Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

¿Como conectar 2 monitores como altavoz central?

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado ¿Como conectar 2 monitores como altavoz central?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que después de mi reciente adquisición de unas nuevas columnas para altavoces frontales, unas PS 201 de Pure Sound, tengo el problema que el central que poseo se ha quedado un poco apagado en sonido, y como no existe central del mismo modelo que mis altavoces, he comprado 2 monitores PRO 838 de Pure Acoustics que ya tenía escuchados y me gustaba mucho su sonido y he pensado en poner los dos como central.

    Por si hace falta deciros que las columnas PS 201 son de 4 ohm. y 90 Db. y los monitores Pro de 8 ohm. y 89 Db.

    El tema es que no se como debo de conectarlos, si sacando dos pares de cables del canal central y que cada uno vaya a un altavoz, lo que creo que sería en paralelo, o por el contrario conectarlos entre ellos y alimentar a uno con un cable del canal central, lo que imagino será en serie.

    Espero vuestra ayuda, gracias.

    saludos. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Puedes hacerlo de las dos formas que has comentado, como mas te guste.

    Ten solo en cuenta que la impedancia de los altavoces asi conectados se divide entre dos, es decir, que si inicialmente son de 8 ohm asi conectados sera de 4 ohm.

    un saludo.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    ¿Y por qué no dar directamente más dbs al central y ya está?

    De todas formas, si tu ampli aguanta 4 ohmios de impedancia para todas las cajas y quieres usar esas dos cajas de todas todas, mejor conéctalas en paralelo, que ése será el resultado de poner en paralelo dos cajas de 8 ohmios . Para ello, tienes dos formas : o tiras dos cables desde el ampli, uno a cada altavoz (como si fueses a bicablear) o uno sólo y conectas los bornes de las cajas entre sí, del + al + y del - al - .

    La otra opción es en serie, pero seguro que sonará peor . En este caso, del borne del ampli (+) al polo + de una caja, del polo- de esa caja al polo + de la otra y del polo - de esa última al borne - del ampli . la impedancia resultante será de 16 ohmios .

    Un saludo .
    isplasma ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿Y por qué no dar directamente más dbs al central y ya está? *
    Supongo que lo que Sanco está buscando es un central con mejor respuesta en graves, para que tenga un tono más parecido con sus nuevas columnas (de Hércules ). Aunque teniendo en cuenta que el canal central reproduce, sobre todo, voces...

    Ya nos dirás, Sanco, qué tal te va.

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Ah vale, que de las dos formas en que yo había pensado es en paralelo. Pues entonces está claro, en paralelo. Y así se convierten en un altavoz de 4 ohm. al igual que los forntales.

    Lo de subir Db al central es lo primero que hice, pero sigue siendo un sonido muy apagado junto a las torres Hércules . Y si, aparte busco un sonido más acorde, con más graves y más natural.

    Gracias por vuestras prontas respuestas.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Mi duda es por qué quieres poner como canal central dos monitores y no uno solo...

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Lo de poner 2 monitores es por dos motivos, el primero y que no se si será así o no hasta que lo pruebe, es porque pienso que 2 altavoces sacaran mejor sonido que uno solo, me imagino que por eso los centrales llevan siempre 2 medios y 1 agudo por norma general. Y la segunda razón es porque ya que no se venden sueltos aprovecho el uso de los dos, aunque también podría utilizarlo como repuesto si la prueba me hace ver que la diferencia entre poner uno o dos es nula.

    En fin que como me acaban de llegar hace 5 minutos, pues me pongo manos a la obra y ya os comento.

    Las pruebas las haré primero enfrentando el central Dream y un monitor Pro, y luego dos monitores Pro contra uno solo. La combinación ganadora será la que obtenga el puesto reservado al canal central.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Bueno, pues después de estar ayer probando un buén rato, ya he sacado las conclusiones.

    Primero decir que para la prueba solamente conecté el canal central y desconecté el resto de altavoces. Probé con música de bandas sonoras que tengo de un disco en DD 5.1 y con un disco DTS de Eagles. En películas probé con el comienzo de El Planeta del Tesoro, que comienza con una voz en off extraordinaria narrando, y con el principio del Pacto de los Lobos, ambas en DTS. También usé para las pruebas el concierto de Diana Krall Live in Paris.

    Primero enfrenté el central Dream y un monitor pro 838, y en todos los disco el sonido en el monitor es mucho más natural y agradable, el grave se emborrona un poco en el central Dream, y lo que más noté es que las voces sobre todo se quedan muy apagadas comparadas con las que salen del monitor.

    La segunda prueba fué entre 1 monitor contra 2 monitores conectados en paralelo. Aquí aunque el matíz de sonido es muy parecido, siendo con dos monitores algo más completo, vamos un sonido que llena más, lo que más diferencia hay en esta comparación es que con 2 monitores suena 5 Db más fuerte que con un monitor, para comparar entre los dos cuándo ponía 2 monitores juntos tenía que bajar el volúmen del ampli 5 Db para igualar el nivel sonoro.

    Simplemente por éste hecho creo que merece la pena y mucho poner 2 monitores en lugar de uno, así no tendré problema con esas películas en las que el canal central viene grabado demasiado bajo de nivel.

    Por lo demás, el sonido de las voces es realmente lo más parecido a una sala de cine, voces con fuerza y que se hacen sentir.

    Y ahora unas fotillos, que si no se pierde la gracia.




    Y a continuación la combinación ganadora:



    Ahora solo me falta la fabricación de un mueble más bajito para que el central nuevo no me tape parte de la pantalla.

    Saludos.

    isplasma ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Los traseros de los Dream tienen un sonido muy parecido al central, incluso por debajo de éste creo yo, pues tienen los mismos transductores pero con uno menos de medios/graves, por lo que el sonido seguro que lo hubiera encontrado muy similar con la diferencia supongo que sonaran con más decibelios a igual volúmen.

    El conjunto Dream es excepcional, pero las columnas frontales son muy superiores al resto de los altavoces, incluso utilizan distinto tweeter y llevan un grave adicional, aparte de la diferencia de tamaño del recinto.

    El monitor Pro 838 es muy superior en sonido a los surrounds y al central Dream, pero si lo comparas con una columna Dream, el monitor tiene mucha menos presencia, aunque quizá si que tenga un agudo más neutro.

    En fin, espero que no me hagas hacer la prueba que ya he guardado el central y los surrounds en su caja para que no se estropeen. Porque todavía no se si los venderé solos o el conjunto completo, a ver si veo unas cuántas películas y me decido de una vez.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Hola

    ¡¡¡ Pues c*j*nudo !!! Solo una cosa. ¿No sería mejor poner los tweeter hacia a fuera? ¿No ganarías algo en amplitud? En cuanto a estética, impresionantes..

    Que los disfrutes.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Pues no he probado con los tweeter hacia fuera, los he puesto así por imitar a un central normal, que siempre lleva el tweeter en el centro, pero es cuestión de probar.

    Gracias.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Yo creo que no, Pecci, que así está bien . Sí sería lo que tú dices si fueran los altavoces frontales y fuesen en horizontal pero siendo el central precisamente se trata de que no abra mucho para que no se solape con los frontales pues se trata que el sonido provenga de la pantalla, del centro .

    Claro que como siempre, nada cuesta probar .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Yo creo que no, Pecci, que así está bien . Sí sería lo que tú dices si fueran los altavoces frontales y fuesen en horizontal pero siendo el central precisamente se trata de que no abra mucho para que no se solape con los frontales pues se trata que el sonido provenga de la pantalla, del centro .

    Claro que como siempre, nada cuesta probar .

    Saludos .
    Era solo una ocurrencia, y buscando justo el efecto que comentas de apertura para que los diálogos no se "encajonen" demasiado. A mí me gustan un poquito más abiertos. Pero vamos, como la prueba no es complicada, pues que decida el amigo sanco.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    No si por hacer la prueba no hay problema, la única pega que veo es que si la diferencia es mínima, el tiempo que tardo en dar la vuelta a los altavoces y escuchar de nuevo, pues lo mismo no puedo percibir bién las diferencias.

    Es diferenta cuándo se tuviera la posibilidad de hacerlo simultaneamente, o cuando las diferencias fueran grandes, pero por probar que no quede, ya os comentaré.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 monitores como altavoz centra

    Cita Iniciado por sanco
    No si por hacer la prueba no hay problema, la única pega que veo es que si la diferencia es mínima, el tiempo que tardo en dar la vuelta a los altavoces y escuchar de nuevo, pues lo mismo no puedo percibir bién las diferencias.

    Es diferenta cuándo se tuviera la posibilidad de hacerlo simultaneamente, o cuando las diferencias fueran grandes, pero por probar que no quede, ya os comentaré.

    Saludos.
    Pero si lo tienes tirado, sanco...

    Te compras otros dos monitores y los colocas justo encima de los que tienes pero con los tweeter "pa fuera" y cambias los cables con banana. Eso lo haces en un segundito de nada. Si es que te lo tengo que decir todo... :

    Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo Conectar Subwoofer Y Central?
    Por mrcojez en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2013, 16:27
  2. como conectar las bananas al cable altavoz??
    Por hugu80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2009, 00:14
  3. Como Conectar Altavoz Al Philips Pfl 7762d?
    Por MONCHY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2008, 01:51
  4. ¿Ayuda, BW 601 como altavoz central?
    Por Guille en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2005, 20:18
  5. ¿como conectar este altavoz?
    Por montero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2003, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins