Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

    Actualmente poseo unos altavoces de columna Wharfedale Diamond 9.6 y queria comprarme un amplificador Hi-Fi, para escuchar principalmente Jazz y Rock ´n Roll, mi presupuesto sera (aun no tengo todo el dinero) de 450 euros.
    Pero tengo muchas dudas, por ejemplo vi un Marantz PM-6003 2x45 W

    ¿Eso no se queda corto para los max. 200W de los altavoces?

    ¿Debo Bi-Amplificar los altavoces? ¿Es mejor?

    Os dejo las especificaciones de los altavoces:

    POWER 40-200W
    NOMINAL IMPEDANCE 6ohm
    SENSITIVITY 90dB
    FREQUENCY 28-24k @ -6dBCROSSOVER 150Hz, 1.0kHz, 6.0kHz
    FREQUENCY FB 30Hz

    Muchas Gracias !

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Hola Canonball.

    Bienvenido al foro.

    Creo que la opción del Marantz es bastante interesante. Yo he escuchado el 6002 y me pareció muy interesnte. Ya lo he visto unido más veces a las Wharfedele y parecen llevarse bien. Mira también Cambridge Audio (el 550 A o incluso el antiguo 540 A) a ver qué te parecen. Son muy musicales y dan buenas prestaciones por el precio.

    Sobre el tema de exprimir al máximo tus cajas ten en cuenta que sólo te van a interesar más watios si escuchas el equipo a toda potencia. Yo creo que es más importante la sensibillidad de las cajas que la potencia que aguantan y en ese sentido tanto el Marantz como el Cambridge no tendrían porque tener problemas con tus cajas.

    De todos modos ya sabes el consejo fundamental en estos temas: escucha todo lo que puedas porque al final tu oído y tu gusto son distintos al mío.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Hola Maldonado

    Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que Cambridge Audio es buena opcion tambien. Vaya no lo sabia. Osea que 90 dB son medianamente sebnsibles y por lo tanto faciles de mover?
    Supongamos que el me compro el Marantz y depues echo en falta un poco de potencia, ¿Como podria añadir watios?

    Y a los señores moderadores perdon por haberme equivocado de sala.

    Muchas Gracias!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    No debes preocuparte (demasiado) por esa "diferencia" entre la potencia máxima del amplificador y la potencia máxima de las cajas. Es frecuente que exista dado que las cajas se fabrican para un "amplio número de amplificadores". Evidentemente lo mejor sería ajustar esa potencia e incluso superarla un poco, ya que es un modo de garantizar la integridad de las cajas.

    La sensibilidad de las cajas es bastante alta, pero no obstante también dependera del tamaño de la sala. Los 40 watios por canal no son "demaisados" vatios precisamente e incrementar posteriormente no resulta posible salvo cambiar la amplificación.

    Si eres amante del Jazz y del Rock, tienes una oferta en Supersonido de un auténtico "peso pesado" por 100 euros más. Se trata del Rega Mira 3 ( echa un vistazo a la revista Alta Fidelidad de este mes ). Es un integrado de 60 watios con un precio de venta de 1.000 euros por 549 euros en esta oferta.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Cita Iniciado por Cannonball Ver mensaje
    Hola Maldonado

    Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que Cambridge Audio es buena opcion tambien. Vaya no lo sabia. Osea que 90 dB son medianamente sebnsibles y por lo tanto faciles de mover?
    Supongamos que el me compro el Marantz y depues echo en falta un poco de potencia, ¿Como podria añadir watios?

    Muchas Gracias!
    Lo de Cambridge es una opinión personal pero en muchos lugares lo ponen como una marca muy interesante por relación calidad-precio. Están bien construidos y llevan componentes de buena calidad. Su sonido se parece bastante al de Marantz (al menos en transparencia y definición) e incuso tiene más pegada que Marantz.

    90 db no son nada problemáticos para mover y la mayor parte de los amplificadores podrán con ellos.

    Por otro lado si como dices notas que te quedas corto de potencia siempre puedes pasarte a la combinación previo+etapa, comprar un previo y el ampli que cojas que te sirva como etapa.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Buenas tardes.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado mirando muchos reviews, en particular me ha gustado el Cambridge Audio 650A, en What Hi-Fi? hablan maravillas de el, lo he visto por 529 en una tienda francesa.

    El Rega que propone el amigo JDPBILI tambien es una buena oferta, no conocia esa marca aunque si costaba 1000 y ahora 549 quizas sea una buena opcion, aunque es muy feo essteticamente, no se si quedaran unidades a ese precio para cuando haya reunido el dinero.

    Sobre lo del previo+etapa, ¿podria usar como previo un reproductor de CD de Denon que tengo en mente? ¿O un previo es otra cosa?
    ¿Donde venden Amplis Cambridge Audio en Madrid para escucharlos?

    De nuevo muchas gracias por vuestra paciencia!

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    El reproductor no puedes usarlo de previo, esto es otra cosa, lee este hilo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Hola Cannonball

    Cita Iniciado por Cannonball Ver mensaje
    lo he visto por 529 en una tienda francesa
    Con respecto a compar en el exterior piénsatelo bien. Si la diferencia de precio fuese muy grande podría merecer la pena pero sino yo tengo serias dudas. Piensa que no todas las marcas tienen servicio técnico en todos los países y como tuvieses la mala suerte de tener que enviar a reparar el aparato donde lo compraste te puede salir más caro el collar que el galgo. En relación con el Cambridge 650A el precio de España ronda los 600 euros y quizás si hablas con los de las tiendas podrían acercarse al "precio francés".


    El Rega que propone el amigo JDPBILI tambien es una buena oferta, no conocia esa marca aunque si costaba 1000 y ahora 549 quizas sea una buena opcion
    El Rega es un buen aparato (mira el artículo de la revista Alta Fidelidad del que te hablaban antes) pero para mi gusto da un agudo demasiado brillante. Pero bueno, para gustos no hay colores. Lo mejor sería que lo pudieses escuchar.

    Sobre lo del previo+etapa, ¿podria usar como previo un reproductor de CD de Denon que tengo en mente? ¿O un previo es otra cosa?
    El Cd es una fuente y como toda fuente necesita de una amplificación para poder ser escuchada. Con lo cual no da amplificación por si mismo sino que la necesita. Los amplis integrados como los que tú barajas constan internamente de una sección de previo y otra de potencia (etapa) dentro del mismo aparato. Esto mismo lo puedes hacer poniendo aparatos distintos para cada una de las funciones (un previo+una etapa) Con ello generalmente consigues más potencia y en teoría mejor sonido ya que cada aparato se encarga de una función específica.

    De todos modos no te obsesiones con el tema de los watios. Influyen muchos otros factores como la sensibilidad de las cajas o incluso la propia sala de escucha. Te sorprenderás lo que pueden dar amplis estéreos con en teoría una potencia limitada.

    ¿Donde venden Amplis Cambridge Audio en Madrid para escucharlos?
    Mira este enlace:
    http://www.cambridgeaudio.com/dealer...8&Title=Madrid

    Ahí tienes todos los distribuidores Cambridge en Madrid. Si te vale de experiencia y sin que yo gane nada en ello, te recomiendo De Cine Audiorema. He tratado varias veces con ellos (al final después de marearlos ni siquiera llegué a comprarles nada) y aparte de muy amables y profesionales agradecí que no quisieran venderte lo que ellos querían sino lo que tú buscas.

    Suerte en tu decisión y ya nos irás contando.

  9. #9
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Amplificador Hi-Fi para estos altavoces?

    Hola. Esto es muy discutible y cada uno puede vtener una opinion, pero yo tengo dos amplis, uno un Harman HK3490 que me costo 400 euros de 2x120watt por canal y acabo de comprarme un Sherwood RX-4109 que me ha costado 100 euros de 2x105 watt por canal y NO encuentro diferencias de sonido entre ambos enchufados a las mismas cajas. (sera que ya tengo el oido duro) Asi que si es por estetica, comprate el que ma te guste, pero por sonido el que se adecue mas a la potencia que vas a utilizar. En cualquier sala de 25 m2 con 100 watt por canal vas sobrado.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que receptor para estos altavoces?
    Por PUNCHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 04:48
  2. Panasonic 46PZ85 + PS3 -¿Amplificador/receptor, Altavoces?..cuarto 3*4 mts
    Por aiem77 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2008, 06:31
  3. que os parece estos altavoces para mi A/V
    Por juansevilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2008, 13:23
  4. que ampli para estos altavoces.
    Por luciaester en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2007, 11:03
  5. Q ampli a/v para estos altavoces?
    Por the_sir en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2005, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins