Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Diseño sala música

  1. #1
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diseño sala música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, esta es la primera vez que escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar porque estoy algo despistado. He dejado también la pregunta en Cine en casa porque no tengo muy claro donde está mejor ubicada.
    Tengo un salón de unos 21m2, y quiero montar un buen sistema Hi-Fi que también me permita escuchar películas en 5.1, mi intención es poner 2 buenas pantallas frontales, un central y 2 traseros y la verdad es que me gustaría prescindir de subwofer por no poner más altavoces en la sala.

    En principio como receptor A/V había pensado en el Yamaha RX-V659 porque la potencia me parece bien, le han dado el premio Eisa y parece bastante completito..aunque no se cual será su calidad sonora para escuchar música. ESA es mi primera pregunta, ¿que opinión os merece???

    En cuanto a las pantallas de suelo, pensaba poner algo "bueno" para olvidarme del subwofer y que sonara bien a nivel musical (sin el resto de altavoces) pero que también cumpliera como sistema de cine en casa. He visto que las JBL L880 o KEF IQ9 tienen buena pinta pero tampoco quiero pasarme y que realmente este descompensado con el receptor a/v. Dinero no me sobra así que hay otra solución buena y más económica...os agradecería un comentario.

    El central no me he puesto a mirarlo, si me podeis aconsejar algo....

    Traseros, un día me puse a leer sobre THX y decian más o menos que era fantastico pero que los traseros tenían que ser bipolares para que sonara correctamente. ¿teniendo en cuenta el espacio del que dispongo y que los traseros estarían justo en el lateral-trasero del sofa merece realmente la pena? El RX-v659 no es THX y los receptores THX son más caros. Además, hay muchos DVD que no tienen sonido THX ¿en estos DVD hay mejora por oirlo en THX?


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    420
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Diseño sala música

    antes que nada bienvenido al foro pramirezzu es un placer ver gente nueva por este mundillo

    con respecto a lo q preguntas te hablo desde mi propia experiencia.

    respecto l receptor yamaha del que hablas, pues la verda es qno lo he escuxao pero soy poseedor del yamaha rxv-440 rds el cual tb fue premio eisa alla por el 2002. para cine mas que sobrao pues el dsp de yamaha es sencillamente impresionante, respecto al estereo pues mira cumple perfectamente aunq tengo previsto cambiarlo o pillarme un amplificador stereo en un futuro. pero que sepas que llevo con el unos 4 años y no he echado en falta tener un amplificador dedicado al estereo. kizas mas de uno se me exe encima al decir que lo principal de un amplificador es eso amplificar y que la calidad de sonido es kizas un 80 o 90 % de las cajas acusticas. :

    respecto a las cajas pues mira y escuxa, es lo principal que a ti te guste como suenan, desde mi punto de vista no merece la pena gastarse el dineral que valen ciertas marcas simplemente por el nombre, pues hace poco me pille x ebay unos pure acoustics xti 100 los cuales tienen un precio de risa y se llevan de calle a altavoces que por nombre y precio debieran ser mejores. asi que puedes mirar por ebay productos de puresound spain y exarle un vistazo, y kien sabe lo mismo tienes una tienda a mano donde poder escuxarlos cosa que yo no pude hacer y los compre a ciegas aunq guiandome del consejo de varios foreros y la verdad es q no me arrepiento. a parte son conjuntos 5.0 y con un precio bastante economicos.

    respecto al subwoofer, pues creo que para cine es muy necesario ya que es lo que le da el punch a las peliculas no se si me entiendes.

    con respecto al certificado de THX pues que decir pamplinas y mas pamplinas no xq un aparato tenga certificacion thx kiere decir que sea mejor q otro q no lo tenga.

    y en cuanto a los bipolares pues nose pisha creo q en realidad da lo mismo y que son muchos mas usuarios que tiene traseros normales que bipolares.

    espero haberte ayudado en algo y lo mas importante es q decidas tu, mira busca y sobre todo escuxa y no te fies ni un pelo de los dependientes de las tiendas que intentaran venderte cualkier cosa a cualkier precio

    1salu2 y bienvenido al foro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 03:18
  2. Nuevas subsalas en la Sala de Música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 21/06/2007, 01:38
  3. Encuesta Blu-Ray vs HD DVD en la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/12/2006, 00:04
  4. Bienvenidos a la Sala de Música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/04/2005, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins