Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros.

    Me a caban de traer el Yamaha rx-v565 y deciros que estoy muy contento con el. Pero el caso es que cuando escucho cd's de música desde el DVD conectado por coaxial y en modo direct, cada vez que canbia la canción o salto de pista el ampli haece un ruido click-clack que resulta muy molesto. Esto no pasa si conecto el reproductor a través de RCA. ¿Qué estoy haciendo mal?. El ruido en cuestión es el mismo que cuando pasas de direct a otro modo y parece que el equipo conmutara algo. Deciros que lo tengo por el momento con sólo dos altavoces.

    Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Hola de nuevo, vuelvo a la carga con la pregunta porque estoy llegando a la conclusión de que el ruido de conmutación que escucho en el avr es producto de la señal que envía el lector dvd al avr.

    Estoy pensando en comprarme un reproductor de cd para la música, pero me gustaría que pudieseis confirmarmelo.

    El equipo es un lector dvd Philips DVP 3040, AVR Yamaha RX-V565 y unas cajas Polk RTi5. El lector conectado por coaxial y en modo Direct provoca que cuando cambia la canción en el cd se escuche un click-clack en el avr que es muy molesto.

    Estoy pensando en comprarme el Denon CDC 510AE pero me gustaría saber que no voy a tener el mismo comportamiento y si pensais que el sonido va a mejorar.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Entiendo que no le pasa o ha pasado a nadie.
    Intentaré hacer una prueba en una tienda aver que pasa.
    Gracias.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Si no utilizas el Pure Direct, ¿también hace el ruido?.

    No se si servirá, pero tu DVD tiene una actualización del firmware, aquí.

    Revisa también el cable, si no tienes otro coaxial, prueba con un RCA-RCA de audio normalito a ver que pasa.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Hola Lucky, gracias por tu respuesta.

    Te digo por orden:

    Sólo hace ruido al cambiar de pista de música en modo Pure Direct.

    El firmware del dvd ya lo miré pero mi modelo tiene un chip que no permite actualización. (lee todo pero se está rifando acabar en la basura )

    He probado un cable distinto y sigue en lo mismo.

    Entiendo por lo que me dices (y me dice el sentido común ) que no es normal que se escuche un ruido de conmutación cada vez que cambia una canción en un cd (y además se pierde una fracción de sonido del inicio del tema). Que esto pase en modo pure direct me hace pensar en que el origen ha de estar en la señal digital que le pasa la fuente al avr y en el modo de procesar del pure direct (supongo que poco). En el resto de modos (straigth, etc) no tengo el problema. También tengo el deco de tv por cable conectado por toslink y no tengo ningún problema escuchando videos musicales en pure direct. Creo que la fuente cambia de algún modo la señal que envía al avr cuando cambia de pista (o simplemente la anula) y el avr se esfuerza en apagar o conmutar algo.
    Estoy pendiente de tener tiempo y una fuente distinta para probar que no es problema del avr.

    Gracias de nuevo por tu respuesta. En cuanto resuelva el tema lo dejaré posteado ya que veo que es uno de esos problemas-manía de la electrónica.

    Un saludo a todos los foreros.
    Última edición por juanc; 10/04/2010 a las 11:26

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Pues si solo es en Pure Direct, posiblemente el tema esté en la manera que el AVR gestiona la señal de audio en ese modo. Dado que el RX-V565 tiene un nuevo firmware, si no lo tienes actualizado podrías planteartelo, igual suena la flauta.

    Lo puedes encontrar en la página alemana de Yamaha. Pones rx-v565 y te saldran la opción downloads>firmware, conteniendo un PDF con instrucciones y otro para lo que añade, la asignación variable de entradas. Aunque no habla nada del problema que tienes, igual con el nuevo firmware desaparece.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Cita Iniciado por juanc Ver mensaje
    Hola a todos los foreros.

    Me a caban de traer el Yamaha rx-v565 y deciros que estoy muy contento con el. Pero el caso es que cuando escucho cd's de música desde el DVD conectado por coaxial y en modo direct, cada vez que canbia la canción o salto de pista el ampli haece un ruido click-clack que resulta muy molesto. Esto no pasa si conecto el reproductor a través de RCA. ¿Qué estoy haciendo mal?. El ruido en cuestión es el mismo que cuando pasas de direct a otro modo y parece que el equipo conmutara algo. Deciros que lo tengo por el momento con sólo dos altavoces.

    Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.
    Hola, yo tengo el rx-v365 y ese clic me lo hace primero cuando enchufo el amplificador y después justo antes de salir el sonido.
    No se si es parecido a lo que te hace a ti. Puede ser que tenga algún tipo de conmutación cuando enchufas algún aparato al amplificador.
    Ya me mirarás si te hace a ti los dos clics del principio.
    Gracias.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Hola Beni,
    si, creo que es normal que cuando encendemos el avr se escuche un ruido de conmutación. También cuando estoy en pure direct y detecta una fuente se escucha un sonido de conmutación pero sólo si la entrada es digital. Si conecto las fuentes por entradas analógicas no se escucha el sonido.

    Mi problema es que ese ruidito lo escucho cada vez que cambio la pista de un cd o se termina un tema y empieza el siguiente. Eso es lo que me gustaría comprobar con otra fuente de cd, pero no he tenido tiempo de hacerme con otra y probar.

    Si tienes un lector de cd o dvd conectado por entrada digital (coaxial o toslink) haz la prueba si escuchas el sonido de conmutación cuando cambias de canción o termina u tema y comienza otro. Creo que el problema está en mi fuente de sonido. Si el ruido se produjese sólo al conectar la fuente no sería problema.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v565 y ruidito al cambiar pista cd

    Resuelto el misterio. El problema estaba en la fuente (el lector DVD).

    Me he comprado un reproductor Pioneer DV-220V bastante baratito pero muy resultón. Aparte de solucionar el problema he notado una gran diferencia en el sonido. Incluso con la entrada digital se nota la diferencia en la fuente de sonido. Además por la salida analógica saca un sonido mas que decente, de forma que ahora tengo un sonido mas preciso y definido por la entrada digital y otro mas cálido cuando utilizo la entrada analógica del avr lo que viene muy bien para mi conbinación yamaha-polk.

    Un saludo a todos y gracias.

    p.d.: sin ánimo de generar una discusión académica, esto del sonido está lleno de efectos mariposa. Un elemento con una influencia relativamente baja en el conjunto (fuentes digitales que leen un medios digitales ¿de distinta forma?) puede dar el matiz del sonido general (dominado evidentemente por los altavoces y sala).

+ Responder tema

Temas similares

  1. novato y maltratado.... yamaha rx-v565 sin manual en español
    Por sakimaster en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:45
  2. Onkyo tx-sr607, yamaha rx-v565 o rx-v465?
    Por carlespc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/2009, 02:46
  3. Yamaha RX-V565 vamos a ello!!
    Por lambor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 02/10/2009, 12:48
  4. Primera toma (Yamaha RX-V565 + B&W CM1)
    Por m1k3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/06/2009, 14:22
  5. Yamaha RX-v565 o Harman Kardon AVR255
    Por zakk2000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2009, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins