Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Nuevo, con equipo extraño y duda existencial

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo, con equipo extraño y duda existencial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que me reconcome desde hace tiempo, os cuento...


    Tengo un equipo extrañísimo, más que por gusto por lo que he podido ir pillando por ahí. Para la amplificación uso un ampli cuadrafónico Sansui del año 74 con 35Wx4 (una bestia que pesa un quintal, lo que llamaban "receiver"), al que le he conectado otro ampli NAD 314 el cual uso de preamplificador. Como fuentes digitales tengo un DVD NAD 562 que uso sobre todo para leer CD's, un Samsung que uso para ver las pelis en divX y el ordenata que uso por comodidad para escuchar música a través del iTunes. Como fuentes analógicas tengo un plato Sansui 222 y un Garrard Zero 100 que utilizo menos, puesto que a mí por lo menos me suena mejor el Sansui a pesar de la buena fama que tenian estos platos Garrard. Además hay por ahí una pletina Akai del año de la tos que solo conecto cuando me pongo nostálgico, porque aunque me mola la estética vintage de est"os aparatos, reconozco que los cassettes suenan supercutres comparados con un buen vinilo, un cd o un mp3. La tele tb va conectada al Nad 314.

    De altavoces, más de lo mismo, otra configuración extraña: como frontales tengo una pareja de Polk Audio monitor 30 y unos viejos KLH de tres vías y woofer de 10", y como traseros unos viejísimos Superscope con woofer de 12" y justo debajo debajo de ellos unas cajas profesionales de innegable origen chino con trompeta supertweeter y woofer de 15". En total 4 parejas de altavoces completamente distintos y ninguno con pedigrí.

    La sala es una especie de buhardilla de unos 15 m2, y la música que suelo oir es jazz, pop y rock de lo más variopinto, aunque de vez en cuando tb cae algo de música electrónica. La acústica de la sala no debe ser mala, he probado los mismos equipos en otras partes de la casa y es aquí donde mejor suenan con diferencia.


    La duda existencial es la siguiente: ¿Sonará mejor el equipo con un ampli más actual y con un par de cajas de suelo en condiciones? El caso es que he escuchado cajas por ahí de más de 600€ y tampoco me parece que suenen mejor que el batiburrillo de altavoces que tengo ahora mismo, sobre todo por que me gusta sentir los graves en el estómago y me da la impresión que el aire que mueven todos estos bichos no lo mueven estas cajas modernas con altavoces de 6'5"... por cierto, yo si no oigo altavoces detrás es como si me faltara algo, ¿se puede deber a la falta de calidad de las cajas que tengo ahora? ¿Si tuviera que cambiar radicalmente el equipo para mejorar el sonido, podría salvar alguno de los componentes de la quema?


    En fin, perdonad por el ladrillo, pero es que no sé que hacer para mejorar el equipo sin gastarme una pasta...


    Saludos


    El sansui QRX7001:
    El garrard Zero100:
    El sansui 222

    y el resto de los componentes ya son más normalitos, supongo que ya los conoceis.

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Nuevo, con equipo extraño y duda existencial

    Hola y bienvenido.

    ¿Podrías ponernos unas fotos de los altavoces?

    Es que soy muy curioso en estas cosas, además de que así te ayudaremos mejor.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nuevo, con equipo extraño y duda existencial

    Hostia, con woofers de 10", 12", y 15", normal que te pegue al estómago

    Menuda colección de graves que tiene que soltar eso

    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo, con equipo extraño y duda existencial

    Jajajjaa, sí que pega, sí... En concreto los chinos de 15" tienen una suspensión que a primera vista a uno le cuesta creer que el cono se mueva, jejeje... de calidad son una ful pero muy útiles cuando quieres meter caña a saco, ya pondré unas fotos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda existencial:
    Por xatu2007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2009, 13:03
  2. duda existencial
    Por JAVIKIWI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2008, 17:59
  3. duda existencial xD
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/2008, 08:42
  4. DUDA EXISTENCIAL!!!
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins