Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Importancia de los altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Importancia de los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy esperando que me llegue un Onkyo 507 y los altavoces Mission MV-8 y ya estoy pensando en ir mirando los altavoces que ma faltan para completar el 5.1. Por ahora me arreglaré con unos satélites viejos y SW de un viejo home cinema LG.

    Mi pregunta es que altavoces son más importantes dentro del sistema 5.1, es decir, tiene más influencia el central, el SW o los traseros para una buena calidad de sonido.

    En otro post me comentaron que los delanteros y el central seria conveniente que fueran de la misma marca y serie, el SW podía ser cualquiera y ¿los traseros? es mejor que sean de la misma marca y serie o da igual.

    Es que ya puestos, igual hago un esfuerzo económico para comprar alguno más, esto de los foros tiene un peligro, pero todos a la vez no puedo.

    Un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Cita Iniciado por xantias Ver mensaje
    Mi pregunta es que altavoces son más importantes dentro del sistema 5.1, es decir, tiene más influencia el central, el SW o los traseros para una buena calidad de sonido.

    En otro post me comentaron que los delanteros y el central seria conveniente que fueran de la misma marca y serie, el SW podía ser cualquiera y ¿los traseros? es mejor que sean de la misma marca y serie o da igual.

    Un saludo.
    Hazte con un central de Mission cuando puedas. Como sabrás los dialogos se reproducen por el central (gran parte del sonido de la película), junto con los frontales son la base del sistema y reproducen practicamente el 70-80% de la banda sonora. Por orden de importancia: central, frontales, traseros y subwofer. Esta es mi opinión, puede quien no esté de acuerdo (sobre gustos...). Lo ideal es que los 5 sean de la misma marca por aquello de la coherencia tímbrica y si son de la misma serie pues mejor porque el fabricante los habrá diseñado para trabajar juntos. El SW puede ser de la marca que prefieras (dentro de la misma franja de precios/calidad), notarás mas los ajustes que hagas que la marca del mismo.
    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    yo realmente creo que si loss altavoces son buenos en cada posición, hacen cada uno su trabajo.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Si controlas mucho de audio y tienes muy claro lo que haces, no veo problema por combinar marcas. Pero si tienes poca idea como yo.... no me arriesgaba, sólo pondría cajas de la misma marca y modelo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Cita Iniciado por Javi King Ver mensaje
    Si controlas mucho de audio y tienes muy claro lo que haces, no veo problema por combinar marcas. Pero si tienes poca idea como yo.... no me arriesgaba, sólo pondría cajas de la misma marca y modelo.
    Yo por ejemplo combino marcas y hasta ahora no he tenido problemas. Los altavoces son unos monitor audio RS6, el central es un jamo S60, los traseros son mis viejas yamaha NS200 y como sub un AR. Lo ideal seria tener los altavoces delanteros y el central de la misma marca, pero a mi eso no me ha dado problema. Se reproducen bien los dialogos de las peliculas. En mi caso deje las yamaha como traseros porque me gusta el sonido que tienen y algunas veces cambio y las pongo para adelante, sobre todo con las peliculas. Con musica si solo uso las monitor sin el sub. Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Yo no combinaría....sobre todo frontal con central.

    El agudo y medio ha de ir al unísono, es más los pondría de la misma serie, ni más alto de gama ni más bajo.

    El SW sí creo que es combinable pues su frecuencia generalmente es regulable al gusto, sobre todo los de principio activo.

    Y los traseros también podrían ser combinables, pues sólo generan un rango de frecuencias limitado al igual que los de rear en sistemas 7.1

    Saludos.

    PD: lo ideal todo por igual.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Muñeko
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    19
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Cita Iniciado por xantias Ver mensaje
    Estoy esperando que me llegue un Onkyo 507 y los altavoces Mission MV-8 y ya estoy pensando en ir mirando los altavoces que ma faltan para completar el 5.1. Por ahora me arreglaré con unos satélites viejos y SW de un viejo home cinema LG.

    Mi pregunta es que altavoces son más importantes dentro del sistema 5.1, es decir, tiene más influencia el central, el SW o los traseros para una buena calidad de sonido.

    En otro post me comentaron que los delanteros y el central seria conveniente que fueran de la misma marca y serie, el SW podía ser cualquiera y ¿los traseros? es mejor que sean de la misma marca y serie o da igual.

    Es que ya puestos, igual hago un esfuerzo económico para comprar alguno más, esto de los foros tiene un peligro, pero todos a la vez no puedo.

    Un saludo.



    Yo acabo de cambiar mi 5.1 completo.

    Leccion aprendida:
    El Subwoofer es lo que te va ha cambiar la manera de ver , vivir y sentir las pelis.
    No escatimes en este altavoz.

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Después de conectar los Mission nuevos con el central y traseros de un viejo home cinema ya lo tengo más claro. Lo primordial ahora mismo es un central, cuando las columnas entran en funcionamiento es alucinante, pero cuando solo funciona el central el sonido se cae totalmente. Luego irán los traseros y el SW para más adelante, veo que es el más caro y por lo que comentais debería de ser bueno.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.

  9. #9
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Respuesta: Importancia de los altavoces

    Puedes eliminar el central y dejar que las columnas hagan su trabajo, si tu A/V lo permite.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 22:52
  2. importancia de la fuente ??
    Por chefus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2007, 21:50
  3. Importancia del HDMI
    Por granfenix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:34
  4. la importancia de GOW en la 360.
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/11/2006, 13:40
  5. La importancia de la sala
    Por rojcasal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins