Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Extraño fenomeno acustico.

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Extraño fenomeno acustico.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Estaba escuchando muy tranquilamente la Sinfonia nº4 de Mendelson, en concreto el Allegro Vivace, cuando me parece que hay una resonancia un poco rara, repito el pasaje una y otra vez hasta que me doy cuenta que la resonancia no se debe a la acustica de la sala, sino que es el propio altavoz el que resuena raramente, como si distorsionara, en concreto el de fracuencias medias, esto de porduce a un volumen moderado.

    Cabilo, cabilo y cabilo mas, hasta que en un ataque de desperacion se me ocurre poner las puntas de desacoplo en ese altavoz, bajo unas monedas de centimo para no rrallar el suelo, pese a todo el esmero han quedado un par de minimuescas, pero milagrosamente ha desaparecido esa especie de resonancia que partia del propio altavoz, muy curiosamente he podido obserbar que en el otro altavoz (sin puntas de desacocplo) en algun momento tambien se producia, aunque minimamente.

    Ni que decir tiene que hasta ahora no me habia pasado nunca y despues he seguido escuchando otros CD´s y no se ha vuelto a producir este extraño efecto.

    Con la maxima precaucion he vuelto a quitar las puntas del altavoz que las tenia puestas, pensando a hora en volver a colocarlas pero no sin antes localizar unos protectores para el suelo.

    Ya de paso, he aprovechado para poner el CD debajo del amplificador, antes estaba encima.

    En fin, que cuando no es una cosa es otra...

    Saludos: Javier!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    Hola a todos!

    Estaba escuchando muy tranquilamente la Sinfonia nº4 de Mendelson, en concreto el Allegro Vivace, cuando me parece que hay una resonancia un poco rara, repito el pasaje una y otra vez hasta que me doy cuenta que la resonancia no se debe a la acustica de la sala, sino que es el propio altavoz el que resuena raramente, como si distorsionara, en concreto el de fracuencias medias, esto de porduce a un volumen moderado.

    Cabilo, cabilo y cabilo mas, hasta que en un ataque de desperacion se me ocurre poner las puntas de desacoplo en ese altavoz, bajo unas monedas de centimo para no rrallar el suelo, pese a todo el esmero han quedado un par de minimuescas, pero milagrosamente ha desaparecido esa especie de resonancia que partia del propio altavoz, muy curiosamente he podido obserbar que en el otro altavoz (sin puntas de desacocplo) en algun momento tambien se producia, aunque minimamente.

    Ni que decir tiene que hasta ahora no me habia pasado nunca y despues he seguido escuchando otros CD´s y no se ha vuelto a producir este extraño efecto.

    Con la maxima precaucion he vuelto a quitar las puntas del altavoz que las tenia puestas, pensando a hora en volver a colocarlas pero no sin antes localizar unos protectores para el suelo.

    Ya de paso, he aprovechado para poner el CD debajo del amplificador, antes estaba encima.

    En fin, que cuando no es una cosa es otra...

    Saludos: Javier!
    Veo que le empiezas a coger el gustillo a la afición. Una parte muy importante de la misma es cacharrear e intentar mejorar el sonido que obtenemos (y del que nunca estamos totalmente satisfechos... : ) Yo no estoy más de 2 ó 3 días sin probar tal cable, mover un poquitos las cajas, colocar este corchito aquí para que no resuene, comprobar si el grave se me va en no se qué corte, etc... Sufro, pero mola (algo masoca si que soy...)

    Fundamentales tus dos cambios. Puntas de desacoplo y sobre todo CD debajo del ampli. Te lo agradecerá sobre todo en verano...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    El lector debajo del ampli.. pero con una balda entre los dos, supongo . Que los amplis suelen pesar lo suyo, ojo con eso .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    * El ampli mio lamentablemente no pesa demasiado, imagino que no sera como el de la mayoria de los que teneis vosotros, en caso de que sea pejudicial me lo decis y en vez de ponerlo encima del CD lo pongo al lado, que de momento no tengo un mueble "dedicado" para el equipo.

    * Puntas de desacoplo, veo que muy interesante, pero primero localizare unos protectores, no quiero ni imaginarme un roce al pasar que desplaze un poco el altavoz y ese pedazo rayon en el suelo...

    * Masocas creo que todos somos un poco, no has terminado de sacar todo el partido a tu equipo y ya estas pensando en cambiar una cosa o ampliarlo con tal otra, espero tener un poco de paciencia y no volverme loco, je je je.

    * Sigo investigando... *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    El lector debajo del ampli.. pero con una balda entre los dos, supongo . Que los amplis suelen pesar lo suyo, ojo con eso .

    Saludos .
    Hombre, yo lo tengo en baldas distintas (fuentes arriba del ampli, eso sí, aunque con mucha separación entre ellos) pero en el caso de JAVIER_DJT, su Technics creo que es un estéreo de unos 7 Kg y el Denon se le ve robusto y con casi 4 Kg. Tampoco parece haber muchos problemas siempre que los apoyos se realicen en las esquinas.

    Pero vamos, que lo mejor, balda independiente, sin duda.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    En esto, como en casi todo, debemos utilizar el sentido común.

    Hay que tener en cuenta donde tiene el ampli/receptor sus rejillas de ventilación ¿arriba? ¿laterales? ¿ambas? ¿detrás? ¿todas e intentar no impedir la circulación del aire.

    ¿el ampli se calienta mucho o no? ¿A que temperatura suele estar la sala?

    También hay que considerar si lo que se va a poner encima o debajo se calienta mucho o no y evitar que transmita ese calor.

    También debemos tener encuenta si los soportes de lo que se pone encima son suficientemente altos para separarlo del electrodoméstico lo suficiente para permitir lo anterior.

    Yo si tengo el lector encima del ampli pero sus soportes lo separan bastante y además el ampli tiene rejillas superior y laterales, y por estas últimas está totalmente libre (no como pecci que lo tiene encajonado y por tanto debe respirar por arriba).

    El ampli de javier estaba diseñado como un sistema modular, mis padres lo tienen así, con el ecualizador debajo y el lector de cds encima. Encajonado en un armario desde hace 20 años y funciona igual que el primer día y sin problemas de calentamiento aunque se deje días encendido (que por olvido ha pasado más de una vez).

    Salu2

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por GonZo
    Yo si tengo el lector encima del ampli pero sus soportes lo separan bastante y además el ampli tiene rejillas superior y laterales, y por estas últimas está totalmente libre (no como pecci que lo tiene encajonado y por tanto debe respirar por arriba).
    ¡¡¡ Noooooor !!!, El Denon no tiene ventilación lateral, tan solo unas pequeñísimas rejillas en un lado pero retrasadas que respiran gracias a que la parte trasera y trasera/lateral del mueble está "al aire". La verdad es que mi ampli respira muy bien y nunca pasa de un "templado" más o menos fuerte incluso a volúmenes "terroríficos" pero también he de decir que aún no lo he probado con los rigores del verano, cuando la buhardilla, con el aire acondicionado a tope, no consigo bajarla de 26ºC (34ºC sin aire, algo infumable). Ya veremos que tal funciona la cosa, entonces.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Javier, yo cambiaría el lector de ubicación . NUNCA lo pongas directamente debajo del ampli aunque éste pese 2 Kg. Otra cosa es que haya una balda de por medio .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Javier, yo cambiaría el lector de ubicación . NUNCA lo pongas directamente debajo del ampli aunque éste pese 2 Kg. Otra cosa es que haya una balda de por medio .

    Saludos.
    ¿Pero esto lo dices por un tema de resistencia mecánica del chasis del CD o por qué Matías? Obviamente no puedes poner un ampli de 14 Kg (ni de 4 Kg) de tal manera que una pata apoye en el medio de la carcasa del CD pero si apoya en las esquinas (y solo si es así), la resistencia a compresión que tiene la chapa es importante.

    De hecho yo tengo el CD encima del DVD. Ya sé que son 2 fuentes pero el CD es antíguo y pesa sus 3 kg y ningún problema hasta ahora, ni por supuesto ninguna deformación en la carcasa del DVD

    Pero vamos, que si lo dices por alguna otra razón que se me escapa, ahí yo *

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    abs
    abs está desconectado
    principiante
    Registro
    20 oct, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    aupa!!!
    Que tipos de proteciones usais por ahi para las puntas de descoplo???
    saludosssssss

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por abs
    aupa!!!
    Que tipos de proteciones usais por ahi para las puntas de descoplo???
    saludosssssss
    Casquillos/protectores específicos, monedas de 5 céntimos o te compras unas Swans Diva como las mías que vienen con las puntas de desacoplo con los protectores incluidos y articulados

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Es por dos cuestiones, Pecci .

    Una, la mecánica . Un mayor peso sobre el lector, en teoría, hasta es bueno ya que reduce la frecuencia de resonancia (el mayor peso) y por tanto, los posibles efectlos negativos que eso pueda tener pero no es lo mismo si ese peso proviene de un ampli que de un peso inerte . El amplificador vibra porque el transformador vibra y toda eso va a descansar directamente en el lector . Y evitar vibraciones, siempre es bueno, aunque éstas sean mínimas .

    Pero, con todo, lo más importante, es la posibilidad de interferencias o ruidos electromagnéticos, que son invisibles pero pueden ocurrir, que la base de la placa del ampli está justo encima del lector . ¿Qué ganamos sumando riesgos? Nada y en cambio, sí puede que perdamos algo y, como dice el dicho, evitando la tentación, se evita el pecado, aunque pueda haber tentación y no peques . Como es muy sencillo minimizar riesgos en este caso, pues venga . Ten en cuenta que cuanto más barato o peor sea el aparato, menos aislado estará en todos los aspectos, eso seguro .

    Y es que si sumamos pequeños posibles problema, que si los cables da igual, que si las vibraciones también, que al cuerno las interferencias electromagnéticas, etc, etc, ¿de verdad crees que en el resultado final no notarás ALGO? Si me dijeras que la cosa cuesta dinero, hasta podría valorarse, pero siendo gratis, ¿para qué sumar posibles problemas si los puedes cortar de raíz?

    Las cosas se pueden hacer bien o mal . Pues hagámoslas bien .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Pues nada que decirte a esas otras cosas, desde luego. La posible vibración que produce el trafo no se me había ocurrido, la verdad. Lo de las interferencias electromagnéticas, poco va a hacer una balda (de madera) entre medias, pero bueno, también influirá algo.

    Efectivamente, la suma de muchos "pocos" hace un "algo" eso está claro. Sigo aprendiendo de mis maestros.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por Pecci
    Lo de las interferencias electromagnéticas, poco va a hacer una balda (de madera) entre medias, pero bueno, también influirá algo.
    No es la balda de madera en sí, sino la distancia entre el ampli y el lector que sea lo suficiente como para que no afecten los campos que se pueden generar . Esos escasos 2 cm marcan la diferencia . Es como si tienes dos imanes de distinto polo : si los juntas los suficiente, interfieren pero si los alejas un pelín, ya estás fuera del leve campo magnético que generan .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Extraño fenomeno acustico.

    Cita Iniciado por abs
    aupa!!!
    Que tipos de proteciones usais por ahi para las puntas de descoplo???
    saludosssssss
    Mira lo que he puesto en este hilo, a lo mejor te vale

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1169392365

    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. El Fenómeno
    Por monda666 en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2009, 23:12
  2. Desastre acústico
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins