Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, en primer lugar agradecer a los administradores por exixtir un lugar en donde cada uno poder exponer nuestras dudas referente a este mundo de imagen y sonido

    Ahora os cuento el gran problema que tengo, mas que problema, la poca experiencia diria yo

    Para empezar os cuento el equipo que quiero conectar:

    -DVD PHILIPS DVDR (grabador) 3400
    -LCD SAMSUNG 37" 651
    -DESCODIFICADOR DE ONO
    -HOME CINEMA

    .....bien, ahora os cuento lo que me gustaria hacer si es que se puede. Quisiera poder ver las pelis con el home cinema (el dvd no tiene enterada de 5.1, solo de estereo) y creo que me tendria que comprar un DVD de los baratillos antiguos que tenga entrada de 5.1. Suponiendo que me lo he comprado ya, ahora quisiera entonces lo siguiente. Por un lado tener el home cinema al DVD de 5.1, por otro lado quisiera que pudiera grabar en el DVDR la TDT ó el ONO (el DVDR no tiene TDT y la tele si) mientras que me deja ver otra canal diferente al que estoy grabando, sin interrumpir la grabacion (anteriormente con la otra tele, no he sido capaz de conseguirlo) y la verdad que no se como tendria que conectar para conseguirlo. He intentado buscar canales a traves del DVD y no encuentra ni uno, me imagino que es porque lo tengo mal conectado. Os digo como lo tengo.

    Por un lado, tengo el deco de ONO con su correspondiente cable. De ONO lo paso a la television y de la television tengo un cable HDMI al video, pero no se ve nada. Entiendo que el cable HDMI no leba la señal y que solo es para imagen y sonido ¿no es asi? .....entonces no se como tengo que hacer para tener por un lado el DVD barato y el home cinema para ver pelis a 5.1, el DVDR conectado para poder grabar mientras veo la TV............en fin, un desastre.

    Perdonar por mi pesima forma de explicarme, pero no doy mas de sí con todo esto. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y si teneis que preguntarme lo que sea, estaré encantado de contestaros en la mayor brevedad posible.


    Mil gracias anticipadas

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    ¿alguna ayuda por favor?

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Vayamos por parte, como dijo Jack:

    • la conexiones de audio estéreo del DVD son de salida, no de entrada, pero si tiene salida de audio digital coaxial, si tu homecinema (que no dices cuál es ni las entradas que tiene) tiene entrada coaxial digital podrás enviarle el sonido de los DVD en formato Dolby/DTS y el lo convertirá en 5.1, no teniendo que comprar otro DVD

    • las conexiones HDMI del TV son solo de entrada, y del DVD solo de salida, no puedes enviar señal del TV hacia el DVD por el HDMI, solo a la inversa

    • si quieres enviar la señal TDT del TV al DVD es probable que solo lo puedas hacer por una de sus conexiones SCART (quizás la segunda), pues aunque suelen ser de entrada en ocasiones también son de salida a la vez (revisalo en el manual del TV). La conectarías a la entrada SCART del DVD.
    Pero de esta manera solo podrás grabar lo que tienes en la pantalla del TV, algo que no es lo que quieres.
    Por otro lado, no se qué conexiones de salida tiene el deco ONO, podrías describirlas o poner un link a una foto, para ver si se podría organizar de otra manera. En principio, si el deco se pudiera conectar al DVD (a su entrada de antena o al SCART de entrada), es posible que pudiese llevarse luego la señal al TV por la salida de antena o el otro scart, pudiendo así grabar desde el DVD lo que en el ono seleccionaras, pudiendo ver independientemente en el TV otro canal con su sintonizador TDT

    en el peor de los casos, compraría un sintonizador TDT para el DVD, estando este conectado al TV por HDMI programaría la grabaciones, y luego en el TV vería lo que quisiera con su propio TDT, dejando también conectado el ONO al TV a través del DVD

    Bueno, cuenta qué conexiones tiene el ono y ese homecinema misterioso

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Perdona mi torpeza lucky......como no se como se llaman todas las conexiones, te pongo fotos de ellas. Llevas toda la razon del mundo que sin datos, no me podeis ayudar.....sorry







    Si necesitais algo mas, pedirmelo que gustosamente lo hago.

    Gracias lucky por tu ayuda

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Nadie se anima a ayudarme?????

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Hola, te intento ayudar en base a lo que he visto en tus fotos, y dándole toda la razón a Lucky.
    En la foto del ONO, se puede ver que tiene dos euroconectores, para dos salidas de imagen y sonido simultáneos.
    Conecta uno de los euroconectores directo desde el ONO a la TV.
    El segundo euroconector ponlo desde la segunda salida del ONO al DVD grabador, a la conexión EXT2.
    Del EXT1 del grabador pon otro euroconector a la otra entrada de la TV. Con esto has completado las conexiones del euroconector y consigues ver independientemente en la TV el DVD grabador o el ONO, además de poder grabar la señal del ONO en el DVD grabador.
    En cuanto al home cinema, tengo dudas.
    Primero: la marca y el modelo.
    Segundo: que de donde vienen esos cables que conectas al 5.1.
    Tercero: esos cables ocultan otro conector? Parece que podría ser un SPDIF...
    Aun así, no veo manera de conectar las dos salidas coaxiales que tienes tras el ONO y el DVD grabador hacia el home cinema, por lo que tendrías que usar cables RCA estéreo (con conectores rojo y blanco en ambos extremos) para conectar las salidas L y R traseras de los dos aparatos con las entradas auxiliares que se ven tras el home cinema.
    Tras la TV también hay otra salida estéreo con los mismos colores para enchufar en la tercera entrada trasera del home cinema.
    Así, según parece, podrías elegir escuchar en estéreo las diversas entradas.

    Espero haberte ayudado.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Hola, te intento ayudar en base a lo que he visto en tus fotos, y dándole toda la razón a Lucky.
    En la foto del ONO, se puede ver que tiene dos euroconectores, para dos salidas de imagen y sonido simultáneos.
    Conecta uno de los euroconectores directo desde el ONO a la TV.
    El segundo euroconector ponlo desde la segunda salida del ONO al DVD grabador, a la conexión EXT2.
    Del EXT1 del grabador pon otro euroconector a la otra entrada de la TV. Con esto has completado las conexiones del euroconector y consigues ver independientemente en la TV el DVD grabador o el ONO, además de poder grabar la señal del ONO en el DVD grabador.
    En cuanto al home cinema, tengo dudas.
    Primero: la marca y el modelo.
    Segundo: que de donde vienen esos cables que conectas al 5.1.
    Tercero: esos cables ocultan otro conector? Parece que podría ser un SPDIF...
    Aun así, no veo manera de conectar las dos salidas coaxiales que tienes tras el ONO y el DVD grabador hacia el home cinema, por lo que tendrías que usar cables RCA estéreo (con conectores rojo y blanco en ambos extremos) para conectar las salidas L y R traseras de los dos aparatos con las entradas auxiliares que se ven tras el home cinema.
    Tras la TV también hay otra salida estéreo con los mismos colores para enchufar en la tercera entrada trasera del home cinema.
    Así, según parece, podrías elegir escuchar en estéreo las diversas entradas.

    Espero haberte ayudado.
    En primer lugar quiero agradecerte tu ofrecimiento a ayudarme

    A ver , por partes. Los cables que estan conectado en el home cinema son : los de arriba, los que se conectarian a una toma de home cinema del DVD (que no tengo y por eso creo que tendre que comprar un DVD antigüillo) y los cables de abajo son los tres altavoces delanteros y dos trasero.

    Por otro lado la conexion que te parece que existe, efectivamente existe y es parecida a la conexion de un raton al PC. Pone, si no me falla la memoria, 5.1 CHANNEL IMPUT EXTEND (ó algo parecido).

    Si no te entiendo mal, en vez de escucharlo en 5.1, podria (a las malas) elegir en escucharlo en estereo ó bien a traves de la TV ó bien a traves de Home cienema......lo que pasa que me gustaria que cuando viera una peli, se escuchara en 5.1.

    Lo de conectar como me dices para ver ONO y TDT independientemente y poder grabar uno mientras veo otro, lo probaré cuando tenga un ratillo y te cuento.


    Mil gracias nuevamente.

    un saludo

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA


  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Bueno, ¿por dónde vamos?, ¿has probado las conexiones entre ONO-GRABADOR-TV?.

    Por otro lado, has aclarado el tipo de conexione de entrada al homecinema, solo analógicas (estéreo o multicanal), por ello la solución, como ya planteabas, es un lector con decos Dolby y DTS, y salidas analógicas multicanal.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA

    Cita Iniciado por ma-sa-re Ver mensaje
    A ver , por partes. Los cables que estan conectado en el home cinema son : los de arriba, los que se conectarian a una toma de home cinema del DVD (que no tengo y por eso creo que tendre que comprar un DVD antigüillo) y los cables de abajo son los tres altavoces delanteros y dos trasero.

    Por otro lado la conexion que te parece que existe, efectivamente existe y es parecida a la conexion de un raton al PC. Pone, si no me falla la memoria, 5.1 CHANNEL IMPUT EXTEND (ó algo parecido).
    Hola de nuevo y perdón por el retraso. He andado liado (y de vacaciones )

    Me lias con los cables que tienes enchufados. Me refiero a los que pone 5.1 input. Tienes enchufados los cables de algún aparato que da salida 5.1 por separado, pero en la foto del dvdr no tienes esa salida, así que no se de donde te vienen. Los demás, en los que pone "to speakers", están claros.

    Por favor dime que marca y modelo es ese home cinema, para averiguar que es eso de "5.1 channel input extend", o de lo contrario dinos que te pone en el manual.

    Gracias.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para conectar Home cinema Philips a tele Samsung b7000
    Por jonuga en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/12/2017, 17:28
  2. ayuda conectar xtreamer+home cinema lg+lcd lg
    Por gepeto31 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2010, 08:58
  3. Ayuda para conectar mi home cinema
    Por kensi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/02/2008, 21:47
  4. Ayuda Para conectar mi home cinema
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins