Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo sobre gráfica silenciosa

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Consejo sobre gráfica silenciosa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace tiempo que accedo al foro, aunque hasta ahora mis visitas se habían limitado al foro de LCDs. Prometo pasarme por aquí más a menudo.

    Llevo en el mundo de los HTPCs ya unos cuantos años (tengo un PC en el comedor bastante antes de que alguien los bautizara como HTPCs XD ) . Un día, con tiempo, os cuento mi montaje. Pero hoy necesito vuestro consejo.

    Llevo un par de meses con problemas con mi tarjeta gráfica. Es una nVidia 8500GT (ASUS), de la que tengo cero quejas hasta ahora. El problema es que la placa base está empezando a "no detectarla" en algún arranque, dando los consabidos pitidos que así lo indican. Debo reiniciar varias veces para que la cosa tire. A partir de ahí, todo perfecto. Obviamente puede tratarse de un problema en la placa base, pero prefiero no pensarlo (sólo el hecho de tener que volver a reinstalar mi HTPC sobre una PB nueva me da escalofríos)... Por lo tanto quiero empezar cambiando la gráfica, y ver qué tal.

    En ese sentido, decir que soy de nVidia por convencimiento propio, después de haber tenido nVidia, luego ATI, y finalmente nVidia otra vez.

    Una vez situados, y teniendo en cuenta que mi 8500GT es pasiva completamente (soy un enfermo del ruido... cualquier pequeño murmullo me molesta)... ¿Qué opciones tienen nVidia en el mercado, que sean pasivas? He visto la 8600GT, pero no estoy seguro que hiciera buena compra... Pero por otro lado, parece que a más potencia, la refrigeración activa parece que se hace necesaria.

    ¡Gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre gráfica silenciosa

    Precisamente es la tarjeta que tengo yo montada en el PC, además la de Asus creo recordar.

    Desde luego silenciosa si que es, al no tener ventilador alguno. El inconveniente es que ocupa casi el hueco de dos PCI, por si acaso andas escaso de espacio, a mi me la vendieron como de uno y por los pelos la pude montar.

    Mis exigencias no son muchas (la compre para poder conectar un monitor Full HD), y en DVD se porta, pero por desgracia no juego y no tengo lector de BD en el PC, que creo que sería una prueba interesante para la tarjeta.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre gráfica silenciosa

    Pues precisamente el espacio es otro de mis hándicaps. Tengo una torre convencional, pero aun así, tengo todas las bahias PCI ocupadas (una tarjeta dvbt, una hibrida dvbt-dvbs/2-analogica y una tarjeta de sonido), por lo que no podría permitirme el lujo de ocupar dos espacios... estamos bien...
    Última edición por peque; 18/03/2010 a las 22:34

  4. #4
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre gráfica silenciosa

    Saca todos los pci de tv y pon un usb de tdt hd y resuelto. Yo tengo el Avermedia Volar HX y es un pepino.

    He hecho muchas pruebas de DVB-T y es mejor hard el USB que el PCI.
    Última edición por 6QLiencres; 28/03/2010 a las 11:11

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre gráfica silenciosa

    Gracias por el consejo. La Airstar2 es innegociable, porque vivo en un primero, y me llega la señal TDT más bien justita... Y esta tarjeta me ha demostrado ser mucho más sensible que cualquier otra solución que haya probado. Además, tampoco me gusta tener pinganillos USB fuera de la caja.

    De todas formas, finalmente creo que me quedaré con mi tarjeta, mientras no necesite más potencia. Anoche se me quemó la mitad de la tarjeta sintonizadora combo dvb-t/dvb-s que tenía, y me quemó también el slot pci... un chaperón bueno vamos... Osea que mañana toca placa base nueva sintonizadora nuevas. A ver si hay suerte, y en la nueva plataforma la 8500GT se comporta como debe.

    Un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre gráfica silenciosa

    Sólo por acabar la historia... finalmente la gráfica acabó también petando. Cogí una Asus nVidia GT220, tarjeta sin grandes capacidades 3D, pero un consumo contenido, por lo tanto poco calor y pocas necesidades de refrigeración... Pena que Asus la ha cagado bastante con ese modelo, y nada más encender el HTPC, se pusó el ventilador al 100%, sin bajar aun teniendo la GPU por debajo de 40º. Total, zumbido insoportable constantemente. Hoy la he devuelto, y la he cambiado por una Zotac nVidia GT240 pasiva. Se acabaron los problemas de ruido por ese lado. Además estoy muy contento, ya que con estos modelos (GT210, GT220, y GT240), CoreAVC puede pasar todo el trabajo de decoding a la tarjeta utilizando CUDA (en otros modelos, parte del trabajo se lo debe pasar a la CPU)

    Un saludo a los pocos que hayan leído mi historia...

    PD: Por cierto, al que le guste estar siempre a la última en cuanto a drivers, que no instale los 197.13 de nVidia. El desentrelazado hardware funciona fatal. Me he tenido que volver a los 196.12, que funcionan perfectamente, y son estables 100%.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Luz silenciosa
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2008, 12:50
  2. Calidad gráfica de Crysis vs. Calidad gráfica de COD4
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2007, 11:10
  3. Consejo sobre DVD
    Por cancuino en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/06/2006, 13:52
  4. Consejo para insonorizar gráfica, chipset y micro
    Por pellejudo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/04/2006, 15:37
  5. COMIENZA LA INVASIÓN SILENCIOSA
    Por darthvader1979 en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/09/2005, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins