, los primeros compradores seremos conejillos de indias.

    En definitiva, creo que merecerá la pena comprar una tele con 3D dentro de unos cuantos meses sino más tarde, cuando todas las incognitas queden despejadas.

    ¿Qué pensáis vosotros?

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Yo creo que hay dos tipos de 3D, por lo menos lo que esperamos en la televisión. No sé si habrán visto muchas películas en 3D. Yo me he cascado unos cuantos documentales en 3D en los últimos años en distintos museos y similares, y he visto casi todas las películas proyectadas ultimamente (salvo Avatar).

    Ante todo recordar que el 3D no lo hace la tele, lo hace el cerebro. Y le cuesta.

    Primero: la 3D como la del Cine. Opino que el 3D es una herramienta más del lenguaje cinematográfico, que a su vez obliga a variar la técnica y el resto del "discurso". La adaptación cerca-lejos, los encadenados, los cambios de eje, etc, tienen que ser exquisitamente trabajados para que no te dé un susto que te mueres (te salgas del 3D y de la película, y te frotes los ojos). La mejor a este respecto de todas las 3D es Up, precisamente por lo cuidadoso de las transiciones. Ice Age 3 , por ejemplo, está en un escalón inferior. Creo que la gran mayoría de cosas que salgan en 3D en los próximos años van a ser pura basura. Algunos planos espectaculares y mucho dolor de cabeza. No sé si los realizadores de los partidos de fútbo van a ser capaces de gestionar el nuevo lenguaje, tengo mis dudas.

    Segundo: la 2D y media. Probablemente las teles con 200 MHz puedan alternar imágenes 2D de forma que aumente la profundidad sin que haya que hacer tanto esfuerzo visual para integrar el 3D, de forma que las emisiones 2D las podamos ver mejoradas, con menos "trabajo" de la corteza visual.

    Con mucho tengo más esperanzas en que el segundo punto sea más real que el primero. Y para mí que hay que esperar unos añitos. Yo soy de los que está por esperar (y no dejarnos vender la moto, una vez más).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 dic, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    estoy de acuerdo.

    falta mucho para que podamos vivir en casa una experiencia similar a la de ver Avatar 3D en los cines.

  4. #4
    aprendiz Avatar de franqui78
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    164
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Totalmente de acuerdo con vosotros....

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Yo me pensaba comprar una tele, y al escuchar estas noticias también pensé en esperar un poco y comprarme una 3d, pero después de darles mucha vueltas, he llegado a la conclusión que no es el mejor momento.

    Para empezar es un formato que está en desarrollo, seguro que se va a perfeccionar en los proximos años, y no me voy a estar comprando una tele nueva todos los años, el verdadero futuro de la 3d no está en que cada miembro de la familia se siente a ver una pelicula con unas gafas, sino en pantallas que sean capaces de crear el efecto 3d sin necesidad de gafas, no es ciencia ficcion ya se está probando...

    En resumen aún tenemos que avanzar mucho en este campo, la televisión en general está avanzando a ritmos agigantados, algo parecido a lo que pasó en la década de los 90 con los ordenadores, mejor comprarse una tele lcd normalita full hd con 100 mhz, y ya veremos como va evolucionando todo...

  6. #6
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Mi opinión es que es la novedad pero no creo que vaya a consolidarse como opción de ver la TV de forma asidua, vamos que no me imagino un futuro donde todos veamos la TV con gafas.

    Desde el punto de vista del 3D, lo pude ver en una tienda Sony y la verdad es que no me gustó mucho, que quereis que os diga que yo no me paso al 3D seguro.

    Yo, si estuviera en el mercado pensando en cambiarme la TV, descartaría las 3D seguro, no pagaría lo que van a empezar a pedir por esas Tvs.

    Saludosssssssss

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Te quoteo sino te importa para darte mi opinion

    1) Tienes lo último y te puedes dar el capricho de ver una película en 3D de vez en cuando.
    claro eso esta muy bien pero a que coste

    1) ¿Dejas de ir al cine a ver las películas en 3D? la experiencia del cine no se puede comparar con la de verla en una pantalla de 50 pulgadas.
    no tienes porque o acaso has dejado de ir al cine porque tengas Blu rays o DVD

    2) Una TV 3D ahora va a costar bastante más que una de similares prestaciones sin 3D.
    Claro que si, recuerdas el precio delas prrmeras TV HD ready y FULL HD y todavia no le estamos sacando partido al 100%

    3) Si el 3D es con gafas tienes que tener unas gafas para cada persona que vaya a ver la película.
    por el momento eso parece,

    4) El número de títulos que se harán en 3D no se conoce y, además, ¿para qué quieres ver un drama en 3D?. Supongo que sólo merece la pena en películas con buenos efectos especiales.
    si de acuerdo

    5) Tendrás que comprar reproductores apropiados.
    reproductores cables aparatos de home cinema etc vamos a cambiarlo casi todo...

    6) ¿Cuánto costarán las películas en 3D?.
    unos 30 euros no se los va a quitar nadie al principio

    7) La tecnología es nueva, los primeros compradores seremos conejillos de indias.
    algunos han de ser , desde mi poscion de informatico siempre he opinado que comprar lo ultimo no siempre es lo mas adecuado, a veces no es necesario y menos si no esta todavia muy probado pero para opiniones como los colores

    En definitiva, creo que merecerá la pena comprar una tele con 3D dentro de unos cuantos meses sino más tarde, cuando todas las incognitas queden despejadas.
    En mi opinion quitando los juegos de la Play 3 y algun contenido que sacaran en 3D Canal Plus (a que precio) yo creo que habara que esperar bastante mas a que la cosa sea mas estandar

    Ademas hay que añadir que habra gente que le moleste ver pelis en 3D y que tiene que ser panatllas grnades seguro (como al princiop el full HD y ahora mira hasta las de 26 son full HD )a mi por ejemplo mas de una hora ya me empiezan a doler los ojos un poco

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    A mi la 3D para cine sigue sin convencerme ... e incluso es un 3D para un determinado tipo de cine.

    Seguramente me ha pillado un poco mayor pero el cine no es otra cosa que un fotograma puesto tras otro ... y los fotogramas son en 2 dimensiones.

    Como bien ha comentado OrtoPiroMeta el 3D no es algo real es crear la ilusión óptica de estar viendo algo en tres dimensiones cuando no es así. Otra cosa distinta es que algún día exista el procedimiento para grabar o fotografiar en tres dimensiones y poder mostrarlas tal cual, es decir ... el "holograma" perfecto.

    A mi las pelis en 3D me cansan mentalmente mucho y no solo por las odiosas gafas (que no decir para los que necesariamente utilizan gafas) ... se ha comentado "UP" y bien, los efectos "tridimensionales" llaman la atención (que es de lo que se trata) como en otras producciones 3D ... pero me sentía muy incómodo. Tan incómodo, como cómodo cuando he visto la misma peli en 2D pero en una HD gloriosa, no se si me explico.

    La 3D ha llegado al cine como una llamada desesperada para llevar a la gente a las salas de nuevo ... que nadie se llame a engaño y como muy bien se ha comentado, en algunos casos con auténtica bazofia.

    Este "boom" ha excitado a la industria audivisual que no pierde un instante en vendernos novedades cada viernes por la tarde, de tal manera que sea como sea siempre tengas la sensación de que te has quedado desfasado aunque te gastaras una fortuna hace dos días. Luego está en juego una jugosa guerra en patentes, de hecho no hay un solo sistema y nadie sabe a día de hoy que pasará en el futuro, si es que pasa algo ... algunos podemos sacar a mención el auténtico fracasode la música en "5D" con el rotundo fracaso del SACD y del DVD-A ... que revolucionarían el mercado de la música ... porque es que luageo hace falta que alguien cree contnidos y la gente los compre.

    A mi todo esta "excitación" en plena rampa de salida y estabilización de la HD (con el BD) o con la HDTV en pelota viva me parece de auténtica risa. Ya se que Japón y USA son otra historia, pero lo son.

    Además ¿qué contenidos serán los idoneos para la 3D? ¿los meramente televisivos? ¿los cinematográficos? ¿todos los cinematográficos? ¿alguien necesita ver "Lo que el viento se llevó" o incluso "ESDLA" en 3D? ... de hecho la industria americana del cine le ha pegado un buen repaso al señor Cameron en estos Oscar 8y eso que revolucionaría la industria del cine), el cine es mucho más que unas "espectaculares" o "llamativas" escenas o efectos en una ilusión 3D ... o al menos es lo que yo pienso.

    ¿Comprar este verano una TV 3D? ¿para qué? ... ¿tirar y comprar de nuevo reproductores incluso los de HD? ... en fin ... dar pasos hacia adelante no significa que se camine en la buena dirección.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Debate sobre 3D

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    A mi la 3D para cine sigue sin convencerme ... e incluso es un 3D para un determinado tipo de cine.

    Seguramente me ha pillado un poco mayor pero el cine no es otra cosa que un fotograma puesto tras otro ... y los fotogramas son en 2 dimensiones.

    Como bien ha comentado OrtoPiroMeta el 3D no es algo real es crear la ilusión óptica de estar viendo algo en tres dimensiones cuando no es así. Otra cosa distinta es que algún día exista el procedimiento para grabar o fotografiar en tres dimensiones y poder mostrarlas tal cual, es decir ... el "holograma" perfecto.

    A mi las pelis en 3D me cansan mentalmente mucho y no solo por las odiosas gafas (que no decir para los que necesariamente utilizan gafas) ... se ha comentado "UP" y bien, los efectos "tridimensionales" llaman la atención (que es de lo que se trata) como en otras producciones 3D ... pero me sentía muy incómodo. Tan incómodo, como cómodo cuando he visto la misma peli en 2D pero en una HD gloriosa, no se si me explico.

    La 3D ha llegado al cine como una llamada desesperada para llevar a la gente a las salas de nuevo ... que nadie se llame a engaño y como muy bien se ha comentado, en algunos casos con auténtica bazofia.

    Este "boom" ha excitado a la industria audivisual que no pierde un instante en vendernos novedades cada viernes por la tarde, de tal manera que sea como sea siempre tengas la sensación de que te has quedado desfasado aunque te gastaras una fortuna hace dos días. Luego está en juego una jugosa guerra en patentes, de hecho no hay un solo sistema y nadie sabe a día de hoy que pasará en el futuro, si es que pasa algo ... algunos podemos sacar a mención el auténtico fracasode la música en "5D" con el rotundo fracaso del SACD y del DVD-A ... que revolucionarían el mercado de la música ... porque es que luageo hace falta que alguien cree contnidos y la gente los compre.

    A mi todo esta "excitación" en plena rampa de salida y estabilización de la HD (con el BD) o con la HDTV en pelota viva me parece de auténtica risa. Ya se que Japón y USA son otra historia, pero lo son.

    Además ¿qué contenidos serán los idoneos para la 3D? ¿los meramente televisivos? ¿los cinematográficos? ¿todos los cinematográficos? ¿alguien necesita ver "Lo que el viento se llevó" o incluso "ESDLA" en 3D? ... de hecho la industria americana del cine le ha pegado un buen repaso al señor Cameron en estos Oscar 8y eso que revolucionaría la industria del cine), el cine es mucho más que unas "espectaculares" o "llamativas" escenas o efectos en una ilusión 3D ... o al menos es lo que yo pienso.

    ¿Comprar este verano una TV 3D? ¿para qué? ... ¿tirar y comprar de nuevo reproductores incluso los de HD? ... en fin ... dar pasos hacia adelante no significa que se camine en la buena dirección.

    Saludos.
    +1

+ Responder tema

Temas similares

  1. [DEBATE] Oriente vs Occidente
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/02/2009, 05:11
  2. Halo 4 a debate
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/10/2008, 09:09
  3. Debate abierto
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/05/2006, 15:34
  4. Debate sobre "SHRINK"
    Por Milras en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2004, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins