Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

ayuda y consejos para montar sala NO dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ayuda y consejos para montar sala NO dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, escribo este post porque estoy reformando un pisito que hemos comprado al cual nos iremos a vivir algun dia la parienta y yo. Bueno aprovechando que aun se tiene k casar conmigo y para eso yo tengo k decir k si pues aprovecho la situacion y vamos a intentar negociar algunos temas,jeje. Bueno vamos a lo que nos interesa. En el salon, y por tanto sera una sala no dedicada, quiero montar mi mini-cine en casa.

    Asi que aprovechando que estamos de reformas, me gustaria dejarlo todo preparado para colocarlo de la manera mas discreta posible asi que necesito recomendaciones para montarlo todo

    Actualmente dispongo del receptor av, un marantz 5002 y un kit pure sound SuperNova8 para delanteros y central y una pareja de Pure Sound Pro 838.

    Las medidas de la sala son 5.60 x 4.20mts aunque en esas medidas iria la zona de estar y la mesa comedor por lo que la medida en si seria 3.40x4.20.

    A esos 4.20 metros deberiamos de quitarle la anchura del mueble de la tv, puesto que la pantalla la colgaria en el techo para que al bajarla no molestase el mueble de la tv. Por lo que calculo que la distancia sera de unos. 3.5 metros menos la distancia de montaje del proyector.

    En principio el proyector seria un optoma hd20 o un hd200

    Mi pregunta es... que tamaño de pantalla me recomendais en formato 16:9?

    Sera excesiva una de 106"? ¿alguienha probado las pantallas optoma? staba mirando la 106" electrica puesto que se ajusta a mi presupuesto.

    en cuando al montaje del resto del equipo.¿algun consejo de que conexiones debjo dejar? ahora que me toca abrir las rozas.

    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda y consejos para montar sala NO dedicada



    Yo estoy casi igual que tu, me cambio de casa (si no hay cambios de ultima hora), y el futuro salón, será de unos 6,50*3,20m, la disposicion sera la pared corta para la tv y la futura pantalla, y al otro extremo, la mesa del comedor.

    Aunque yo de momento no voy a poner proyector, lo tengo en mente para un futuro cercano; Pretendo poner un falso techo para poner focos halógenos y llevar el cableado, pero hay que llevar las rozas igualmente hasta los surround laterales. Mi idea es la de embutir la pantalla en el falso techo y poner una plataforma motorizada hum para bajar el proye (esto no tengo ni idea de como hacerlo la verdad, pero las de tienda son un poco caras, y todo lo que sea ahorrar...)
    Otra roza que voy a hacer es la del cableado de la tv porque la voy a poner colgada de la pared y ya sabéis, los cables vistos están prohibidos, aunque otra opción es poner un tubo lacado decorativo y llevar por dentro los cables.

    Tú podrías llevar el cableado por el rodapie (hay sitios en los que los venden con un rebaje para pasar los cables) y luego subir una roza hasta la altura que consideres oportuna; En cuanto a los puntos de salida de los cables, todavía estoy mirando a ver cuales son los mas adecuados (aunque estos que adjunto yo no los voy a poner, dicho sea de paso, los prefiero sin conector y pequeños, solamente la salida del cable)





    El cableado del proyector, si lo quieres llevar con una roza por el techo, depende de como vayan las viguetas pues tendrás que llevarla en paralelo. (no se si me he explicado bien).
    Ten en cuenta la posibilidad de poner unos altavoces en la zona B, ya que tu ampli puede hacerlo (aunque claro, ya depende de la distribución de tu piso) no se si tienes la idea de meter un futuro 7.1 (yo lo he desestimado)
    Tambien voy a poner una regleta en la pared de unos 8-10 enchufes que hay muchos cacharros que conectar y hay que tener en cuenta los futuribles.

    Por cierto, yo tengo unas ps204 un marantz sr5003. El subwoofer no lo tengo, y hay que buscarle sitio y hacerle tambien las rozas.

    Cualquier ayudita para nuestros proyectos es bienvenida
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  2. Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?
    Por Loftog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2010, 07:22
  3. agradezco ideas para montar una sala
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:19
  4. Mobiliario para la sala dedicada de Shinji
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/05/2008, 11:50
  5. Montando mi sala. Ayuda, consejos, opinion...
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2005, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins