Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

AYUDAAA!!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDAAA!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me he comprado un receptor A/V Marantz sr-4600 y unos frontales MS-902i. He conectado a esto un DVD que tengo de estos baratitos. La cosa es que me pongo a escuchar música y el resultado es bastante pobre. No tengo ni idea de esto así que supongo que es problema de la configuración. ¿Como debo configuirarlo?:

    - ¿Los altavoces en small o large? (mi salón es de unos 22 metros cuadrados y la distancia al punto de escucha unos 2.5 m)
    - ¿Cómo configuro la frecuencia de corte, 80 Hz, 100 Hz,...?
    - ¿Es recomendable poner el Pure Direct? Por cierto, lo e activado y ahora no hay manera de quitarlo, ¿cómo lo hago?
    - Compré en una tienda de electrónica un cable coaxial de 75 Ohm para conectar el DVD con el receptor pero ahora he escuchado por ahí que quizás ese cable sea coaxial analógico y no digital y por eso quizás se escuche peor. ¿Es posible? ¿Cuál deberia comprar?
    -¿Alguna otra ayuda para la configuración?

    Ya sé que son muchas preguntas pero os ragaría un poco de paciencia y que me ayudárais porque estoy completamente perdido. Os lo agradecería infinitamente.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    1º ¿estan los cables de altavoz bien conectados? ¿rojo con rojo y negro con negro?

    Salu2

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Hola

    - Si no tienes sub, los altavoces a "large". Si tienes sub, a "small" y Cross Over a 80Hz Además, deberás decirle al ampli que tienes sub.
    - De nuevo si no hay sub, no hay ningún Cross Over que configurar. Frontales a "Large" y punto. *
    - El Pure Direct es cuestión de gustos. Se desactivan todos los circuitos que no sean esenciales para escuchar la música y normalmente no se pueden tocar los controles de Tono. A mí antes no me gustaba pero cada vez me gusta más. La música te cansa menos así. El cómo quitarlo en ese ampli ni idea.
    - No existe eso de cable coaxial analógico o digital. Y además, en digital si suena, suena perfecto. No hay "diferentes" calidades de sonido. El cable de 75 ohmios es perfecto para tu salida digital de audio. Intenta si no utilizar una conexión analógica para llevar el sonido del DVD al ampli (con 2 pares de RCA´s roja/negra) Aunque si el DVD es baratito casi seguro que te sonará mejor por digital (como lo tienes)

    A ver si con esto te vas apañando *

    Un saludo

    P.D. Algo tienes raro por que las 902i dan un sonido más que digno para su tamaño. Varía la colocación que el bass reflex trasero puede incordiar bastante.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Gracias por la respuesta pero una cosa: tengo sólo dos frontales y así lo he configurado sin embargo me pide la frecuencia de corte. ¿Qué hago?

    Un saludo.

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Cita Iniciado por SHAMAN
    Gracias por la respuesta pero una cosa: tengo sólo dos frontales y así lo he configurado sin embargo me pide la frecuencia de corte. ¿Qué hago?

    Un saludo.
    Si le dices que NO tienes sub, no te debería pedir frecuencia de corte. Si aún así te la pide, con los frontales en "Large" no debería influir para nada pero bueno, a las malas ponle un frecuencia de corte lo más baja posible, <60 Hz por ejemplo para que todo te vaya a los frontales (que por otro lado tampoco son capaces de reproducir nada por debajo de 60 Hz)

    Comprueba lo de los cables del altavoz que te comentó GonZo que es muy importante. Y luego otra cosa. Los 902i tienen un sonido increíble para su tamaño y precio pero no dejan de ser 2 cajitas de estantería muy pequeñas. Es decir, no le puedes pedir peras al olmo. Si tu sala es un poco grande >10-12m2 los graves los notarás muy escasos y quizá le falte presión sonora. Dependerá de tu nivel de exigencia, desde luego.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Cita Iniciado por SHAMAN
    Gracias por la respuesta pero una cosa: tengo sólo dos frontales y así lo he configurado sin embargo me pide la frecuencia de corte. ¿Qué hago?

    Un saludo.
    Tranqui ... como ya te han dicho ... en LARGE y anula el SW o pon la opción BASSMIX, en esta opción el SW no recibe señal por lo que el corte es innecesario.

    La conexión hazla por la digital (ya sea óptico o coaxial) y configura el AV para que la fuente la reciba (el Marantz puedes configurar la digital, la analógica o ambas).

    Pasa olímpicamente del Pure Direct ... ya que el resultado es muy "soso" ... para quitarlo pulsa dos veces en la tecla "amp" y luego otras dos veces en la fuente que tengas seleccionada (cd, dvd, la que tengas) y luego "auto" o "stereo" (de igual para tu caso).

    Por si las moscas, prueba a comprobar que los cables de los altavoces están en fase (como ya te han dicho) y también que la clavija del cable digital está bien insertada.

    Ah! si puedes y no lo tienes así, con un simple cable de video compuesto (de los amarillos) conecta la salida del AV (panel posterior) a la entrada de la tele, así podrás ver en pantalla el menú de configuración y seguro que te aclaras mucho mejor.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Cita Iniciado por curtis

    Pasa olímpicamente del Pure Direct ... ya que el resultado es muy "soso"
    Si bueno, eso decía yo con las Bowers, siempre modo estéreo y altitos los controles de graves y agudos. Así pasaba, que a la media hora ya estaba cansado. Pero ahora con las Diva, "Pure Direct" forever. Ahora mismo estoy escuchando el directo Alchemy de Dire Straits y una pasada en este modo. Para nada es soso.

    Obviamente esto es cuestión de gustos y de probar lo que más le agrada a uno.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AYUDAAA!!!

    Hola!

    Mi consejo es que leas bien el manual, compruebes bien las conexiones, posicion de altavoces en la sala, y si no prueba intercambiar componentes, con algun amigo para ver el resultado.
    En mi opinion los amplis Marantz dan una muy buen calidad de sonido.
    Lo de Pure Direc, pues cuestion de gustos, aunque a mi personalmente me gusta escuchar lo cds de este modo, que el sonido es mas natural. Pero has du buscar el sonido que mas te guste a ti, claro.

    Otra recomendacion que te sugiero es que cuando puedas cambien tu dvd por una fuente un poco mejor. Ya que si la fuente no es buena, el resultado nunca podra ser bueno.

    Espero que soluciones tu problemilla y disfrutes de tu nuevo equipo

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas, ayudaaa!!
    Por joszinho en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/2009, 13:57
  2. ---ayudaaa Subwofer----
    Por che_vara en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2009, 16:07
  3. Ayudaaa
    Por SILVER en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2009, 21:19
  4. ayudaaa
    Por llagito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2008, 19:42
  5. AYUDAAA!!
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2005, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins